Autoengaño y negarse a admitir la realidad

Zerokkk

Wtf, a quién se le ocurre revivir un post de hace 10 años.

8
D

hecha la ley hecha la trampa

1 1 respuesta
eagLe__

Intento desengañarme de que este thread merece la pena.

19
SupermaN_CK

Zerokkk te rayas demasiado. En serio.

8 1 respuesta
H

A mi me gustan mas los que piensan que son diferentes y unicos. Y ademas lo expresan con fotos y frases en ingles en sus perfiles.
Larga vida al internes.

Pero en parte tienes razon, yo me autoengaño todos los años. Todavia sigo creyendome que hare algo productivo cuando me levante.

4
saMMu

#1 creo que entiendo a tu madre perfectamente. Yo me resigno a creer que soy un hijodeputa, en el momento en que lo hiciese mi vida iría en declive total.

1 respuesta
CherryLee

Zerokkk, sabes que te aprecio y aún a riesgo de jugarme el veto de entrada en la casa de tu hermano, te diré que si cogiéseis toda la energía que gastáis en estas cosas que ya hemos pensado los de mi generación mientras comíamos el bocata de nocilla, y os dedicáseis a canalizarla en estudiar lo que tenéis que estudiar o a buscar un curro desde dónde sí os escuchen lo que tengáis que decir, veríais que ahí si podríais mover algo de verdad.

Y qué manía de intentar hacer cambiar la mentalidad de padres, abuelos, etc; nos creemos que tenemos la verdad en las manos. Y para desdramatizar:

http://www.youtube.com/watch?v=VCIQVKZAZAQ&feature=related

11 2 respuestas
1 comentario moderado
MrKonarski

#1 No sé como será tu entorno pero en el mío si la gente no se autoengañara probablemente se tiraría de un puente

3 respuestas
D

#9 donde viveS?

H

#7 Te inserto

2
Pseudodiego

“A mí dadme dulces mentiras y guardaos vuestras amargas verdades” (Tyrion Lannister)

8 1 respuesta
MrKonarski

#9 En Ciudad Real . aqui solo "trabajan" ( Véase almorzar , entregar un par de papeles y cobrar las dos extras ) los funcionarios

Zerokkk

#4 Si lo dices por este thread y por el anterior, es que entonces no conoces mis ralladas profundas. Menos mal, entonces ya fliparías xD.

#7 Yo ya dedico mis energías a lo que realmente siento que es necesario. Este thread y estas reflexiones, de las más ligeritas, apenas me consumen energías y es algo secundario. Dedico menos a estudiar porque tampoco me es necesario más, sino lo haría, ya que para mí es prioritario.

#6 Esa es una de las razones de por qué es necesario dejar de autoengañarse, para tomar riendas para cambiar.

#12 Buenísima.

#16 Y eso intento, yo solo informo de las cosas, puedo llegar a argumentar en contra de una mentira eso sí, pero tampoco soy un pesado con estas cosas, y menos con mi familia xD, pero obviamente alguna vez se comentan estos temas y está bien abordarlos correctamente. Pero sí, lo que comento en #1 es básicamente lo que dices, y lo que creo es que por muy natural que sea, nos quita capacidad de actuación. Nos hace menos libres :/.

marmmmalade

#2 Creo que la frase que buscas es "La ignorancia da la felicidad".

culm3nta_

#1 creo que tienes que ser un poco mas asertivo... cada uno con lo suyo, sin molestar al otro.

En este caso, por todos es sabido que el cerebro bloquea ese pensamiento de culpabilidad y se auto protege echando las culpas a los demás por ejemplo.

Una manera es hacerse la víctima, muchas veces aún sabiendo que tenemos las culpas intentamos echar la culpa al otro, simplemente es una arma de defensa de nuestro cerebro...

2 respuestas
H

#16 Ya pasa en el lol, imaginate con problemas y situaciones importantes.

1
comemierdas

#1 Mi madre siempre ha sido una "oveja"

http://www.youtube.com/watch?v=5Gkg77It8nU&feature=related

Pd: K sera el hijo? xDD Sorry

2
1 comentario moderado
NeV3rKilL

Si quieres verdades irrefutables estudia matemáticas.

3
1 comentario moderado
saMMu

#19 No me importa realmente la verdad, tan sólo en como me afecta la mentira.

genial

YokeseS

es como intentar cambiar la mentalidad de un madridista defensor de mourinho. siempre pensara que todo lo que hace su lider es la verdad. y si le mete el dedo en el ojo a un tio, es porque defiende a su equipo.

1
1 comentario moderado
S

Yo creo que engañarse es aceptar los hilos de emotional pero bueno.

7
PuNTo

Aqui el que no miente que se mire el ombligo xddddd

ukuki

Todos nos autoengañamos, todos creamos verdades cómodas para poder lidiar con el día a día. De hecho el autoengaño es un herramienta muy útil para nuestro funcionamiento en sociedad, creo que si fuéramos capaces de ver la de verdades que tenemos sepultadas nos desmallaríamos. y luego nos hundiríamos en la más profunda depresión. Pero no quiero decir que haya que conformarse, creo que nexisten métodos para nadar sin ahogarse en el interior, como las drogas y el psicoanalisis.

Tú deberías también entender a tu madre, y entender de donde ha mamado y cuales son las motivaciones que tiene ella a su edad, no son las mismas que las tuyas. Tú eres joven, has nacido en una época distinta en la que no necesitas que los mayores te enseñen como hacer las cosas, no quiero decir que no mimeticemos de nuestros mayores, sin duda lo seguimos haciendo, pero tenemos otras vías...

Aunque también auntoengañarse a sabiendas es un poco raro... Te recomiendo que le introduzcas en el degustamiento del cannabis con vino(o algo así en plan presentado guay). Y que alguna que otra noche repita en su terraza. No sé porqué os imagino en una terraza.. se me va la olla, adiós.

M0E

Felicien Kabuga dice sí.

KILLOXON

#12 "Nada es verdad, todo esta permitido" Assassins creed

:P

SmashingP

#1 me ha gustado lo que planteas xDD, yo llevo AÑOS engañada con un tema, engañada pq evidentemente es algo muy goloso y encima influenciada/animada por mis padres xD...hasta que ya he digamos "despertado" a base de hostias...lo curioso es que a pesar de todo lo que he pasado, mis padres siguen erre que erre con el tema xDDD, pero es normal, los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero si no se puede viendo lo CORRUPTO que es el mundo en que vivimos, pues a otra cosa mariposa! (aunque seguramente me siga llevando las mismas hostias pq es lo que hay, pero oye, a lo mejor no...que no conozcamos algo por ignorancia no significa que no exista xD).

Usuarios habituales

Tags