Avión (presión) + bolígrafos = ¿estallan?

ViCiOuS

bueno, he podido aprender que nada de masturbarse en el avion; hago esperar a la gente a entrar al baño y encima se siente lo mismo, vaya timo, para eso pago 600€ por un vuelo? :S

claro, que quien ha dicho que si no te masturbas en el baño...

Kails

No, no es por la presión. Sino moriramos todos en los aviones xD Has pensado si la presion atmosferica que puede soportar un boli de plastico redondo es mayor o menor a la que puede aguantar tus ojos, tus timpanos, etc ?

darkavm

¿Ya nadie se acuerda de la teta de Ana Obregón?

Onanymous

#33 eso tiene que ser más falso que todas las cosas.

#1 si fue facturado no se qué le extraña. Con los golpes que se lleva el equipaje es normal ke algo frágil se rompa.

69vampiresa8

cabinas presurizadas?? te suena??

r0rZ

el mito de la teta siliconada y avión es totalmente falso.

Buscad un capítulo de mythbusters que lo intentan y no sale.

Pontifex

#33 Creo que todos los que se han acordado les han borrado el post

Krakken

El bolígrafo se inventó en la 2GM precisamente para las tripulaciones de bombarderos.

Hartos de usar lapiceros (eso de sacarles punta o romperse la mina poco antes de bombardear no es algo muy agradable) o de que las plumas no funcionasen por la presión, un tipo listo (creo que era checoslovaco, u otro país del este) inventó el bolígrafo que no se ve afectado por los cambios de presión.

Y tened en cuenta que esos aviones volaban sin presurizar, aunque a mucha menos altura que los actuales.

Cuando he volado, he llevado un altímetro barométrico conmigo y he visto que a veces indicaba unos 3000 metros, y otras 1500. La presión varía, pero no mucho. Cuando se nota que los oidos se taponan o destaponan es porque cambia bruscamente, no necesariamente ha de ser muy fuerte el cambio, solo rápido.

Si a tu amigo se le han reventado, no creo que sea por la presión, aunque estos nuevos Pilot, vete a saber...

PD: lo leí en Muy Interesante

varuk

Yo hace nada monté en avión y llevaba un pilot y sí... al abrirlo toda la tinta chorreando. Vaya guarrada monté en el avión xD

7 días después
NerfMe

Comprobado. Con las manos verdes confirmo que a los bolis de tinta líquida les afecta la presión (y quien piense lo contrario es que no ha visto a mi pequeño boli verde agonizando con una burbujeante hemorragia).

sanroma

iba a hacer un comentario sobre por donde se metia tu amigo el boli cuando explotó, pero se que has creado esto solo para banear gente y no voy a caer en la trampa.

Aeron

La presion en la zona de viajeros es estable y se supone que la normal. Eso si si iban facturados supongo q las variaciones pueden hacer que exploten

B

Mi experiencia es que no estallaron las siguientes cosas en el trayecto charleroi (belgica) - valladolid:

  • rotuladores copic sketch
  • pentel brush pen
  • boligrafos pilot g-tec c4
  • boligrafos bic
  • bote de tinta china
  • pluma estilografica
  • cargas de pluma estilografica

bastante variedad y no hubo problemas con nada

LoTusSe

fake

D4rk_FuRy

Presurizacion del avion

saludos

4 años después
billie

Rescato el post..

El sábado hago un viaje de cooperación, así que estuve mandando muchos emails a empresas para ver si me daban material escolar para donar a la organización a la que voy. Solo me contestó Pilot y me enviaron 400 bolis, como el de la foto.

Total, que he recordado ahora que leí en alguna parte que es posible que los bolis exploten en el avión por temas de presión, y además, mi madre dice que cuando haga el enlace en Miami me van a detener en aduanas, ya que no es normal que alguien vaya con 400 bolis en el equipaje.

Qué haríais? Lo dejo aquí? La verdad es que me hacía especial ilusión llevarlos, después de estar un buen tiempo buscando alguna empresa que me diera algo.

2 respuestas
Doc

#46 Si explotan en el avión, siempre puedes optar por dejarlos y hacer un sorteo en MV.

1
Kuiwaz

Yo habré viajado en un huevo de vuelos y siempre llevo algún boli para hacer sudokus para pasar el tiempo y nunca me ha estallado ninguno :S

billie

Hombre yo pienso que llevar 400, y además en el equipaje facturado, es jugar con la estadística.

josepginer

Los Bic seguro que no. Esa mierda pija quizás sí xd

alalaz_XV

Pero vamos a ver lechón: ¿a ti se te estallan los ojos por ir en avión? pues los bolis igual.

A la que notes que dejas de ver: espera lo peor.

1
Kelsen

#46 Arriésgate a vivir al límite.

No en serio, si vas en un avión mínimamente decente no te preocupes, no creo que exploten.

Yo fui en un avión de 2 filas de TAP Portugal que era por lo menos de cuando Franco era cabo y casi me quedo sin hogos, pero en los demás nunca me ha pasado nada.

avellus

Menuda memez.

billie

Q. Why could my pen sometimes leak on an airplane?
Airplane Travel

When using many brands of liquid ink pens (which include fountain pens and rolling ball pens) on an airplane, be sure to remove the cap with the point of the pen upward. This will alleviate most problems (leaks) that could occur due to cabin pressure.

Esto es de la web oficial de Pilot.

Creo que al final prefiero no arriesgarme `

#53?

1 respuesta
ziordo

lol voy a mandar mails a los de pilot diciendo que soy de una ONG de escuelas de niños de áfrica

bolis gratis

10
NerfMe

#54 Yo los llevaría, en la maleta no creo que les pase nada (a mí sólo me ha pasado cuando iba a escribir estando en el avión).

Dieter

a veces de la misma presion en el habitaculo revientan, me ha pasado en los autocares.

Z

¿Autocares? Vuelve a platanolandia.

1
sagha

mmmm si llevas una bolsa de pilots lo puedes usar como una bomba de relojeria!

Usuarios habituales