Que bachiller estudiar para ser Psicólogo?

Wasd

Hola. No se si hay un post específico para este tipo de preguntas, pero si lo hay, no me se el nombre.

Mi duda es la que da nombre al título, pues con las (putisimas) reformas educativas que no (fucking) cesan, pues tengo la "picha hecha un lío" en cuanto a esto. Mirando en google me he topado con gente preguntando que si debía hacer sociales, humanidades o científico, y he encontrado como respuesta que cualquiera sirve, que actualmente puedes acceder a cualquier carrera con cualquier batchillerato. Pero eso lo he leído en un foro americano, no se si las cosas cambian por aquí.

Pregunto de parte de un colega, que quiere ser psicólogo, pero esta suscrito en el bachiller de Bellas Artes (si así lo hizo fue por que el PSICÓLOGO del instituto le dijo que le servía cualquier bachiller para esa carrera, pero hace poco le ha dicho un familiar que no, que tiene que hacer ciencias).

Recurro a vosotros para que me ayudeis con este tema, pues ya falta poco para empezar las clases, y hay que darse prisa para un cambio de ultima hora, como es el de cambiarse de modalidad.

Ayuda porfavor

Gracias y un saludo.

aksarak

Creo q con cualkier bachillerato puedes estudiar psicologia..

GranTorino

Para hacer psiquiatría necesitas ciencias por cojones, ya que tienes que hacer medicina, pero mi novia va a hacer psicología y ha hecho el bachiller de humanidades con latín y griego. No sé que te puede aportar el bachiller de ciencias a la hora de dar psicología la verdad. Ni la física ni la química creo que te ayuden, quizá la biología, y no demasiado creo yo.

Haz el que más te atraiga, o lo que mejor se te de.

guallon

#3 mi novia hace ya un año que es licenciada en Psicologia y mas de una vez dijo que la rama de ciencias va mas que bien. Ya te lo dira tu novia cuando estudie Psicoestadistica

KoveN

Lo único que tienes que saber es que para hacer psicología necesitas matemáticas porque hay algunas asignaturas de estadística, matemáticas aplicadas y cosas así. Que dé clases particulares o algo.

C

Cualquiera te sirve. Ahora, si ya lo tienes seguro y es algo vocacional haz el de letras o el social, son más sencillos que el tecnológico o científico.

xTr3m1S

dile que se busque otra cosa, no me quiero imaginar lo putas que lo va a pasar para encontrar curro

AlphaWolf

Yo estoy haciendo Psicología y mi consejo...después de Bachiller Tecnológico y un año de Industriales Superiores es que haga el Científico o Ciencias no se como lo llamaran ahora...
No tenía las cosas muy claras así que hice el Tecnológico por ser la rama con mas salidas pero si ahora mismo pudiera cambiar me hubiera gustado hacer el científico ya que claramente te prepara mucho mejor para Psicología. Ahora bien, si se quiere dedicar a una rama social de la Psico...cualquiera le servirá, este consejo esta enfocado a hacer Psicología Clínica.

Edit: Excuse mua xDD

GranTorino

#4

La psicoestadística supongo que tocará las matemáticas, y matemáticas se pueden dar en todos los bachilleres, en el de humanidades como optativa, en el de sociales es obligatoria, en tecnológico lo mismo y en el de ciencias igual, al menos en mi instituto. Por eso da igual el bachiller, las matemáticas se pueden dar en cualquier bachiller al menos en el instituto que yo estuve.

guallon

#8 tio, corrige esas pedazo de faltas que has hecho porque si no nadie se cree que vayas a la universidad XDD

Wasd

Muchisimas gracias a todos, no imaginais cuanto os lo agradezco.

#8, pero es que mi amigo se ve incapaz de estudiar ciencias. En 4º de E.S.O. hemos estado los dos en la misma clase, en letras, y tras perder este año de Física y Biología lo ve imposible.

Me llamó preocupado por lo que le habían dicho, así que he recurrido a vosotros para la ayuda. (Tranquilos, que antes de darle la nueva, voy a decir: "De parte de mediavida")

Hasta ahora, la conclusión que e sacado es que cualquiera sirve, pero que el de ciencias es el mas indicado.

Ok.

Siguiendo mi búsqueda por google veo que la mayoria contestan a gente con el mismo caso respondiendo con: Humanidades!

A todos los que habeis respondido (y a todos los que vayais a responder si es posible, porfavor) que tengais y hayais tenido encuenta los cambios educativos, pues a pesar de que no estoy muy al día de ello (cosa de la que me culpo) sé que afectan bastante, y si eso lo mezclas con la poca, escasa, insuficiente, (la puta mierda) de informacion que dan en cuanto a planes de futuro de estudios, pues salimos dudosos.

Un saludo de nuevo.

Edit: #9 en Bellas Artes no hay matematicas (pero vamos, que acerca de las optativas no tengo mucha informacion)

AlphaWolf

#11 Espero que haya suspendido Bio por pereza porque si piensa hacer Psicología sin que le gusten las ciencias va listo xDD Mas de un 50% de la carrera trata de temas biológicos, dándole mucho mas énfasis al desarrollo neurológico.

Sobre la Física ya te digo que no hace falta pizca de ella para esta carrera, por lo que de eso no hace falta que se preocupe. Me viene una idea, si quieres te puedo pasar mi planning de asignaturas de toda la carrera para que se haga una idea que hacemos ahí, obviamente no serán las mismas que las que hará él, primero porque yo hago una licenciatura y él deberá hacer grado casi seguro y segundo porque cada universidad se ajusta mas o menos al planning europeo de cada asignatura pero bueno por lo menos tendrá una idea.

-

Te aconsejo ciencias por la base de biología que tiene la carrera. Sino en física, neurociencia, etc estarás un poco fucked y sin base lógica de ciencias vas mal...

peterkakarot

Psicología la carrera, que por lo menos en Valencia, todos los Jueves botellón. Pero bueno luego para encontrar trabajo lo tienen muy difícil.

Coge el de Ciencias.

GamA

Quizás ciencias se asemeje más como te dicen.

De todas formas si que se puede acceder con cualquier bachillerato a cualquier carrera, solo que la base con la que vas a entrar será mejor o peor.

Conozco gente de mi carrera (ingeniería informática) que entró con humanidades y luego las pasó canutas con la física y las matemáticas... pero vamos, entró.

Un saludo

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
cuico

coge el de ciencias no seas inutil

heodekone

#15 Igual que me pasó a mí, hice Humanidades y ahora estoy sumergido en Teleco...y con el agua hasta el cuello! xD.

CaptHilts

Hombre, pilla el de ciencias fijo.

D4rk_FuRy

para psicologia te valen ciencias sociales/humanidades

pd: por lo que he leido en el post el tecnologico/ciencias naturales tambien es una opcion interesante xd rectifico

Homyu

Pues es mis tiempos era el social o el de humanidades, si ya no existen pues el que no sea de ciencias.

Aun asi, si entras a la web de alguna facultad de psicologia deberia decirte que bachiller necesitas.

ser

Yo estudio psicología y te obligo a hacer un bachiller que tenga biología y estadistica, pero como eso no es posible en la mayoría de institutos, hazte uno que tenga estadistica ya que es con la asignatura que más sufrirás (da igual que se te den bien) y no te valen las otras matemáticas para mucho incluso siendo más dificiles.

Ah, sí, preparate para una carrera en la que tiene mucho que ver la biología.

kekamala

yo estoy apunto de licienciarme en Psicología, hice la modalidad de bachillerato, el social (no me acuerdo bien como se llamaba), pero en fin, el que tiene geografía y matematicas aplicadas a las ciencias sociales, y si quieres estudiar Psicología, aunque puedes entrar por todas las ramas, te recomiendo el de ciencias de la salud. Puesto que durante la carrera se estudia estadística y neurociencia. Tener una base siempre ayuda...

danao

el de humanidades, aunque si luego no te gusta psicologia y quieres pasarte a otro, entonces hazte ciencias, ciencias vale para todo xD

moep

Yo lo curse como optativa el 1º año . Hice el de humanidades y ciencias sociales . Esta plagado de tias, da gusto :D

suaveSHOW

Mi hermana tiene la carrera de psicología, y se cogio bachillerato de humanidades.
En principio creo que vale cualquiera pero si te quieres librar de mates y tal, como mucha gente, coge el de humanidades.

Intriga

el que tiene numeros, luego haras matematicas y te vendra bien.

NocAB

Claramente sociales. Aunque supongo que con humanidades también se podrá.

#24 Eso de que vale para todo es un poco leyenda, está claro que te admiten en todas las carreras pero cada bachiller tiene un enfoque. Las matemáticas que se dan en ciencias y las que se dan en letras aplicadas a las ciencias sociales son distintas, no es que las de ciencias sean mejores simplemente distintas (aunque sí me imagino que serán más difíciles).

rockfuck666

te sirven todos, pero creo que el más adecuado es el de ciencias sociales

Arkman

Hola buenas, este año empezare el 4 año de psicologia y por mi experiencia seguramente pueda echarte un cable.

Te voy a dar las asignaturas que puedes cursar en bachiller que te pueden ayudar en la carrera de psicologia.

Biologia: En la carrera tendras asignaturas como Psicobiologia, etologia, o psicofarmacologia en las que si tienes una buena base en como funciona la genetica, la sinapsis, etc... te vendra muy bien

Filosofia: Hay quienes sostienen que la creacion de la psicologia fue gracias a la Filosofia + Biologia, pues nada mas que añadir: Platon, Descartes, Kant,... son nombres que oiras muy amenudo.

Matematicas: Aqui es donde la gran mayoria de mis compañeros se llevaron el gran susto. No olvidemos que por mucho que le pese a mucha gente la psicologia es una ciencia (joven pero al fin de al cabo una ciencia), y por tanto utiliza el metodo cientifico en sus estudios, lo que implica que vas a tener que hacer estadistica por un tubo : Analisis de datos, Psicometria, Diseños y un gran etc... :D

Ingles: muchos de los grandes libros que te podran ayudar en el transcurso de la carrera no estan traducidos al castellano.

Creo que ninguna mas de las asignatuas que se cursan en bachiller te podra ayudar con la psicologia, a no ser que tengas la optativa de psicologia claro xD espero no haberme dejado ninguna.

Yo hice el bachiller cientifico-tecnico, una mezcla chunga que se invento mi instituto... creo.

Si hoy en dia ves un Bachiller que tenga esas cuatro asignaturas metete de cabeza, ni lo dudes, ya que la historia, arte, lengua, sociales, geofrafia... todo eso no te va a servir pa na.... bueno si.. el dia que te digan que Freud era Austriaco... lo podras señalar en el mapa :D

Ba dum tsssss!

Usuarios habituales