La batería para hogares de Tesla no llegaría a España

B

#60 Por ahora te vas a conformar con que los seguros de las centrales solo cubren ''posibles accidentes'' en 50 ańos y que un accidente tiene capacidad de dańar muchon más que 50 ańos en el tiempo. Por otro lado en el precio por megavatio no viene implícito el precio que cuesta el tratamiento por desmantelamiento de la central y por almacenamiento y cuidado en un cementerio durante 300.000 ańos para residuos de alta actividad. Nuestros tatatatataranietos seguirán pagando la energía nuclear de hoy en día con fondos públicos, pues ninguna empresa se hará cargo, eso no da dinero...

Por ahora te conformarás con eso hasta que encuentre el artículo donde hablaban del tema :P

1 respuesta
Prava

#61 No me conformo, así que búscalo... :cool:

PD: de todos modos sí te digo que los cálculos se suelen hacer de forma errónea. Es decir, se analiza hasta la coma del uranio, y en cuanto a los petróleos se ignora toda la contaminación global, vertidos y toda la picaresca ;)

garlor

#60 esque si la bateria de hidrogeno no se usa actualmente es porque actualmente la situacion es como indicas, si algun dia se usa sera porque eso habra cambiado y se conseguira el hidrogeno por energia solar etc, la bateria de hidrogeno no es mas que una manera mas eficiente de almacenar/transportar la energia producida por las energias renovables, y de paso de las no renovables

en cuanto a la nuclear de fision, cuanto dinero le ha costado a rusia chernovil, supongo que no mucho porque ahi una vida no tiene valor, a japon fukushima y cuanto nos va a costar guardar todos los deshechos nucleares?

1 respuesta
Prava

#63 ¿? Vamos a ver.

¿Qué es mejor para ti? Tener una placa solar que produce 1W, que luego metes en una batería moderna... o tener una placa solar, que produce 1W, y que al utilizar electrólisis se convierte en 0,3W de hidrógeno?

Hace falta EL TRIPLE de generación de electricidad si quieres tener un sistema de hidrógeno. EL TRIPLE.

1 respuesta
garlor

#64 no entiendes los condicionales?

1 respuesta
Prava

#65 ¿Tú no entiendes que la electrólisis consume más de lo que produce?

1 respuesta
garlor

#66 y tu entiendes que eso algun dia puede cambiar?

2 respuestas
Prava

#67 A priori no. El hidrógeno tiene una capacidad energética conocida, y sabemos qué cantidad de energía necesitamos para producir hidrógeno.

Motivo por el cual se utilizan hidrocarburos para producir hidrógeno...

1
NueveColas

#67 En la naturaleza, la única forma establecida de almacenar energía de forma explicita son los compuestos de carbono. Tanto si son de manera rápida por medio del ciclo de calvin (fotosíntesis) como si son a través de procesos geológicos. Por cierto, el nitrógeno y sus reacciones endotérmicas entran en el ciclo de calvin para la fijación del carbono y la creación de cadenas órganicas.

La energía por cojones se transforma, lo que pasa es que para el ser humano los procesos de transformación parecen que no existen por la temporalidad de la vida del hombre.

Cuando se acaben los hidrocarburos clásicos, todo se irá a la mierda. Las arenas, el carbón y el gas licuado... son solo métodos para que los países en mayor desarrollo intenten cubrir una parte de la gran ostia que nos vamos a dar. Además de acelerar el consumo de los estándares y crear más ruido al sistema. Todo porque los americanitos no les apetece acabar como los negritos de guinea ecuatorial.

jmdw12

Lo de las energías renovables en este país es algo que me hace hervir por dentro. Es el mayor crimen que se ha cometido contra el pueblo español.

Es que solo se me ocurren improperios.

2 1 respuesta
lafundo

Creo que desde 1997 se pueden hacer centrales nucleares en España.Ya no hay moratoria nuclear.

Eso si, el que la construya, se la paga entera de su bolsillo. No tendra ni una sola ayuda, prestamos, subvencion, sobre o maletin.

Asi que señores de las electricas si tan buena es la nuclear y sale tan barata y rentable para cobrarla a los usuarios ¿a que esperan a construir nucleares como setas?

Luego lo facil es echar la culpa la renovables... Hago hincapie en Iberdrola que llora mucho al Gobierno cuando no le sopla el viento del euro favorable ,pero que es una de las principales subvecionadas en España por su "molinillos", vamosque se lleva una pasta muy gansa.

Ha calado que la electricidad es cara por culpa de las renovables, la moratoria nuclear y porque importamos energia de guera de España y eso es una gran mentira que ha calado en muchos.

Tambien dejo otro apunte de centrales de ciclo combinado paradas para encarecer el precio del kilowatio. Mientras estas estan paradas entonces se importa energia de fuera de España... pagandola a precio mas caro evidentemente. Sin olvidarse que rulan maletines/sobres en estas compras...

1 respuesta
B

#12 #14 #37 Billones anglosajones, de los cuales Panasonic pagará la mitad. Para que nos hagamos una idea, la gigafactory que están construyendo va a producir ella solita más baterías de las que actualmente se están produciendo en todo el mundo. Es decir, una burrada que les puede salir muy mal, sobre todo teniendo en cuenta como ya he dicho antes que las baterías cilíndricas dejaron de usarse cuando desapareció el walkman hace varios lustros.

#13 Me alegro de que bases tus mediocres opiniones en función de las mías, me deja en buen lugar.

Intriga

#12 nos lian porque todo el mundo usa el billon "americano" menos nosotros y nos liamos solos.

B

Yo lo que no entiendo es que si algo es tan sostenible, por qué cuando quitan subvenciones se va a la mierda.

A mí me gustaría ser energéticamente sostenible por mí mismo, y ya hay varias situaciones que son factibles menos en algunas emergencias. Pero me molesta la falacia narrativa de la energía limpia para todos y todas. Que no quita que para mí se tenga que mirar más.

3 respuestas
garlor

#74 porque sostenible no es lo mismo que mas barato, si fuera lo mismo no serian dos expresiones/palabras diferentes

Seyriuu

#74 Los costes de implementar suficientes paneles solares u otras formas de generar energía son altos, una vez implementado el único gasto que deberías tener es el mantenimiento, que desconozco en qué consistirá.

Debería de invertirse en ello, si puedes conseguir que un hogar reduzca un 80% su consumo de energía externo y use la que genera sus propias instalaciones ya es un logro, si todos pudiésemos formar nuestra red propia de energía donde vertamos el excedente para que lo usen otros... pero no, seguiremos pagando a las 4 empresas que nos suben cada 6 meses el precio de la luz.

3 respuestas
1 comentario moderado
werty

#71 Tambien dejo otro apunte de centrales de ciclo combinado paradas para encarecer el precio del kilowatio

No es que estén paradas para encarecerlo, es que se ha sobredimensionado tanto el sistema energético antes de la crisis pensando entonces: "de aquí a 10 años pasaremos de consumir 36GW en hora punta a 46GW", que cuando estalló la crisis se vino todo encima.

También seguimos quemando carbón cuando podríamos usar las centrales de ciclo combinado.

Y el despropósito de las subvenciones a la cogeneración, en el que "tu viertes tu energía excedente a la red y te pago 4 veces el precio de mercado" que acabó transformándose en: "vendo toda la energía que produzco a 4 veces el precio de mercado y compro la que necesito al precio normal = me forro, pero a lo basto"

#76
Principales problemas de un panel:
Bajo rendimiento. Cuanto más sol, más calor, menos rendimiento.
Cuanta más energía se necesita (invierno), menos energía provee.
Vida útil de un panel. 25 años.

1 respuesta
ISAILOVIC

Y luego vas a Amsterdam y te encuentras con bastantes coches Tesla, recargandoles en plena calle...y te cuentan que las recargas de los coches electricos son semigratuitas y que ese tipo de coches pagan bastantes menos impuestos

O con cosas como estas http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20110930/ordenan/desmontar/placas/solares/vecino/logro/licencia/2008/2761E1C7-966C-4BBD-566DB1541294B7A2

Y despues sabes porque los politicos cuando se retiran acaban en empresas electricas o de combustibles

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Inver

#79 Spain is diferent y siempre lo será. Hasta los países de segunda línea o emergentes están invirtiendo en renovables porque saben que tarde o temprano no podrán depender del petróleo. Pero bueno si les damos apoyo como otros países lo hacen, donde ponemos a todos nuestros queridos ex-políticos? :P

spoiler
1 respuesta
lafundo

#78 Cierto que se ha sobredimensionado. Pero no menos cierto que hay denuncias por ahi perdidas de momentos/dias/periodos con picos de demanda en los que se ha tenido que comprar fuera la energia porque no querian poner alguna de estas a funcionar.

#76 Sistema AOSS. Una red de gente compartiendo ( que no vendiendo) lo que no necesiten. Y todas esas casas no estan conectadas a niguna empresa electrica de suministro.

1 respuesta
YOINK

80€ al mes que me cobran...gracias a dios pude rebajarlo a lo minimo unos 35€ con la ayuda de un amigo entendido en el tema....yo me cago en el puto gobierno, en todos y cada uno de los politicos, y sinceramente ojala salgan volando todos y cada uno, pero no volando en avion...ya me entendeis.

1 respuesta
t3r3r3

#83 Disfruta lo votado :)

1 respuesta
suggus

#70 Luego vas por Alemania y Holanda dónde hay 1/3 de luz solar en comparación a España y flipas. A mi me hierve la sangre cada vez que veo todo esto lleno de placas solares y molinos de viento mientras que en España no hacen más que poner leyes para seguir forrandose. Valientes hijos de puta.

B

Respecto al tema de los coches eléctricos que se ha mencionado por ahí, los coches eléctricos están más que estudiados y probados, solo que no los sacan porque las "petroleras" lo capan. Si no existiera ese impedimento, ya estarían muchísimos modelos en marcha en la calle.
Con esto, yo diría que respecto a los coches, más que el gobierno, mandan las empresas petroleras. Dicen que algún día se acabará pero yo creo que aún hay mucho petróleo.

Y respecto al tema de las baterías y las renovables, el problema sí que es el gobierno. Leí hace algo de tiempo que se estaba imponiendo una tasa por emplear energías renovables, lo cual no me parece bien (aunque por otro lado, cortó mucho a los "especuladores de energía".) Mientras las eléctricas tengan el mayor poder en este país (porque vaya casualidad que muchos políticos estén de "representantes" de esas empresas) esto no va a parar.
Que sí, que mucha batería tesla y tal, pero antes se va a ver en medio mundo que aquí en España.
Algo gordo tendría que pasar para desbancar al sector eléctrico.

2 2 respuestas
YOINK

#84 disfruto lo no votado, nunca vote, todo este circo me parece una verguenza y un engaña borregos, me parece de sociedad retrasada pagar la vida de lujo de tantos y tantos politicos, la sensacion de que vivo en una sociedad dormida, que le da igual que le roben, y este es uno de esos casos, la electricidad, tenemos de las mas caras, tambien la conexion a internet es otra mierda, muchas cosas, lo proximo sera el agua y sino al tiempo, cuando pase algo con el circo de la electricidad el agua pasara a ser una factura de mas de 70e al mes.

mi unica esperanza es que todos y cada uno de todos los politicos se mueran, simple y sencillo.

lafundo

#86 Sin olvidarse que ahora sacan coches electricos como dandonos "pildoras" de oye mira que bien el medioambiente y como miramos por el planeta. Encima a precios de oro y si hay un lectrico barato es una mierda como el Tweezy o como se escriba de Renault.

Si hay algun pringao que paga 25.000 por una carraca electrica, se rien luego en las reuniones de ejecutivos.

Luego siempre esta el tiramierdas random al servicio del regimen de la gasofa y contra el coche electrico y de forma gratuita, con su muchas criticas y nada favorable.

El coche electrico microvolumen en entornos estricatamente urbanos de grandes ciudades y poblaciones medias deberia ser ya algo habitual, pero no lo es porque no quieren.

Soy de los primeros en reconocer que para desplazamientos largos o de viajeros se sigue con el coche grande y de gasolina o diesel.

Yo no se como en Madrid hay cada vez mas contaminacion con gran porcentaje del parque movil renovado con coches ultraeficientes, super ecologicos, supersostenibles, bajos en emisiones, etc etc eco eco eco... coco guagua coco guagua... ¿Vesi a donde quiero llegar? Muchi avance y mucha polla pero la contaminacion sigue siendo mayor cada vez. Recordemo la ultima boina de contaminacioin en Madrid...

El coche electrico es parte de la solucion a la contaminacion de muchas ciudades y poblaciones. Lo que no puede ser es quejarse por la contaminacion, quejarse por la gasolina, Y QUEJARSE POR EL COCHE ELECTRICO URBANO por querer decir algo diferente al que tengo enfrente.

Lo que no saben los del traje y la corbata es que la gente que tenga un electrico urbano tambien tendra un coche normal para los viajes o cargas pesadas. Claro que usaria menos el de gasolina... y eso no mola ... como tampoco molaria que los que tengan un casa de verdad eco y no las mierdas de catalogos de leroy pudiese recargar el coche a coste cero... eso bo molaria a las electricas, ni el coche ni la casa con autoconsumo.

B

Criticamos a paises como Corea que no tienen libertad. Pero luego en España no puedes autobastecerse por ti mismo.

1 1 respuesta
Prava

#76 Ese no es el problema.

Es decir, la problemática de las renovables no es de índole crediticia ("no tengo 15.000€ ahora para comprarme un coche, pero puedo pagar 5.000€/año durante 4 años"), sino de índole productiva ("si la placa dura 20 años, al cabo de 18 años la has amortizado, no contando gastos financieros ni mantenimientos ni roturas").

Es por eso que, salvo en zonas rurales en las que el empalme cuesta una fortuna (tengo amigos a los que ENDESA les pide por encima de los 15.000€ para conectar su casa con la red eléctrica) no compensa pasarse a renovables (si no están subvencionadas) porque terminas pagando mucho más por lo mismo.

Ahora, vale la pena plantearse que... a) las renovables dejan su dinero en España (siendo España un país fabricante); b) los hidrocarburos terminan en el bolsillo de oriente próximo o sudamérica. Así las cosas... para el país es hasta bueno que la gente compre renovables, pero en ningún caso debía hacerse vía subvenciones, sino bajando impuestos (yo hubiera dejado libres de impuestos todo lo relacionado con las renovables).

#89 Sí puedes. Lo que no puedes es conectarse a la luz Y autoabastecerte.

Que conste que no estoy de acuerdo con la ley en sí misma, pero hablemos con propiedad.

#81 Según el vídeo: inversión 18.000.000.000$, en las que podrán vivir 40.000 personas. Así cualquiera hace una ciudad sostenible, que hablamos de $450.000 por persona, una jodida salvajada.

#86 Las petroleras no capan nada. Si de verdad fueran rentables ellas mismas invertirían en ellos, y más negocio para ellos.

Muchos veis manos negras donde no las hay...

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags