La batería para hogares de Tesla no llegaría a España

DonDemencia

El futuro de la energía es difuso, y sólo hay una cosa que esté verdaderamente clara: no pasa por los combustibles fósiles. Con esa idea nació Tesla Motors, los conocidos fabricantes de coches eléctricos. Ellos fueron los que patentaron el Model S, un coche con una batería de ión litio que se consideró la primera amenaza real contra los vehículos tradicionales de gasolina. Ahora, la compañía estaría probando suerte también en el negocio de la energía del hogar, con su batería para casas.

"Vamos a desvelar la batería del hogar de Tesla, una batería de consumo que podría estar en las casas o los negocios del público en un plazo razonable", declaraba el director ejecutivo Elon Musk durante una llamada con analistas el pasado miércoles.

Combinando los paneles solares con baterías lo suficientemente eficientes, los propietarios de inmuebles podrían evitar tener que pagar la electricidad a las compañías. De hecho, según declaraba un representante de la entidad financiera Morgan Stanley, este sistema de almacenamiento de energía podría ser rompedor para Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están buscando formas de evitar las facturas con diferentes posibilidades alternativas.

Musk anunció que el producto se anunciaría en uno o dos meses: "Tenemos el diseño hecho, y deberíamos empezar a produicir en seis meses o así. Es realmente genial".

Tesla ya ofrece productos de almacenamiento de energía residual a través de SolarCity Corp, la compañía de energía solar en la que Musk ejerce como miembro del consejo de dirección, además de ser el principal accionista.

¿La veremos en España? Parece que no (OCU)

Tal y como ha publicado la OCU, la batería del hogar de Tesla lo tiene realmente difícil. Los españoles difícilmente podrán desconectarse de la red eléctica y ser autosuficiente a nivel energético, ya que nuestro país no es muy amigo de las energías renovables.

En España, el principal problema es que la mayoría de los usuarios lo tienen muy complicado para desconectarse de la red eléctrica. Sólo en lugares apartados y lejos de las urbes es posible que los usuarios monten la infraestructura necesaria.

Y aunque lo hicieran, dado que la batería de Tesla aún no es real, tendrían que verter todo el excedente de energía al suministro eléctrico... y el Gobierno les cobraría por ello.

Esto lo que hace es que el número de usuarios que apuesten por las energías renovables sea muy escaso, y dado que ellos serían el público objetivo de la nueva batería, serán muy pocos los que cuenten con la infraestructura necesaria para instalarla si es que por fin llega a nuestro país.

Así, con un público tan reducido y con un Gobierno tan decididamente contrario a las energías renovables, lo más probable es que la marca decida no iniciar su comercialización en nuestro país. Quién quiera hacerse con la batería para hogares de Tesla tendrá que comprarla en el extranjero, si es que no se ponen aún más trabas. La cosa pinta regular para quien quiera ser independiente a nivel energético.

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/life/bateria-hogares-tesla-no-llegara-espana-24453

Sé que no es noticia que en España no haya deseo de implantar nuevas tecnologías, pero me parece cuanto menos curioso que haya tanta dificultad de hacer lo que uno quiere en lo referente al consumo energético personal.

2
MUETTE

Lo de que el gobierno cobraría con ello como quedo? Había entendido que al final no pudieron sacar esa ley adelante, pero que sólo con el rumor habían logrado que mucha gente se lo pensara dos veces a la hora de desconectarse.

1 respuesta
Ronso

#2 Esta en borrador aún no aprobado... con el cambio de gobierno (si lo hay) quizas no haya ley.

Sinso

#1 Mira la cantidad de políticos que se retiran como "consejeros" en empresas energéticas con sueldos astronómicos.

Hay que devolver los favores.

13
HeXaN

Para variar.

B

Buah, esa batería a pesar de ser de la edad de piedra comparado a lo que habrá en el futuro es un gran avance. Ya me imagino la casa de mis hijos/nietos, con el techo y paredes petadas de placas solares de nueva generación, recargando el coche enchufado a la casa y teniendo luz y televisión del sol. Cuando quieran encender el horno dirán joder!!! No hay suficiente potencia solar hoy, vamos a tener que conectar la red electrica!

Aquí en mediavida abundan los odiosos a las renovables, yo solo decirles que: o renovables o el mundo no puede seguir así.

Ojalá tuviera suficiente dinero para poder hacerme una casa ecologicamente sostenible y autosuficiente, pero por desgracia soy un peon del sistema.

Tener hoy en dia un coche eléctrico o híbrido con buena batería electrica + la estación de recarga + placas solares y contando que no hay infraestructura apenas para recargar baterías te sale por un rińon. Aunque en el futuro estimo que las baterias apenas las cambiaran los usuarios, sino mas bien lo que se hará será cambiar la bateria por otra como si fuera una bombona de butano.

2
Seyriuu

La putada es que se permita que para el negocio de unos pocos no podamos avanzar todos.

Si se pudiera instalar energías renovables y no contaminantes en cada hogar que permitiesen energía barata (o gratuita tras la instalación) el primero que debería moverse para aplicarlo debería ser el gobierno.

Pero no, estos pondrán impuestos y todas las trabas posibles para quien quiera desconectarse de la red electrica e ir por libre para que las 4 empresas de turno y sus directivos puedan seguir haciéndose ricos.

Es que no me jodas, mala hostia que me entra...

17 2 respuestas
B

#7 es una muestra de que los gobiernos son los peones del poder económico. Solo podrás acceder a esas energías cuando el poder económico quiera, entonces el gobierno lo fomentará.

Luego aquí existen muchísimas personas defensoras del capitalismo exacerbado pero estas son las cosas que traen. En cuanto un iluminado pretende innovar con algo ahí estarán los poderes económicos presionando a los gobiernos para que legisle, prohiba y grave aquello que intentas crear para mejorar la vida del mundo entero.

Solo imagina que por ley en Espana todos los techos de las casas (da igual que sean pisos o adosados, chalets, gasolineras, grandes almacenes etc) tuvieran que tener como mínimo el 50% de la superficie del techo con placas solares. Imagina la cantidad inmensa de energía eléctrica limpia que tendriamos, seríamos una envidia de país, con como mínimo la mitad de la energía que consumimos cubierta por el sol y de la mitad restante un 25% cubierta por hidroelectrica y eólica, es decir, seriamos un 75% autosuficientes.

2
HoRTeL

Disfruten lo votado.

29
Dralions

#7 Sí hombre, y qué será lo próximo, ¿redes de internet de particulares? Tú estás loco, robarle el pan de la boca a las pobres compañías de telecomunicaciones.

1
B

Lo difuso es el futuro de Tesla xD han invertido 5 billones de dólares en un proyecto a medio plazo que depende totalmente de si la gente empieza a comprar coches eléctricos o no. Y las baterías cilíndricas que utilizan están absolutamente obsoletas, lo cual significa que si el mercado eléctrico no explota, se las van a tener que meter por el culo.

Luego ya los problemas de este país de papanatas no importan a nadie.

4 respuestas
B

#11 no me lies, esos billion son billios falsos de los anglosajones.

Te refieres a que han invertido 5000 millones de dolares o no sé, porque siempre me lian.

2 respuestas
B

#11 Conociéndote deduzco que el futuro de Tesla es muy concreto, muy factible, y con unas probabilidades enormes de salir adelante. Con baterías cilíndricas tecnológicamente avanzadas y que van a tener un gran éxito en el mercado eléctrico pues éste va a explotar.

En otro orden de cosas:

tendrían que verter todo el excedente de energía al suministro eléctrico... y el Gobierno les cobraría por ello.

No sé si no lo he entendido pero...¿el Gobierno te cobra porque les regales energía?

2 2 respuestas
HeXaN

#11 ¿Billones o miles de millones?

1 respuesta
Draviant

Los combustibles fósiles se acabarán tarde o temprano. Es un hecho. Cualquier alternativa que aparezca en el mercado debería tenerse en cuenta y estar libre de cualquier tipo de obstáculos para permitir su desarrollo.

Pero claro, eso no va a pasar mientras la industria eléctrica tenga sus tentáculos repartidos por todos los ambitos de poder político.

Y no, no somos los únicos donde las eléctricas hacen lo que les da la gana.

werty

ni loco me pongo una batería en casa, con paneles solares para almacenarla. 4 días sin sol y adiós.

1 respuesta
tremens55

#13 Antes se fomentaba el producir energias renovables y te daban ayudas por ello, la energia que tenias de excedente la vendias porque las electricas estaban obligadas a comprarlas.
Ayudas + venta de energia = Era rentable en x años.
Ahora no, ahora el excedente que tienes es penalizado. Una putada para el que invirtiera en su momento en energias renovables

1 respuesta
B

#17 Si eso lo entiendo, lo que no entiendo es qué sentido tiene.

2 respuestas
Draviant

#18 Tiene mucho sentido. Las eléctricas se ahorran un pastizal todos los años y el ministro de industria (aka "Caso Eolo" ) se jubila en un puestito de consejero en alguna de ellas.

Todo el mundo sale ganando....menos los de siempre.

B

#16 la energía se puede almacenar. También puedes optar por un sistema híbrido si vives en un lugar especialmente nublado. De cualquier manera ahorrarías dinero.

Estoy deseando que estos modelos se impongan y que le jodan a las grandes compañias.

DarkNinjaLoL

En mi opinión, el coche eléctrico ahora mismo es la mayor mentira que puede haber. Y no me malinterpretéis, no digo que la idea sea mala ni que no sea el futuro pero toda la energía necesaria para producir la electricidad que los mueva seguirá saliendo de los combustibles fósiles por lo que ahora mismo me parecería más adecuado centrarnos en desarrollar la generación de energía renovable que el coche eléctrico.

3 respuestas
Tritoman

Yo es que vivo en Valencia, suele hacer sol, sería un gran ahorro, igualmente si vives en un stio con poco sol, pues eso, un sistema híbrido y ya está, al fin y al cabo vas a ahorrar

Sphere

#21 Dos palabras: eficiencia energética.

B

#18 yo había escuchado que no te pagaban la energía sobrante que tu vertieras (que ya me parece mal), pero que pagues tu no tiene sentido, quiero decir, no la viertas y ya esta.

1 respuesta
Perurena

No ha llegado Netflix como para llegar esto.

3
ndestino

#24 hay quien tenia instalaciones y las ha quitado por que no podía pagar el impuesto. no por la falta de subvenciones por el exceso de penalización.

1 respuesta
B

#26 si,han habido sanciones, lo cual es lamentable y una muestra mas de nuestra democracia lobbysta, pero al vertido de excedente no lo había escuchado nunca, que no digo que no se a verdad, a estas alturas me lo creo todo xd

B

#21 estás en lo incierto, si se obtiene el 100% de energía de manera renovable tu coche electrico se cargara con energia limpia. Imaginate un garaje con el techo lleno de placas y un acumulador. Podrías llegar del trabajo (que basicamente es para lo que casi siempre se usa el coche, para trabajar) y enchufar el coche obteniendo toda la energia que ha sido capaz de acumular la batería, si esta no es suficiente para llenar la bateria de tu coche siempre puedes conectarlo a la red electrica, que en un futuro hipotetico también tendria gran parte de la energía obtenida de fuentes limpias, lee #8

El problema de ahora es lo que dices, pero la energia renovable no subira de manera natural rápido sin el apoyo de los gobiernos, de la gente y por supuesto de la existencia de industrias que la necesiten (el coche electrico)

Hay otra opción que sería quizá incluso más favorable, que sería almacenar la energía eléctrica proveniente del sol en una pila de hidrógeno, sería un buen método para poder recargar coches más rápido en las "gasolineras" (que ya no venderan gasolina).

1 2 respuestas
JordanS

#28
Es mas, imagínate ese largo viaje de verano a la playa o a cualquier otro sitio...necesitas repostar...vas a un area de descanso y paras el vehiculo bajo un gran panel que además de dar sombra y fresco debajo de ella sirve de fuente para que puedas recargar la batería...

O miles de árboles artificiales (o plataformas modernas) que (aprovecho lo del verano por eso del calor) que a l vez de que dan sombra sirven de estación de carga y parking de coches...

Pero no..en vez de eso tenemos que estar pagando injustamente precios de los comb. Fósiles muy por encima de su valor real. Una vez mas...gracias politicos de mi3rd4 (porque no me negareis que gran parte de culpa la tienen ellos por destinar el dinero publico donde quieren).

1 respuesta
Hipnos

Es acojonante cómo se puede prevenir la inversión y ciertas prácticas sin sacar ni una puta ley, sólo con anteproyectos que luego retiran.

Como saben que si sacan estas leyes se los comen vivos, tienen que meter miedo para que sus amigos de las eléctricas no pasen hambre de langosta.

En cuanto pueda me paso a Holaluz o alguna distribuidora alternativa.

Usuarios habituales

Tags