La batería para hogares de Tesla no llegaría a España

lafundo

#120 Replicable es ir al Calefoul y que los krispis me cuestan lo mismo a mi que a Lord Smith

Otros ambitos de la vida no funcionan asi. Si no solo habria una empresa de construccion y cobraria lo mismo a todos.

Yo puedo colgar un FAQ y en el decir:

Punto 27: Busca a un amigo electricista, fontanero, albañil al que le apliquen los descuentos del sector.

Punto 35: Si puedes hacer tu el trabajo o parte de el te costara X, sino vete al FAQ 56.

FAQ 56: Si no puedes hacer tu el trabajo o parte del trabajo, deberas buscar y comprar un monton de empresas, profesionales y presupuestos. Te costara X+X

El FAQ no es una solucion, en este caso es una guia orientativa.

2 respuestas
MavenBack

#121 Sabes lo que significa replicable?

1 respuesta
lafundo

#122 No. ¿me lo explicas tu?

B

Yo soy Montador fotovoltaico , trabajo en Suiza , el 90% de las instalaciones que hago no son de almacenamiento en bateria sino en red electrica , aqui las companias electricas te pagan el kw hora que no utilizas de lo que produces. Por ejemplo hoy hemos montado una infraestructura de 46 modulos , y tiene luz todo el año una casa de 2 pisos y garage. El problema de esto es que es una gran inversion y lo amortizas entre 10 - 15 años. Las energias renovables son una mirada all futuro hoy en dia es necesario las fuentes de energia convecionales.

Pero claro si los gobiernos ponen trabas a las nuevas tecnologias mal vamos.

4 4 respuestas
lafundo

#124 Y aqui aun asi, sabiendo que no se pueden prescindir de las convencionales,ponen todo tipo de trabas. Es como si no quisiesen dar ni un misero trocito del pastel a los ciudadanos.

B

Lo de #124 me gusta más. Sin necesidad de amiguismos y con facturas que podría revisar y ponderar si viviera allí.

#121
¿Te imaginas a un científico decir "pues el microorganismo me lo ha pasado un compi, si no tenéis a alguien de tal sitio tendréis que coger uno de un banco público de EEUU y quizás no os sale el mismo resultado"? Bueno, podría ser pero dirías "vaya pazguato con poca ética que le importa tan poco que otros puedan poner a prueba su trabajo".

Pues aquí igual en mi opinión. Si necesito de colegas o contactos para que algo me sea rentable antes y contar cada céntimo, no me va a servir como práctica para recomendarla a todo quisqui:
-Sí, antes de "x" años pues te libras de la inversión pero con enlaces privilegiados

Lo siento, pero el 90% de las personas (a las cuales les interesa ésto, NOS interesa) no tiene información o contactos privilegiados. Creo que no hace falta explicar eso ni discutirlo ni un segundo más. Si no un político te podría decir:
-Si quieres una sauna en tu casa tienes que estar en el momento indicado en el sitio oportuno

Lo de que un F.A.Q. no es la solución me da la risa fuerte y flojo, duro y suave.

2 respuestas
B

#126 Además , el estado te paga parte de la instalación. Y el precio del Kw cambia cada año pero no es retroactivo.

1 1 respuesta
B

#127
Interesante. Gracias por tus aportaciones al thread :).

lafundo

#126 Me parece muy bien tu opinion. Es otro punto d vista. Pero para bien o para mal no todo es igual para todos.

Espero que cuando el PC se llena de "porqueria" no seas tu el que lo repares. Llames a un tecnico.

Espero que si un grifo gotea o la cisterna va mal no seas tu el que lo arregles. Llames a un fontanero.

Espero que si se te estropea una persiana, no la arregles tu ,o si pones una cortina o lampara en el techo llames a un persinaista y electricista en cada caso.

Espero que si pintas/empapelas una habitacion llames a un pintor y no uses a la novia/mujer.

Espero que si compras un mueble grande no vayas con la furgo del colega para no pagar los portes de una empresa 3ª.

De hecho deberia erradicarse el bricolaje domestico, para que asi todos llamasemos a terceros y poder estar todos en igualdad de condiciones. Y si no te llega el presupuesto... pues a silbar que es gratis.

Edit: Hay ciertos trabajos en los que la actuacion de un profesional cualificado y que homologue la obra es incuestionable. Para otras tareas te buscas la vida.

Edit 2: A mi cuando se me jode la moto o el coche, cualquier cosa por minima que sea, no me queda otra, al taller porque no tengo ni idea de mecanica. Otros tienen ciertras capacidades y lo arreglan en su garaje y yo no me quejo.

Prava

#117 Tened cuidado si contratáis a los profesionales por separado... que eso te convierte en promotor, y eso implica asumir responsabilidades de cierto tipo en caso de accidente laboral.

Te lo comento porque hicimos la casa de mi madre así... y hoy en día no tengo muy claro que lo volviéramos a hacer a sabiendas de los riesgos implícitos. Sí, el ahorro es enorme... y la ruina puede también serlo como pase según qué.

Respecto al tema de renovables... aún teniendo colegas, sigue siendo caro. Hay muchos peros en las instalaciones, y mucho gasto, y muchísimo riesgo. Que se te rompe una batería o un par de placas fuera de garantía y la idea al completo se te va a tomar por el culo.

#124 ¿Qué potencia aporta la instalación que has montado? ¿A cuánto sale el kwh en Suiza? ¿Qué ha costado dicha instalación?

NueveColas

#116 Esta perdido si lees un par de resumenes de los trabajos de esos dos y piensas fuera de la caja.
El sistema para acceder a los datos es perverso y aunque le des todo el tiempo del mundo fallará.

1 respuesta
B

vamos 40 años atrasados, ya llegara,ya...

B

#131
¿Me lo dices a mí? xD. Llevo 2 años mirando exclusivamte este tema (dificultad acceso raw data).

Slowbro

El mundo es mucho mas grande de lo que pensamos, no todo esta pensado o inventado. A principios del siglo XX nadie se esperaba los avances en semiconductores y ya veis como ha dado forma a la sociedad actual.

Con la generación de energía pasará lo mismo. Por ejemplo, el principio con el que funcionan los aerogeneradores lo conocían hasta los griegos. Bernouilli, Stokes and company dejaron el campo establecido con matemáticas muy finas y un tío (Betz) estableció la potencia máxima que se puede extraer del viento. Solo empezó a ser rentable hace unos años donde aplicando teoría de control se ha podido hacer que funcionen a mayor rango de velocidad de viento ademas de poder ajustar la producción a la demanda (y aún quedan cosas por mejorar en términos de materiales y control).

Y eso se puede aplicar a las baterías. Lo importante es que exista voluntad de solucionar los problemas que surgen y no tirar para lo que en un momento puntual de la historia es más rentable o sostenible.

Headhunt

#114 yo creo que de todas formas va a despegar. En mi pueblo (1200 habitantes) han abierto una tienda-taller de bombeos de pozos con generadores eólicos y placas solares. Yo puse hace un año unas placas y un molino para 2 bombeos diferentes y no echas de menos para nada el estar conectado a red. Además al estar desconectado de la red, no estas bajo esa legislación inquisitoria.

16 días después
lafundo

Intersante aporte creo yo:

Las eléctricas serán el gran obstáculo de la batería de Tesla en España

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-13/las-electricas-seran-el-gran-obstaculo-de-la-bateria-de-tesla-en-espana_709188/

Esto es la Marca España. Pero no me extraña viendo por el offtopic la noticia de que españa no paga en los foros internacionales cientificos y que nos quieren largar de ellos. De los "terremotos" ya estamos fuera...
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-sera-expulsada-foros-cientificos-no-pagar-531924

25 días después
Scottie

Algunos supuestos detalles de la bateria:

  • The Battery has to be installed 1.5 feet above the ground, and should have an open space of 1 ft on all sides.

  • The battery does not make any noise, does not need any maintenance, and has no drippings.

  • The Battery includes the inverter.

  • The battery is about 3 ft tall and 2.5 ft wide and looks good.

  • The installer offered a choice between a 10 kWh and 15 kWh. He opted for the 10 kWh battery.

  • The battery can be controlled from an iPhone, and has a web application also.

  • The battery is set to charge from a solar system until fully charged and then send energy back into the grid.

  • Fully off Grid. The battery can be charged by a regular generator also.

  • He has not had any problems with the Battery System…and gets over the air wireless software updates frequently.

Price for the 10 kWh battery is said to be $13,000.

Enlace Noticia

En principio se presentaria el 30 de abril:

1
garlor

cuanta electricidad gasta una casa media española al dia?, lo digo para comparar con los 10kwh

por cierto 1 pie son 0.3 metros, asi que la bateria necesita basicamente unos 2 metros cubicos, aunque en la foto no parece tal cosa, no se

13.000 dolares, juer

2 respuestas
Biohazard24

#138 Mirando en páginas web de estadisticas y tal, una casa como consumo medio al día son unos 9.8 KWh.

Aún así es un poco cara la verdad, pero en una casa nueva tendría que ser un must. Sobre todo para los que vivan en el Sur como yo, que casi todos los días hay Sol y se podría cargar perfectamente.

Aún así yo hipotecaba mi casa para comprarme una y no dar mas mi dinero a la panda de hijos de la gran puta de las eléctricas

1 respuesta
garlor

#139 y con que electricidad vas a cargar la bateria? ...

1 respuesta
Biohazard24

#140 The battery is set to charge from a solar system until fully charged and then send energy back into the grid.

Con la mágica energía Solar

1 respuesta
NueveColas

#141 ¿y cómo vamos a sacar las tierras raras de las placas? ¿con más energía solar?

1 respuesta
Biohazard24

#142

1 respuesta
NueveColas

#143 Me refiero a la tasa de retorno. Está en el hilo de lo que ha dicho Garlor; todos sabemos lo que es el efecto fotoeléctrico.

1 respuesta
Biohazard24

#144 Por eso he dicho que todavía sale caro, pero que aún así prefiero hipotecar mi vida que dar dinero a électricas. Como dije.

scout_

#90 creo q estas muy desinformado. Una placa solar tiene una vida de mucho mas de 20 años, otra cosa es que baje su rendimiento.
Una instalación de placas solares para una vivienda se amortiza rápido y tiene un mantenimiento cercano al 0%. La cosa cambia cuando además de producir energía queremos almacenarla y entonces nos damos de lleno con el muro q suponen las limitaciones de las baterías actuales.
Y otra cosa la hidrólisis es muy interesante precisamente como forma para almacenar ese excedente de energía como lo puede ser simplemente almacenarlo en forma de calor.
Las energías renovables no son rentables en España simplemente porque no interesa q lo sean hasta tal punto en que si yo pusiera paneles y quisiera desconectarse de la red eléctrica, me pondrían trabas e incluso tratarían de cobrar una compensación a las eléctricas alegando q la fabricación de paneles solares contaminan y q los combustibles fósiles también pero que como una vez fueron arboles.... Absurdo.

2
allmy

#124 Las renovables en España han sufrido 3 cambios legislativos en 4 años (o eran 3, se me olvidan los tiempos).

Al principio el gobierno compraba la electricidad a los productores de energía renovable, a un precio irreal, generando el déficit de tarifa.

  1. Se compra solo un porcentaje de lo producido a precio fijado, el resto a precio de mercado.
  2. Se compra todo a precio de mercado, y se acaba con los precios fijados para no engordar más el déficit de tarifa.
  3. Se añade un impuesto del 7% a la generación, reduciendo un 7% la rentabilidad de cualquier proyecto. Todos los que tenían más rentabilidad siguen funcionando, los que no, se abandonan (lo menos), generalmente las rentabilidades eran de más. Algunas de menos, se refinancian y se cambian los plazos.

Es ese 7% el problema, que es lo que hace que tu instalación se "amortice" en más o menos tiempo. Pasando de unos pocos años, a 5-10-15 más, y haciendo inviables muchos proyectos en casas, la mayoría de las plantas fotovoltaicas grandes, continuaron.

1 respuesta
lafundo

#138

Las paginas de calculos de consumos familiares son un poco chustas. Hay muchas variables a tener en cuenta.
Es parecido a los caclulos de potencia electrica que necesita un casa usando tablas de refenrecias de cosnumo de los aparatos, salen burradas hacia arriba.

Pero dando unos datos aproximados, la familia "promedio" de dos papas y dos hijos, 250 kwh/350kwh al mes. Variabes como ser todo electrico sin nada de gas (cocina y/o calefacion) o tener calefaccion electrica y aire acondicinado electrico cambian los valores hacia arriba.

#147 Yo porque vivo en una ciudad y me muevo en ciudades. Ya no tengo "posesiones" en el campo de mis familiares. Pero si tuviese un casa normal (no un castillo o palacete) en el campo o en las afueras, no lo dudaria por ningun momento, no estaria conectado a ninguna red electrica de pago. No quiero vender exdedentes, no quiero hacer negocio, no quiero subvenciones ni ayudas, no los quiero para nada. Hoy es posible aislarse de ellos. Eso si, con un buen equipo generadopr de emergancia para averias o momentos muy puntuales. Piensa que si en un casa de campo no estas 6 meses, a 5´5 kw de termino fijo son ya sobre 150 euros aprox que no reciben las electricas solo en ese concepto de termino fijo.

werty

Murcia: radiación solar: 17600KJ/m2/mes = 586KJ/día/m2 (de media)

10KWh =36000KJ.

Lo siento, muchas placas necesitáis para llenar el bicho xd en concreto 60m2 de placas.

1 respuesta
garlor

#149 y a cuanto va el metro cuadrado?, solo comprar, sin contar la colocacion

no se si en esos calculos has tenido en cuenta que las placas solares se ve que solo alcanzan un 20% o asi de eficiencia

entiendo que con esta bateria se puede conectar directamente las placas solares y no es como ahora que, creo, hay que poner aparatos intermedios

Usuarios habituales

Tags