La batería para hogares de Tesla no llegaría a España

werty

#82 que quieres que te diga, poner a funcionar un ciclo combinado una o dos horas, para luego apagarlo... seguramente sea más rentable comprarla de fuera. El rendimiento de un ciclo combinado es bueno si está permanentemente funcionando; ahora, ponlo a arrancar, parar, arrancar, parar... al igual que en un coche, en ciudad se te va más gasolina que en autovía por parar y arrancar.

B

#74 Yo siempre he tenido esa misma pregunta. Y lo único que diferentes ingenieros me han podido contestar ha sido en base a sus visiones del mundo y de una sociedad futura, nunca de datos económicos cuantificables.

Por otro lado, que el petróleo se va a acabar lleva diciéndose desde hace 70 años.

2 respuestas
ISAILOVIC

#92 que el petroleo se va acabar es un hecho xd

2 respuestas
Leoshito

#90 Uno de los problemas que veo a tu opinión es que solo hablas de numeros enteros: "si me ha costado X, tengo que amortizarlo/ganarle Y".

Estás ignorando que las renovables tienen otros muchisimos beneficios a largo plazo: menor contaminación, menor dependencia de los recursos fosiles, mayor competencia y puestos de trabajo...

Solo con disminuir la contaminación ya ahorras en problemas pulmonares y derivados, que son un buen riñón.

1 respuesta
B

#93 Un hecho que puede tardar siglos en ocurrir. Y no sé tú, pero yo no tiraría el dinero de hoy en base a lo que pueda pasar dentro de 300 años.

2 respuestas
Leoshito

#95 ¿Y por qué tiene que pasar dentro de 300 años? ¿Y por qué hay que esperar a estar a las puertas de irnos a la mierda para arreglar las cosas?

ISAILOVIC

#95 que puede tardar siglos en ocurrir o que no puede tardar siglos en ocurrir, ya que es algo que es bastante impredecible en base a factores que no controlamos o que controlamos dificilmente como pueden ser crecimiento de población que usa petroleo "masivamente" (¿Quien nos iba a decir hace 30 años que los chinos iban a consumir petroleo de la manera que lo hacen ahora? ¿Quien nos dice que los indios no van a usar el petroleo dentro de 15 años de la misma manera que lo hacemos nosotros?) o encontrar nuevos yacimientos.

No se, yo no creo que sea tirar el dinero el investigar en algo que tarde o temprano va a ser seguro y que gracias a ello podemos prolongar el uso del petroleo

1 respuesta
V

Y aparte de todo esto, estarian los gitanos mangando todas las baterias que encuentren.

Prava

#94 Esto es teoría de juegos pura y dura. Te lo explico desde el punto de vista lógico:

Vivimos en sociedad. Así, hay cosas como la contaminación que son "compartidas". Nos encontramos con la siguiente elección:

a) Elegimos energías renovables. Pagamos 10€/mes. Generamos una contaminación de 4.
b) Elegimos energías fósiles. Pagamos 5€/mes. Generamos una contaminación de 25.

¿Sabes qué problema hay? Aún cuando seamos "verdes"... la diferencia entre tener 999 usuarios de renovables + 1 usuario de fósiles y 1000 usuarios de renovables es despreciable. En cambio, ese usuario particular tiene todos los beneficios de ser verde pero ninguno de los costes. Por ende, todo el mundo termina siendo fósil y nadie se beneficia de las renovables, a menos que haya un acuerdo firme u obligación de mantenerse en las verdes.

Ocurre en infinidad de sectores e industrias y, simplemente, tiene dura solución si permites libre albedrío de la gente, puesto que la peor solución "global" es la que se impone por problemas relativos a la decisión.

Por ende, la única forma de analizar la problemática renovable es dinero mediante. Es absurdo hablar de "beneficios a largo plazo" cuando por mucho que yo, como individuo, me compré una bicicleta para la única bombilla de mi casa seguiré tragando el humo resultante del consumo de todos los demás. Es la sociedad, en conjunto, la que debe cambiar... o nadie lo hará porque no hay incentivo ninguno.

#97 Es que económicamente no sale rentable hoy día en meterse en muchas cosas. ¿Que cuál es la solución? Pues que los estados se auto-impongan cupos (ojo, que lo hagan ellos mismos, y no que los productores limiten la oferta) para que, en base a esas restricciones, la iniciativa privada tenga incentivos para cambiar.

Al final, estamos siempre en lo mismo: hoy día, a $60/barril, es absurdo plantearse otras alternativas al petróleo (salvo que metamos temas estrátegidos a nivel nacional)... ¿que deberíamos prepararnos por si llega a $300/barril ya que a ese precio la economía implosiona? Pues vale... pero es que el mercado no funciona así. Nadie tiene incentivos en dejarse el dinero en investigaciones que no son rentables ahora, ni lo serán en 10 años.

Sí es cierto que dejarlo todo en manos del mercado es bastante problemático, porque si el petróleo dice de acabarse el mercado corrige en bastante poco tiempo, pero la sociedad se va a la mierda durante décadas... pero es el sistema menos malo que tenemos hoy por hoy.

1 2 respuestas
NueveColas

#99 Nada de dilemas perversos, no es el sistema menos malo. Es tan malo como los otros, y si tanta competición y tanta puta mierda de darwinismo se aplica con ellos, que la destrucción creativa se aplique al mercado. Porque este que no es tan malo se va a cargar 8 mil millones de personas es una vorágine de mierda y destrucción, con las personas tiradas en las cunetas como niños somalies huyendo a las fronteras.

Así que vamos a ir cambiando, que llevan 40 años diciéndolo. Que si el petroleo está a 60$ es porque estamos en deflacción, y eso signifca menos muestreo de todos los procesos económicos según el mercadito este de los cojones. Y no tiene pinta que se vuelva a crear fábricas e ideas multimillonarias hasta que la deuda de los cojones desaparezca del "mercado mundial de deuda, tanto soberana como privada".

B

#92
Tú lees a todos los ecologistas de los años 50-60 (y no hippies, o bueno quizás sí pero con traje xD. Noam Chomsky mismo) y te decían "antes del 2000 los jinetes del apocalipsis camparán a sus anchas". Y nada de nada. Lees a doctores de la OMS (Jose Antonio Valtueña) que escribían en el 1976 y te decían que en el 2000 y pico seríamos 8000 millones de personas. Etc etc...

Claro, que todos vamos a morir ayer el cuento ya me lo sé y al final llega el día (coches voladores) y no pasa nada y creo que tan mal no estamos. El alarmismo del deshielo polar y demás cosas uno se cura leyendo a:
http://plazamoyua.com/

Y la mayoría de predicciones de muerte y destrucción siempre son de puro cherry picking del punto más alto (valor de confianza, C.I. [mínimo-máximo]) para asustar a la población porque se sabe desde diplodocus que eso mueve masas y te da subvenciones.

Como dices tú y dice #99, la cosa es... ¿es rentable? Que "lo será cuando más se investigue y fabrique y más se acepte" a mí como inversor no me sirve. Porque pon que investigo. Gasto, gasto, gasto... y China o EEUU desarolla o inventa lo que va a petarlo. Mi pasta gastada no sirve de nada y tengo que importar. Ok. Lo hago y resulta que el Estado empieza a petar a impuestos eso porque los oligopolios no les gusta y mi chasco es monumental. PON QUE se crean empresas rentables que superan en fuerza bruta a las actuales y se implanta pero el rendimiento no es el adecuado, salen fallos imprevistos (como con fármacos), etc etc...

Vamos, es que a mí los ideales y demás... claro, lo mejor sería contaminar 0. Pero no a costa de petarse toda la pasta pública y privada en el paso xD. Si no, vaya tontería y vaya mierda de futuro tecnológico salvador que te lleva a la ruina por el camino. Y encima no teniendo acceso a la energía el 100% del tiempo. Ya la repanocha. Yo lo siento pero no firmo, y no creo que nadie de aquí lo hiciera. Con mejores condicione sí of course.

Y ojo que cuando me independice venderé mi coche y sólo iré andando, en bici o en transporte público y que le den al resto de los humanos. No es que tenga un sesgo contaminante. Y mi dieta actual es plant-based y creo que al final tiraré para vegetariano. Pero joder lo de la energía y su obtención es que hago números y números y leo y leo y contrasto y contrasto y sólo le veo futuro a la fusión.

#93
Y que la robótica bien implementada apartará el 90% de los humanos (o más) en sus funciones también. ¿Y? Detectar un posible problema no hace nada. Es como el "los obesos comen más de lo que gastan". Es como decir "un avión vuela porque gana a la fuerza de la gravedad que lo atrae". Ya.

La cosa es:
-¿Se exagera la petrocrisis?
-¿Se exagera el rendimiento actual y posible en un futuro de las renovables?
-¿Si se explican bien pros y contras de éstas todo el mundo firma?
-¿Por qué han habido casos de científicos ecologistas manipulando datos a su favor si tan inminente es nuestra muestre por contaminación y calor y demás? Quizás no es tan catastrófico el futuro en TODAS sus proyecciones

En este tema nunca he visto tanto sesgo. Se toma como una verdad universal que estamos fatal y mañana vamos a morir, y quien se oponga es un negacionista de las más altas esferas de la ignorancia. Y aquí es donde ves que el sesgo cognitivo atrapa hasta los catedráticos y premios nobel más grandes de toda la historia de la humanidad. Es tan fácil apoyar el tema y no hacer ni una simple búsqueda ni mirar con ojo crítico lo que te presentan...

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#102 Con lo barato que está el combustible allí seguid disfrutando mientras podáis ;) No creo que os gustara tener 1 litro de gasolina a más o menos 1'80 USD.

NueveColas

#101 Sobre tu comentario a pie de video, Jack Harich y Naomi Klein.

No esperes a Stiglizt, Krugman o incluso Picketty hablar sobre un problema que no le va a apuntalar o conceder su nobel (O premio del banco de suecia, dado que cuando nobel creo el premio la economía no era el monstruo que era ahora y los matemáticos estaban vedados ex-cornamenta). Todos los demás seran voceros que como siempre estorban.

1 respuesta
B

#104
Pero si la contaminación y el calentamiento global se exagera por intereses, ¿por qué tengo que creerme proyecciones sobre "x" años que el petróleo se va a acabar? Seguramente que antes se acaban los smartphones que el combustible (o no). La cosa es que no se sabe. Entonces, yo siempre pregunto:
-Qué datos fiables replicados hay de que sale a cuenta invertir en energías renovables

Dado que las proyecciones futuras no me creo ni una. Creo que en economía no se pueden contrastar ni el 1% de lo que se dice (0'1% según John Ioannidis, que curra en METRICS).

=> Es que no hay, pero el problema nos lo comemos o nosotros o nuestros descendientes

Ok, vamos a hablar sobre diferentes puntos de vista del problema y aproximaciones sin alarmar a nadie ni tratar a nadie de ciego o "comprado por Gas Natural" en la discusión. Según tú qué hay que hacer o cuál es el siguiente paso lógico. OJO, yo soy el que más quiere desconectarse de la red. Me gustaría ver por ejemplo si es factible hacer que la T.V. de mi salón chute mediante una dinamo y pedales de bici para verla durante una peli o lo que sea y quemar calorías for example. No estoy cerrado a nada. Bueno sí, al movimiento perpetuo y todas las conspiranoias.

1 respuesta
Tr1p4s

Como deben estar disfrutando los amantes de la regulación económica el ver que hace sus efectos en la economía cuando les interesa.

Maravilloso país estatista.

2 1 respuesta
lafundo

#90 En mi jardin y casa de campo tengo sol , aire y algunas veces hasta agua sin tener que pedir permiso a nadie por usar esos recursos.

No tengo petroleo debajo de mi casa. No es cuestion de que inviertan las empresas petroleras/electricas en las renovables. Es cuestion de hacernos creer que o con sus empresas o con nadie.

Sobre paneles solares e instalaciones a amortizar, antes por inercia en la epoca de Maria Castaña se decia POR INERCIA que una instalcion renovable casera se amortizaba en 10 años. Mentira.
Eso era asi por la mentalidad del empersario español de querer enrriquecerse rapido y al momento y ponia precios de oro a la novedad renovable.

A dia de hoy con los precios que hay buscando bien, internet, los conocimietos mas accesibles, el avance tecnologico y ser un poco manitas ademas de tenber con los contacto adecuados lo de los 10 años es historia.

Si tan ineficientes son estas nuevas energias ¿por que ponen tantas trabas?
Que nos dejen probarlas sin tocarnos los cojones, asi gastamos dinero,nuestro dinero, revitalizamos el sector este en el mabito domestico, pagamos iva y luego cuando no funcione o no nos den lo que pensabamos, nos pasamos a lo que ellos quiere con su electricidad y su gasolina.

¿Entonces de que tienen tanto miedo? De que funcione y sean prescindibles

2 respuestas
B

#106
Sí, eso siempre me mola xD. Los ecologistas "medios" no tienen reparo ninguno en decir que hay que enchufar millonadas en su terreno porque es el único, definitivo y que va a salvar a la humanidad.

t3r3r3

#107 Si tan ineficientes son estas nuevas energias ¿por que ponen tantas trabas?

Porque no son ineficientes y la gente se daria cuenta de que funciona y a tomar por culo las electricas, como todo eso no da dinero para el de la corbata pues no interesa. Ese es el modelo actual, por lo menos en españa.

Prava

#107 Yo no digo nada de que "o con sus empresas o con nadie". Sí digo que hay mucho millonario que estaría encantado de invertir en cualquier cosa siempre y cuando sea rentable. ¿O crees que las eléctricas/petroleras matan ideas simplemente porque sí? No tiene sentido alguno. Si pueden ganar dinero con algo, lo harán... y sólo se gana dinero si comercializas algo.

Si afirmas que lo de los 10 años es historia... me gustaría que me mostraras el presupuesto de una instalación de 3kw, que pueda funcionar de forma autónoma. Te lo digo por pura curiosidad, que si realmente es económicamente viable soy el primero que lo instalo en mi casa (si bien con 3kw tocaría quitar vitro y volver al butano, pero eso sería un problema relativamente pequeño pues la calefacción ya es diésel), que cabezón soy un rato, pero no tengo ningún apego a las energías tradicionales "simplemente porque sí". Sí te digo que amigos/familiares viven desconectados por falta de alternativas: cuando te exigen >20.000€ y poner varios postes en tu finca... casi cualquier método de energía es rentable.

1 respuesta
-MakeA

Lo que encarece notablemente el presupuesto (y mantenimiento) de una instalación fotovoltaica para autoconsumo son las baterías. Si se consigue comercializar baterías asequibles de mayor eficiencia y vida útil que las actuales y nuestro gobiernos no nos ponen más trabas, es una inversión altamente rentable.

lafundo

#110 La cuestion del ahorro y amortizarla antes de 10/8/5 años es una suma de varios factores. No hay presupuesto unico ni dos iguales, incluso no son iguales aunque tu vecino en la casa a 5 metros de la tuya sea igual. Tu puedes ser mas metodico y no enciendes/usas muchos aparatos a la vez, o estas menos en casa, o sois menos personas. Tu igual te apañas con 3´5 kw y tu vecino necesita 6´5 kw o incluso mas.

La cuestion mas importasnte es que tu mismo puedas gestionar las compras de los materiales y hacer tu la instalacion. Esto supone que debes de tener unos minimos conocimientos y las "amistades adecuadas"

Si tu compras los materiales. Y consigues descuentos del sector electrico 40/50% en componentes.
Los paneles no los compras en España , si no por internert (Busca polemica paneles solares chinos)
Si tu haces la instalcion.
Si la casa no una burrada de 200 metros cuadrados.
Etc etc...

Los 5 años para amortizar la instalacion son factibles.

Una instalacion modisita pero efectiva 10.000 euros, 15.000 ya en plan chulo. No has tenido mano de obra a pagar ni beneficios de la empresa que lo instala.

1 respuesta
Prava

#112 No amortizas 10.000€ en 5 años ni jarto de vino. De hecho, incluso 10 años tampoco estaría tan próximo a la realidad, una vez factorizas intereses y demás. Máxime cuando me hablas de reducir consumo y tal... es que no es ni comparable.

Las cuentas siguen sin salir...

2 respuestas
lafundo

#113 Imaginate que tu por un interruptor magnetotermico pagas 90 euros en Leroy Merlin o en una tienda normal de venta al publico, yo igual pago 45 euros en una almacen electrico.

Si los soportes de los paneles de acero inoxidable te salen por 700 euros , ami me pueden salir por 300.

Y asi con mas cosas...

Por eso decia lo de la amistades adecuadas.

Ya se que es hacer un poco de trampa.

PD: No hablo de reducir consumo, hablo de optimizar y de que no todas personas/casas son iguales.

Yo creo que si no hubiese campaña del miedo, en zonas rurales esto seria un sector con mucho trabajo y la gente arriesgaria.

Ojo hablo de autoconsumo puro y duro y no vender nada ni generar nada para hacer negocio.

2 respuestas
NueveColas

#105 Harich tiene un estudio de dinámica de sistemas en el que se establece las dificultades para que los sistemas sociales reaccionen y analicen la información en general. Klein se dedica a "debunkear" el mercado de las multinacionales de la comunicación corporativa.

Desde la perspectiva en la que intentas abarcar el problema todo esta perdido; en ambas posiciones del problema que planteas. No te lo digo a mal ni para buscar un follón, solo te digo que no se puede hacer crítica a este problema por los antecedentes.

1 respuesta
B

#115
Si está perdido está perdido. No me gusta la gente que manipula, y por eso ni me creo a las grandes cuando hablan, pero tampoco me creeré a alguien que manipula a su favor, esté petado de dinero o sea un muerto de hambre. Me molesta cuando la crítica a Monsanto es unánime (y a mi parecer justificable en la mayoría de las acusaciones) pero nadie critica a GreenPeace porque hace un gran trabajo. Pues no, cuando te mereces crítica pues cae.

Pero como #113 tampoco me salen las cuentas. Ni haciendo las trampas de #114 que sí, las encuentro trampas claramente. Las cosas se comparan con precios disponibles para todo el mundo sin necesidad de tener amistades. Vamos, con las amistades adecuadas en cada sitio comes gratis. No sé si me explico.

2 respuestas
lafundo

#116 En los ultimos años para amigos de toda la vida y que no somos precisamente ricos.

1-Reforma de bar: Niguna empresa de trabajos integrales bajaba de los 30.000 euros. A nuestra manera y buscando a los profesionales por separado y mirando muchos presupuestos: Fontanero, Electricista, Pladur. No llegamos a los 20.000 por los pelos. El trabajo de los profesionales mas nuestros aportes, que somos de diferentes ramas, electricos, fonataneros, soldador,mecanico tornero y el saber donde comprar y que tenemos los descuentos del sector.

2-Academia de idiomas: Bajo vacio escombroso a reformar y habilitar. Si tuviesemos dinero por castigo se lo dejabamos a una empresa de trabajo integrales volviamos a los dos meses y alehop. Niguna bajaba de los 115.000. Como en lo anterior de caso superior tienes que contar con ciertos profesionales y un aparejador/arquitecto para los planos y cumplir las homologaciones.

Aqui lo mismo: Se busco por separado. Electricos, Pladur/techo, fontanero y cristaleros. El resto a tirar de nosotros mismos. El gasto bajo hasta 85.000 euros.

Nosotros nos movemos en un mundillo de "currelas" y de poligonos industriales, igual uno que toda su vida trabajo de funcionario en una biblioteca no sabe a quien tiene que ir, por llevarlo al extremo.

Y hubo proyectos pasados de amigos queriendo empredener alguna actividad que ni con nuestra ayuda bajando precios eran viables, eran un derroche que era imposble llevar adelante para gente "media" sin ir aun banco y pedir mucho dinero y altas posibilidades de fracasar.

Nota importante: Los dos ejemplos de arriba se hicieron sin pedir nada a nigun banco, todo con los ahorros y aportaciones de la familia.

Lo que quiero decir es que si una instalcion renovable potente para vivienda unifamiliar ronda los 25.000 euros es factible bajar mucho ese presupuesto. EL problema es que ahor amismo esto en España es un putiferio de amenzas a estas energias. Rebajar un 30/40% de cualquier presupuesto lo veo muy viable.

Parece que empieza a estar claro que si no estas conectado a la red normal entonces "puedes hacerlo que quieras en tu casa/finca", yo no lo tengo tan claro..

Tenemos un un amigo exelectricista que esta fuera de Asturias, cuando vuelva destinado a Asturias si le dan el traslado quizas haga la instalacion entera para autoconsumo en su finca. Hay saldremos de dudas si se anima, pues es un finca a la que vamos de vez en cuando la pandilla y muchos somos exelectricos mas los amigos del montaje del metal.

Sobre "la trampa": Otros van a un concesionario de coche y por ser amigos le quitan 3000 euros, yo por ser un pringao me quitan 1000 y negociando duramente. Por citar un ejemplo. Cada un es fuerte en unos sectores y en otros no tenemos nada que rascar.

2 respuestas
B

#117
Si algo necesita de trampas para que salga rentable (entendiendo amistades), yo lo siento pero la mayoría no las puede ejercer. Creo que no es discutible este apartado.

1 respuesta
lafundo

#118 No son ninguna "trampa". Son los descuentos del sector y hacer nosotros parte del trabajo, sin olvidarse de mirar hasta el infinito presupuestos, precios y empresas que no se pasen dos pueblos.

Como comprenderas no vamos a llamar a una empresa para tirar tabiques y sacar el escombro cuando eso lo hacemos nostros entre otras cosas.

Y aprovechando esto del escombro, necesitamos dos conetenedores para vaciar el escombro del bar. En algunas empresas el contenedor 120 euros en otras 250. Pues mira la diferencia de pagar 500 euros por dos viajes en camion con el contenedor a pagar 240. ¿Eso tambien es "trampa"? Pues asi con muchadmas cosas de las reformas.

¿Prescindir de los bancos tambien es trampa?

Hay que buscarse la vida, contratar a los profesionales idoneos para las tareas que requieran un profesional homologado , tirar de amistades, saber buscar los materieles, etc etc...

1 respuesta
B

#119
Si eso es replicable para otra persona sin esas amistades sí. Si sólo lo hace tu amigo Paco y sólo y nada más que a ti, sólo os servirán a vosotros esas energías renovables. Porque los demás no nos lo podremos permitir.

Si cualquiera puede, colgad un F.A.Q. por internet y podremos aplicarlo todos. En eso se basa la realidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags