Bruselas y la independencia de Catalunya

voodoostock

De base tendrían que cambiar los políticos, por que este tira y afloja les beneficia tanto a los "independentistas" como a los "españa es una 1 y no 51", les permite estar en el poder con contrato indefinido. Unos pueden justificar lo que les venga en gana diciendo que es culpa del gobierno central y los otros que si no estan ellos españa se rompe.

Digo yo que Gerona se puede independizar de Catalunya ya puestos.

1 respuesta
nixonE1

#194 Te recomiendo que te informes de la sangria a la que esta sometida Cataluña y leas el articulo de Sala Martin en otro hilo del pq Cat tiene que acudir a este rescate.
Entenderas algunas cosillas mas, es un buen articulo.

#211 La voluntad del pueblo gerundense no es esta. El sentimiento colectivo es catalan. Pero si hipoteticamente se diera.el caso, obviamente se tendria que iniciar el proceso democratico para decidir que se tiene que hacer.

1 respuesta
eagLe__

Si ya se les va la mano a los gobiernos tripartitos etc cuando hay un gobierno central, ni me imagino si no tuviesen ese "mínimo control" que "se supone" que hay para "controlar" el malgasto de las autonomías.

F

#212 Lo de que es un buen articulo..

¿Lo dices porque eres Catalan no? xDDD

1 respuesta
Bl3sS

#209 a ti no te deja ver ese cerebro lavado que ve fachas franquistas en todo aquel que no este a favor de la independencia catalana, suerte con tu lucha

1 respuesta
V

#215 Haha coon que me sales ahora omahh, ahora soy un Nazionalista con el cerebro lavado?! Vaya por dios, se te acaban los argumentos... tic tac tic tac

1
Moler

No nos podemos permitir ni que se proclame la independencia en ciertos territorios de España ni que la situación siga así. ¿Qué hacemos?

nixonE1

#214 Acaso no plasma la realodad economica de Cataluña ese articulo? xd

Superzipoton

Dentro de poco sera peor ser catalan que judio omg...

geco

#197 se lo merece por "comemielda".

#199 en que momento he hablado yo del marco economico? A mi me va más la historia, más la medieval pero como afición, como mucho te puedo ayudar a mejorar Valenciano/Catalan o hacerte pasar una buena tarde en mi negocio, no se para que te flipas tanto con cliches caducos post-dictadura.

Además cuando cojones he dicho yo que mi problema es Andalucia, a mi Andalucia me encanta y mis compañeros de paintball son unas bellisimas personas, no como tu que no sabes ni leer.

P.D: se que te va a costar un poco porque igual no das para más pero te voy a explicar una cosa muy facil y asi te ahorras argumentaciones imbeciles, NY suena lo mismo que Ñ, como cuando en castellano no la teníais.

#200 iba a ponerlo en mayusculas pero como me pueden sancionar el comentario te lo dire en minusculas.

Labordeta estaba a favor de la unidad de la lengua y TU bien que le hiciste una ODA, mientras nos llamas terroristas o invasores por el mismo hecho (pensar en la unidad de la lengua ), por tanto no dices más que tonterías, por no llamarlo estupideces de mente infantiloide.

¿ Que vas a sacar el thread donde por culpa de problemas de la web me marco 60 y tantos edits? Perdona pero la gente que me conoce sabe que escribo casi a la perfección mi lengua y lo intento con el resto de estado español.Me preocupas 0 :)

Vamos que eres un TROLLACO de tres pares de cojones, SI o SI, montatelo como quieras, fóbico :*

2 respuestas
Pachy

#206 y dale con compararlo con un matrimonio. xDDDD no es un matrimonio, es una nacion. Tanto mia como tuya. Si, cataluña te pertenece a ti tanto como a mi. Si quieres quedarte para ti solito, eso tenemos que negociarlo y votarlo entre todos.

1 respuesta
lxn_

#221 No entiendo porque seguís erre que erre, es una discusión sin ningún tipo de finalidad, si se realizase un referéndum sería solo en Catalunya, eso es así, asúmelo y ya está.

2 2 respuestas
Javimorga

Qué manía tienen algunos de escribir "Catalunya". Os recuerdo que estamos hablando en castellano, y se dice "Cataluña", yo no voy por ahí diciendo me voy a England o a la France.

#222 Pues si se hiciera sólo en Cataluña sería totalmente injusto, porque esa región se ha beneficiado mucho del Estado y ahora que le sale rentable independizarse (que lo dudo), no debería decidirse unilateralmente.

1 respuesta
geco

#223 la diferencia es que France o England es en un idioma que no esta en la peninsula iberica, estado español o como te salga de las pelotas llamarlo.

Si tu tienes ganas de obviar la multiculturalidad de un estado, es un problema tuyo, nosotros entendemos perfectamente la NY y la Ñ. Ahi tienes un ejemplo de vuestra tolerancia, una tonteria, pequeñez pero pon un buen monton juntas y sabras lo que recibiras.

Manias yo/nosotros?noooo, manias tu, caballerete.

#225 si, si, no se puede estudiar en Castellano en Catalunya y te denuncian por tener los carteles en la lengua de cervantes.También roban niños castellanos y los lanzan al mar els castellers... ¬¬'

Por cierto, cuidado cuando vayas y hables castellano que te van a perseguir con barretinas hasta que salgas por la frontera o saltes al mar, pero recuerda nadar hasta aguas internacionales, alli estas a salvo ... ausaes bobades ...

#255 aaaaaahhhhh!!! acabaramos, ya esta claro, libertaddigital ... por favor ... dejate de sandeces y prueba a viajar, veras como lo que dice ese periodicucho de estrema derecha es falso, que bonito es opinar desde el sofa de casa criando panza.

Espera ahora me voy a reir un rato de ti, más tarde vuelvo.

1 respuesta
Javimorga

#224 Si estamos hablando en castellano hablamos en castellano, no catalán. Y en cuanto a tolerancia... Tengo un amigo que, cuando se mudó a Cataluña por motivos de trabajo de sus padres, tuvo que repetir un año porque las clases las daban en catalán, y después no le quedó otra que volverse. Manda huevos que no puedas estudiar en tu propio país porque a los tontos de turno les da por imponer su lengua.

#224 http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multo-con-600-euros-por-poner-piso-en-venta-en-castellano-1276371967/

1 respuesta
balansat

Como veo que el debate está igual que el otro hilo que se habla sobre un artículo del señor Sala, repetiré exactamente lo mismo que he explicado en dicho hilo:

Siempre me ha parecido curioso como personas que no tienen ni idea de economía, hablan de ella como si fueran catedráticos. Y me ha parecido llamativo también como la gente, que nunca cree lo que dicen los políticos (y hacen bien), sin embargo sí creen (y ciegamente) en lo que dicen los nacionalistas, como si de la verdad absoluta se tratase.

La primera aberración es dividir el conjunto de los impuestos de las personas físicas y jurídicas (sociedades), solo entre las personas físicas (habitantes de un territorio). Lo explicaré con un ejemplo para que todo quede claro:
Los impuestos pagados por la Caixa en la Balanza Fiscal aparecen como si los hubieran pagado exclusivamente los residentes en Cataluña. ¡Qué ricos somos y cuanto pagamos a Hacienda!... además el impuesto sobre el beneficio obtenido por la Caixa, con un 60% de socios fuera de Cataluña, aparece como si solo lo pagaran los residentes en esta comunidad.

Como se ve aquí, el PIB de Cataluña (igual que el de otras comunidades) está hinchado, dado que muchas empresas tienen la sede social en esta comunidad y toda la facturación la hacen aquí, cuando realmente, entre el 64% y el 58% de los beneficios de las empresas que facturan en Cataluña, son por beneficios del resto de España.

Solo con esto ya se desmonta su discurso, pero ahora explicaré como se contradicen diariamente por conveniencia y porque saben que la gente no se informa demasiado.

Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado (la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones... ¿Lérida, Tarragona y Gerona exoplian a Barcelona? Oh Dios mío! Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!) Resulta sorprendente que algunos dirigentes nacionalistas vayan a comarcas de Lleida, Tarragona o Girona a lamentar un supuesto expolio fiscal cuando estas comarcas son precisamente receptoras netas de fondos del resto de España.

¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no inverte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?

PD: Una pregunta que nada tiene que ver con el tema económico y que nadie me ha sabido responder: ¿Por qué en los libros de historia del colegio se refieren siempre a la Corona de Aragón como la Corona Catalanoaragonesa, cuando ese término es incorrecto?

PD 2: Lo de las multas lingüísticas por los rótulos es totalmente cierto. Y por desgracia no es lo único cierto...

La cuestión es siempre maquillarlo todo para que sea más bonito... hay que venderle un buen producto al rebaño de cabras! digo... al pueblo!

7 4 respuestas
B

Quieren la independencia pero bien que piden el rescate, que se rescaten ellos mismos. No trago a los catalanes.

#9 Dice una leyenda urbana que los catalanes querían un equipo a parte de España para jugar a nivel europeo, creo que esa idea acabó en un chiste.

geco

#226 el termino corona catalano-aragonesa es del siglo XXI , en la reinaxença, por Bofarrull si no recuerdo mal,es incorrecta,como països catalans cuando salen del ambito lingüistico para entrar en temas politicos y territoriales.

Lo de las multas no lo he oído en mi vida en Barcelona, incluso allí se ríen bastante de esto.Solo se lo oigo decir a gente de "fuera".

VonRundstedt

Políticos catalanes que van en helicoptero al parlamento mientras en las afueras del mismo se protesta en contra de la clase política y los recortes. O que recomiendan "irse a Londres" a los jóvenes parados.
Catalanes de clase baja/media que creen de verdad que su vida cambiaría a mejor con la independencia de Cataluña.
Nacionalistas.
Inteligencia.

1
Fyn4r

El día que entienda a que viene tanto follón por unas líneas imaginarias y una puta tela pintada de colores podré morirme tranquilo

1 respuesta
H

Es que los nazionalistas de este foro son la leche xD Su comunidad hace aguas economicamente hablando, tienen una casta política de lo más repugnante, pero estos les bombardean con que la culpa es de los andaluces de España y de todo lo que suena a rojo amarillo rojo y ellos a repetir como loros, todos los males son culpa de LOS OTROS. Siempre LOS OTROS. Y todo se soluciona si se les da más libertad y poder a los que han estado gobernando en los últimos años y por lo tanto son responsables morales y políticos de la situación actual.

Si hacen un referéndum en Catalunya a mí me gustaría que votara la gente que pueda aprobar un examen de historia de segundo de bachillerato.

2 1 respuesta
Dieter

#230 es un misterio que se remonta mucho atras, es como antisemitismo, no lo he entendido nunca.

Gnos1s

Nota: Ñ viene de NN, que por cierto, existía antes que NY.

Y de regalo:

1 respuesta
GeO-Granada

Yo seguiré diciendo Lérida y Gerona, no podréis conmigo

1
dagored

Lo de Cataluña/nya es muy facil, estas hablando español: Usa Cataluña, hablas Catalan, usa Catalunya. Ahora a ver quien me dice que escribe en catalan España con Ñ. Eso es de ser algo hipocrita no? :P

lxn_

#233 ¿En serio crees que esa borrega representa a alguien? Pregunto, eh... es que lo pones ahí como si fuese un argumento.

1 respuesta
Elessar

Al final la vais a liar parda entre unos y otros ....

spoiler

http://www.alertadigital.com/2012/08/31/francisco-alaman-castro-coronel-del-ejercito-espanol-%C2%BFla-independencia-de-catalula-por-encima-de-mi-cadaver/

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/31/espana/1346430389.html

Pitufooscuro

al final lo que va a pasar es que vamos a tener 30mil estados en la península ibérica, porque si nos ponemos con razones históricas, cada ciudad prácticamente es una nación.

2
Ethanh4nt

#206 jaja es simplemente que si tan independiente quiere ser cataluña no veo logico que pidan dinero, es como el jugador de hockey que dijo, juego con españa porque no me queda otra, nadie le pone una pistola para jugar, si no esta de acuerdo con jugar con españa tan facil como no hacerlo, si lo hace es como que se vende por no defender sus ideales. Pero ya te digo lo veo un debate sin fin.

nixonE1

#231 Precisamente la gente mas culta de Catalunya es la gente que es mas nacionalista en general.

Encontraras a pocos inutiles sin estudios a favor de la independencia entre otras cosas pq suelen ser (en general en Catalunya) gente de barrios perifericos y castellanos.
Si, la mayoria viven en Hospitalet y Cornella y esos barrios tan majos.

Ah y la mayoria de gente si que entiende el daño que hizo el tripartito aqui, y no lo olvidan, pero esto no quita lo otro.

7 respuestas

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius