Bruselas y la independencia de Catalunya

elfito

#180 Si convocar a 700.000 votantes a las urnas lo calificas de referendum, y encima lo utilizas como precedente... es que no tienes ni idea xD

Menos mal que hay sondeos y estos suelen acertar con un margen de error decente xD

Saludos

1 respuesta
anksk8

Al igual consiguen la independencia jajaja

1 comentario moderado
B

la independencia es algo que se tiene que hablar en el estado español, pero solo dentro de catalunya. legalmente, haciendo un referéndum en el cual aparezca un 50,00000000001% de SÍ esto ya es motivo suficiente para ser independientes.

geco

#150 siempre son 4 tópicos, tantos 4 tópicos como 4 gatos piensan eso que tu dices, el resto tiene muchos más argumentos de peso, le gusten a la gente que no vive en Catalunya o no.

Pocos independentistas Catalanes conoces me parece a mi, yo eso no se lo he oído a ninguno como argumento serio, eso si, en la coña del café siempre sale, como aquí en Valencia nos sale eso de " Castellans tenien que ser ..." cuando no todos son iguales, tópicos típicos falsos.

A mi me parece correcto que el pueblo decida su futuro y no los vecinos, sea si o no el resultado.

Además como mucho dicen que los independentistas con minoría ... de que demonios se preocupan?, a que santo tanto alboroto si la cosa esta ganada por parte de España?

Sera miedo?

1 respuesta
1 comentario moderado
geco

#186 no se, a mi no me da esa impresión, si que es verdad que el independentista joven le hierbe más la sangre y tira más a "La terra" pero con la madurez, no hace falta tener 50 años, las cosas cogen forma.

Igual a ti te puede parecer que las razones históricas con payasadas pero el caso es que son una razón más, sumada a todos estos años de desagravios ( en Valencia 3/4 de lo mismo o peor ), que en caso contrario, ya has visto como se actuario sino ahí tienes al coronel este que invadiría Catalunya.

Si las cosas fueran tan sencillas como las pintas, la discusión habría terminado hace mucho tiempo o sencillamente hubiera habido derramamiento de sangre, aunque hoy en día me parece muy complicado esto ultimo.

Pero vamos, opino desde Valencia, tampoco soy Catalán ni voy a votar nada de lo que hagan porque no vivo allí.

#128 no te había leído, pero puedes estar tranquila, si entras por ese muro nadie te pegara un tiro en la frente, justo lo contrario que piensa una mente troglodita como la tuya.

Jok3r

Yo nunca he sido partidario del independentismo, pero viendo el estado actual de España es ahora mas que nunca cuando lo veo como una "salida" factible a este excremento al que llaman país.

Lo entiendo y lo respeto. Para todo lo demás podéis daros de ostias los de siempre.

"The patriots" xDD

2
hamai

Da igual, que se separen.

Dentro de 150 años habrá un grupo de políticos que le coman la cabeza a cuatro tontos para que convezcan a los demás de que Cataluña es y será Española.

Y así hasta el infinito.

V

#120 Que dices, pero que barbaridad, con que esta tierra es de ESPAÑA e, si claro, esta tierra es la gente que la a trabajado y la a echo crecer, prosperar, a lo largo de la historia... y si sus descendientes, osea, nosotros, los que habitamos en Cataluña actualmente, decidimos independizarnos el resto de Españoles no pintáis nada en esa decisión. Y se que no lo entenderéis y me saltareis que bla bla bla que España es Una y unida que todos decidimos, bien por vosotros.

#128 Tu seguro que no asomabas, gorda.

Pero vamos, yo como muchos por no decir la mayoría de Catalanes, no nos importaría ser o no independentistas, con un régimen federal a lo EEUU. El problema es que luego les rechincharian los dientes a los fascistas Españoles, que si, que hay muchos y con poder, y ademas se acabaría el vivir del cuento para muchos.

Pero hablando desde la sinceridad, después de ver el Documental de "Café para todos" me quedo muy claro que un estado Federal en España es una utopía... o rompes por lo sano, o te quedas en esta mierda de semi-país.

3 1 respuesta
B

Ahora un general a amenazado de que invadira cataluña en caso de que se produzca la independencia.

A la guerra pues... si fue la primavera arabe porque no puede ser el otoño independentista...

_RUGBY_

Entro, veo en la última página el argumento "razones históricas" suelto mi más sonora carcajada y me voy.

1 respuesta
geco

#192 que podíamos esperar de un fóbico como tu, solo hay que ver tu avatar para calarte trolaco :)

Luego argumenta razones históricas tu y te quedas tan ancho, como cuando le hiciste el homenaje a Labordeta xD eso si que es para mearse encima jajajaja

xafatolls :)

1 2 respuestas
Peinacabras

Yo no entiendo porque algunos o varios desconozco quieren independizarse de España y luego la propia comunidad le pide dinero a España para subsistir, no tiene sentido.

Por otra parte si la mayoría de Cataluña se quiere independizar de España no entiendo porque impedírselo a mi no me parece mal, eso si, abonando toda la deuda que deben a España.

3 respuestas
B

#194 la deuda que debemos a España... el dinero del rescate a cataluña es dinero que el estado le tiene que dar por ley, ya que es dinero catalan.

1 2 respuestas
geco

#195 poco para lo que le deben a Catalunya, pides 5 y pagas 16, más o menos como le pasa a Valencia y se reclama desde hace más tiempo que cascorro, ahora el PPCV se a apuntado al carro para escudarse de su despilfarro, pero antes cuando los otros lo pedían eran un traidores y chupopteros xD

1 respuesta
elfito

#183 Y 700.000 si? xDDDDDD

Un referendum es Global y abierto a TODO la población implicada

No puedes utilizar ese dato y generalizar. Sobre todo porque ese pseudoreferendum lo hizo una Asociación Independentista (de ahí el 97% de afimativo xD)

#193 Humillar a users está mal, bandido! xD

1 1 respuesta
B

#194 porque tenemos un calzonazos como presidente, algo parecido a Rajoy y Europa.

jonte

Solo comentar, que si el post esta en español es Cataluña, a lo mejor lo haces por ignorancia o a lo mejor eres un ignorante pero dicho esta.
#196 Mira que no quería entrar al trapo pero, si tus estudios no son especializados en macro economía me parece que no tienes ni PUTA idea de lo que estas hablando. Y si no estuvierais tan adoctrinados como para pensar que todos vuestros problemas son por culpa de Andalucía, a lo mejor os daríais cuenta que estamos todos en el mismo barco le pese a quien le pese y os equivocáis de enemigo. Cualquier día alguno de esquerra dirá PLASH!!! y la mitad de estos catetos se tumbaran panza arriba

2 1 respuesta
_RUGBY_

#193 No voy a entrar al trapo porque en el hilo hay mucho palmero y no tengo tiempo; pero vamos es lo que tiene que unos se crean reyes sin serlo y otros que han sido no digamos nada ^^ , sobre mi avatar no sé que quieres argumentar más que un expolio de lo más sonado.

1 respuesta
T-1000

Así que España roba a los catalanes? España se roba a si misma?

Bl3sS

#190 pues antes que el pueblo catalan, la trabajaron los romanos, y amtes los celtas, y antes... Menudo sinsentido, esa tierra pertenece a españa te guste o no

1 respuesta
T-1000

#195 No , es dinero Español ya que no solo Cataluña ha dado dinero para ese fondo de rescate y aunque fuese solo de Cataluña sigue siendo dinero Español ya que Cataluña es una comunidad autónoma de España

1 respuesta
B

Ten contento a la gente y tendrás capitalismo para rato...
Ten contento a las autonomías y tendrás un chollo para rato (Madrid)

Como no se cumplen ninguna de las dos cosas, recemos para que el 11 de setiembre se lie gorda.

#203 a este ritmo por poco tiempo conoceras españa tal cual es ahora...

Ethanh4nt

Y ahi tenemos a cataluña, de las primeras comunidades en pedir el rescate a españa.

2 respuestas
Genesis1910

#26 -Cariño, quiero cortar contigo.

  • Vale, pero yo no, y como una pareja es cosa de dos, tu te jodes y la sigues mamando.

Nice respuesta.. /irony

#205 Sois unos pesados de tres pares..... Qué te importa a ti que nos independicemos, mejor no? no os pediremos rescates y cosas así. Por cierto, si nos queremos morir de hambre es NUESTRO problema. ;)

2 respuestas
T-1000

#205 pero la culpa de eso es de España no nuestra ni de nuestros políticos.

C

Entro, digo que me da la risa (y floja) y salgo.

V

#202 Dios tio, os sacan de vuestro cuadro y ya se ve en que os quedais, nada.

De verdad te tengo que explicar la diferencia, o es que la caspa te nubla la vista?

1 respuesta
nixonE1

Esque dan igual los argumentos que demos o que deis vosotros, el caso es que la decision la tiene el pueblo porque el pueblo puede tener la voluntad de ser Catalanes y no Españoles. Da igual las razones de unos y otros, lo que importa es que en democracia se DEBERIA poder ejercer el derecho de autodeterminacion.

Digo "deberia"pq Spain is diferent y si no piensas como quieren en Madrid eres un traidor.

En resumen que da igual los miles de argumentos a favor o en contra de la independencia, si creeis que es por manipulacion o por lavado de cerebro alienigena, lo que importa es la voluntad de ser del pueblo catalan. Y esto solo se puede saber con un referendum.

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius