Cambio climático. Mentira?

Rabbitter

Hola, abro este tema porqué estaba leyendo unos comentarios en el thread de las maravillas del mundo y me he quedado parado de como la gente puede afirmar tan rotundamente según que cosas sin tener la más mínima información.

Resulta que un usuario ha cuestionado la veracidad sobre el cambio climático y en pocos minutos otros dos se le han tirado encima atacándolo y insultándolo sin dar ningún argumento que justifique su punto de vista. Pues bien, el otro día por casualidad me encontré con un documental sobre este tema que tenía un título llamativo: "El Gran Engaño del Calentamiento Global". Nunca he sido un acérrimo defensor de esta teoría, pero debo reconocer que, en general, me parecía bastante lógica y posible. Aún así, como digo, no he discutido jamás sobre esto porqué no tengo costumbre de hablar sobre temas que desconozco.

Bien, os dejo el link del documental, a ver que opinais:

http://www.peliculasonline.net/visualizador.php?nombre=El%20Gran%20Enga%F1o%20del%20Calentamiento%20Global&fecha=2151

Esto no va en el thread de videos, ya que no es ninguna gracia del youtube. Es para que la gente lo vea y opine al respecto, ya que puede cambiar la visión de muchos sobre como nos manipulan los políticos y como la gente se aferra ciegamente a una idea hasta el límite de insultar a otros sin tener ni un mínimo conocimiento.

Con esto no pretendo decir que debemos continuar contaminando indiscriminadamente ni nada de esto. Está claro que la humanidad está sobreexplotando el planeta y que, en la medida de lo posible, tenemos que intentar reciclar y consumir lo indispensable. Tampoco aseguro que el documental sea 100% fiable, pero a mi los razonamientos que dan me convencen bastante. Cada uno a partir de aquí que saque sus propias conclusiones. Sólo quiero hacer ver que a veces las verdades absolutas pueden no serlo tanto.

RPV: El calentamiento global es una gran mentira. Mirad el video.

PD: Nadie discute que el clima esté cambiando, lo que se cuestiona es si está provocado por el hombre.

Korso

Creo haberlo visto en algún thread, y el video lo pusieron de videogoogle. Aparte de eso... todavía no lo vi xD

Rabbitter

#2 Es verdad :P. Había buscado por cambio climático y no salía ningún resultado parecido a esto. Con calentamiento global sí sale. Bueno, pues si ya está pido disculpas.

Pontifex

Que hay un cambio climático es evidente, lo que se discute es en qué medida los humanos estamos acelerando el cambio con la emisión de gases de efecto invernadero

ArCeN

a mi forma de ver si que se esta produciendo un cambio climatico,al igual que ha ocurrido en el pasado cuando los humanos aun no existian, y los humanos estamos contribuyendo a acelerarlo.

pero de ahi a que nosotros tengamos la culpa de todo lo que ocurre en el planeta....

hay una gran psicosis sobre este tema, en muchos casos potenciada por los politicos y ahora parece que a cada proceso natural que ocurre (terremoto, lluvias torrenciales, etc...) es culpa del cambio climatico de y de los humanos que destruimos el planeta cuando no esa asi, esos sucesos siempre han ocurrido y seguiran ocurriendo...

Spachu_4Ever

Lo hay pero no es tan alarmante como nos lo venden.

KuS

Todo depende de si quieres creer a los científicos subvencionados por ONGs multimillonarias o a los científicos subvencionados por las petroleras.

A mi personalmente y habiendo visto todo tipo de datos que apoyan una y otra teoría creo dos cosas:

  • negar el cambio es negar una obviedad tremenda, y para eso no necesito datos con mi propia memoria, y eso que solo tiene unos 20 años, me vale;

  • la implicación humana me parece determinante en el cambio así como en el mantenimiento de este. El equilibrio ecológico ya se ha demostrado por activa y por pasiva que es tremendamente frágil, cambios muy pequeños pueden provocar enormes resultados, y la quema de tanto material fósil y similar y el consecuente aumento de CO2 y otros materiales en la atmósfera no es algo que estuviera previsto ecológicamente, ni es algo natural a lo que el resto del planeta estuviera preparado para contraponerse.

Kartalon

Es cuanto menos gracioso que hables de gente que opina "sin tener la más mínima información" y luego tú no te molestes en hacer la más mínima búsqueda al respecto de un documental para el que has creado un hilo.

Este documental de Durkin ha sido criticado como una burda manipulación por la comunidad científica.

Gráficos con los ejes manipulados, métodos inexactos para la medida de temperaturas, mentiras tan descaradas como que los volcanes producen más CO2 que los humanos o entrevistas tan manipuladas que Carl Wunsch (profesor del MIT entrevistado en el documental) se ha quejado de la manipulación que se hace de su opinión y ha repudiado totalmente esta burda comedia audiovisual. Son solo algunos de los ejemplos de la manipulación descarada llevada a cabo en este teatrillo.

Para quien le interese le dejo con una crítica razonada a este "documental" (en inglés) http://www.amos.org.au/BAMOS_GGWS_SUBMISSION_final.htm

En la Wikipedia inglesa también hay un artículo al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle

Espero que quien lo vea tenga en cuenta estos datos y al menos sea un poco escéptico con lo que se dice en esta película.

Personalmente pienso que desde determinados grupos se está siendo bastante catastrofista e hipócrita con este tema, pero de ahí a negar la evidencia científica va un paso. Algunos de los que niegan las evidencias del calentamiento global me recuerdan a una manada de lemmings precipitándose hacia su final.

PD: Si alguien quiere contradecirme espero que al menos lo haga de una forma razonada y no valiéndose del insulto como principal arma.

Atheist

#8 Hippy! leproso! Mason! Comunistaaa!!!

Ahora en serio, y después de leer a #1 .

Realmente hasta que punto podemos saber que es cierto y quien da los gráficos verdaderos? Yo no he visto nunca las mediciones ni tengo datos suficientes. Todos dependemos de los resúmenes e interpretaciones que haga el analista o científico de turno, así que no estoy seguro de nada xD

Puede que el hombre tenga capacidad para influenciar tanto en el clima.. no lo sé.

Lo cierto es que llevo toda mi vida oyendo y leyendo en libros de ciencia el tema del efecto invernadero, la acumulación de CO2 y demás, así que no creo que sea falso. Lo que si es cierto es que ahora se vende catastrofismo, como hacen con casi todo los telediarios para ser impactantes.

Y lo gracioso es ver como un magnate del petroleo te dice que lo del cambio climático es un negocio de los del sector de las energías renovables, que hay mucho dinero por en medio. Y las petroleras van perforando y repartiendo combustible por amor al arte o que? Tienen más cara que espalda...

M

El calentamiento global es igual de mentira como el que las wifi y los moviles producen cancer.

O igual de mentira que las plantas transgenicas nos mataran porque no son naturales.

\o/

PaNd1aN1

FAKE!

-nazgul-

Es todo un montaje de Polanco

TuR0K_Vva

Ni tanto ni tampoco. Por hacer un simil que nos resulte conocido, es como las posturas en el debate por el estado de la nacion de ZP y Rajoy. Ni vivimos en el pais de las maravillas ni españa es sodoma y gomorra... pues lo mismo con este tema.

R

#8 y nada mas.

No creo que alguien que dice que se ahorre energia y de unos consejos sobre como emitir menos co2 este manipulandonos.

¿para conseguir qué?

En una verdad Incomoda (Al Gore) se muestran datos, se habla "objetivamente"... en el documental que has puesto salen 3 o 4 rednecks expresando su opinion y lo unico que dan son unos graficos manipulados y datos tan estupidos como los del volcan.

Rubo

el calentamiento global es un ciclo que hay que pasar cuyo objetivo es la glaciacion, y el hombre ahi no tiene mucho que ver porque han salido estudios recientes de que en marte tambien esta habiendo un calentamiento de su atmosfera, que puede que la contaminacion lo haya acelerado un pelin, si, pero nada comparado con lo que nos hacen creer

R

#15 claro, los polos se derriten, eso es sintoma de glaciación no?

En fin...

http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciaciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_climatico

Rabbitter

#8 Como siempre atacando a todo el mundo, no esperaba menos de ti :).

A ver, para empezar diré que en #1 ya he puesto que el documental no tiene por que ser 100% fiable. O es que esta parte te la has saltado "casualmente"? Lo que quería demostrar con este thread es que a veces las cosas no son como parecen.

Desde mi punto de vista no es evidente que los humanos esten acelerando nada. Cambios en el clima ha habido en todo el planeta durante toda la historia, además de ser extremadamente más violentos que este. Entonces, por que deberíamos pensar que el "mérito" es nuestro en esta ocasión.

Sólo pretendía dar otro punto de vista, que es posible que también esté manipulado (y lo he advertido), para que la gente no crea ciegamente en algo sin saber ni siquiera lo que es el CO2 y sus efectos.

Imagino que tu eres un gran científico y dominas sobre todas las disciplinas, cosa que demuestras continuamente en tus intervenciones, y estarás en posición de asegurarnos rotundamente que nosotros estamos influyendo decisivamente en este cambio.

Por lo que respecta al comentario de buscar algún otro tema en off-topic imagino que ahora cuando lo lees te da vergüenza hasta a ti mismo. Es cierto que no he hecho una búsqueda exhaustiva, pero esto ya me convierte en un ignorante? Por favor... Nunca había conocido a nadie tan manipulador y mentiroso como tu. A veces hasta me pregunto si realmente piensas lo que dices o simplemente lo haces para llevar la contraria y provocar a la gente.

BEDI

Un profesor mio de la facultad lleva mas de 30 años en conferencias y demás convenciones sobre la contaminación / cambio climático y alguna vez nos ha hablado sobre ello.

Si algo me queda claro despues de escucharle es que el ser humano es destructivo para la naturaleza y en este aspecto concreto del cambio climatico tiene un papel mas que importante.

Aeron

Supongo que ni sera tan apocaliptico como nos lo venden unos ni tan nimio como nos lo venden otros

Kartalon

#17 Yo no he atacado a nadie, simplemente he defendido a los que tú has atacado queriendo constatar tu hipocresía.

Pero vamos, es gracioso como alguien que me ha perseguido reiteradas veces con el único fin de atacarme e insultarme me achaque algo. En fin, no se puede pedir peras al olmo.

Por eso no te voy a pedir que no hagas comentarios tan demagogos e hipócritas como:

"Imagino que tu eres un gran científico y dominas sobre todas las disciplinas, cosa que demuestras continuamente en tus intervenciones, y estarás en posición de asegurarnos rotundamente que nosotros estamos influyendo decisivamente en este cambio."

Yo me limito a buscar información y contrastarla, al contrario que tú, que publicas la primera información que encuentras sin contrastarla lo más mínimo y encima te dedicas a decir que son los otros los que "hablan sin informarse".

No se donde he asegurado yo algo rotundamente, es más, he dicho que muestro bastante escéptico respecto a algunas visiones del cambio climático.

Luego ya pasas de la coherencia y me llamas manipulador y mentiroso por llamarte ignorante, pero... ¿Dónde te he llamado ignorante? ¿Dónde te he dicho que busques en otros hilos? Simplemente con poner el título del documental en Google hubieras podido contrastar un poco lo que se dice en ese documental.

Pero claro, sin duda eso es una gran molestia para alguien tan informado como tú que no se corta a la hora de criticar a los que hablan sin informarse.

En fin, que bien se nos da ver la paja en el ojo ajeno.

¿Yo miento? ¿Yo miento? ¿Dónde? Te diré donde mientes tú: en que te llamo ignorante. Te diré donde manipulas tú: en que yo aseguro que estamos influyendo en el cambio climático.

Se que estoy hablando contra una pared, y que volverás con nuevas acusaciones carentes del más mínimo fundamento, pero bueno, por intentarlo...

Dejando de un lado a mis fanboys más entregados daré mi opinión sobre el tema este del cambio climático.

Creo que es algo evidente que está teniendo lugar un cambio climático. Pero también creo que no hay datos suficientes como para considerar "evidente" que este cambio está producido por el hombre. Considero burdo intentar frenar el desarrollo por el cambio climático, sin embargo creo que no estaría de más avanzar e intentar desarrollar tecnología que tenga un menor impacto climático.

Por eso creo que apostar por la investigación y el desarrollo en energías renovables y en otros aspectos tecnológicos es positivo y ha de ser prioritario, estemos teniendo o no algo que ver en este cambio climático.

R

#17 te parece mas fiable la opinión de un magnate del petroleo que te dice "todo saldra bien cariño mio", que esta acojonado porque su negocio tiene los dias contados. Diciendo que los cabronazos de las energias renovables ( esos señores que comen niños y quieren esclavizar a la humanidad ) estan manipulandonos etc.

Que unos estudios cientificos que vienen haciendose muchos años atras, que se esten extinguiendo especies...

Pero claro ahora me diras: y los dinosaurios? y los mamuts y la puta que los parió?

Posible Meteorito y Glaciación, que no tiene nada que ver con eso que pensais que es una moto imaginaria que nos quieren vender.
Los arrecifes de coral a tomar por culo y todos los bichos de dentro muertos porque el agua esta subiendo de temperatura, los osos polares se ahogan, no pueden hibernar y un largo etc.

Ahora ya veremos quien tiene cojones a decir algo cuando lleguemos al 2050 no quede una puta gota de petroleo en el planeta, pasemos unos veranitos a mas de 50º, el nivel del mar suba un "poquitin" y que las unicas especies vivas se cuenten con los dedos de una mano.

Y eso si no nos hemos matado antes por culpa del Señor Crudo.

M

#17 yo q tu no le llevaria la contraria te va poner lo primero que vea x ahi y te lo repetira una y otra vez

Ahora si, es el co2 el que hace que el clima cambie, como llevamos tantos años estudiando el clima sobre la tierra con sistemas cutres de medición y como los aztecas ya podian medir como era la capa de ozono..

Y como el ser humano es tan destructivo.. pero todos con agua en el grifo y luz para el pc y calefacción y trenes para viajar.

Hace 10 años, solo 4 pringaos sabian que coño era la capa de ozono y ahora como la podemos ver pues dicen wueee!! que coño le pasa! oneone11!!111!

Y dentro de otros 10-20 años la gente sabra que el puto clima es asi.

#21 ESE!!!

Ahora ya veremos quien tiene cojones a decir algo cuando lleguemos al 2050 no que una puta gota de petroleo en el planeta, pasemos unos veranitos a mas de 50º, el nivel del mar suba un "poquitin" y que las unicas especies vivas se cuenten con los dedos de una mano.

AJAJAJJAJAJAJAJAJ a ti si que te han comido bien el cerebro los verdes

R

#22 quien ha hablado de capa de ozono? sabes que los estudios de la temperatura de miles de años atras se hacen con placas polares con estos miles de años a sus espaldas?

lo tuyo es de juzgado de guardia macho

Edit: Me han comido el cerebro los verdes? para que? con que fin?

Podrias respetar un poquitin solo.

Kartalon

#22 Dios mío, nunca había visto un argumento tan razonado. ¿Para qué intentar demostrar que lo que digo es mentira con lo fácil que es caer en la falacia ad hominem y criticarme a mí? Por no hablar del comentario tan gracioso e ingenioso sobre la capa de ozono, el cual no viene lo más mínimo al caso pero, para colmo, carece de sentido.

¿Más fanboys que quieran demostrar su odio visceral hacia mí faltando el respeto sin cortarse lo más mínimo y sin aportar nada al tema?

Strangelove

Hoy en dia los estudios y los datos pueden ser manipulados a conveniencia del mejor postor.

¿A quien le interesa que haya calentamiento global? A los gobiernos de determinados paises "intermedios" que quieren endeudar a otros paises menos desarrollados, obligándoles a comprar nuevas tecnologías para reducir la contaminación, endeudando seriamente a sus mayores empresas energéticas y/o de tecnología motriz.

¿A quien no le interesa que haya calentamiento global? A las grandes compañías energéticas y/o de tecnología motriz, ya que la aplicación de nuevos sistemas reductores de contaminación les supone unos costes incalculables.

-Tanto unos como otros, van a poner dinero e influencia para realizar manipulaciones mediáticas de alto nivel, poniendo en pantalla a científicos, doctores y expertos que expondrán los hechos desde el punto de vista que mas dinero les pague. La financiación de proyectos I+D en el terreno científico se basa directamente en fondos privados. Cualquiera que se haya movido por cualquier universidad importante sabrá de que estoy hablando.

TuR0K_Vva

Ahora ya veremos quien tiene cojones a decir algo cuando lleguemos al 2050 no quede una puta gota de petroleo en el planeta, pasemos unos veranitos a mas de 50º, el nivel del mar suba un "poquitin" y que las unicas especies vivas se cuenten con los dedos de una mano.

xDDDDDDDDDDDDDDD

se puede ser más catastrofista? xD Tu sabes el tiempo que tiene q pasar para que la temperatura del planeta suba 1º grado? o para que el nivel del mar suba un metro? xD vale que haya q preocuparse, pero por el amor de dios xDDD que no jueguen con vosotros metiendoos miedo sin fundamento xD

Redjack

Haber esta claro que el hombre esta acelerando el proceso pero esto tenia que pasar tarde o temprano, hace poco vi un documental que decia que hace millones de años el mediterraneo estaba mas seco ke la mojama y hacia un calor insoportable.

R

#26 no, no se todo el tiempo que tiene que pasar para que la temperatura suba 1º y para que el nivel del mar suba 1m.

por lo tanto, dimelo tu que parece que si lo sabes

Rabbitter

#20 Yo también te quiero :)

He puesto esta información porqué es la que normalmente no se cuenta. No he contrastado nada con la versión "oficial" ya que todos estamos hartos de oírla. Todos sabemos como los políticos usan el cambio climático (entre muchas otras cosas) de forma partidista.

Además, cuando he criticado a esos dos usuarios del tema de las maravillas lo he hecho por el siguiente motivo. Si te fijas pone literalmente:

"#27 lo de que no se sabe si el cambio climatico va a ocurrir lo decias con ironia no? pensar a estas alturas ke no va a ocurrir es creer ke la tierra es plana".

Bien. Yo aquí veo un cierto aire de convicción. Este hombre está más seguro que #27 estaba equivocado que tu de que yo soy un manipulador (y ya es decir).

Para acabar todo el mundo te podrá decir que el que siempre intenta, aunque sin conseguirlo, ridiculizar a la gente eres tu con esa prepotencia que te caracteriza. Lástima que no se permita hacer una encuesta sobre un moderador, porqué si la hiciera para saber lo que piensa la comunidad sobre ti te aseguro que quedarías en una mala posición.

Mira, te haré un resumen final para que lo entiendas:

Sólo he cuestionado la veracidad de todas las histórias que nos cuentan habitualmente sobre el cambio climáatico. Las discusiones contigo van a parte, que esto ya es algo personal.

ArkanoiD

Si existe un dato claro en lo que respecta al medio ambiente es que estamos aniquilando la biosfera, con lo que el debate de si el ser humano esta contribuyendo al calentamiento global o no me parece cuanto menos una nimiedad en conparacion con el verdadero problema al que se enfrenta la humanidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mik221
  • ronstic
  • Kartalon
  • Rabbitter
  • Strangelove
  • TuR0K_Vva
  • Redjack