Cambio climático. Mentira?

Redjack

#29 en mi post si lo as leido bien digo que "tenia que ocurrir tarde o temprano".

M

JODER #25 UNO CON 2 DEDOS DE FRENTE LA OSTIA

La capa de ozono esta totalmente ligada al efecto invernadero y al cambio climatico.

#23 creo que no te he insultado en ningun momento

TuR0K_Vva

#28 fijate, en los últimos 150 años, la temperatura del planeta ha subido 0,5 grados.. y las previsiones estimadas son mas o menos, al ritmo que llebamos, a un grado por siglo y el nivel del mar , proporcionalmente, 10 cm... asi que fijate tu.

Ni te dejes influir por las predicciones catastrofistas, juegan con tu miedo... no dejes que te condicionen

R

#32

http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_ozono

busca por ahi algo sobre el cambio climatico

#33

10 cm es una burrada.

Rabbitter

Veo que almenos el tema ha dado su fruto. #25 lo explica bien. Mi intención era que la gente se cuestionara lo que sale en los medios sobre este tema.

Para todo lo demás, lea a Kartalón :P

Edit: #31 no te ofendas xD. Ese #27 no eres tu, es el #27 del tema "Alhambra NO es una maravilla", que es el que me ha impulsado a crear el tema.

HarpeR

EN mi opinion no existe un "cambio climatico" tan exagerado como lo muestran dia a dia...lo hay, pero como siempre lo ha habido, desde hace miles de años hasta ahora. y hemos pasado peores momentos sin haber apenas industria..etc

Strangelove

Yo tengo la absoluta convicción de que se está produciendo una alteración climática, no tan dramática como la pintan algunos, pero si palpable, en los meses de diciembre con dias de 31º, o en pleno mes de Junio, dias de 12º.

Que se produzcan determinados factores, pueden ser indicativo de un problema global, pero como ya he dicho en #25, el posible estudio de efectos a medio y largo plazo podría estar potencialmente manipulado.

Tal vez la alteración del clima pueda deberse a inevitables alteraciones magnéticas en la superficie del sol ...

Tal vez el cambio climático se deba a un exceso de CO2 y una agujero de ozono importante ...

Tal vez ...

olablair

Primera cosa: El cambio climático me suda los huevos.

Segunda cosa: Si no somos capaces de predecir qué tiempo va a hacer dentro de una semana o dos, por poco me creo lo que me digan que va a ocurrir para dentro de 50 años.

Dicho esto, seguramente el hombre esté acelerando ese cambio climático que se está produciendo pero me da igual.

Kartalon

#29 ¿Dónde he criticado yo tu afán de dar otro punto de vista? A mi eso me parece perfecto, siempre y cuando se anime a tener un punto de vista crítico y con perspectiva.

Lo que he criticado es tu hipocresía al criticar (valga la redundancia), que me llames mentiroso y luego no te cortes a la hora de decir que te he llamado ignorante cuando en ningún momento me he atrevido a hacer tal afirmación, que me consideres un prepotente pero luego no te cortes a la hora de dedicarme bonitos apelativos sin razón alguna.

Creo que conozco a bastante gente de esta web y nunca me han dado una opinión negativa más que quizás soy demasiado "visceral" en algunas discusiones de Off-Topic. Pero, la verdad, aquellos que critican mi forma de opinar en este foro más allá de mi labor como moderador o lo que he aportado a esta web o comunidad creo que enfocan la crítica de una forma incorrecta.

Quien me conoce sabe que no soy un prepotente pero sí que soy bastante firme a la hora de defender lo que pienso. También saben que no me gusta caer en el insulto fácil y prefiero intentar razonar. Lo que opine gente que no me conoce lo más mínimo y que cree conocerme por lo que han leído de mi en este foro sinceramente, me trae al fresco.

Pero esto no va sobre mi labor como moderador, si tienes quejas al respecto creo que hay otras formas más efectivas de hacerte oír que insultarme cada vez que posteo en Off-Topic. De todas formas yo no tengo nada personal contra ti, sería absurdo ya que ni siquiera te conozco y esto es un foro, si critico algunas cosas de las que dices no es porque las digas tú, sino por el contenido de tus palabras. Pero creo que mis críticas son siempre respetuosas, otra cosa es que haya mucha gente que odia ser criticada y que le lleven la contraria. Me da igual, quienes odian ser criticados merecen con más motivo la crítica.

PD: Mi opinión respecto al cambio climático ya la dejé clara en #20 pero la reitero para aquellos que siguen creyendo que yo soy firme defensor de una especie de involucionismo ecologista o algo así.

Creo que es algo evidente que está teniendo lugar un cambio climático. Pero también creo que no hay datos suficientes como para considerar "evidente" que este cambio está producido por el hombre. Considero burdo intentar frenar el desarrollo por el cambio climático, sin embargo creo que no estaría de más avanzar e intentar desarrollar tecnología que tenga un menor impacto climático.

Por eso creo que apostar por la investigación y el desarrollo en energías renovables y en otros aspectos tecnológicos es positivo y ha de ser prioritario, estemos teniendo o no algo que ver en este cambio climático.

(Una opinión bastante cercana a la que después ha dado #37 a pesar de que algunos de los que me han tachado de mil barbaridades después hayan dicho estar de acuerdo con su opinión, pero bueno)

M

#34 demuestras tu ignorancia, ya que se ve que solo sabes del tema lo que una web te dice. Eres muy grande.

Como dice #37 el sol, aunque este en fase estable se ha comprobado 234234 veces que no es tan estable como parece y una mas minima variacion.. y suerte para el clima. Y no, no podemos medirlo bien, xq tenemos sistemas de medicion muy precarios.

eagLe__

Para calcular qué tiempo va a hacer en un futuro, influyen miles de variables, que, hoy en día se equivocan con el tiempo que va a hacer en 3 días.

El cambio climático es algo exagerado, aunque, también se nota que se respira mejor en la montaña que en la ciudad ya que no hay tanta polución ¿correcto? xD

Lo han exagerado demasiado, pero vamos, que si exagerándolo hacen que empiece a comercializarse todos los coches en vez de gasolína que sean híbridos (gasolina-electricidad), pues ya hay menos contaminación.

Se están empezando a hacer coches que funcionan a base de hidrógeno, lo cual esto si que ayudaría a que nuestro planeta viviera un poquito más.

Rabbitter

#39 No odio que me critiquen. De hecho estoy muy acostumbrado a que lo hagan y siempre me lo tomo muy bien. Lo que pasa es que tu tienes una forma de criticar que no me parece correcta, y no sólo conmigo, porqué, aunque no posteo mucho, leo la mayoría de temas de off-topic (y por tanto tus ataques).

Sí, los llamo ataques porqué es lo que son. En este mismo tema hay muchos que no comparten mi opinión, y los respeto a todos, como es normal. Seguramente sea porqué ninguno de ellos ha empezado de la siguiente forma:

"Es cuanto menos gracioso que hables de gente que opina "sin tener la más mínima información" y luego tú no te molestes en hacer la más mínima búsqueda al respecto de un documental para el que has creado un hilo."

Si esto no es un ataque ya me explicarás qué es.

Kartalon

#42 Ya he admitido que en ocasiones soy bastante visceral a la hora de criticar. Pero no creo que en ningún momento falte el respeto.

Si tú lo consideras un ataque en vez de una crítica quizás sea porque no te gusta mi forma de opinar, lo admito. Pero de ahí a que me llames "mentiroso" o "manipulador" va un trecho.

Lo único que he criticado en el párrafo que has puesto como ejemplo es que enlaces a un documental sin haber puesto siquiera el nombre del documental en Google y al mismo tiempo critiques a otras personas de no informarse lo suficiente.

De todas formas insisto que si tienes algo que decirme personalmente utilices la mensajería privada o el IRC y estaré encantado en escucharte y darte mi opinión como ya he hecho en otras ocasiones con otros usuarios que no estaban de acuerdo conmigo. De esa manera no desviaremos el tema y creo que podremos aclarar más cosas.

R

#40 tu todavia no has demostrado nada ni lo has pretendido asi que no se quien es mas ignorante

M

Que importaba hace 1 año? que importaba hace 10 años? y hace 100? y hace 1000??? y ahora???

El que lo acierte se lleva la respuesta al cambio climatico

#44 ??

101010

http://www.inm.es/web/izq/noticias/meteonoti/pdf/Escenarios_20070402.pdf

Mipca

Quizás no se pueda saber todo con certeza pero halgo se tiene que tener claro, el mundo tiene las horas y los dias contados.

SeiYa

Quizás el cambio climático no es como lo pintan eso yo no lo puedo saber.

Pero que está habiendo un cambio climático es de cajón porque las temperaturas que hay en Santander hace 10 años no existían y tampoco esos cambios tan bruscos.

-

Creo que hay mucho fanatismo cientifico sobre el tema,yo creo que si hay calentamiento global pero el responsable no son las emisiones de CO2 como nos quieren hacer creer.
Nos quieren vender un concepto apocaliptico e irreal,habria que ver que intereses hay detras de todo esta parafernaria

D4rk_FuRy

cuando el hombre sea capaz de controlar la naturaleza, sera el fin del mundo :)

-

#50 Has bebido?

Melassite

Vosotros hacer caso a un tio como Al Gore, alguien que gasta en un dia lo que yo en un año, alguien que fue vicepresidente de los EEUU y no hizo absolutamente nada respecto al cambio climatico... en fin os dejo un link en el que se hablo de algo relacionado, el protocolo de kioto http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=249729

B

Joder, no pongáis datos "objetivos" de la película de "una verdad incómoda", ya que el propio título da una idea de "que cauce" tomará el que lo exponga xd.

A mi los gráficos y los "trailers" de cómo estará el mundo en el 2100 me recuerdan a los mismos de los años 70-80 vendiendo la idea de coches voladores, casas que se limpiaban a manguerazo directo, y que haríamos los exámenes mediante un aparato cerebral que nos puntuaría nuestros conocimientos.

CLARAMENTE que el hombre produce un desequilibro en la Tierra. Primero por el solo hecho de estar, ya matamos a animales, extinguimos espécies, etc... Pero no sé hasta qué punto la emisión de gases a la atmósfera son ta alarmantes y catastrofistas como lo pintan unos, y "tan tranquis" como lo pintan otros (EEUU, qué casualidad, los únicos que no firmaron el tratado de Kyoto xd).

Lo que sí está claro es que hay bastantes formas de recopilar / crear energía mediante métodos alternativos que no contaminen (solar, eólico, etc...), y que el gobierno podría financiarlos hasta que el dinero les saliera por las orejas, pero interesa más el crudo.
Aunque también está lo contrario; hoy en día, para abastecer a tanta gente del primer mundo con todas sus "necesidades" energéticas, o te montas una central nuclear o nada.

EmiLioK

Kartalón separatista! rojo! masón! jajajaj :P

Está claro que a mí, sentimiento de culpa, no me van a inducir. Y menos Al Gore y sus 240.000 euros por conferencia. Sale rentable, eso de ser un vocero.

#25 ha hecho un análisis que nos ha superado a todos. Ha pontificado sobre el tema y creo que ha acertado hasta las trancas. Hoy en día, discrepar sobre un tema en el que nadie de aquí está doctorado me parece de vanidosos. Somos todos unos vanidosos, creemos que nuestra opinión es un hecho a tener en cuenta cuando tan sólo estamos reproduciendo ideas que cuatro, no más, han querido difundir.

Pero voy a añadir una cosa: el nuevo ecologismo es fundamentalismo. ¿Dudas de que el cambio climático lo produces tú, lo produjo tu abuelo, tu padre y lo producirán tus hijos? ¡¡Traidor!! ¡¡Estás a sueldo de Libertad Digital!!

Si a Al Gore se le corta el chollo de 240.000 euros por conferencia al demostrar que el cambio climático tiene sus causas en la propia naturaleza... ¿cómo pagará su factura de la luz, como ya sabemos todos, superior a la media?

El hecho de que el cambio climático se esté produciendo puede ser cierto o no ser cierto. Y las razones por las que se está produciendo pueden ser unas u otras.

Quizás estemos dando por correctos ciertos supuestos que no lo son. Y puede que haya gente que lo sepa, y se aproveche de ello.

PD: Ojo, creo que el hombre ha de buscar siempre lo más sostenible y limpio. Soy de los que piensan que es mejor prevenir que curar. Quizás porque llegado el momento puede que no encontremos cura.

PD2: #55 y muy bueno, por cierto!!

RusTu

#54 vestimos de emidio tucci, que le vamos a hacer

L4Ur1T4

tema repetido, podeis continuar aqui:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=286039

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mik221
  • ronstic
  • Kartalon
  • Rabbitter
  • Strangelove
  • TuR0K_Vva
  • Redjack