Campeon nacional de ortografia

George-Bush

  • Pablo Terol ha ganado el VII Concurso Nacional de Ortografía.
    • Es alumno del colegio concertado Montpellier (Ciudad Lineal, Madrid).
    • Le gusta el cine y dice ser "muy hogareño"

      El alumno del colegio concertado Montpellier (Ciudad Lineal) Pedro Terol es el ganador del VII Concurso Nacional de Ortografía, dotado con 1.500 euros. Terol será el representante español en el certamen hispanoamericano, que se celebrará en la República Dominicana desde el 8 hasta al 15 de diciembre.



Tendrá desgastado el diccionario.

La verdad es que lo manoseo bastante. Cualquier palabra que me genere dudas sobre su ortografía la compruebo en el diccionario.

¿Alguna palabra que se le resista?

En el concurso me resultó difícil escribir la palabra hotentote.

¿Cuál es el secreto para escribir sin faltas?

Leo mucho y siempre se me han dado muy bien los idiomas, es una cualidad innata.

Será la envidia de sus amigos y compañeros.

En clase soy su libro de consulta. El año pasado saqué de media un 9.

Ser escritor ¿está entre sus preferencias laborales?

Lo que quiero ser es médico, la ortografía es mi hobby.

Pero también le gustará ir de bares.

No soy mucho de discotecas, prefiero salir a comer con mis amigos.

Con su currículum académico se le rifarán las chicas.

(Risas) No tengo novia porque no me lo he propuesto, pero soy muy sociable.

¿Sabe en que va a gastarse los 1.500 euros del premio?

En algo de provecho. Lo primero que haré será invitar a mis padres y amigos a una comida.

BIO

Tiene 17 años. Estudia Segundo de Bachillerato. Vive en el Barrio de la Concepción de la capital. Le gusta el cine y dice ser muy hogareño.

Desde aqui un saludo a Pedro que seguro que es forero, y felicidades por resultar campeon nacional de ortografia, mucha suerte en el campeonato hispanoamericano, deja el puesto español lo mas alto posible !

Fuente

http://www.20minutos.es/noticia/309481/0/libro/dudas/clase/

M0E

Creia q estos concursos absurdos, como los de deletrear, solo existian en USA, que ahi son repipis hasta decir basta

la ortografía es mi hobby

...

¿Se pasa dias enteros cogiendo post de mv y "pasandolos a limpio?

#3 LOLAZO

M

Se parece sospechosamente a JaViBuDa

PD: Le gusta el cine y dice ser "muy hogareño"

FraNKzZ

* Le gusta el cine y dice ser "muy hogareño"
es un atrapped

Jastro

Tiene 17 años. Estudia Segundo de Bachillerato. Vive en el Barrio de la Concepción de la capital. Le gusta el cine y dice ser muy hogareño

falto poner que juega al wow

PLeaSuReMaN

ortografía bien, pero lo que se dice caligrafía.. parece la letra de un niño de 4 años :/

Eristoff

Tiene cara de ser el tipico gigolo/capitan del equipo de futbol/malote/ del insti.

H

No quería desvelarlo todavía. La foto está tomada en mi cuarto, lo he decorado tal que así.

Poisonous

Será la envidia de sus amigos y compañeros.

En clase soy su libro de consulta. El año pasado saqué de media un 9.


Es decir sus compañeros lo utilizan



Con su currículum académico se le rifarán las chicas.

(Risas) No tengo novia porque no me lo he propuesto, pero soy muy sociable.


Es decir solo llega a pagafantas (aunque el comentario de que es muy hogareño lleva a pensar que ni eso)

Cyph3r

Pues su caligrafía deja mucho que desear. Sobre lo de que no se ha propuesto tener novia ... ya en si la frase no tiene mucho sentido que se piensa que se compran en el supermercado ? Ni que se lo rifaran al chaval xD

Loker

ortografia buenisima, pero caligrafia asquerosa

M

#10 #11 A un porcentaje muy alto de los que cojemos apuntes con frecuencia se les degrada la caligrafia, es normal

iKeRtXo

viva la envidia

B

Ya tiene cualidades para ser de MV. No tiene novia porque no se pone, es campeón de España pero sólo es un hobby, es hogareño...

Sólo falta que cree un thread haciendo alusión de ello. Y porque en la entrevista no le preguntaron cuánto le medía el aparato, si no...

PD:
#14
Y ati!

granaino127

Hombre eso de ser muy hogareño y gustarle el cine ba muy de acuerdo con su perfil.

¿ Este post esta creado para que lo flameen a mas no poder ?

Menudas pintas de maloteh tiene, seguro que era de los respetados en su colegio xD!!...

A mi en realidad, me podreis decir que es todo lo listo que querais pero para mi el tema de ortografia es de los mas inutiles. Ningun lenguaje se mantiene como es originalmente porque siempre se adapta y modifica.. Entonces si esta claro que dentro de 100 años es posible que no halla las mismas reglas que ahora, ¿ que importancia tiene ser el campeon nacional teniendo en cuenta eso?... psss en fin.

It3m

si es que se le rifan, nos las quita a los demas xD.

Lo de que lo consultan no os lo tomeis al pie de la letra, le dicen tu hazme los deberes.

George-Bush

La de envidiosos que hay en este foro...dios....

en fin

G4BO

1500 euros que se gastara en el nuevo diccionario de ortografía de la RAE, bien por el

H

Démosle un puntapié a ese alfeñique. ¿De qué sois ganadores vosotros, amigos?
MV, comunidad de héroes.

B

Bah. Seguramente en el msn escríbe "AsI D BieN"

PD:
#21
El más posteador ^!

Cyph3r

#12 Cierto , pero si te tienen que hacer una foto para los periódicos no crees que te la intentarías currar al máximo ? Pues esa es su mejor caligrafía xD

mDity

jajajajaa al ver la foto me ha entado un descojone xDD

bien por el =)

pD: sin Nvidia de algunos k triste xDDD

Bend3R

#18Si... me gustaria tener su cara de trol pero no puedo.

Sniff... sniff...

B

#19 Pues yo tengo la ortografía de la RAE :(

iKeRtXo

Deberiais miraros al espejo y pensar, jojo me estoy riendo de alguien listo y aplicado, soy super malote, como molo.

En el mundo se premia mas ser cool y molar mazo, que ser alguien de provecho...

Peter_G

Hay 2 frases que no me han quedado claras y que como consecuencia me estoy descojoando....xdDD

"No tengo novia porque no me lo he propuesto"- Claramente miente, hay que ser pardillo para inventarse algo que no es cierto con esacara que tiene....
"Hogareño"-si dice eso es porque no tiene vida social.... y encima lo dice en una entrevista? jaja

Curri

Sisi, pero el tiene 1500 euros por la cara y nosotros no xD

It3m

yo tambien quiero ser como el, los 1500€ lo va a invertir en hacerse un peinado cool para no ligar tanto y pasar desapercibido.

B

#26
No lo hacemos por molar. Es porque nos hace gracia su cara + declaraciones. Somos libres.

Tema cerrado

Usuarios habituales