Cantó:Denuncias por violencias de genero falsas.

WaRdIx

Leyendo ahora el periodico me encuentro con la ultima de el Sr. Cantó.

Hago copypaste de el Mundo. Y actualizo noticia a las 15:37.
"

Tras su polémica intervención en el Congreso en defensa de los toros, el diputado de UPyD Toni Cantó ha vuelto a sembrar controversia, en esta ocasión a cuenta de la violencia de género.

Cantó ha afirmado en su cuenta de Twitter: "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen".

Sus declaraciones han provocado un auténtico tumulto en la red de 'microbbloging' y le han convertido en 'trending topic' global en cuestión de minutos. Ante la lluvia de críticas recibida y de los numerosas personas que le preguntaban de dónde proceden tales datos, Cantó ha respondido: "Ah...datos sacados del INE. Instituto Nacional de Estadística", pero no ha proporcionado ningún enlace, como reclamaban sus interlocutores.
Imagen de los 'tuits' de Toni Cantó

'Tuits' de Cantó referentes al tema de la violencia de género. | EM

ELMUNDO.es ha consultado las estadísticas de suicidios de 2010 (las últimas publicadas hasta el momento) que ofrece el INE. Es cierto que del total de 3.158 personas que se quitaron la vida, 2.468 eran varones. Sin embargo, el Instituto no recoge el estado civil de los suicidados. La estimación de Cantó coincide con la de algunas asociaciones de padres separados y con los cálculos del psiquiatra forense José Cabrera, quien apunta que el 80% de los hombres de entre 40 y 60 años que se suicida estaba en proceso de separación, según informa Olga R. Sanmartín.

Una hora más tarde, Cantó ha publicado un 'tuit' en el que aclaraba: "Los datos que acabo de tuitear han sido proporcionados por FEDER.GEN (Federación de afectados por las leyes de género)".

'Tuit' en el que Cantó reconoce sus fuentes.

Cantó ha lamentado el efecto de sus palabras: "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país".
¿Denuncias rentables?

Además, Cantó ha puesto coste a las denuncias falsas y ha insinuado que el Ejecutivo puede tener interés en que éstas existan: "¿Sabían que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?

Éstas no son las únicas declaraciones polémicas que ha realizado al respecto. El actor valenciano ha asegurado: "En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78,09% del total.. Aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación". Además, ha apoyado su argumentario en unas palabras de María Sanahuja, ex decana de los jueces de Barcelona, quien defiende que "hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'".

Además, Cantó afirma que casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género sin pruebas, y que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son de hombres.
."

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/espana/1361798337.html

Pues eso que razón no le falta, me empieza a llamar la atencion este tio si es cierto que no es quizas politicamente decirlo de la forma que el lo dice y hay ciertos temas que algunos sectores pueden poner el grito en el cielo, esta hablando de datos oficiales. Es un tio bastante claro y eso me gusta.

Ojo que a los maltratadores los cogia y los colgaba de los huevos pero con el tema de las denuncias falsas y que no se impute por demostrarlas se esta llegando a un punto de que hay muchos afectados que en realidad son inocentes. Yo tengo el caso de un familiar cercano y fue asi, menos mal que la otra parte en el juicio decia cosas sin pies ni cabeza y al final se demostro la verdad. La ley es una puta vergüenza y si estamos en un estado en que tiene ver haber igualdad pues se tiene que hacer una reforma ya. Que si que años atras las mujeres sufrian en silencio los maltratos pero la sociedad cambia y por lo tanto las leyes tiene que hacerlo.

Opinen y pasen buena tarde.

4
Yandr0s

Es la triste realidad, y que nadie puede denunciar o criticar proque se le tacha de machista maltratador y demas mierda, nos toca jodernos y punto.

La era feminazi la llaman

112
Carranco

y acaso miente ? la ley de violencia de genero es una atrocidad en tanto en cuanto se come con patatas la presunción de inocencia ( y esto solo es una parte de esta gran atrocidad que crea muchos mas problemas de los que soluciona )

y ojo, que no estoy en contra de la protección de la mujer frente a la violencia de genero, pero hay formas y formas.

4 1 respuesta
Maaarc

Si esto es verdad:

Éstas no son las únicas declaraciones polémicas que ha realizado al respecto. El actor valenciano ha asegurado: "En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78,09% del total.. Aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación". Además, ha apoyado su argumento en unas palabras de María Sanahuja, ex decana de los jueces de Barcelona, quien defiende que "hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'".

Por mucho asco que me de tiene razón, y si son denuncias falsas se ha de demostrar y juzgar en consecuencia y no solo eso, todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario y no al revés.

10
josepginer

Como diría Wilde, que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.

3
Ladyzombitch

Soy mujer, y me parece una frase desafortunada y en un momento de calenton. Leyendo sus dos respuestas esta claro que no habla de que ser maltratador este justificado.

Yo condenaria igual toda la violencia, me parece pura hipocresia defender la igualdad de generos y hacer discriminacion positiva. Luego te encuentras frases como "Nosotras parimos, nosotras decidimos" en las que no se tiene en cuenta al hombre para nada, pero claro eso no es malo... En fin.

9
zdK

La memoria de 2012 de la Fiscalía General del Estado quita la razón al diputado de UPyD: "De las 135.540 denuncias interpuestas en el año 2009, podemos concluir, a fecha de hoy, que inicialmente las supuestas denuncias falsas que pudieran haberse interpuesto son 13, lo que supone, que durante 2009, las posibles acusaciones y denuncias falsas suponen el 0,0096 por 100 del total de las denuncias interpuestas", asegura el texto en el apartado del Fiscal de Sala Delegada Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer.

Datos falsos inventados por Cantó o sacados de sus mundos de fantasía y de color.
Sigamos:

Más polémico aún es Cantó cuando compara las muertes de hombres con las de mujeres, un asunto también muy debatido. “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, dice en Twitter. Pero nada explica de quién mata a esos hombres. ¿Sus hijos, sus padres, sus esposas? Según datos del CGPJ hasta 2011, los hombres son solo un 9% de las personas matadas por sus parejas, y no un tercio como dice Cantó. Y este añade, en un mensaje confuso: “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”.

4 3 respuestas
arChieSC2

Vengo a decir lo de #7 y a dar link

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/25/actualidad/1361797238_365634.html

Hellas

Pocos jueves una vez absuelto el hombre de los cargos inician tramites contra la mujer, eso es politicamente incorrecto, y pocos hombres una vez absueltos quieren seguir removiendo mierda , salen del juzgado e intentan no verla más a la que les denunció, como para denunciarla ellos por denuncia falsa y seguir en la guerra.... que perderá a la larga.

Por eso esos datos #7

4
personaje

elmundo vs elpais

wolpek

#3 No puedo votar tu respuesta, pero considérate votado.
Personalmente está bien proteger a la mujer, ¿pero qué pasa con el hombre?.
Aquí en mi barrio habrá unas 10 denuncias por malos tratos con sus respectivas órdenes de alejamiento, pero sólo una o dos son de verdad. Veo día a día cómo el padre recibe a su hijo de los brazos de la madre y no, no en un intercambio amistoso, están juntos en el parque, con su hijo, comprando gominolas en el kiosko de turno con un dinero obtenido por una paga por supuestos malos tratos. Venga ya joder... Que tiene toda la razón el tío ese, y no he leído ni la mitad.

1 respuesta
Sust0

La ley de género es injusta para cualquier hombre. Era cuestión de tiempo que alguien levantara la voz a decirlo.

16
_RUGBY_

Me encanta esta caza de brujas que le estan haciendo a Cantó, entras ves como rabian y como son nada más que frases sacadas de contexto

7
choper

Siempre he visto absurdo nominar algo que ya de por sí es genérico, como es un acto violento; es decir, 'violencia' a secas... Llamarlo violencia de género, como si se admitiera que hay algo que implica "guerra" entre géneros, cuando además es obvio que aunque le pongan ese nombre en realidad quieren decir "violencia hombrista".

Pues no oiga, si empezamos a separar por sexos, lo que hacemos es crear desigualdades y no normalizar algo que debería ser algo intrínseco en una sociedad moderna como es la igualdad entre hombres y mujeres.

4 1 respuesta
WaRdIx

Alguien puede corroborar si es verdad lo de la UE (es lo unico que no me creo de los tuits) por que si es verdad me pareceria un escandalo.

#14 Tengo entendido si maltrata hombre a mujer violencia de genero si es mujer a hombre es violencia domestica.

3 respuestas
safiboss

Los que trabajan en bufetes de lo penal y en los propios tribunales conocen la situación. Los abogados utilizan estas denuncias como arma en los tribunales.... esta permitido pero es moralmente inaceptable.

#15 Si un hombre maltrata a una mujer/cónyuge/pareja sentimental o análoga es maltrato de género si es al contrario son lesiones a secas.

2 respuestas
choper

#15 Peor me lo pones.. si éso que dices es así, ya estamos hablando de demonizar al género masculino. Si hombre agrede es "género", si lo hace una mujer "todo queda en casa". Anda..

#16 Pues horrible me parece como acabo de escribir. Sinceramente.

WanZ

En mi propia familia he vivido estas situaciones. Y bueno, el hombre siempre tiene las de perder. Se dieron surrealistas situaciones como una Jueza avisando a la susodicha de que como volviese a denunciar falsamente personalmente tomaría medidas contra ella, y a su vez instaba al afectado que no tomase represalias. ¿Por qué no toma las medidas en ese momento cuando ya había habido denuncias falsas con anterioridad?

A pesar de la inocencia, los estigmas laborales que ha provocado la situación son enormes, teniendo en cuenta que estaba apunto de entrar en los Mossos de Escuadra habiendo superado las pruebas, y de que posteriormente también ha tenido problemas posteriormente para optar a empresas de seguridad.

AmiG

"...el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género (órgano del CGPJ), establece que en el segundo cuatrimestre del año 2011 se produjo un total de 40,9% de sentencias absolutorias, pero no se aclara cuántas de ellas podrían ser consideradas “falsas” o “dudosas”."

"Así, de los 480.663 procedimientos abiertos contra varones desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004 hasta el año 2008, 95.328 (un 19.83%) se sobreseyeron provisionalmente y nunca llegaron a juicio; 12.455 (2.59%) fueron absueltos tras los pertinentes juicios de faltas celebrados en losjuzgados de violencia contra la mujer; 24.267 (5.04%) resultaron absueltos por los juzgados de lo penal y 87 (0.018%) fueron absueltos en las audiencias provinciales. En total, 132.137 varones –el 27.49% de los denunciados– jamás resultaron condenados."

http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/juridica/jr2012v21a4.pdf

Quizás eso de la mayoría es una subnormalada, pero que la ley es sexista e injusta para el hombre es evidente, y que hay muchas mujeres y sus abogados que lo saben y actúan en consecuencia es una verdad como un templo. Pero ahora toca insultar a Cantó, así que el problema quedará tapado, como siempre.

SirPsycoSexy

Lo que dice este hombre está fuera de lugar. Sí, es condenable que no se persigan las denuncias falsas, en mi opinión deberían de endurecer la sanción por realizar una. pero dejaos de tonterías, cuando alguien reitera un argumento lo hace con una intencionalidad, y se huele a millas la intencionaldiad detrás de los tuits de este hombre. Sobretodo teniendo en cuenta que es político.

3 1 respuesta
rabadisto

En España tenemos institucionalizada y defendida por la izquierda postmodernista la desigualdad territorial y por sexos. La primera por estar vendida al nacionalismo y la segunda al feminazismo.

Quizá no es la manera más acertada de exponerlo la que ha elegido Toni Cantó, pero este tema lo lleva UPyD en su programa y lo lleva defendiendo hace bastante tiempo.

¿Por qué al matrimonio homosexual no se le llamó de otra manera? Por que eso era ahondar en la desigualdad: es la unión entre dos personas, da igual el sexo de ambas. Lo mismo ocurre con la violencia "machista" o "hacia la mujer". ¿La violencia hacia el hombre es menos violencia?

Está claro que a UPyD le va a llover mucha mierda, por que las estadísticas y resultados están ahí: La intervención de Rosa Díez fué la mejor valorada en el debate del estado de la nación. A partir de aquí, hatters gonna hate.

6
choper

#20 No nos lo digasss, no lo diiiigas..

ES POLULISTA, a que sí ?

#23 lol.. antifeminismo ? Por ? Ahí no se lee nada que vaya contra la mujer, deja de inventar.

1 2 respuestas
SirPsycoSexy

#22 No es populismo. Estoy aludiendo a un claro anti femenismo.

1 respuesta
oOoMeGaOo

la picaresca española no conoce de géneros, si se puede se saca tajá con denuncias falsas, con becas, subenciones, etc, da igual lo que seas

3
SirPsycoSexy

#22 Si no lo queréis ver no veáis. No hace falta ser un experto en análisis del discurso para saber leer entre líneas. Atacar a la discriminación positiva en post de la mujer es atacar es atacar al feminismo y atacar al feminismo es atacar a la defensa de la igualdad de género.

Como he dicho antes, cuando alguien reitera argumentos lo hace con una intencionalidad, y si no la queréis ver no veáis. No invento, interpreto lo que se dice, en el contexto que se dice y las veces que se reitera. Tampoco quiero decir que este hombre tenga que ser un malvado machista opresor de mujeres, solo digo que esos argumentos que esgrima no le hace galante de la plena igualdad de género. De allí que ponga “anti” en cursiva.

¿A caso alegar el maltrato no es una clara conquista en post de la igualdad de género?

Sí, claro. Existen incentivos como una clara discriminación positiva -totalmente necesaria desde mi punto de vista- y, por desgracia, también existen casos de denuncias falsas. Pero también existen miles de casos de d enuncias falsas por robatorios, fraude a seguros o de discriminación racial. Y no por ello se intenta hacer comprender que el hecho de realizar una denuncia es algo malvado o de feminazi.

Bueno, creo que me eh explicado bastante bien. Si no queréis entender a lo que me refiero no lo hagáis. Y esto que digo ya no es algo tan dirigido al Cantó este, si no a la gente que hace uso este tipo de argumentos, que pocos no son.

3 7 respuestas
vinilester

#11 Ni mas ni menos que otra manera de parasitar al estado.

Respecto a la noticia; ya era hora de que alguien dijese sin miedo y sin pelos en la lengua, otra de las puras realidades injustas que padece el pais.

Y como dice #11, una cantidad ingente de esas denuncias van con toda la intencion de cobrar una paga. Recordad esa noticia de algunos meses donde inmigrantes marroquies eran denunciados por malos tratos con la unica intencion de cobrar esa paga.

M-Bateman

#25 "atacar al feminismo es atacar a la defensa de la igualdad de género"

Claro, ahora resulta que feminismo equivale a igualdad de genero :palm:

1 respuesta
SirPsycoSexy

#27 Pues, pese a la controversia nominalista, sí.

#29 Por ese mismo motivo he dicho que encuentro discutible endurecer la sanción en casos de denuncias falsas. pero una cosa no quita a la otra.

1 respuesta
Carranco

#25 esas denuncias falsas, muchas se dan como verdaderas, y ese hombre pierde su casa, su familia y encima va a la carcel, esta mas que demostrado que esta ley crea mucho mas problemas que los que soluciona.

#28 lo siento pero todos debemos ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

1 2 respuestas
choper

#25 "atacar al feminismo es atacar a la defensa de la igualdad de género"

Pero alma cándida, ¿ quién ataca al feminismo ?

Dinos nombres que aparezcan en este thread porque yo no veo a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • CuErVo
  • WaRdIx
  • Bl3sS
  • choper
  • ACID-FANTASY
  • SirPsycoSexy