Carmena pone a reinas magas en la cabalgata de Madrid

AlvaroFelipe

#1050 Tu tradición, y cada día la de menos gente.

xd

1 respuesta
Link34

#1049 Y que tienen de religiosas? Ayer mismo, donde estuvo la religión?, donde se cruzó la raya del folklore y tradición

Oh y lo que comentad es pura administración, no sé como coño puedes ver la mano religiosa en eso

1 respuesta
Leoshito

#1052 Hombre, las cosas que sacan a pasear en Semana Santa no son precisamente figuritas de Ewoks y Darth Vader.

Quizá este año sí.

Tael

#1052

O hablamos del calendario o de la Cabalgata, tu eliges, no cambies de tema.

Y no, no es pura administración: Semana Santa, La Púrisima, Corpus o la Virgen de Agosto son festivos por ser festividades religiosas, y en muchos casos su fecha sigue criterios astrónomicos, sin ir más lejos Semana Santa puede variar casi un més entero.

1 respuesta
Link34

#1054 Son exactamente lo mismo de lo que te quejas, se celebran por ser religiosas? Absolutamente no, la semana santa salen a pasear cofradías y son un referente mundial por ser religiosas? Absolutamente no, todo forma parte del folklore y forma de vida de la sociedad como que de una comunidad a otra las festividades se celebran de forma totalmente distinta

Las fechas igual, se eligen porque así decidió la iglesia que se hicieran hace chochocientos años? Absolutamente no, se siguen haciendo así porque es como está establecido, porque ha perdido todo el significado religioso en un país que solo se acuerda de la religión para criticarla

1 respuesta
Glumyglu

Cada vez lo pienso más y no me puedo creer que esto ocurra en un país del primer mundo, esto se parece más a Venezuela...

Tael

#1055

Así que segun tu Epifania, Corpus Christi, Jueves y Viernes Santo, Virgen de Agosto o Inmaculada Concepción no son fiestas religiosas?

Y es acaso mentira su fecha de celebracion varian en base a criterios establecidos por la Iglesia Católica en ocasiones hace casi 1800 años?

1 respuesta
ovarious

Y el día del orgullo me cierran medio Madrid y me la dejan hecha una mierda con tanta carroza y tanto julai y yo no soy maricón, ¿por qué tengo que aguantar esto?

Así estáis sonando. Las fiestas molan, sean de lo que sean. Todo sea por no currar y cogerse una buena toña, que parecéis tontos.

Link34

#1057 No lo son porque no se celebran religiosamente

1 respuesta
Tael

#1059

Ajá, así que los días festivos que se establecen cada año en España para que coincidan exactamente con celebraciones religiosas de la Iglesia Católica no son fiestas religiosas.

Gracias por la aclaración, yo por mi parte voy a irme a lavarme el pelo, hasta otro thread.

pike_97

Esta cabalgata es un genocidio cultural, y no los brutales recortes en educación del PP. Pan y circo, señores. Que roben lo que quieran mientras yo tenga mis toros, mis estampitas, mis reyes magos y algo que llevarme a la boca. España es idiota.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#906 Sabes que la se viene celebrando desde antes de que siquiera existiera en España el concepto de izquierda-derecha, verdad? Lo que te dije, te veo muy espeso últimamente

#1061 Velocidad+tocino. Se pueden evitar los recortes y no hacer el ridículo organizando tradiciones, no es incompatible ehh

2 respuestas
Tael

#1062

La primera cabalgata de la que hay noticia es de 1866

Leoshito

#1062 Y la religión existía antes del concepto de derecha y se la asocia a ese espectro. No entiendo qué tiene que ver.

B

#1051 hay que dejar paso a lo musulmán eh picaruelo?

2 respuestas
RusTu

#1065 las de Moros y Cristianos de Denia. Y me parecen una puta vergüenza.

AlvaroFelipe

#1065 hay que dar paso a lo laico, picaruelo xd

ovarious

Pregunta seria que viene al caso: ¿Qué os parece que el ayuntamiento de Carmena haya aumentado el presupuesto para festividades como el Año Nuevo chino o el Ramadan?

2 respuestas
Link34

#1068 Que nos vamos a reir mucho

Pero mucho

Leoshito

#1068 Lo del Ramadan no lo entiendo -de hecho, no sabía que había 'celebración', y no sé qué querrá hacer... como no quiera hacer una macro-fiesta de musulmanes inflandose a comer en un buffet xD-, lo del año nuevo chino no veo el problema.

Pero bueno, nuevamente, esto deberían decirlo los habitantes de Madrid y los votantes de Carmena.

1
Lova

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿¿¿EL REY GASPAR HACIENDO EL SALUDO NAZI??? ¡NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS, CARMENA! ¡JAMÁS! <a href="https://t.co/BYwkFnlSqA">pic.twitter.com/BYwkFnlSqA</a></p>&mdash; Obrero Liberal (@Obrero_Liberal) <a href="https://twitter.com/Obrero_Liberal/status/684475429688860672">enero 5, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

5
1 comentario moderado
B

#1072 No te esfuerces, son "liberales".

1 comentario moderado
GrimMcSlam

Os dais cuenta del ridículo que hacéis dandole tanta importancia a una cabalgata??

Es patético.

1 respuesta
B

#1075 Es por que es Carmena, pasa esto en cualquier pueblo random y no sería noticia.

Es mas el dia 5, en mi barrio montaron en un furgoneta los propetarios de algunos bares de la zona. Fueron tirando caramelos, vestidos de reyes magos, cutres de cojones y no vi a ningún niño apunto de entrar en el psiquiátrico ante tal espectáculo. Es mas se tiraban cual bestia salvaje sobre su presa.... madres corriendo como si estuvieran tirando oro al suelo...

Vamos que esto es la comidilla para que los mas básicos tengan algo de que hablar.

4 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • hjesush
  • thunder_89
  • Link34
  • DarkNiNjA
  • Ilozano87
  • o4color