En caso de elecciones anticipadas ¿ganaría el PP con mayoría absoluta?

K3k3

Si el PP se viera obligado a realizar elecciones anticipadas porque no recibe los suficientes apoyos en el tema catalán, ¿qué escenario veis más posible que ocurra?

1) El PP sacaría mayoría absoluta
2) El PP sacaría mayoría con el apoyo de Cs
3) La gente optaría por otra votar al PSOE o a Podemos

Yo sinceramente, y mirando precedentes históricos, creo que se cumpliría, por desgracia, la primera.

En caso de que ganara el PP con mayoría absoluta, ¿creéis que sacaría más escaños que en el año 2011?

Jacob_Conde

Me decanto por la opción dos, Rivera está ganando puntos entre mucha gente, o al menos es la impresión que me dan mis familiares y conocidos.

AikonCWD

Y lo digo sin trolear. Creo firmemente que ahora mismo el PP sacaría mayoría absoluta. Eso sí, sería todo el mapa azul menos Catalunya y Pais Vasco.

1 respuesta
Petterrr

Mayoria absoluta mayor que las elecciones y Cs y PP subiendo en Cataluña

Chewirl

Esto favorece al PP de cara a unas elecciones anticipadas, pero eso ya se sabe el tema indepe y el PP se retroalimentan uno del otro, mientras ambos siguen robando, unos mientras dicen querer mantener la unidad de España y otros el derecho a decidir y la independencia, pero ambos se están llevando el € calentito al bolsillo.

1
RusTu

Sacarán algunos votos más, pero no creo que muchos. Eso sí, pasaremos del "Podemos nos ha obligado a votar al PP" a "los catalanes nos han obligado."

1 respuesta
Chewirl

#6 hostia tú, Podemos, ni me acordaba deso xdd

1
Troyer

Luego os preguntáis por que quieren la independencia.

7
Lexor


con este tipo de tweets parece que no anda muy preocupado por elecciones

2 4 respuestas
Von_Valiar

Lo lógico sería una subida de PP y Cs a costa del PSOE, que quizás pueda coger votos a UP, todo gracias a la polarización.

Pero hay que tener en cuenta que el ala más dura del PP está descontenta, pero tampoco parece que haya un partido más a la derecha que pueda hacerle competencia.

Primero fue el discurso que vienen los rojos , ahora que vienen los destroza patrias. Veo más interesante lo que puede pasar en unas nuevas elecciones en el parlament

1 respuesta
Usopp

Cs jajajajajaja

Eso lo decís los mismos que decís que los votáis porque os da vergüenza decir que votáis al PP, pero que a la hora de la verdad votáis al los ladrones de Genova, y orgullosos de que se rían en vuestra cara.

3
Troyer

#10 Pues por desgracia en mi opinión, dado a la pésima actuación del gobierno y que sigan habiendo trozos de mierda gobernando, seguramente se alcen más los partidos independentistas en el parlament.

También ayuda la cantidad de mierda que se les está echando a los catalanes obviamente.

1 1 respuesta
Chewirl

#9 Pablo Iglesias muere por la boca xD no sabe ser político, le pega mas ser el siguiente barbijaputa de Twitter.

1 respuesta
sephirox

.

2
Von_Valiar

#12 No creo, quizas estos días si sería posible por votar en caliente, con el tiempo la gente volvera a su estado normal.

Lexor

#13 hombre (o mujer en este caso xd) malpensando parece que en vez de querer gobernar quiere asegurarse a ese pequeño grupo que piensa asi (que alguno leemos por aqui) y agarrarse a eso a vivir la vida

FerPina

Tal y como está la cosa él PP subiría como la espuma y necesitaría sólo un apoyo minúsculo de Cs que bajaría o se mantendría a duras penas ya que muchos votantes cambiarían al PP.

PSOE Bajaría y podemos tambien, hay muchos votantes de podemos en contra del independentismo y eso les pasaría factura. Además tambien porque votantes de podemos tal y como está él ambiente cambiarían a la cup o similares.

Phil_Rich

arrasaria el PP sin duda, Podemos ha cavado su propia tumba

bryaN1

Podemos desaparece después de todo este jaleo, en cuanto metan en chirona al mayor independentista, luego irá Podemos al derribo.

R

PP/Cs/Vox van a tener un aumento importante de votos por toda esta tonteria

Saffron

Sinceramente si después de esto ganase el PP las izquierdas españolas no se recuperarían en decadas.

Quiero pensar que la gente que se está llendo hacia los partidos que representan ideas nacionalistas simplemente se están haciendo más notar.

De todas formas espero que la gente de Podemos y Psoe empiecen a mover ficha desde una visión no nacionalista que es lo que les toca porque además tienen una grandisima presencia en Cataluña y están más capacitados para actuar.

1
CAFE-OLE

chepablo, aprende de alguien de izquierdas con sentido comun

11 1 respuesta
R

#9 Ha habido alguna vez alguien en la historia de la política que se haya cavado su propia tumba tan rápido?? Madre mía

CaNaRy_r00lz

Pues hay que ser muy tonto para volver a votar al PP sólo por la cortina de humo de los politicos catalanes

1
sPoiLeR

Rivera hace dias pidiendo el 155 y Rajoy el mansazo de la Moncloa leyendo el Marca, que tiene que venir el rey a poner orden. Si tuviera un poco de dignidad echaba a la calle a Soraya, al inútil de exterior y al de interior, joder menuda banda. La GC y PN no tenían que haber ido, directamente tenia que haber encarcelado a los golpistas y dejar de hacer el espectáculo de dar ostias, que es lo que los otros andan buscando.

Que gana el PP esta descontado, pero no tengo tan claro que arrase porque C's son los únicos que están dando la cara en Cataluña y defendiendo la constitución. Bueno y Arrimadas que melafo

Leoshito

Solo en España lanzar un tweet contra un rey que nadie ha elegido es cavarte la tumba más rápido que un partido con un presidente que en el mejor de los casos no se entera de la corrupción de su partido y en el peor la encubre.

9
porroponpom

Con todo esto de Cataluña, PP y C's se están frotando las manos.

PP subirá mucho en votos, quizá hasta mayoría.
C's subirá bastante o como mínimo se mantendrá ya que ahora mismo está jugando bien las cartas.
Vox subirán en votos pero no creo que lleguen a mucho especialmente si al final sale lo de la querella en 48h contra el Gobierno.
Podemos se va a pegar una buena ostia, descomunal.
El PSOE puede bajar pero seguirá con el apoyo típico de siempre.

Dase

Siguiendo ciertos iluminados del foro, yo creo que Podemos subiria como la espuma, 110-115 escaños facil. Podemos y Psoe tendrian absoluta con el rabo.

vinilester

#9 Cara de Errejon al leerlo: :palm:
Por cosas como estas, son sus mayores discrepancias.
Caretas no (Pablo)
Moderacion y caretas si (Errejon)

Y ahora la Irene, poniendo la guinda en TVE.

Por favor, no pareis.

JoramRTR

Yo pienso que por desgracia el PP saca mayoría absoluta después de esto, como poco gobierna con CS, la gente va a querer combatir un nacionalismo rancio con otro.

Usuarios habituales

  • klarens
  • Lexor
  • Dase
  • Usopp
  • Dieter
  • Leoshito
  • sPoiLeR