Cataluña país de libertades??

iLoGik_LSD

Por eso no os preocupeis, hay demasiados intereses economicos.

y evidentemente no depende de lo que la gente quiera.

Nekr0

Ami no me preocupa la independencia de Cataluña, solo me sabe mal por los catalanes que tambien se sienten españoles porque ellos no tienen la culpa que cuatro perroflautas prediquen gilipolleces.

S

Por supuesto que hay demasiados intereses, el Barça seguiria jugando en la liga española, más que nada porque esta sin este equipo pierde mucho valor. Autogobernarse no significa aislamiento, y hay precedentes.

#283

Vaya, y yo que creia que por ahi habia embajadas de otras comunidades autonomas tambien...

De Carod se rie mucha gente, incluso los propios catalanes, igual que de Montilla y la mayoria de nuestros politicos. Una cosa es la voluntad del pueblo y otra lo que digan que quieren estos (que por otro lado, no parecen tan corruptos e incompetentes como los vuestros). Desconozco lo que Rovira ha ido diciendo en otros paises, aqui nos importa mas bien poco. Pero que Catalunya es una nación está ampliamente aceptado en todo el extranjero, los únicos que no lo aceptan son los de siempre, y los tenemos en casa.

Por cierto, hablando de politicos risibles, a quien votaste tu, a Rajoy o a ZP? :P

KILLOXON

Porque tanta ignorancia en este thread, porque!!!

#302 Cuando los catalanes que se sienten espanoles cobren mas en sus trabajos por pagar menos impuestos entenderas lo que es la chorrada del patriotismo. Una cosa es simpatia, la otra conveniencia.

(sorry por los acentos, escribo con teclado frances dsd el trabajo)

Strangelove

#296 ...El Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, afirma que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente "el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto", en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica ...

Finnerling Kydland - diariocritico

Esto explica claramente la dependencia económica de la comunidad autónoma catalana respecto del estado central, el porqué Cataluña no paga los impuestos como el resto de C.C.A.A., y sin embargo se beneficia del cobro de los mismos en toda España, todo ello liderando la deuda española, alcanzando el 28'7% del total. Daría a entender claramente lo que ocurriría si mañana Cataluña se independizase al 100% de España.

Claro, que desde un punto de vista ignorante y fanático, todo esto no existe aunque sea real.

M0E

¿Por qué desde que empezó la crisis los nacionalistas e independentistas a nivel político están más bien calladitos?

Pues eso xd.

Shaka

Que nadie esconda su carita bajo un velo, es cuestion de seguridad ciudadana, asi de facil.

Ya lo dije hace tiempo, cuando unos amigos mios (pareja) se fueron a turquia, le dijeron a la chica que nada de vestir ligerita de ropa ni de enseñar carne.

Asi que si la gente de fuera viene a nuestro pais debe acatar nuestras normas.

S

#305

¿Y no te has parado a pensar que si Catalunya se endeuda tanto es por culpa del robo fiscal al que está sometida por culpa de España?

  • Un 25,9% de las exportaciones españolas son catalanas

  • Catalunya aporta a España el 18,5% del PIB y concentra el 28% del turismo

  • Catalunya consume el 19% de electricidad y Red Eléctrica Española sólo invierte en Catalunya el 2,8% entre 2008-2011

  • Los recortes sociales de ZP son equivalentes al robo fiscal que Catalunya sufre anualmente. 15.000 MEUR en el año 2009. Conclusión: en una Catalunya independiente no habría recortes

  • En 1980, Catalunya vendía a España el 80% de su producción. Ahora, sólo vende a España el 35% de ella.

  • Las deducciones fiscales en Catalunya son menores debido al expolio que sufrimos

  • Las pensiones en una Catalunya independiente aumentarían debido a que habría más dinero a repartir teniendo en cuenta el modelo de reparto de la SS.

  • El presupuesto de la Generalitat en 2009 fue de 37.000 MEUR. En una Catalunya independiente, hubiera sido de 52.000 MEUR. Se mejorarían escuelas, hospitales y medios de transporte como carreteras, eliminación d epeajes, red eléctrica... lo que supondría una mayor eficiencia y una reducción de los costes de transporte: más competitividad = más creación de empleo = crecimiento económico

Y no sigo porque me estoy poniendo enfermo de lo mal que vivimos por culpa de España. Es necesaria la independencia, nos beneficiaría a todos los catalanes.

Kartalon

#296 No, sin duda no conoces la imagen de España en el extranjero más allá de lo que te han dicho o has oído. Al menos yo he hablado sobre España con gente de Rumanía, Polonia, Inglaterra, Irlanda... Y jamás he oído unas palabras que se asemejen a lo que dices.

De todas formas, viendo tus replies, queda claro que o eres un troll sin más pretensiones que provocar o un cateto ignorante incapaz de mantener una visión abierta sobre el mundo que le rodea.

Y ojo, te lo está diciendo alguien que, como bien saben muchos de este foro, no es ni por asomo "españolista" y, aunque si bien considero absurdos todos los nacionalismos, tanto el español como el catalán, que comprende perfectamente ciertos sentimientos periféricos. De ahí a las gilipolleces que dices van mucho trecho.

Todo esto sin ánimo de ofender, pero es la realidad cristalina.

PD: Ah, y soy una de las pocas personas que podrás encontrar por Salamanca que no se llevan las manos a la cabeza cuando le hablan de lo sucedido con el Archivo Histórico y que le parecen ridículas ciertas actuaciones por parte del ayuntamiento de esta ciudad durante lo sucedido hace unos años.

M0E

#308 Tiene su parte de razón.

El 30% de sus lágrimas han llegado hasta Madrid.. ¡expolio!

ninjachu

#308 no te crees eso ni tu mismo... como mola usar datos económicos de manera discriminada.

S

#309

Bueno, tienes tanto derecho a cuestionarme como yo a ti. Si yo trolleo, me temo que tu estas contra-trolleando, porque en tus aportaciones te limitas a ser ofensivo sin dar ningún tipo de dato. ;)

Siempre habrá quien esté más o menos informado respecto a españa, pero la impresión que a mi me ha dado, es que el balance general no es en absoluto positivo. Solo hay que ver como se retrata a españa en cualquier serie o pelicula, salvo contadas excepciones, como una republica bananera que podria estar en el Caribe [insertar el famoso video de McGyver con los vascos].

¿Y realmente, se merece algo mejor? Es un pais de tercera regional, al que toda la Europa desarrollada mira por encima del hombro debido a su poco respeto por los derechos humanos o animales, sus politicos chorizos que ni se esfuerzan en disimular, su paupérrimo nivel educativo o su pésima gestión econonómica ; al que USA no sabe distinguir de MEXICO. Aceptadlo de una vez, sé que os duele, pero es lo que hay.

En lo único que destaca España, como conjunto, es en el deporte, eso si, pan y circo que no falte. Y eso tambien es gracias a Catalunya.

#311

Son datos veridicos, si tú dispones de otros eres libre de contrastarlos. :)

Strangelove

#305 A tí te gusta que te hagan quotes, ¿no? Y encima me lo pones fácil:

"... Un 25,9% de las exportaciones españolas son catalanas..."
Vale, un 30%, y de esas exportaciones todo el beneficio neto se lo lleva la comunidad autónoma catalana con exención tributaria.

"... Catalunya aporta a España el 18,5% del PIB y concentra el 28% del turismo..."
Aragón y Cataluña lideraron el retroceso del PIB en 2009

"... Catalunya consume el 19% de electricidad y Red Eléctrica Española sólo invierte en Catalunya el 2,8% entre 2008-2011 ..."
No entiendo que quieres decir con eso; la inversión en red eléctrica dependerá de su mejora o servicio, y me imagino que la red eléctrica catalana será de las mejores, así que no tiene sentido invertir más, salvo en el propio mantenimiento.

"... Los recortes sociales de ZP son equivalentes al robo fiscal que Catalunya sufre anualmente. 15.000 MEUR en el año 2009. Conclusión: en una Catalunya independiente no habría recortes..."
Eso es mentira, directamente; el único robo fiscal es el que comete el estatuto catalán contra el resto de España.

"...En 1980, Catalunya vendía a España el 80% de su producción. Ahora, sólo vende a España el 35% de ella..."
¿Y tú de donde te has sacado eso? ¿Como sabían en 1980 que "exportaban" a España si en aquel entonces no se consideraba a España como un país extranjero? Me imagino que te referirás a la producción autonómica y su venta a nivel nacional. Seguro que alguien sabe responder a esta cuestión, que seguro tiene una explicación razonable y muy alejada de las teorías del odio contra España.

"...Las deducciones fiscales en Catalunya son menores debido al expolio que sufrimos ..."
Otra mentira.

"...Las pensiones en una Catalunya independiente aumentarían debido a que habría más dinero a repartir teniendo en cuenta el modelo de reparto de la SS ..."
Eso si Cataluña como país fuese una economía sostenible, que no lo es ni por asomo.

"... El presupuesto de la Generalitat en 2009 fue de 37.000 MEUR. En una Catalunya independiente, hubiera sido de 52.000 MEUR. Se mejorarían escuelas, hospitales y medios de transporte como carreteras, eliminación d epeajes, red eléctrica... lo que supondría una mayor eficiencia y una reducción de los costes de transporte: más competitividad = más creación de empleo = crecimiento económico..."
En una Cataluña independiente no sería posible ya que su economía y el gasto sería insostenible. Mas especulaciones y fantasías nacionalistas ....

Estoy llegando a pensar que te crees todas las paridas y barbaridades que respondes.

B

Ya te digo, dime un deporte nacional (O individual) Que el mayor exponente no sea Catalan.

T-1000

#314 el ciclismo?

Cuantos catalanes han ganado el Tour?

Algunos deportistas máximo exponentes de su deporte que no son catalanes

Miguel Indurain , Ocaña , bahamontes , Fermin Cacho , Grabajosa , Fernando Alonso , Severiano Ballesteros , Angel nieto , Carlos Sainz , Rafa Nadal , Jorge Lorenzo , Perico Delgado ...

AikonCWD

Estáis discutiendo que si catalunya es mejor o peor respecto a los deportes olímpicos que lidera? hola?

En la wikipedia he encontrado ésto:

Constituye un territorio muy denso y altamente industrializado, liderando el sector en España desde el siglo XIX y su economía es la más importante de entre las comunidades autónomas, al generar el 18,7% del PIB español,[3] aunque según un informe, sobre 2009, por primera vez se posiciona en segundo lugar, con un PIB de 210.853,1 millones de euros, tras la Comunidad de Madrid.[4] [5]

Cataluña es el primer destino turístico de España: los 13,2 millones de turistas que recibió entre enero y noviembre de 2005 suponen un 25,3% del total de las llegadas registradas en toda España, y representan un incremento del 12,7% respecto al mismo período del año anterior

Desde el punto de vista financiero, cabe destacar la gran implantación y tradición que en Cataluña tienen las cajas de ahorro, mayor incluso que los bancos privados. Un ejemplo es que de las 46 cajas de ahorro españolas, 10 son catalanas. Destacan especialmente la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, conocida como "La Caixa", y que es la primera caja de ahorros de Europa, y Caixa Catalunya. En cuanto a bancos, el más importante de Cataluña es el Banco Sabadell, cuarto grupo bancario español.

Por mi parte no hay más que añadir

edit: sí, añado una cosa más:

Los dos principales puertos de Cataluña, tanto por el transporte de pasajeros como de mercancías son el Puerto de Barcelona y el Puerto de Tarragona que, además, están considerados dos de los puertos más importantes de España y del Mediterráneo.

T-1000

#316 Ya te digo, dime un deporte nacional (O individual) Que el mayor exponente no sea Catalan.

Yo he dicho un deporte y he puesto unos cuantos deportistas , máximos representantes de sus deportes que no son catalanes.

Rafael Lozano , Iker Casillas , Fernando Martín Espina , Alberto Contador ....

SupermaN_CK

Qué triste es discutir sobre este tema, como si España y Cataluña no tuviesen nada que ver...

Cataluña=Comunidad autónoma española

Fin del post.

2
Strangelove

#316 Vale, nadie he negado las cifras, son concretas y puntuales; pero y todo eso ¿a que viene? Dar un dato puntual de 2005 y otro de 2009 e ignorar otras cifras cruciales para entender las primeras no implica necesariamente llevar la razón. Precisamente por eso hace tiempo que me dejé de agarrar a la wikipedia a la hora de referenciar discusiones.

EDIT:

Madrid adelantó a Cataluña en PIB por habitante en 2009.

_RUGBY_

#312 A vosotros lo que os jode es haber sido un puto 0 a la izq en la historia , un mísero condado como Urgell , Pallars y miles más. Y de pésimo nivel educativo habla del vuestro que menudas perlas históricas soltaís. Sin hablar de geografía donde aparecen montes de Aragón como si fuesen suyos , pueblos de Aragón traducidos como si formasen parte de Cataluña , La franja incluida en paginas de turismo de la Generalitat, y así un largo etc

#321 Lo veo perfectamente como si se separase País Vasco , Madrid, Andalucía o cualquier comunidad.

AikonCWD

#319 Lo que vengo a decir con ésto es que Catalunya es el motor de España en un gran número de sectores importantes, y que si algún día Catalunya llegase a independizarse al 100% de España, ésta se volvería algo más pobre de lo que es ahora.

Así que no entiendo porque el resto de España se empeña en despotricar y hablar mal sobre Catalunya, cuando un gran número de ingresos provienen de aquí, en fin...

#320 No, a mi lo que me jode es que no sepáis ver que España sin Catalunya sería algo más pobre.

Strangelove

#321 Yo por mi parte no siento recelo hacia los calatanes, tan solo hacia los nacionalistas analfabetos fanáticos que estando en minoría pretenden representar ideológicamente a una mayoría. La historia nos dice que eso es un síntoma de dictadura potencial.

Y Cataluña sin España directamente no existiría.

GruMm

Cataluñ/nya.

Catalizador de creación de post sin sentido ni argumento que se usa para tener +500 Reply.

Alguien en contra?

Videal

#308

Svart, pero no te quedes ahí.... que hay mas...

¿Por qué independizar Cataluña? Has visto los datos que has puesto ahí, sabes la distribución de sus porcentajes según provincias. ¿Por qué independizar toda Cataluña? A la mierda los de Lleida que son mas brutos que los maños, a la mierda los de Tarragona que son mas fachas que los de Madrid y a la mierda los de Girona, que están afrancesaos, que se queden con sus putos embutidos...

Espera... Que coño!!! ¿Por qué independizar toda la provincia de Barcelona? ¿Sabes la distribución de sus porcentajes según comarcas? A la mierda los Valles(es :)), el Llobregat y el Maresme, todos unos desgraciados!!! Independencia de la comarca de Barcelona!!!! Eso si!!!!

Espera... Que coño!!! ¿Por qué independizar toda la comarca de Barcelona? ¿Sabes la distribución de sus porcentajes según municipios? Que le den por culo a Santa Coloma, Hospitalet y similares!!! Independencia para la ciudad de Barcelona!!!!!!! Eso si!!!

Espera... Que coño!!! ¿Por qué independizar a toda la ciudad de Barcelona? ¿Sabes la distribución de sus porcentajes por barrios? A la mierda Pueblo Nuevo, Pueblo Seco, San Martí, ... y con los que quede vamos a formar un nuevo pais!!!!! Un pais que var ser la polla!!!

Seremos el mejor pais del mundo y como tal lo llamaremos "El puto centro del mundo" y nuestro gentilicio será "Los putos amos", - "Mira, aquel es un puto amo. Que suerte tiene!!".

Ahora si quieres vas y lo entiendes... No creo que te cueste, ya que eres un ser superior al resto de lectores ¬¬'

varuk

Yo pregunto: ¿Lo de no dejar que lleven velo es por venganza porque ellos "nos quitan el trabajo" o es porque de verdad os molesta? Me molesta más a mi los niñatos que llevais los pantalones que vais enseñando los calzoncillos, por poner un ejemplo. Eso si lo veo una falta de respeto y educación (por no hablar de los que vais a clase que parece que acabais de venir de la playa).

Lo del velo, en concreto, la mayoria lo hace por venganza porque cuando vas a su tierra ellos te obligan a ir de una forma en concreta. ¿No nos diferencia de ellos (y sacamos pecho de esto) que nosotros somos mas civilizados y por eso aquí se permite eso y alli no? ¿Entonces a que viene ahora tanto furor por intentar que se quiten el velo? Pura rabia y pataleta.

Hablo del caso del velo en concreto, porque no sé si sabéis que está considerado de falta de respeto entrar a las iglesias en tirantes, y muchas mujeres entran así... pero claro, son españolas. ¿Por qué los institutos no echan a los alumnos que van a clase en bañador o chanclas y si a las del velo? Yo soy el primero que me gustaría que no llevaran velo pero creo que hay demasiada sed de venganza.

Muneil

A ver, estáis agilipollados todos, tanto catalanes radicales como españoles. La verdad es que he visto gente por aquí que creía que iban con dos dedos de frente, y ahora...

Yo soy catalán, y la verdad es que me la suda si cataluña se independiza, como si no. Me da completamente igual. Pero lo que no podemos hacer es negar que el franquismo intentó rebentar el catalán con todos los medios posibles, y ahora, pues cataluña pues hace renacer la cultura e idioma catalanes como puede. Vamos, yo lo veo normal, dentro de una lógica.

O sea, rotula tu puto negocio en catalán y ya está, es que encima te lo pagan, más clientes joder. No veo el problema. ¡Oh claro, yo soy español y en españa hablo español y punto! Pues no sé, no te veo mejor que los independentistas catalanes radicales que como les hables en español te pegan.

La única conclusión que caso del puto hilo (bueno, hilos, que hacéis uno cada puta semana, pesados) es que tanto españoles radicales y catalanes radicales estáis atontados. O sea, rechazo tanto al "Catalaanes que no me dejan hablar mi idioma y me pegan" como "Putos españoles que nos limitan".

Por cierto, para los españoles, tal vez deberíais estudiar un poco de historia española.

_RUGBY_

#325 Se legisla que en lugares oficiales no se pueda porque es lógico ya que no puedes identificar a la persona para hacer las tramitaciones , si yo voy con un pasamontañas me pasará lo mismo.
Y en los colegios tienen sus normativas respecto a la ropa si lo incumple las chanclas no las puedes llevar.

#326 "Por cierto, para los españoles, tal vez deberíais estudiar un poco de historia española. "

Que quieres decir con eso? tu no has estudiado historia de España?

S

#313

Economia insostenible, gasto insostenible...¿Quien esta hablando de fantasear? todos los datos que indican que sabemos autogestionarnos muy bien son reales, ya los habeis visto, asi que llegar a esa conclusión sólo requiere un mínimo esfuerzo imaginativo. Decir lo contrario -que nuestra economia no se sostendria- si que se basa en la pura especulación sin fundamento, pura politica-ficción, más allá del resentimiento personal de los españolitos.

Bueno, entre la opinión -o fantasias y especulaciones del mundo de la piruleta, si lo preferis- de un Nobel de Economia, y la de un friki de MV, es evidente cual le parecerá de más valor a alguien con dos dedos de frente.

Prava

Madre mía, menuda sarta de tonterías que se pueden leer así, a pelo y sin protección. Como hay tantos replies por contestar, mejor paso de citarlos directamente y contesto por partes, para que podamos aclararnos.

a) Tema lenguaje: esto es demencial. Las diferentes lenguas deberían servir para enriquecer el conjunto cultural, para hacerlo mas interesante...pero no para separar o excluir a un grupo de personas determinadas, ni para buscar excusas de "diferenciación".

¿Cuál es mi visión del tema? Todo el conjunto está tan mal hecho que cualquier niño de 5 años lo vería claramente.

  1. ¿Estudiar en catalán o en castellano? El castellano es un idioma que cualquier persona que viva en una región de habla catalana va a aprender por a, b o por c, y el que lo niegue está aborregado mientras que, el catalán, no lo vas a aprender a menos que lo practiques. Dicho esto entiendo totalmente que se proteja e inculque el catalán en los colegios e institutos públicos hasta los 18 años, puesto que es parte de la cultura del lugar. Pero ojo, me parece igual de bien que se hable y proteja el vasco, gallego y cualquier otro lenguaje dentro de España, qué menos que entender las raíces de la zona en la que vives. Ah! Eso sí, cosas inútiles como la literatura se la podrían ahorrar en pos de clases prácticas: que mucha literatura de mierda pero no nos enseñan ni a hacer un puto discurso/resumen como dios manda...

  2. Catalán en la vida pública: aquí sí que la están cagando bien. Una cosa es que a nivel educativo te exijan unos conocimientos y la otra es que les estén dando por culo a los médicos en Baleares por no tener un determinado conocimiento de catalán. Pero a ver, ¿esta gente tiene que hacer traducciones o curar a la gente? Lo de los carteles es un ejemplo más: descriminación positiva al poder. Y digo yo, ¿por qué nuestra basura política se dedica a joder y crear malestar entre la población no calanoparlante? ¿No entienden que todo esto lo único que hace es levantar antipatías por todo el territorio español? Y luego muchos catalanes se llevan las manos a la cabeza cuando se habla de boicot al producto catalán. ¿¿¿pero cómo os extraña si sois vosotros (nosotros) los que nos dedicamos a joder todo lo castellano siendo esto totalmente inútil?? Joder seamos prácticos, ¿qué coño se consigue al obligar a poner un puto rótulo en un idioma determinado siendo los demás optativos? Esto es ABSURDO. Una cosa es que se incentive el uso del catalán (ahorros fiscales, descuentos en carteles...qué sé yo) y otra es que se imponga una lengua porque sí.

  3. Catalanes hablando castellano. J3, me río del que dice que los catalanes hablan mejor castellano, puesto que es tan falso como un billete de 7€. Mis abuelos (todos catalanoparlantes) apenas sí hablan castellano...y cuando lo hacen tienen un acentazo del 17. Los mallorquines puedes morirte con ellos (ni en catalán los entiendes a la mitad), etc. Es decir, no, los catalanes no hablan mejor castellano, depende de muchas, muchas cosas. Es cierto que los catalanoparlantes no solemos cometer errores típicos de determinadas comunidades como laísmos, leísmos y loísmos...pero por contra muchos, muchísimos tienen acentazos que tiran para atrás. Que no digo que sea bueno o malo, pero no nos inventemos las cosas.

b) Tema discriminación negativa. Esto también me mata. Todo el mundo venga decir que en Madrid bla bla bla y en Madrid bla bla bla...¿sabéis cuántos problemas he tenido en Madrid por ir con mis colegas de toda la vida hablando en catalán por la calle? 0. Ninguno. None. Ni de fiesta, ni en el metro, ni en mi casa ni en ningún jodido sitio. Nunca me han increpado, como mucho alguna mirada curiosa de dos segundos de duración (y eso que he residido allí durante un año entero). Así que, por favor, no excuséis la discriminación positiva que impera ahora en Cataluña diciendo que hay discriminación negativa en otras comunidades cuando esto es totalmente falso. Y ojo, que yo estoy totalmente a favor de la defensa de los lenguajes comunitarios y soy el primero que si algún día viaja a alguna zona donde existe un idioma regional pienso aprenderlo, porque considero que forma parte de la cultura de dicha zona y, si quiero formar parte de dicha cultura, tengo el deber de aprender a utilizarla, por lo menos de manera semi-decente; pero lo que se está haciendo en Cataluña no tiene nombre, y entiendo perfectamente que se le esté cogiendo asco a dicha comunidad, uno recoge lo que siembra...y se está sembrando odio a pares iguales. Vote with your wallet, como dicen los angloparlantes...

c) Independentismo y otras hierbas. El problema que tenemos en España son las comunidades. Simplemente por la basura de sistema de reparto hay comunidades que sufren un agravio desde tiempos inmemoriales. ¿Solución? Bueno, o se centraliza totalmente el Estado eliminando el increíble e inútil gasto que suponen las comunidades o se liquida el Estado actual y se federa, dejando así las diferentes comunidades que se gestionen sus gastos como buenamente puedan. Vamos, lo insólito es que teniendo todos un idioma común se tengan que utilizar traductores castellano-catalán en el parlamento. Vamos, estas cosas no hay manera de entenderlas. Proteger los idiomas = bien. Hacer el gilipollas = mal.

PDDDD: Dralions, tus intentos flameros toca-pelotas con la ortografía me están cansando. si no vas a aportar nada a ningún topic, no postees...

2
T-1000

#329

Usuarios habituales

  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Svart
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • Strangelove