Censo Independentista Mediavidero

rockfuck666

yo voto por la E, me siento andaluza, antes que cualquier otra cosa. No obstante, no me considero independentista.

Con respecto a los territorios, como Cataluña, que ansían obtener la independencia, pues que hagan lo que quieran, lo que una mayoría absoluta diga. Creo que los pueblos deben decidir por sí mismos qué hacer con lo suyo.

Faulques

Soy Andaluz, madrileño y Español. Ya no creo en este pais gobernado por progres, peperos y nazionalistas cerraos.

D

konstanz

lo que realmente importa es porque estamos asi, como hemos llegado hasta este punto y cuando acabará

Pues acabara cuando los ricos dejen de llorar por tener que pagar mas impuestos que los pobres, cuando se den cuenta que esa riqueza viene en parte de los inmigrantes no catalanes que han ido a arrimar el hombro y a ganarse la vida, y sobre todo porque el resto de los españoles les compran sus productos en vez de fabricarlos ellos mismos, cuando dejen de llamarnos opresores, cuando dejen de comportarse como Franco con el catalan, pero con el castellano, cuando dejen de llamarnos africanos, cuando dejen de hacer cartelitos ofensivos como los que ya hemos visto varias veces, cuando dejen de quemar la bandera que nos representa a todos, cuando dejen de ser egoistas, etc, etc, etc, etc, etc. Es decir, cuando dejen de ser nacionalistas o independentistas, que no tiene nada que ver con defender su cultura o costumbres, porque eso lo hacen todas las regiones y no supone ningun problema, puesto que es algo que nos enriquece a todos.

Mensi

defender su cultura o costumbres, porque eso lo hacen todas las regiones y no supone ningun problema

Pues esto se lo explicar a partidos como Psoe y PP, sin olvidar diferentes plataformas ``bilinguistasŽŽ

D4rKNiGhT

claramente la B) , para mi esto es un pais. Me importa un rabano haber nacido en cataluña puesto que para mi (que he vivio 7 años fuera y me fui en la epoca en la q el independentismo no tenia un BOOM como ahora) las comunidades autonomas, estados, regiones son un metodo para simplificar el papeleo dentro de un pais (asi lo es en muchos paises). Me la suda q digais que el nombre y cultura de la region viene cientos de miles de años donde hace siglos era un pais, se conquisto? se aliaron? se quisieron unir? que mas da? a mi, me la trae floja, pq hoy por hoy estamos unidos. En este pais la cultura se respeta: idioma, arte, etc pero jamas se debe imponer una lengua regional a una nacional y/o internacional como el castellano. Como se esta haciendo ahora mismo en cataluña, en estos momentos para mi, el catalanismo lo estoy viendo toques de fascismo increibles. Ah! que eres castellano parlante! pos no hablo contigo sobre temas mas abiertos, ah! que te expresas y sientes español! pos te vamos a mirar mal, ah! que haces eventos comunitarios españoles, pos te lo pifiaremos!

Soy español de pura zepa, pero ojo, no facha que es como muchos independentistas lo ven al querer a mi pais. No confundais patriotismo con una puta palabra de la guerra civil, que eso ha dejado tocados a todos y me la suda profundamente pq eso FUE, PASO y ahora hay q preocuparse del presente y futuro.

konstanz

#124 Es que lo que tu no entiendes es que pueden convivir distintas culturas, tu y los tuyos, pretendeis imponer vuestra cultura y negais a los demas el derecho a tener la suya, asi como la nacionalidad española.

Para ti la coexistencia es un ataque, un peligro para tu cultura.

Los bilinguistas como su nombre indica pretenden el bilinguismo, y que sean los cuidadanos los que elijan libremente la lengua que quieren hablar.

Tu gente pretende imponer el euskera, la nacionalidad vasca, etc, por las buenas o mediante el tiro en la nuca, como sea.

Scavenger19

Soy de Galicia y soy tan gallego como español!

Arriba España y Viva Galicia! :)

Mensi

#126 Yo soy el que tiene problemas para vivir con otra cultura?¿
Las plataformas bilinguistas como bien dicen son bilinguistas?¿ xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso se lo dices a un gobierno y varias plataformas, que a la hora de igualar el castellano con la otra lengua oficial en las insitutciones no tienen ningun problema, pero que en los demas ambitos como radios,teles,publi,trabajos etc...
Si lo tienen.

Yo no solo defiendo mi cultura, pero dime tu que tipo de proteccion necesita el Castellano por ejemplo en Euskadi?¿
Dime, que riesgo corre el castellano de perder en Euskadi?¿

Por que eso es lo unico para mantener vivio culturalmente aqui, por lo menos que sea castellano eso es lo unico.

Te lo vuelvo a repetir, dime que riesgo corre el castellano en Euskadi

Mi gente impone el nacionalismo por las buenas o por tiro de nuca?¿

konstanz

No tengo ganas de repetir una vez mas la conversacion de siempre Mensi, ya termina por aburrir. Es el cuento de nunca acabar.

Mensi

#129 Dudo que el tema de siempre sea el peligro que existe de que el Castellano desaparezca.

Pero ok, ya sera otra vez...

rackinck

D, sin duda.

Netcore

Soy de Cataluña y me considero tan español como catalán.

Kreidmar

Soy de Madrid y ni me siento identificado con mi comunidad ni con mi pais. Es más un poquito de asco me dan, más bien.

Escojo la D

nerkaid

Madrid: D) tirando a E)...

Mr-Carradine

Soy de madrid y soy de F) tirando mucho a B)

D

Y los que venimos de paso? soy de pandora. (pandoreño? pandoroide? pandorero?).

Kails

Soy de Cataluña

C) tan español como catalán/vasco/gallego...

La e me parece demasiado radical.

W

andalucia libre, malditos espaÑoles opresores.

Caverc

la E y F en mi opinión están mal redactadas, debería ser sin llegar a extremos independentistas, ya que lo que realmente significa la E y F es tirar más al nacionalismo. (CIU o PNV se podría decir)

en mi caso, de barcelona y voto por la E, que es lo lógico: casa > barrio > ciudad > provincia > comunidad autónoma > país > continente > mundo > aliens xd

L4Ur1T4

Barañain independiente!!!!!!!! (no es broma xDD)

ahí si soy independentista, en el resto no xd

M

Andalucia independiente, asi nos moriremos de hambre!

reci0

D. Solo hay que ver los politicos o la "cultura taurina".

Mr-Carradine

Albacete libre!!! Opresores españoles!!!

Saharabbey

Petoria libre!

Me gustan las cosas como están. Me abstengo de votar.

iLoGik_LSD

#126 Eso es mentira, almenos en catalunya. Bueno, los mierdas de los politicos si que es verdad que tocan bastante los huevos con eso, pero el pueblo no, y como ejemplo tienes los programas catalanes como "apm?" o "crackovia" donde hay partes que son en castellano y otras en catalan.

zildjian

Sólo me siento aragonés, y para nada español.

alblanesjr

Yo soy español y de Alicante. Pero me siento mas alicantino.....supongo que sera porque es mi tierra etc....y la idea de España se hace demasiado grande.

C

Yo soy ácrata hasta la médula.

M

edit

makkki

Soy de Cataluña i la A, solo que no es que me pajee con la senyera sino que España hace mucho que la deje de sentir como mi país, de hecho lloré cuando echaron a España del mundial de Korea pero visto lo visto mejor solos que mal acompañados.

Usuarios habituales

  • iLoGik_LSD
  • Mensi
  • konstanz
  • Mythz
  • mik221
  • _RUGBY_
  • PepsiCol0