Cinco detenidos por no ayudar a su compañera de piso agredida por otro

kraqen

#83 #85 No solo en VioGen, en el proceso penal se puede utilizar también en ocasiones, siempre que se cumplan los requisitos: http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

Es por esto que una gran parte de las denuncias de este tipo se ven archivadas. Aunque sea válido, sigue teniendo que tener unos requisitos que den fuerza suficiente a esa única prueba para poder destruir la presunción de inocencia.

#89 La verdad es que hoy en día muchos jueces se les va algo la mano con la prisión preventiva para todo tipo de delitos.

1 respuesta
Leoshito

Esto es muy sencillo.

La palabra de una mujer SIEMPRE es verdad.

A menos que diga algo que no vaya en contra del hombre o que cambie de opinión, en ese caso es una alienada o está siendo amenazada.

Si una mujer dice que el cielo es verde, ya puede bajar Dios que el cielo será verde.

1 respuesta
Link34

Empiezo a pensar que de verdad os creeis que si una mujer denuncia vais a ir la cárcel por arte de magia y que todo el proceso judicial y de investigación no existe

2 respuestas
Perdido

#89 En este pais si, no es raro, es toda una industria de mas de 1000 millones de euros fomentando denuncias falsas, para dar de comer a funcionarios, abogados, jueces, observatorios de genero, asociaciones de genero,.... Antes o despues, que la vida es muy larga, contactareis con algun amigo, familiar, al que le hagan la jugada, y os enterareis lo bien que funciona la justicia. Pero es muy español eso de decir, seguro que algo hizo, como a mi no me afecta, que siga asi,....

Tu te crees que esta ley, si es que te has molestado en leerla, que lo dudo, es justa? No, esta echa asi a proposito para que la gente de clase obrera se enfrente entre si, para crear miedo, injusticias, es otra forma mas de extraer rentas a los trabajadores, y una forma para que unos cuantos miles de parasitos tengan su puesto.

Es algo totalmente corrompido, y a la gente le da igual, hasta que le pasa por encima como una apisonadora.... ojo, que no tengas un hijo y le apliquen esta justicia de mierda. Que ademas no soluciona nada, porque hay una verdad que no se quiere aceptar, que siempre habra 50, 100 muertos al año tanto hombres como mujeres por esto, y es inevitable. Es como el terrorismo, siempre habra miserables que maten, que maltraten, que violen, y crear leyes que quiten la presuncion de inocencia es una mentalidad propia de un burocrata con alto suelto que no entiende la realidad en la que vive. Desde una urbanizacion privada y con tu sueldito nescafe se pierde la perspectiva.

1 respuesta
kraqen

#93 Claro que no, al menos por ahora. Todo eso no quita que todas las garantías para la víctima que se han añadido en los últimos años, como son los protocolos de actuación de la Policía Nacional (la famosa 'noche en el calabozo'), las medidas relativas a la custodia de los hijos en caso de la mínima denuncia y la patente desigualdad que existe en casos como el de la pelea, donde Audiencias Provinciales como la de Madrid te pueden condenar por violencia de género al hombre en caso de 'pelea' solo produzcan más daño de lo que pretenden salvar.

Igualmente, lo mejor llega con la nueva Ley que pretende prohibir a los jueces estimar que no toda la violencia de hombre a mujer (en el ámbito de la pareja, aunque algunos pretenden ampliar el de hombre a mujer simplemente) tiene que tener un motivo machista y por tanto merecer un reproche legal mayor.

#94 Lo dices como si los jueces cobrasen más por esto o se llevasen algo más que tener más trabajo.

Ningún juez que he conocido le gustan los juzgados de violencia de género. Entre otras cosas, porque tener que estar viendo día a día dramas familiares quema mucho a la gente.

TheFiskal

#1 Cuando se denuncia a un determinado sujeto la policía tiene siempre la obligación de detener a la persona en cuestión, si bien es cierto que en determinados casos buscan de una manera más pacífica evitar este trance exigiendo la simple comparecencia de la persona en la comisaría a la hora pactada. Una vez en comisaría se informa al investigado de los hechos que supuestamente se le atribuyen, etc.

Vamos, que con una denuncia ya serás detenido. Generalmente luego de haber declarado o no en las dependencias policiales se llame al juzgado y se le pregunte a la persona competente si el acusado debe permanecer detenido provisionalmente (la cual en principio no deberá superar el límite de 72h).

Lógicamente esto tiene unas consecuencias pues las denuncias falsas son punibles de acuerdo a las disposiciones del Código Penal y siempre debemos tener en cuenta que la persona agraviada estará en su derecho de exigir responsabilidades civiles (indemnización) por los daños y perjuicios causados

K

#90 Yo tengo la misma información que tú para especular sin afirmar nada.
La resolución, con suerte, que la dicten los profesionales que llevan el tema (esos que nunca se equivocan).

#91 Es complicado cuando la situación es tan grave y delicada.
Yo no querría ser juez.

#92 La violencia de género está mayoritariamente causada por los hombres.
No vas a ver muchos homicidios provocados por mujeres y tampoco muchas violaciones de mujeres hacia hombres.
Es cierto que hay algunas degeneradas que se aprovechan de la situación para mentir, pero la palabra de la mujer tiene la atención que se merece vista la situación actual.

La culpa tampoco se la echo al hombre.
La sociedad que se vive es un caos y los resultados no pueden ser positivos.

1 respuesta
Leoshito

#97 La estadística sirve para comprobar una tendencia, no para aseverar un hecho.

1
B

#93 sí que existe proceso judicial. Él es presuntamente culpable y lo será hasta que no demuestre su inocencia. Y si la demuestra no pasa nada, archivo o multita y listo...
¿O vas a negar la realidad?

2 respuestas
Link34

#99 Man no soy yo el que está negando la realidad, la viogen está mal pero os han comido la cabeza y pensais chorradas sin sentido

Una cosa es ser culpable y otra sospechoso, una cosa es que se anteponga la seguridad de la mujer a la libertad del maltratador y otra es ser culpable sin mas, os han comido el coco y no sabeis ni de lo que estais hablando

El proceso judicial es para demostrar la culpabilidad del acusado no su inoncencia, fin del tema, así es como funciona la justicia para ti y para todo el mundo y no está dado a opiniones

Soy_ZdRaVo

#99 Pero si tu eres de los que piensa que toda absolución implica una denuncia falsa y andas hablando de negación de la realidad?

Mucho inventarse falsas presunciones y poco saber las verdaderas.

1 respuesta
B

#101 el 99.99% de los archivos y absoluciones de violencia psicológica son falsas y no tienen huevos a denunciar a la denunciante con la excusa de que no se puede demostrar que sea falso sino que hay falta de pruebas...
El cuento de siempre, si cuela cuela y si no tan pancha a casa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 el 99.99999999999

Y luego te atreves a decir a la gente que tiene una visión distorsionada de la realidad. Lo típico de la paja en ojo ajeno

Lo mejor de todo es que te atreves a opinar de cuestiones judiciales cuando a todas luces no eres más que un analfabeto en lo jurídico

4 2 respuestas
Massalfa

Desconozco como está el tema de las penas por denuncia falsa, imagino que será muy difícil demostrarla, no obstante deberían ser duramente condenadas por los movimientos feministas, por lo menos las realizadas por mujeres y más en casos de violación, no es cuestión de ir tapando a gente así.

B

#103 A pesar de que tienes tu razón en lo que dices y la gente suele decir la autentica burrada de que una absolución = denuncia falsa.

Creo que te vas al otro extremo y no admites el cachondeo que hay con las denuncias falsas en este país, lo dificil que es perseguirlas y que la GRAN mayoria se van de rositas, como no se vea claro que es un 100% denuncia falsa porque era imposible,( ejemplo te denuncia por un delito hecho en una noche que estabas en otro pais con coartada, o que confiese quien ha puesto la denuncia falsa), ya sabes que lo tienes muy muy jodido para que vayan a condenar a nadie por denuncia falsa.

A mi me parece que es un autentico abuso y que se deberian perseguir y penar mas las denuncias falsas.
Yo mismo he sufrido una en mis carnes (no por viogen pero si por estafa que telita tmb), y por supuesto el que la puso de rositas.

Y yo no te veo que defiendas nada de esto, parece que estas muy contento en como se persiguen y penan las denuncias falsa en nuestro país y el % que hay de las mismas con condena.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 ¿cuando no he admitido yo que la Fiscalía tiene órdenes políticas de no perseguir todas las denuncias falsas?

Yo soy perfectamente consciente porque lo he visto. Lo que no voy a decir es chorradas de presunción de culpabilidad o 99.99% de denuncias falsas.

Hay denuncias falsas, muchas más de las que se condenan pero eso no implica que vaya a comprarle el relato a un tío que simplemente viene a publicitar su discurso del odio

1 respuesta
B

#106 Bueno aparte de lo que dices, yo no creo que sea solo por tema de órdenes politicas, que supongo que estaran acotadas a algunos tipos de delitos concretos.

Yo me refiero mas en general que tanto la legislación me parece que las castiga poco, como que en el tema judicial no se les presta la atención que deberian tener y no se las persigue. Y que me parece que es un delito grave (tambien en función de cual sea el delito que falsamente denuncias obviamente) y que habria que haber mucha mas mano dura y que no fuera tan facil poner una denuncia falsa y saber que no te va a pasar absolutamente nada.

Y ojo no defiendo para nada las burradas que se dicen por aqui, y una persona JAMAS deberia de tener miedo a poner una denuncia legitima por si le fueran a condenar por denuncia falsa, porque eso no tendria que pasar nunca.

1 1 respuesta
B

#103 habla de analfabeto quién se cree el 0.04% de denuncias falsas :D

1 respuesta
Seyriuu

#107 En teoría, sólo se aplicaría un "castigo" por denuncia falsa cuando la denuncia se demuestra verdaderamente falsa (por ejemplo la pava que fue a un chino y compró todos los materiales que usó luego para fingir que su ex, que acababa de salir de la cárcel, la había secuestrado y pegado el coño con pegamento).

Así que una persona que tuviera una denuncia legítima sabría que no se puede demostrar que sea falsa, pues no lo es.

Otra cosa es que entonces tendrías el problema de que quien pone una denuncia falsa, la mantendría hasta sus últimas consecuencias porque sabe que si confiesa ya no es que dejen en libertad a el/los acusados, si no que se va a comer la pena, y nadie confesaría.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 acabas de demostrar que no entiendes lo que lees, felicidades.

B

#109

En teoría, sólo se aplicaría un "castigo" por denuncia falsa cuando la denuncia se demuestra verdaderamente falsa

Ostias pues claro, como iba a ser sino? xD, si eso lo he dejado yo bien claro y que hay que respetar y proteger que cualquiera pueda poner una denuncia LEGITIMA y no temer ninguna consecuencia, aunque al final haya absolución.

La cuestión esque no se persiguen las denuncias falsas, y no te pasa nada por inventarte lo que quieras y joder a alguien, esa es mi queja que tiene que haber penas mas importantes pero sobre todo PERSEGUIRLO.

Amplio lo que me paso a mi para que veas a lo que me refiero:
Yo trabajaba en una empresa hace años a domicilio (tecnico de mantenimiento) y llevaba un TPV (datafono) para cobrar, pues bueno voy a casa de un cliente, hago el servicio y el cliente me paga con tarjeta de credito, la meto en el datafono, sale el ticket, lo firma(el pin se pone en las de debito en las de credito es firmando) me lo quedo y le doy una copia. Todo guay

Tiempo despues viene la policia a mi trabajo buscandome que tengo que ir a comisaria, primero alguien de alli me suelta un rollo de que yo tengo que saber de que habla (ya se que es otro tema pero tela, yo acojonado que no sabia que coño podia ser y pensaba que en algun sitio que habia estado yo habia habido despues un incendio o algo y le habia pasado algo malo a alguien), el caso me cita a declarar ante la policia y que vaya con abogado, la empresa me lo da, y voy a declarar, y cuando me hace las preguntas la inspectora, ya se de que va la denuncia y pa flipar "es verdad que x dia a x hora en x sitio le pidio el pin a Paquito?", "es verdad que se quedo la tarjeta?", "es verdad que utilizo la tarjeta que le dio Paquito y el pin para ir por cajeros y vaciar sus cuentas?", me quede helado.

Obviamente no tenia ningún sentido esa denuncia. 1º fue con tarjeta de credito no de debito, no hacia falta el pin para nada ni que lo pusiera él, y to tenia el ticket firmado por su mano con la trasaccion, luego era un tio de yo que se 30-35 tacos, y dice en su denuncia, que le pido el pin, me lo da, le pido la tarjeta y me la da y me la quedo??? hola? mucho sentido.

Aunque la justicia fue lenta y tardo casi 1 año, el juez desestimo el caso y no tuve nada, ni vi al juez ni declare nada mas, ni tuve que ir a ningun sitio mas. Pero claro no me hizo ni puta gracia, pero mira que tenia los papeles firmados por él de mi visita y todo lo que hice, la factura firmada y el tickect firmado del datafono. Pues era imposible que saliera adelante una denuncia contra él por denuncia falsa.

Para que veas mi mismo caso, eso no me parece normal, como no era "imposible" su denuncia porque si es verdad que estaba en su casa en el momento en el que él denuncia los hechos pues te jodes, por mucho que se haya inventado lo que le de la gana.

Y en este caso tuve suerte que no habia por donde cojerla y en mi trabajo me apoyaron (aunque gracia tampoco les hizo), a mi estas cosas me parecen simplemente injusticias y como ya he repetido no deberian de ser asi.

A mucha gente les han jodido vivos con denuncias falsas de todo tipo y el que lo ha hecho de rositas, pero ademas de antemano sabiendo que tenia inmunidad que no les puede pasar nada.

1 respuesta
Seyriuu

#111 no me he leído el tocho (demasiado largo men) pero mi post iba en la misma línea que el tuyo, que debería penalizarse una denuncia falsa.

1 respuesta
B

#112 Ya perdón me he emocionado contando mis historias y ni he resumido ni sintetizado ni nada xD, aún asi si un rato te aburres a lo mejor lo encuentras interesante, pero si creo que vamos por la misma línea.

1
flipas23

Diré un par de cosas:

1- Si esos tíos sabían que podía estar pasando algo chungo y no llamaron a la policía... mal por ellos, claro que es omisión de socorro. Hace unos años un vecino estaba pegando a su mujer y lo primero que me vino a la mente fue llamar. En 5 minutos estaban ahí y "fin del problema".

2- Si se demuestra que es una falsa denuncia, la pena de cárcel que se le habría impuesto al hombre, que le rebote a la chica. La misma + un plus por falacias y aprovecharte del sistema de derecho. Si te arriesgas a joderle la vida al otro engañando a la justicia, no te pueden echar un 90% menos del castigo que le meterían a él. Es como cuando roban un millón de euros y tienen una multa de 100.000. Joder, pues vuelvo a robar.

Usuarios habituales