Ciudad de Andalucía para vivir

arti

#114 Trabajo en un Starbucks al lao de la mismisima Catedral, te digo que cada vez la elige mas gente porque, no lo digo yo solo, sino todos los comercios de la zona, es increible el repunte tanto de turistas Orientales como Erasmus que eligen Sevilla para pasar vacaciones o intercambios. No lo he dicho compitiendo con nadie ni comparando con nadie. Lo he dicho que de un tiempo hacia aca, ha aumentado considerablemente el turismo en la ciudad.

KBooM

Los superhombres sevillanos somos vuestros superiores

flipan1

#120 Pero si los sevillanos somos to buena gente :( :no:

arti

#120 pero es que lo del sevillano cateto patillero es mas antiguo que lo de que los Catalanes son racanos o los vascos parten piedras con la cara.
Si tiramos de cliches hay para aburrir, pero la verda sigo sin entender ese "comun" asco hacia Sevilla que como tu has mencionado hay por parte del resto de provincias. Y te lo dice uno que no le atrae nada ni la Semana Santa ni la Feria de Sevilla que quizas son las fiestas mas representativas de aqui y por las que mas se saca pecho.
Envidio mas la feria de Malaga (publica y enfocada a mas tipo de gustos),los carnavales de Cadiz(que excepto por el Falla, es disfrutable por todos los vecinos)etc...
Pero eso, envidia sana, no le cojo asco ni a los "boquerones" ni a los "pichas".

O

#120 Joder yo siempre lo he pensado, es de las pocas cosas que nos une a la mayoría de andaluces.

#1 Yo soy de Granada pero ahora estoy currando en Málaga, la verdad es que algún día me gustaría poder vivir aquí definitivamente porque me parece un lugar perfecto, pero si vas huyendo de la humedad no es tu ciudad.

1 respuesta
paketiyo

Invitarle a una pringá a ese tioo!

1 1 respuesta
Pintado

#126 En la bodega santa cruz !!! :qq:

1
Coman2Sueco

#125 pues si es que ni a la hora de hablar nos ponemos de acuerdo sobre todo con las expresiones

Strangelove

#96 Fuengirola para ser exactos. Es el municipio con mayor número de propietarios de pisos/fincas de origen cordobés. Luego les siguen los jienenses.

Yo porque soy de Málaga y llevo toda la vida viviendo aquí, pero si tuviese que elegir con el corazón, elegiría Granada. Simplemente me parece una ciudad mágica.

intelntl

#1 Has descrito Granada punto por punto, de manera inequívoca.

mollo85

He estado en todas las provincias de Andalucía y me quedo con Almería, lo tiene todo, las mejores playas de españa, montaña, hay fiesta pero sin pasarse, ciudad tranquila...le faltan monumentos pero si es para vivir los monumentos los visitas un par de veces y ya.
No es cara, hay pisos por 300 euros cerca del mar, tiene una oferta enorme de tapas en infinidad de gastrobares, etc..

evening0

Me gusta Granada pero esta algo lejos de la playa y hay mucha diferencia de temperatura de invierno a verano.

Vivo en Jerez, así que se lo que hablo con lo que os voy a poner sobre mi ciudad, ya que llevo 36 años viviendo en ella.

Ventajas.

  • Es una ciudad con la cantidad de gente suficiente para tener los servicios y las comunicaciones de una gran ciudad sin tener la masificación de la misma. Última estimación, creo que iba por los 218.000 habitantes.
  • Hay poca contaminación, o al menos yo lo noto, pero hay que considerar que estoy en la periferia pero hay que reseñar que no hay apenas industria pesada y eso debe de influir.
  • Es baratisima, todo, desde los precios de los supermercado hasta las viviendas están tiradas de precio comparadas con otras ciudades.
  • El clima es caluroso, casi que no hay invierno que se podría equiparar a un otoño, pero en verano, con las calores, tienes la playa a 10 minutos de buena arena y azules aguas.
  • Se come genial, hay bastantes zonas de ocio, monumentos que visitar y nos sobran zonas verdes.
  • La montaña te coge bastante cerca y sus paisajes son muy hermosos.
  • Si tienes que hacer gestiones burocráticas, Cádiz y Sevilla te cogen bastante cerca.

Desventajas.

  • La economía es una ruina, como en casi toda andalucía, lo único que aquí incluso es peor que la media de la misma. Si vienes a trabajar mal sitio te has buscado.

  • Mucho extremismo en la personas o por lo menos es lo que me parece, te puedes encontrar el señorito facha cara al sol muerto de hambre o al perroflauta vago en los mundos de yupi. El nivel intelectual es pésimo en general y los pocos que valen suelen buscarse la vida fuera de aquí. Ademas mantiene una mentalidad pueblerina que, aún llevando tantos años viviendo aquí, me choca.

-El ayuntamiento es una mafia en si y funcionan como el culo, sea del partido que sea, han estado PP y Psoe. Si tu calle se cae a pedazos, caída se queda y cualquier problema que tengas se hacen los suecos. Es uno de los ayuntamientos más endeudados de España.

Mi opinión :
Si lo que quieres es disfrutar del clima, buena comida, paisajes y buenas playas a precio de saldo, sin tener que trabajar y con dinero debajo del ala, es muy buena opción.

Usuarios habituales