Ciudadanos es el partido con más advertencias del Tribunal de Cuentas

B

Ya que ayer me borraron un hilo que creé sin ningun motivo (moderadores con manías) vengo con otro escalofriante documento que no llegará a mas de 5 páginas.

http://cadenaser.com/ser/2016/12/05/tribunales/1480954656_233815.html

El organismo fiscalizador destaca que ningún partido superó el límite de gastos en las elecciones del 20D y pide reflexionar sobre las subvenciones al ´mailing´y regular los microcréditos.
Ciudadanos es el partido con más irregularidades detectadas en la contabilidad presentada ante el Tribunal de Cuentas, de un total de 579.000 euros en gastos irregulares, 387.667 euros corresponden a Ciudadanos.

La fiscalización del Tribunal de Cuentas afecta a las 25 formaciones y coaliciones que concurrieron a los comicios del pasado 20 de diciembre. En total, los partidos se gastaron 57,7 millones de euros, 47,3 de aportaciones privadas, 33,9 al endeudamiento bancario, 16,3 de adelantos de subvenciones y 7,4 de aportaciones de los propios partidos.

En la fiscalización, el tribunal ha detectado un total de 579.000 euros en gastos irregulares, es decir, mal justificados o que no tienen naturaleza electoral. Y un dato importante destacado en el capítulo de conclusiones, 45 empresas no han cumplido con la obligación de informar de los gastos superiores a 10.000 euros, en total, sumando todas las formaciones, los proveedores han dejado de informar por un el saldo que asciende a 3,7 millones de euros.

Y ahora vamos al analisis por partidos:
Ciudadanos:

Del total de los gastos irregulares, el 66,87% corresponde a Ciudadanos. El Tribunal de Cuentas ha detectado un total de 387.667 euros de la formación naranja que no corresponderían a gastos electorales o serían deficientes. En las alegaciones, Ciudadanos asume las advertencias y asegura que tendrán en cuenta las llamadas de atención del tribunal en su contabilidad para próximos comicios. Ciudadanos cuenta con unos recursos totales de 7.724.523 de euros, de los cuales 7.662.574 son préstamos.

PP:
De esas5 empresas que proveen servicios por más de 10.000 euros y que no las han declarado al Tribunal de Cuentas, 25 son al Partido Popular, por un importe de 2.843,271 euros. Es decir, el 76,85% de los gastos no declarados por proveedores corresponden al PP. Si además de PP, se suman sus coaliciones con el Partido Aragonés y Foro, las empresas son 33[/i]

PSOE:
En cuanto al PSOE, las operaciones de endeudamiento ascienden a 8.642.129 de euros, no se financia con ninguna aportación privada ni del partido y sólo lo hace con endeudamiento y adelantos de subvenciones. Los gastos irregulares ascienden a 7.575 euros –de la cifra global de todos las formaciones de 579.683 euros- al no tener consideración de gasto electoral. En el informe no aparece ninguna empresa que no haya declarado sus gastos. Sí en el caso de la Coalición PSOE-Nueva Canaria en el que figura una sola empresa.

Podemos-Compromis:
Los gastos irregulares de la coalición Compromis-Podemos-És el moment se refieren a gastos de los trabajadores "que han prestado sus servicios de forma permanente" de los partidos Bloc Nacionalista, Compromis, Iniciativa el Poble Valenciá, Verds, Equo, Podems y para el grupo parlamentario Podemos por importe de 52.980 euros. Según el tribunal, "los referidos gastos no han sido admitidos como susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales".

En cuanto a la contabilidad de Podemos, no tiene operaciones de endeudamiento, su financiación corresponde a aportaciones del partido y justifica unos gastos totales de 2,2 millones de euros. Según el informe, los 2,8 millones de euros disponibles de recursos declarados provienen de concesión de microcréditos. Y un apunte, la formación ingresó estas cantidades en una cuenta bancaria distinta de las electorales comunicadas a la Junta Electoral Central y a las juntas provinciales y que mediante sucesivas aportaciones fue transfiriendo a las mismas. Podemos, En Marea y En Común Podem no tienen gastos irregulares.

Mako666

Osea que Podemos es el único partido sin gastos irregulares?

Malditos comunistas ladrones comeniños! No te lo perdonaré jamás, Pablo Iglesias, jamás!

PD: Podemos como partido, no sus uniones, que ya veo un aluvión de quotes.

1 respuesta
B

Joder que buenos son los de Podemos, creo que les voy a votar

1 respuesta
B

#2 #3 Podeis estar tranquilos, no pasara de un par de páginas...

Imaginaos un partido que no sabe ni autogestionarse, como gestiona el pais... que raro que estemos tan endeudados no?

2 respuestas
PoLLeZnO

#1 Cuantos hilos anti Ciudadanos abres al día?

1 respuesta
Mako666

#4 Y recuerda que si la deuda de Madrid sigue bajando es por la herencia recibida de Ana Botella, gran gestora, mejor equipo.

Ulmo

#1 Y raro que no te acaben cerrando este también si te empeñas en no seguir las normas del foro: pegas un tocho copy&paste, no opinas de nada, ni abres debate ni preguntas nada, encimas lo único que añades es un offtopic con una queja a la moderación y para colmo empiezas a rozar ya el spam.

La noticia me parece curiosa y creo que los ciudadanos deberíamos empezar a ser mucho más críticos con los partidos que tenemos y no tanto con sus políticas. Si no mejoramos los partidos difícilmente podremos mejorar sus medidas, pero nos empeñamos en seguir votando al "mal menor".

1 respuesta
vinilester

#7 Pues mi principal interes en un partido politico, son sus politicas.

Pueden ser el mas transparente del mundo, el que mejor regadas tengan sus macetas en su sede o menos hayan gastado en mitines, que si sus politicas pretenden destrozar el pais, les pueden dar por el culo a la misma velocidad rapida que sacan el ticket del Burguer.

2 respuestas
T

#5 no tantos como mierda tienen

#8 claro que si campeon cuando partidos politicos,tienen en sus cuentas varias irregularidades,partidos y politicos imputados casos de corrupcion o http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/05/ciudadanos_intento_colar_reforma_sede_madrid_como_gasto_electoral_58461_1012.html
por ejemplo,sus politicas no destrozan el pais,que va...asi estamos

1 respuesta
Ulmo

#8 Pero tu visión es totalmente catastrofista ¿destrozar el país como? ¿Realmente crees que PODEMOS es peor que por ejemplo Syriza? Y ya hemos visto como esta última se ha visto obligada a entrar en razones. Los ayuntamientos dirigidos por PODEMOS, y hablamos ni más ni menos que de Madrid y Barcelona, pueden disgustarnos en su gestión pero están lejos de destrozar nada.

Al final España está encorsetada en Europa y en la Unión Europea, es cierto que un gobierno tiene bastante margen de maniobra, pero no lo tiene para acometer locuras ni nadie hunde un país en 4 años.

Yo sinceramente prefiero 4 años de mala gestión pero que los políticos sean conscientes que para la ciudadanía la integridad política es una linea roja.

Porque 4 años de mala gestión al final se puede traducir en un poco de paro, algo menos de crecimiento y que el PIB se resienta un pequeño %, pero el aceptar la corrupción institucionalizada por la política del "mal menor" nos condena no a 4 años, sino a toda nuestra vida.

En cualquier país con un mínima cultura democrática el sms de "Luís se fuerte" hubiera supuesto la dimisión instantánea del presidente, en España no solo no sucede eso, sino que consigue ganar votos agitando la bandera del "mal menor".

Jamás limpiaremos a PP, PSOE, etc de corrupción si la corrupción no tiene consecuencias políticas, ahi tienes a Andalucía que tras un escándalo de magnitudes bíblicas vuelve a gobernar el mismo partido.

Eso es la madurez política que no tenemos, el entender que por encima de las políticas están unas lineas rojas que exigen integridad.

1 respuesta
Tr1p4s

#4 Imaginaos un partido que no sabe ni autogestionarse, como gestiona el pais...

Izquierda Unida tiene una deuda de 11M de euros, por eso se ha vendido a Podemos.

¿Te imaginas gestionándolos el país? Tu les votaste.

Esto es de coña, pobre Raikkoh xd

3 respuestas
T

#11 en serio ,que chorradas dices?
l PSOE arrastra una deuda de 70 millones que sumadas a las del PSC (12,1) aumentarían a 82 millones
A su vez El PP debe 77,9 millones a diferentes entidades bancarias.

1 respuesta
vinilester

#10 Gobernar un ayuntamiento no es gobernar un pais. Nada que ver. Y no estoy diciendo que lo esten haciendo bien.

Y que mi premisa sean las politicas, no significa que no le de importancia a temas tan importantes como la corrupcion. Tiene una relacion muy directa.
No me vas a ver defender o excusar a los chorizos. Eso de me roban pero gestionan bien... JAMAS. Y es que ademas tampoco gestionan bien.

Y como me nombras a Podemos.... Pues si, tengo clarisimo y estoy totalmente convencido de que politicamente es lo peor que hay en este pais.

#9 Que mierda es eso de "campeon"...

Tr1p4s

#12 ¿Y? ¿Alguien ha dicho que el PSOE y el PP no sean igual de inútiles?

El caso es que este chaval vota a IU-Podemos con una deuda de 11M de euros que acabó en la ruina y por eso se tuvo que aliar con Podemos, según el votarles es estúpido porque no saben ni gestionar un partido.

Y tampoco es comparable el dinero que tienen PP-PSOE con IU... el caso es que IU estaba en bancarrota y tuvo que hacer un ERE bestial a su plantilla.

Ya se sabe, cosas de commies.

2 respuestas
Nujabes

#14 Lo triste es que por 11M de deuda caiga en la ruina un partido y otros con 82 y 77 millones nos gobiernen a su antojo...

2 respuestas
Lova

#14 Se aliaron con podemos porque hubo una votación, esa que escoció a muchos de vosotros y vaticinaron el final de IU. Aún recuerdo eso de "pobre IU van a ser ninguneados"

Hemos pasado de pobres IU que Podemos se los va a cargar a... se unieron a Podemos porque estaban en la ruina JAJAJA en fin, para decir peores tonterías que antes no vuelvas del exilio.

Luego el otro diciendo que si Podemos destruye países o no se qué de que la abuela fuma. Ostia tú ya estamos todos.

Que los otros si saben, esos que roban, corrompen, se enriquecen a costa de todos mientras inflan sus bolsillos y a la vez empobrecen al resto pero los demás no pueden gobernar solo saben los de siempre. Menudo pensamiento tan arcaico, o los malos (que aunque sean malos saben como se hace) o el caos XDDD

3 respuestas
Ulmo

#15 También hay que mirar el tamaño, no es lo mismo que yo deba 11M que deba 82M Inditex. Mi capacidad para pagar esos 11M es infinitamente menor que la que tiene Inditex de pagar 82M.

Los ingresos de PP y PSOE están a años luz de los de IU.

2 respuestas
1 comentario moderado
Fyn4r

#16 también escoció a unos cuantos militantes de IU eh? xd

1 respuesta
Lova

#18 que por más que repitas ideario no cuela, IU no se ha unido con Podemos por decisión de los "cabecillas" sino porque sus militantes votaron.

#19 touché

2 respuestas
Tr1p4s

#15 ¿Triste? ¿Con dinero de subvenciones e impuestos? IU lleva toda la vida viviendo del estado... y encima con una deuda de 11M debería desaparecer de ipsofacto.

Todos los partidos deberían financiarse solamente privadamente, como hizo Podemos. El partido mas capitalista en ese sentido.

#16 Y esa votación se hizo porque estaban en la ruina y son coleguillas commies. Ahora que tu te creas que es un alarde de democracia, pos mu bien.

#17 Por eso, 11M de deuda para un partido con los ingresos que tiene es una barbaridad.

#20 Si, se vota unirse a Podemos o desaparecer...

http://www.publico.es/politica/iu-estudia-aplicar-ere-perder.html

Alarde de democracia, o nos unimos o todos a la calle xd

2 respuestas
T

#17 claro es lo que tiene qe unos cobran 58 millones de DINERO PUBLICO y otros 8....

Lova

#21 Claro, porque todos los que participaron en la votación querían unirse a Podemos.

De verdad, que el nivel ha caído tan bajo? IU preguntó a sus militantes si se unían con Podemos porque estaban en la ruina? De mal en peor, no hagas más el ridículo pls

Como si por unirse a Podemos todas las deudas desaparecieran because potato jajaja de verdad tio, staph

1 respuesta
Nujabes

#21 Triste porque por esa regla de 3 deberían desaparecer todos los partidos endeudados, sean "Barça o Madrid" que esto no es fútbol, o inditex.

1 respuesta
Tr1p4s

#23 Debes de ser el único ciego que no vio que si no lo hacian echaban al 50% de la plantilla en ERE.

O unirse o a la calle, si... debe ser lo que tu dices xd.

#24 Por mi perfecto, todos los partidos disueltos.

Que lo paguen sus fieles, los demás no.

1 respuesta
Lova

#25 Vamos, que en pocas palabras me estás diciendo que unirse a Podemos mágicamente hace desaparecer tus deudas?

Entonces, deberías de votar a los lilas que desaparecen las deudas de españa si gobiernan del tirón :palm: ale ya me puse a tu nivel de absuridad

1 respuesta
acerty

Pero es todo con sensatez.

BluSpock

2 respuestas
Nujabes

#28 lo de España fue una década, no 4 años. Al PSOE le explotó la patata caliente, y el que vino luego directamente se esta comiendo los restos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pero alguien se cree de verdad que el político profesional por excelencia que es Rivera iba a hacer algo distinto?

Especial mención a los Ayuntamientos de Schrodinger, los dirige Podemos y a la vez no.

#29 lo de ZP fue 2 años negando que hubiera crisis y sin tomar medidas, que si, la burbuja venía de antes pero esto es como si te haces un corte en la mano y te pasas 2 horas por casa negando que estes sangrando, lo mismo cuando vayas al hospital es mas dificil todo.

2 respuestas

Usuarios habituales