El CNP persigue y amenaza a tetrapléjico por fumar marihuana

Soy_ZdRaVo

Me ha llegado por email este texto de uno de mis antiguos contactos en el mundillo del activismo cannábico y después de contrastar que es cierto me parece que es algo que merce difusión:

En la mañana del pasado miércoles día 22 de febrero, dos agentes de policía vestidos de paisano se personaron en el “Centro de Atención a Minusválidos Físicos - CAMF” de El Ferrol (Coruña), dirigiéndose hacia Juan Manuel Rodríguez Gantes -tetrapléjico de 45 años residente en el centro-, quien se encontraba en su silla de ruedas, terminando de fumar el cannabis medicinal que usa -desde hace décadas- para aliviar su dolor crónico de origen neuropático.

Tras identificarse como policías y directamente preguntarle si él era Juan Manuel Rodríguez, pasaron a recriminarle que estuviera consumiendo lo único que le alivia los dolores que sufre y le informaron de que iban a interrogarle.

Tras ser conducido a una sala Juanma fue cuestionado sobre su consumo de cannabis medicinal, y se le interrogó tanto por el origen del cannabis, como por la persona que le ayuda a liar el cannabis y que es necesaria para él, ya que por su tetraplejia no conserva movilidad suficiente en sus brazos, manos y dedos. Posteriormente, Juanma fue cacheado y se le incautó el cannabis medicinal que le había sido entregado poco antes por la persona que le presta sus manos, de forma voluntaria liándole el cannabis para que pueda fumarlo y aliviar así sus dolores de origen neuropático.

A Juanma se le comunicó que se le podría imputar tráfico de estupefacientes y se le presionó para que revelase el nombre de las personas que le ayudan, a lo que Juanma se negó. Todo esto sin abogado presente, a pesar de que Juanma hizo notar que le gustaría contar con uno antes de tener que contestar nada.

Finalmente, se le requisó todo su cannabis medicinal y se le propuso -así le indicaron que se haría- para una sanción administrativa (multa). Pocos días después, la policía fue a por un amigo de Juanma, cuando se encontraba en la calle con su mujer y “tuvo que acompañarles” a comisaría, quedando -tras ser interrogado sobre la relación que les une, según nos comunicó Juanma- “en libertad, pendiente de declaración ante el juez”.

Juanma se ha quedado -en su centro de El Ferrol- con sus dolores neuropáticos pero sin cannabis medicinal, y con las personas que le ayudaban -por su condición- bajo sospecha y/o vigilancia más la amenaza de enfrentar cargos penales, por ayudar a un enfermo tetrapléjico.

Para más información, noticia completa en

http://www.cannabis.es/web/features/actuaidad/613-juanma-la-historia-recurrente-de-un-dolor-invisible

Al parecer la Policía Nacional ha acabado con todos los delitos violentos y con todo el tráfico de drogas real y puede destinar sus recursos a amedrentar a un paciente que por los daños que sufre en sus nervios es inmune a los derivados del opio y a la mayoría de los analgésicos conocidos. Gracias CNP, me siento mucho mas seguro.

4
B

Miles de mierdas de personas vendiendo droga a todo el país (y encima ellos saben quienes son) y luego solo tienen cojones a ir a por gente como esta.

1 3 respuestas
Cyronix

Pues me ahorraré el comentario , que ultimamente las cosas andan jodidas y fijo acabo con 1000 eurillos de multa . Madre mía cómo esta venezuela.

Una pena por el.hombre , mientras tanto en cada vez más paises es legal el consumo y no ocurre nada malo , but this is spain.

2
sacnoth

Menos mal que le han pillado. Ahora por suerte Galicia volverá a estar libre de droga.

12
1 comentario moderado
13malkavians

Y luego los lavabos del Congreso llenos de cocaína... Pero a esos hijos de puta no los persiguen y a su droga "medicinal"

evening0

Yo despenalizaría el uso de cannabis para uso medicinal.

Hay gente que necesita del cannabis para paliar ciertos síntomas devastadores de algunas enfermedades.

B

Curioso, en el parque enfrente de mi casa fuman los niños porros 24/7 y nadie dice nada ni van a por ellos..

Un minusvalido que se encuentra no en la calle si no en un centro de minusvalidos, entra una pareja de policias en un centro de este tipo y van directamente a por el tipo, sabiendo quien es, que fuma etc...

¿Que curioso no?

¿Que parte de tu carta #1 de tus amigos activistas en contra de la defensas de las neuronas sanas no cuentas?

1 respuesta
B

#1 Y viendo la historia no te parece un poco irreal o que falta información? Yo creo que detrás de esto hay algo más eh, es lo que dicen más atrás, van a una residencia directamente a por una persona para obtener información.

Por cierto me quedo con esto: "Pocos días después, la policía fue a por un amigo de Juanma, cuando se encontraba en la calle con su mujer y “tuvo que acompañarles” a comisaría, quedando -tras ser interrogado sobre la relación que les une, según nos comunicó Juanma- “en libertad, pendiente de declaración ante el juez”.

Aquí hay algo que no sabemos, ya vemos a los cuñados como #2 con lo de siempre de la policía sabe quien vende droga pero no los detiene xD.

3 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8 He copiado el email entero. No tengo ninguna necesidad de manipular para justificar las cosas que creo

#9 Si buscas el nombre del enfermo en Google verás que todo esto viene de que ya se le intentó procesar por lo mismo y fue absuelto. Pero claro, no hay nada más peligroso que un policía que se cree que va a enmendar a los magistrados que no saben de qué hablan y no han estado en la calle y braubraubrau. Mando policial que se ha empeñado en que sus por cojones el CP ha de interpretarse como el piensa

1 respuesta
B

#9 Pues la verdad que te tengo que dar la razón.
Aunque matizo que no solo lo digo por este caso sino, porque de donde vengo, todos nos conocemos y he visto como multan a un chaval de 18 años por llevar 2 porros (y me parece bien eh) pero luego he viso a tres o cuatro sacándose un dineral vendiendo y no les ha pasado nada.

benitoll

#9 venía a comentar todo lo contrario, pero viéndolo así, tiene mucho más sentido que lo que da a entender #1 (no dudamos de tu honestidad #10 sino de la información).

Soy_ZdRaVo

Todo es por esto: https://www.google.es/amp/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/ferrol/ferrol/2008/10/07/juan-lucha-plantar-marihuana-camf/0003_7202882.htm

Ahora seguid pensando que este tetraplejico forma parte de una organización criminal y que merece que nuestros impuestos se gasten en investigarle no sea que vuestra cosmovision donde solo existe el blanco y el negro se tambalé

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

La pena es que este señor no pueda recibir sus galletas cannábicas de grado farmacéutico adecuadamente dosificadas y hechas con variedades medicinales o con extractos ricos en aquellos cannabinoides mejor adaptados para su dolencia

NO hay razones para que el cannabis esté prohibido ahora mismo

Y la persecución de este señor es patética, tanto que no me cabe en la cabeza que sea real

1 1 respuesta
B

Ulmo

#1 Coincido contigo en que la policía tendría como trillones de cosas mejores que hacer que eso, pero solo un dato, no creo que sea justo tachar un porro de "cannabis medicinal", tuvimos una discusión similar en ciencia, no es un medicamento regulado, no se administra en unas dosis concretas y no se han hecho los estudios clínicos necesarios.

De todas formas, ese hombre no hace daño a nadie y posiblemente le ayude, es un gilipollez ir a tocarle los cojones.

2 respuestas
RU_386

Lo que tendría que hacer el Centro es, primero, no permitirle fumar droga en sus instalaciones y después, ayudarle a superar su drogodependencia llevándole a AA o cualquier asociación de ayuda al toxicómano.

2 respuestas
luciacoptero

Vergonzoso

B

La policia tendria un chivatazo o buen olfato, a mi me hicieron algo similar pero el interrogatorio fue en mitad de la calle.

#16 ¿Como? El cannabis se puede usar de forma lúdica y de forma medica, y la segunda forma no tiene que ver ni mas ni menos que con el alivio que sienten los enfermos después de consumirla, sea en aceite, porro o vaporizada. A mi me da igual que hayan estudios o no. Ademas, de que los hay de cannabinoides que efectivamente si tienen efectos positivos en la salud.

Pero e cambio las medicinas que le suministras si son "medicinales"...

#17 El cannabis apenas causa adicción. Muchas pacientes lo toman durante el cancer y luego dejan de consumirlo sin problemas. Hablamos de cannabis únicamente, no mezclado con otros aditivos.

2 1 respuesta
Shandalar

Ciudagramos ha pedido la legalización, esperemos que entre todos los grupos no PP lo saquen.

1 respuesta
B

#20 Falso, ha hecho una proposicion no de ley, y ERC en lo que lleva ha hecho 3 en diferentes años y ningún apoyo.

1 respuesta
Shandalar

#21 pues esperemos que la hagan de ley, o que si ERC la vuelve a hacer salga adelante.

Es falso que Cs ha pedido la legalización?

1 respuesta
B

#22 Una PNL no es vinculante, y te repito, que aunque asi fuera solo se refieren a la medicinal por lo que lo consideraria una "regulación" mas que una legalización total.

IU también propuso varias PNLs en relación a regulación total y tampoco tuviero apoyos ni nada. La desconexión de los partidos mayoritarios con la realidad es culpable, porque el cannabis ya se ha aceptado socialmente.

1
B

#13 Si fuera simplemente por eso me parece lamentable pero ya sigo creyendo que detrás hay algo más.

1 respuesta
B

#13 #14

Pero no puede cultivarla en su habitación, y la decisión judicial no le permite hacerlo. Necesitaría obtener informes médicos que determinasen que es beneficiosa para sus padecimientos. Cuenta con uno de su psicólogo, pero no es competente en ese sentido. Sí lo serían los de la Unidad de Dolor del Arquitecto Marcide, según explicó.

¿Para que esta la ciencia entonces?¿Es beneficiosa o no es beneficiosa?

1 respuesta
MaTrIx

Lo de siempre, intentado que pague el pato quien realmente tiene una necesidad. Que triste, alguno se extrañara de que policía tenga la fama que tiene.

D4rk_FuRy

#16 #25

http://w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/Cannabis/FarmacologiaBasica

Informénse un poco

Naturalmente falta mucha investigación porque hay muchas barreras a la investigación con cannabis, pero hay evidencia clara que tiene potencial medicinal

Cuanto más tiempo esté prohibido, peor para todos, ya que la legalización permite que el consumo sea transparente, la dosificación precisa, y la sustancia posea los compuestos específicos necesarios para cada dolencia

3 respuestas
Ulmo

#27 ¿Informarme de qué? Que una sustancia pueda tener propiedades terapéuticas no vuelve el uso de cualquier producto que la contenga un medicamento.

1 respuesta
B

#27 Infórmate tu también:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3221171/

2 respuestas
D4rk_FuRy

#28

Por qué sustancias con potencial terapéutico no pueden utilizarse como medicamento?

1 respuesta

Usuarios habituales