Combatir amor irracional.

Bigdaddy

Hola Mv, estoy aqui porque he llegado, despues de una relacion de año y medio, a darme un tiempo con mi pareja.

Realmente he leido bastante sobre darse un tiempo y su significado real ( tiempo para que? para follarse a otro? para compararte y si no encuentra nada mejor volver) y sobre los resultados de las segundas partes.

Mi novia, una chica emocionalmente desequilibrada, con nada claro, me lo ha pedido ya que poco a poco se ha ido desenamorando, pese a que ella misma lo niega. ( niega hasta que hay otro tio, lol) ( que lo hay si.)

El caso es que ademas de las mil rayadas, de que la vida sigue, de que hay MILLONES DE TIAS, de saber la realidad sobre algo con final anunciado, de hacer mi vida, dedicarme a mi , vivir al dia, despues de todos los consejos habidos y por haber por mis seres queridos diciendo: " no te conviene" "olvidala" "sigue adelante" Tengo un problema: La amo irracionalmente

Tengo ahora mismo todos los topicos de alguien que se arrastra, vease: Autoestima baja, (3era relacion) , caracter por el suelo, mal en otros aspectos de la vida .

Sin embargo aun conservo algo: La mente fria para incluso yo mismo saber que no me conviene despues de ver como ha actuado, que debo darle menos importancia,

No puedo, pese a saber que con esa actitud probablemente no sera la madre de mis hijos, pese a saber que si volvemos y no cambia me la jugara, pese a saber todo eso y ser la persona que mas daño me ha hecho, le amo.

Quiero consejos sobre como evitar este amor irracional, no quiero que me digais cuan puta es, que un clavo saca a otro clavo, que haga actividades que me distraigan.

Lo he probado y no funciona ( llevo asi 2 meses) , simplemente le amo y quiero una solucion.

Quiero poder verla como si no estuviera en un pedestal, que todo lo malo que tiene me afecte, tratarla como lo haria alguien de fuera, quitarme esta venda de los ojos. Porsupuesto que si lo arreglo con ella, me gustara y tal, pero es algo transitorio, temporal, necesito tener la capacidad de disfrutar el momento y poder pasar, continuar, no levantarme cada mañana pensando en ella o si estara bien ( algo que ni ella hace por mi).

Me pasa eso de, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y si no consigo olvidarla es, entre otras cosas, por k ella sigue diciendome cuanto me quiere ( si esa que igual esta con otro tio por eso de darse un tiempo)

RPV: Sigo amando irracionalmente a mi novia pese a no merecerlo y a ser alguien que en un futuro solo me hara mas daño. Necesito consejos para poner los pies en el suelo y no sufrir.

1
marmmmalade

Créeme que las hay que follan mejor.

14
B

#1 Deja que el tiempo pase, intenta estar entretenido 24/7 y luego pide consejo al tito Pocket

3
CerdoVerde

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/motivo-dejodejaste-tu-ex-20-479569

aqui te atenderan mejor.

B

http://www.mediavida.com/foro/musica/cual-cancion-mas-depresiva-para-vosotros-475314#1

Aquí por si quieres desahogarte con música.

Bigdaddy

A veces pienso si mi problema es la mentalidad que tengo por ejemplo:

Si me dijerais, " tio que le den x culo, pasa de esa zorra k no te merece y vete con la cabeza bien alta"
Mi cabeza automaticamente piensa: Oh si la cabeza bien alta, cierto. Es mas aparte de quedar como dominante, a ella le jodo x todo lo k me ha exo.

Pero... realmente que gano? quiero decir, ya no estoy con ella, y el sexo y los momentos juntos creo k por muy poco pero superan las cosas malas. Desaparecer, desde la posicion en la que estoy ahora, no veo que me aporte nada, ni tampoco veo que vaya a cambiar el dolor que ya me ha producido atras.

2 respuestas
B

#1 Podrias tener un poco de orgullo y aunque te duela darle una señora patada y más sabiendo que hay otro tio.

En esta vida hay que saber cuando parar de darse contra la pared porque ser kamikaze no te va a servir absolutamente nada. Y creeme, que si volveis no vas a ser feliz porque vas a vivir con la agonía de cuando te va a volver a dejar, pedir un tiempo o cualquier chorrada que se le pase por la cabeza.

La sensación que buscas van a ser de dos días y volverás a estar mal porque esa relación ya esta rota solamente por lo que tu escribes por aqui y como ves el futuro con esa persona. Lo que tienes es miedo del dolor y me imagino que volver a estar solo, pues no te preocupes que a todo se acostumbra uno en esta vida y luego solito tampoco se esta tan mal.

Quien sabe si por alargar esta historia sin futuro te pierdes poder conocer a otra persona, piensalo bien (y no me refiero ahora mismo, sino pasado un tiempo cuando estes mejor.)

Edit.

#6 En serio, quitate de la cabeza esa idea de soy el dominante y le jodo porque para empezar probablemente lo dudo y segundo porque ese no deberia ser tu objetivo. El objetivo real es que tu con el tiempo te encuentres mejor porque te has quitado a una persona que en realidad no era idonea para ti y el estar sufriendo. Las tonterias de las venganzas con el tiempo se van enfriando y después solo queda el alivio de saber que estar mejor que cuando estabas con esa persona.

9 1 respuesta
f4sticio

No hay consejos.
Prepárate para estar muy jodido un tiempo, otro un poco menos, otro menos... Hasta nada. Aunque en realidad de vez en cuando sin saber por qué te acordarás de ella y la echarás de menos.
Te comprendo porque yo estuve igual, nadie entendía que hacía con una tía que solo me daba problemas. En realidad no es amor, es simple dependencia lo que lo hace peor.
Tiempo y lamerte las heridas, no hay otra. Mucha suerte.

5 1 respuesta
Latted

Lo tipico, sal con los colegas, relacionate con mas chicas, sal de fiesta.. yo al menos eso hice y con el tiempo se te pasa... y la seguiras queriendo pero ya no tendras la sensacion de que la necesitas...

tambien tienes que tener la idea de que ella ni te reapeta, ni te quiere...

Insurgente

#6 A ver, lo que está claro es que no puedes estar con una tía por la única razón de que estás mejor con ella que sin ella. Evidentemente, hay más peces en el río. Tú lo que pasa es que no quieres coger la caña y pescar. Pero hay que tener un par de huevos para dejar marchar unos peces para poder coger otros más grandes. Así que mi único consejo es que le eches un par y que no tengas miedo del cambio que, como humano, también es muy normal.

3 1 respuesta
Bigdaddy

#7 #8 La verdad que me he sentido bien al leeros porque parece que me entendais.

Tengo algo de miedo a estar solo, ya que con ella en las cosas buenas la vida recobro significado, antes me sentia como un bot, estaba con mis amigos y parecia ausente.
Las otras chicas con las que he estado pues solo veia, su fisico, sexo, nada mas, 0 enchochamiento y ahora se que no era amor ni nada.

Y si, siento esa dependencia que comentas, es lo que me mata, depender de algo que es malo.

Supongo que un drogadicto siente esto, meterse mierda k necesita.

Tambien creo que influye que para estar con ella tuve que sufrir muuuuucho hasta que lo consegui.

Y hasta pensar en las propias cosas que pienso o he hecho me baja mas el autoestima.

#10 mm me he basado en estar con ella por k sentia que mi vida era mejor, realmente si estoy con ella es por k siento que estoy mejor, me gustaria saber si mas gente opina como #10.
Y si, ahora mismo 0 huevos para ir a pescar. Nunca me han faltado pero ahora mismo fatal.

1 2 respuestas
challenger

como que hay otro?

ya te dijo ella que no existia, como llegas a esa conclusion?

minovianoesputamelohadichoella.gif

1
Auri

Yo creo que ahora mismo no hay forma de pensar de forma diferente sobre ella, asi que no lo intentes.. porque lo unico que vas a conseguir es SEGUIR pensando en ella.

Lo que tienes que hacer es cambio de pensamiento!-> Imagina que tu mente es un libro, siempre que te venga ella a la cabeza, pasa la pagina, no te recrees. Cuesta pero si intentas simplemente no pensar tanto en ella, poco a poco tu mente dejara de volar automaticamente hacia ella cada dos por tres.

1
f4sticio

#11 Se perfectamente a lo que te refieres y lo único que ayuda es el tiempo, en serio.
El único “consejo“ que te puedo dar es muy típico: Mantente ocupado.
Es lo que se dice siempre, pero es la verdad. Yo en el gym o con amigos no me acordaba de ella, en cambio cuando estaba solo SIEMPRE.
Es muy duro cuando has construido tu vida alrededor de una persona que se desmorone. Yo aprendí a no volver a centrar mi vida exclusivamente en nadie y es lo mejor. Tiempo para mi novia, para amigos, para familia y para mí.

2
B

#11 Cuidado con esa dependencia, es mejor cortarla por lo sano, y más cuando se trata de una relación a la que no le ves ningún futuro.

Con mi primera pareja yo también estuve en tu situación, más o menos. Nos dimos un tiempo, volvimos, cortamos, volvimos al cabo de un part de meses, etc. Yo sabía que no me convenía, porque era una relación muy destructiva, pero le quería y volvía con él (arrastrándome, además). Eso me generó una dependencia cada vez mayor y cuando lo dejamos definitivamente lo pasé mucho peor de lo que hubiera sido "normal".

Y no sólo eso, sino que me ha dejado secuelas: con cada nueva relación me siento dependiente, y eso no es bueno. No tiene por qué pasarte lo mismo, pero es el único consejo que puedo dar: vigila con esa dependencia.

2 1 respuesta
josepginer

Espérate a verla con su nuevo amiguito, verás como se te pasa el amor irracional.

7 2 respuestas
Bigdaddy

Otra cosa muy importante que me come por dentro es:

Yo no he podido tener la tipica golfa, que te deja por otro o por k se raya y suda de mi cara como si no le hubiera importado xx tiempo de relacion y ignora.

NO, ella tiene que recordarme siempre que tiene oportunidad, cuanto me quiere, cuan importante soy y muchos otros etc que alimentan esa, esperanza. Es muy surrealista, porque alguien que no te quiere no hace esas cosas.

#16 aunque no lo creas, espero que ocurra eso. Un buen bofeton o jarron de agua fria.

#15 Y que habrias exo en su momento? Te refieres a que coja y corte absulutamente todo tipo de contacto/relacion y me olvide?. No se tu 1era relacion pero cuando he intentado eso de cortar todo, viene a recordarme cuan genial soy

1 5 respuestas
B

#17 Para mí lo más correcto será combatir irracionalidad con racionalidad. Si eres una persona emocional, entiendo que te cueste, pero suele venir bien.

Párate a valorar (todo lo objetivamente que puedas) y pensar lo que pasaría si volvierais. Y si ya lo has hecho, entonces párate a entender por qué una chica que te está haciendo daño a la vez te dice lo mucho que te quiere. Una vez que te hayas mentalizado de lo que hay, y si decides que es mejor dejarlo, pues sigue combatiendo esa actitud emocional cuando ella te diga cosas y acuérdate de todo el conjunto.

No se trata de cortar todo tipo de relación, sino de no perder el norte cada vez que ella te toca la fibra sensible. Y si crees que es mejor que os distanciéis un poco para facilitar las cosas, se lo pides.

Es eso lo que hubiera hecho con mi ex. Pero él era terriblemente emocional y del "dejarse llevar", y me contagió a mí, así que no fui capaz.

1
A

#1 Bloqueala en el whatsapp, en facebook y en cualquier sitio por donde pueda contactar contigo, descargate una aplicación para el móvil que bloquea números de teléfono para que no te salgan ni sus mensajes ni sus llamadas, si la ves por la calle y te habla déjale claro que no vas a ser su amigo ni siquiera un conocido. continua con tu vida.

Haciendo esto la olvidaras en unos meses, si la dejas campar a sus anchas no la olvidaras en años.

Lo de que "necesita un tiempo" significa que corta contigo, pero que no te marches muy lejos por que necesita un pagafantas. ¡escapa!.

#17 Ufff, es peor de lo que pensé, si te dice: "bla bla bla, especial, bla bla, importante, bla bla, te quiero, bla bla, PERO", es que la tía es muy sinvergüenza o te toma por tonto.

Jodela, mandale un mensaje diciéndole que has conocido a una tía que te encanta y en poco tiempo se ha hecho muy especial para ti, pero que es un poco celosa y no quieres empezar con mal pie, que prefieres cortar todo contacto con ella, después la bloqueas en todos los sitios y ahórrate muchos disgustos.

2
Erectator

Darse un tiempo debería significar, el tiempo para echar de menos a tu pareja, y reorganizar tu cabeza, pero no se puyede hacer nada si ya ni siquiera hay chicha en la relación.

El Media-consejo de hoy: Whisky, y en cantidades

bontrak

#1 En muchos aspectos estoy igual que tu, pero mas hacia adelante...
es saber que hacer, como hacerlo, pero aun asi no hacer nada. Y me frustro xDD

Lo que dicen por aqui va bien, al menos para superar el dia a dia, entretenerte con algo, pero la hora de dormir donde no vas a hacer absolutamente nada excepto pensar, no te la quita nadie...

Asi que a todos los problemas, tiempo y resistencia. GOES

ah, y ocultarte esos sentimientos a ti mismo.

B

hay un hilo especifico para estas movidas. mi consejo es que te des tiempo como con todo lo que hay que superar. no tienes que olvidarla porque eso te será imposible, solo aprende a vivir sin que ese pensamiento te afecte. empieza reuniendo valor y mandandola al carajo, borrandola de todos lados y empezando otra etapa de tu vida sin ella.

cuando mi abuela murió yo seguía queriendola pero sabía que no iba a volver, todavía la quiero pero ahora si pienso en ella me sale una sonrisa y no una lagrima. tienes que conseguir hacer eso mismo y para eso los consejos no sirven, tienes que hacerlo solo.

2
Berraco

tu te crees que estás enamorado pero no es amor, son ganas de follartela y a la vez de pensar que se la estará follando otro te subes por las paredes.

Repito, no es amor.

SasSeR_18

'La amo irracionalmente'

¿qué es el amor sino?

pd. no me lo he leido que no son horas

1
B

No pienses, vete con amigos o familiares .No pienses, No pienses, No pienses, No pienses...

1
B

Piensa en ti, en ti, y un poco más en ti, una persona que te hace daño no merece tu atención, así que dedícate tiempo, no te quedes solo, intenta estar con tus amigos o familia y aprende que la gente así no merece la pena, si vuelves con ella te lo volverá a hacer pasar mal, e intentará manipulare para que además creas que es tu culpa (como el hecho de que esté con otro). Piensa que cuanto antes te rtranquilices, sufras, y no vuelvas con ella, antes se te pasará, si no sólo vas a estar alargando lo inevitable.

3
LaChilvy

Eso que llamas amor irracional, yo lo llamo obsesión. Eres consciente de que es una persona que no te conviene, no puedes hacer nada más.

Simplemente con el tiempo se te irá quitando esa obsesión. Lo que ayuda mucho es tener contacto cero con ella desde YA.

2
solitaria

#1 No hay consejos para no sufrir... Seguro que una de las cosas por las que no puedes hacer borrón y cuenta nueva es porque además de ese amor irracional tienes miedo a sufrir. Sufrir es parte del proceso, hazte a la idea, tienes que pasar por eso.
Sé como te sientes y como ya sabes no hay una fórmula mágica, así que sólo te puedo decir más de lo mismo: lo vas a pasar mal un tiempo y eso no podrás evitarlo pero sí minimizarlo manteniéndote ocupado. Habrá muchas cosas que te recuerden a ella, muchas...
pero llegará una noche que te sorprendas al darte cuenta que ha pasado un día sin pensar casi en ella.
Tendrás días mejores y días peores pero nunca, nunca vuelvas con ella ni para rollo ni nada porque te harás mucho más daño y tu autoestima seguirá reduciéndose. Por pensar en ella perderás ocasiones de abrirte a chicas que merecen la pena.
No alargues algo que tú mismo sabes que no tiene futuro.
He pasado por eso, me llevó tiempo, bastante más de lo normal pero se supera. Primer chico, primer amor, y primer imbécil en mi vida :) Llora cuando lo necesites pero encuentra siempre un resquicio para reírte. Si necesitas hablar aquí estoy.

2
Baltar

#1 Pasóme eso mismo hace unos 6 años jefe. Hay que romper. Cuanto antes lo hagas, menos te cagarás en tí mismo por haber tardado lo que hayas tardado.

pistachi

#1 si te ha pedido un tiempo es porque tiene a otro que o bien se esta tirando o quiere hacerlo lo antes posible, quizas en un tiempo se arrepienta y vuelva contigo o quizas no, en cualquier caso comprate un buen juego y viciate todo lo que puedas, en un tiempo la habras olvidado

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags