Combatir amor irracional.

Sputnik1

Si tu amor es únicamente irracional estás de enhorabuena: es el último nexo que tarda en morir, se irá enfriando. Si es sólo una pasión visceral, se te va a ir agotando la llama, porque ahora estás obcecado y estás acostumbrado a ella, por eso la necesitas, por ese lazo sentimental que es el que te ahorca. Suena a tópico pero si se repite es porque es la verdad: necesitas tiempo, hacer cosas para ti y valorarte como persona por encima de todo lo que te haga sentir mal.

Irá doliéndote menos, es ley de vida. La vas a olvidar. Evita que te maree, se infranqueable, no hay más.

3
Sergio_Ford

Tienes que seguir adelante, máquina. Todos los datos que das indican que ella no es la mujer adecuada para ti. Si te sigues comiendo el coco por una relación finiquitada, vas a perder mucho tiempo. Y el tiempo, aparte de ser implacable, también es muy valioso.

Yo te recomiendo cambiar tu estado de ánimo lo más rápido que puedas, porque tu forma de pensar no es la adecuada para seguir adelante con tu vida. No puedes hipotecar tu vida a una persona, y mucho menos si esa persona no te va a hacer feliz. Hay que tener un poco de orgullo. Te tienes que elegir a ti mismo por encima de todo.

Otro método es acostarte con otras. Con todas las que puedas. La gente te dirá que esa no es una buena solución. No les hagas caso. Yo te digo que si, que eso ayuda.

1
Emiju22

Siempre puedes abrirle sus partes íntimas, meter ácido súlfurico y disfrutar viendo su sufrimiento.

1
B

Yo soy muy tiracañas y sólo me he pillado de 2 mujeres en la vida (que no enamorado). Mentalmente soy muy autoritario y si no quiero pensar en alguien no pienso, pero hay ciertas cosas que te hacen saltar la alarma (verla en Facebook, etc...). ¿Tienes que borrarla de todos los sitios?

En mi opinión eso sirve al principio, como cuando te vas a desenganchar de la coca o alguna sustancia que cause adicción física. Lo haces porque si te metes 1 ralla (o una copa pon, para los adictos al alcohol), te meterás 2, 3, te vendrá la euforia, querrás más... entonces sí, lo que haces es estar 3 meses - 6 - 12 limpio, después si reunes la suficiente valentía pruebas 0'1 gramos, ves que no te engancha, pues misión cumplida.

La opción más dura (la que más me gusta) es no borrarla de ningún sitio y madurar internamente. Si la ves te sientes mal, pero no es su culpa (bueno, si te ha puteado sí), es la tuya por sobrevalorarla. Es una humana (mujer) con la que tuviste "x" e "y" cosas. Por mucho que te encierres en tu cuarto ella seguirá con su libertad individual y tú no puedes evitarlo. Ergo es mejor que tú, realmente, piensas (de manera sincera) que no pasa nada si la ves, o la saludas, o te habla (con distancias, que no juegue contigo), o sale una foto suya al Facebook. ¿Cómo lo consigues? Teniendo un diálogo interno contigo mismo. ¿Cuesta la primera semana? Claro, siempre está el "pues la llamo o cuando vea señales de que quiera volver le digo que sí y vamos que nos vamos". Esa voz tarda en desaparecer más / menos dependiendo del sujeto y lo que realmente quieras pasar página.

¿La realidad? Todo es autocontrol y conocimiento bioquímico. Antes segregabas dopamina y serotonina con ella. Tu cuerpo quiere esas dosis, al igual que un deprimido crónico por falta de segregación de la segunda sustancia se autolesiona dado que para reparar los vasos afectados se segrega en pequeñas cantidades. Él busca ese aporte, al igual que todos amamos a nuestras madres (fuera de contextos socioculturales) porque cuando somos dependientes totales, ellas nos cubren del frío, nos curan cuando nos hacemos daño, y nos llenan la barriga cuando tenemos hambre (antropólogos y sociólogos conocen la regulación tan bestia que puede tener en un humano el pasar hambre o no, y cómo condiciona eso; uno de los factores del síndrome de estocolmo, "no es tan malo dado que no me deja morir de inanición" ).

Consejo (no sé cómo se hace para subrayar, EDITED): es más fácil quitarle importancia a esa persona cuando estás en un ambiente donde conoces a muchas mujeres, dado que te das cuenta de la diversidad que uno se pierde; y seguramente te acabe molando una más, igual o de manera diferente que tu anterior pareja. Por eso instintivamente no me mola estar en la monogamia: hay demasiado género ahí fuera.

Por cierto, amor irracional es una repetición literaria. Como agua mojada xD.

7 2 respuestas
Am7roK

#17 Buooooooooooooooooooooooooooooog tío, me siento muy identificado con tu historia en muchos sentidos y la cosa seguramente acabará con que tengas un rencor hacia ella que tardarás en olvidar. Porque delante de ti tienes a una persona manipuladora de high level y parte de ese amor irracional del que hablas pasa porque lo alimenta ella y dejas que lo haga.

Lo bueno de lo que hablas es que te das cuenta y no tienes miedo de decirlo en alto y esto es un paso muy importante hacia superarlo. Así que te diría lo típico, que me a mi me ayudó bastante y sobretodo el cambiar las rutinas y el desasociar tu día a día de lo que compartías con ella.

Con la mente tan fría te recomiendo que NO hables para nada con ella, no hace falta ni decírselo, solo conseguirás que vuelva con más fuerza a decirte cosas que no te ayudarán NADA. Como dices, siempre está para recordarte lo mucho que te quiere, aunque media hora antes se estuviese comiendo el pene mediavidero más grande de la provincia (y te contaría mil perrerías que me hizo un tipo de persona así para tenerme enganchado...) pero siendo consciente de ello, reafirma tu valor y aléjate todo lo que puedas.

Yo necesité recuperar mi amor propio para hacerlo y eso que decidí terminar la relación, pero ella NECESITA tener a alguien a quien hacer esto para sentirse reconfortada y que no comete un error con el otro chico, porque tú siempre la estarás esperando.

No sé si te consolará, pero esa persona será una infeliz toda su vida, así que ánimo, tú estás luchando por mejorarte a ti mismo y valorarte más, el conseguirlo es el camino hacia TU felicidad! No es un camino rápido, pero buscarlo... desde luego es hacer algo que te hace grande

Ánimo!

1 1 respuesta
B

#1 Seguramente solo la quieres para seguir teniendo sexo asegurado y tú tener la confianza de que no va estar por ahí tirándose a uno diferente cada fin de semana.

1 1 respuesta
B

#17 si de verdad te quisiera no te pediria tiempo y no se iria con otro. Si de verdad pensase que eres tan genial y tan maravilloso ahora no estarias tan hecho polvo. Se ha ido con otro y aunque seguro que te tiene cariño, todo eso te lo dice porque se siente culpable y porque no quiere ser la mala de la peli. Dentro de un tiempo te preguntaras ¿como coño has pasado por esta situacion y mas por alguien que no se lo merecia? tienes que alejarte de ella SI o SI, dejar que pase el tiempo, dedicarte a otras cosas, no darle vueltas a algo que ESTA TOTALMENTE TERMINADO y ser fuerte, nadie se muere por tener el corazon roto, deja de sentirte una victima y toma las riendas.

1 1 respuesta
HispanicO

Bueno, me he leído la primera página casi entera y de repente el #64, no sé por qué. Pero me gusta su visión (sobre todo la realidad bioquímica) mucho. [Nota: no quiero ser un tocapelotas de la ortografía pero es "subrayar". Errores los tenemos todos, y tampoco me gusta la gente que contraataca argumentos por faltas de ortografía, ya que es el último recurso].

Voy a dar mi aporte personal debido a que me encuentro en un situación de "desamor" pero con otros problemas realmente graves que hacen un todo muy duro de pasar.

Estar solo (encerrado en la habitación, por ejemplo) es la vía que yo he elegido, pero es una vía dura. Lo mejor que puedes hacer si no te ves capaz de ello es quedar con amigos o familiares, conversar. El ser humano es un ser social, necesita las relaciones. En mi caso he elegido estar solo porque el problema es mental, necesito reparar todo lo que me ha pasado (uno de ellos es controlar mis reacciones y esperanzas por la chica).

A mí me está ayudando mucho empezar a dedicar tiempo a meditar, parece mentira pero en menos de una semana ya soy capaz de dedicarle 1 - 2 horas diarias. También me está ayudando leer textos filosóficos y psicológicos (enfocados a la búsqueda de la felicidad y entender éstas reacciones del ser humano).

Puedo también decir que salir y conocer a otras chicas te va a ayudar a pasarlo mejor, pero en mi caso eso no es una solución, sino un "alejamiento" temporal del verdadero problema (nuestras mentes).

Otra manera es escribir (o decirte a ti mismo) por qué esa chica no te conviene, no defectos que ella tenga (que también podrías), sino por qué no es para ti. Dale una visión egocentrista.

Otra cosa que me sirve, es haciéndome partícipe de los problemas de los demás, y ayudarles. Ser solidario. No te imaginas que sensación de bienestar (búscalo de diversas maneras).

También puedes "manipular" tu mente, es algo que estoy tratando de hacer, y parece que no, pero ayuda. Al igual que generé esperanzas en la relación (basadas en hechos, no por amor a "enamorarme" ), también puedes inducirte lo contrario. Volvemos al tema de técnicas de control mental.

Mantente ocupado. Haz cosas que te supongan retos y nuevos aprendizajes. Yo ahora estoy aprendiendo el funcionamiento de las conexiones neuronales, y me hace despistarme.

Ríete. MV ayuda. Sin ir más lejos me reí con el hilo de "explicación cientifica de por qué las gordas dan asco".
http://www.mediavida.com/foro/feda/explicacion-cientifica-porque-gordas-dan-asco-482085

El tiempo lo cura todo. Dedica estas experiencias a curtir tu mente.

2 1 respuesta
drakezisback

Yo he vivido algo parecido, la persona mas importante de tu vida eres tu, nunca olvides eso, tienes que aprender a ser mas egoista y eso se aprende a base de ostias.

Al final el tiempo lo cura todo.

2
B

#68
Gracias, voy a editar y a recordar no volver a hacer el fallo. Soy muy nazi de la gramática (y en otros temas), y me gusta que me señalen los errores, dado que yo también lo hago con las otras personas. Si crees que mi punto de vista puede tener otros enfoques (o para ti hay mejores), exprésalo también.

Lo de salir con amigos... por ejemplo salir a quemar cualquier discoteca o a tajarte sin descontrol o entrarle a todo, como dices son mecanismos que la sociedad te aconseja dado que, si caes en las redes de la simplificación, no nos han dado la suficiente educación psicológica para superar estos "traumas". A todo el mundo le pasa, pero realmente te faltan datos para sobreponerte en todos los sentidos. Como tenemos pasado de manada, si uno se encuentra mal los demás van a verle e intentar que esté bien. ¿Qué le recomiendas? Pues lo que te hace sentir bien a ti: música, alcohol (si te gusta), mujeres (si eres un tío), libros... todo el mundo tira de la sabiduría de otros (como cuando se traspasan recetas de cocina a modo generacional), y pruebas a ver si te funciona. Más o menos capto la gente que no sabe estar en soltería (sana) cuando tiran de estos parches y sólo vuelven a estar bien cuando han encontrado otra pareja. Nunca se entienden a sí mismos o definen sus preferencias. Al estar solo, como estoy solo y no acompañado, creo que eso es de menor "calidad" social, y salgo por ahí con el objetivo de volver a estar como antes pero con otra persona.

Creo que faltan preguntas esenciales que todo el mundo se puede hacer pero muchos no llegan al espejo mental, a entrar en la sala esa blanca de la película de Matrix donde tienes tu propia visión de ti mismo... que cada uno elija la analogía que más le convenza xD.

Pero vamos, como dicen desde primaria, "cada maestrillo tiene su librillo", y si cuando estás soltero lo que te funciona es intoxicarte etílicamente hasta que encuentres a otra persona con la que ser co-dependiente, tira por ahí. ¿Por qué no? A veces creo que los que estamos bien al 100% con nosotros mismos en soledad, es simplemente un factor de adaptación / supervivencia. Uno / a pasa mucho tiempo en solitario por decisión propia o no, y para no desarollar taras mentales o brotes psicóticos, aprende a vivir con ello.

1 2 respuestas
HispanicO

#70 ;)

Creo que está bien así, con lo que cada uno ha manifestado. Estas conversaciones darían para pasar un buen rato ya que me parecen temas interesantes, y me gusta tu visión. Alguna sección la comparto totalmente. Otra, somos distintas personas, o parecidas pero en momentos o bajo circunstancias distintas de la vida. Y mi vida ha cambiado (y está cambiando) bastante en las últimas semanas.

A seguir bien.

1
B

A seguir :). Yo lo que pasa es que estoy contento y charlador porque al final de 1ero de carrera me va a quedar 1 asignatura o ninguna xD. Estoy en mi descanso.

#67
Como dije antes, hace falta un thread con ciertos FAQ's básicos. Por ejemplo, el dar tiempo = fin de la relación (a nivel formal, si quieres seguir como follamigo / a con ella / él, por qué no. Pero las cosas claras).

JoSeTTo

#60 Es interesante saberlo ^^

Dralions

Pues yo te voy a decir una cosa: tampoco tiene por qué pasársete. Pero si la mandas a la mierda te irá mejor.

Bigdaddy

#64 #65 #66
Habeis ,ademas de describir como me siento exactamente, dado buenos consejos, me siento muy identificado.

Gracias a todas las respuestas del post.

Y sobre lo de si sera infeliz siempre ella, pues, si, la verdad hasta me da lastima porque alguien asi parece que se haga daño a si mismo a proposito.

Aunque realmente luego en la ducha en un momento de reflexion, estuve pensando sobre su calidad, ( no etica ni moral) sino humana como animal, y la verdad, ella es un modelo evolutivo para perpetuar la especie humana.

Quiero decir, independientemente de si es golfa, puta , etc ettc. pero eso es en la sociedad que vivimos etc, si ahora fuesemos nomadas ( 3000 años) con chicas como ella, la especie siempre tendria continuidad, los hombres a su alrededor siempre estarian bien.

Comento esto porque me resulta importante como aveces hacia cosas moralmente cuestionables, y ella misma me comentaba como se daba cuenta que estaba mal, pero que no lo podia evitar, que le nacia. No se si me explico.
Yo notaba que la pobre lo decia de corazon ( no manipulacion) era como si tuviera algo mal en su cabeza ( genes lo k sea) k le hacia ser asi. 0 estsabilidad, siempre buscando mas, etc. y no podia evitarlo . ( claro aqui es donde alguien integro actua como debe)

1 1 respuesta
infrico

#1 Pasaran 2 o 3 años y te dara verguenza ajena lo que has escrito, cuando comprendas que hay 1 millon de chicas mejores te reiras, aunque ahora parezca que no..

1
Latted

"pero eso es en la sociedad que vivimos etc, si ahora fuesemos nomadas ( 3000 años) con chicas como ella, la especie siempre tendria continuidad, los hombres a su alrededor siempre estarian bien. "

Es la excusa mas cojonuda que he visto nunca, para no decir que tu novia es un puton hahah

1 1 respuesta
Eithel

Me miro a mí y veo lo egoísta que soy (que no mola), pero viendo como está el patio creo que prefiero ser así... siempre que das demasiado por alguien te vuelves extremadamente vulnerable. Hay que saber dar en pequeñas dosis, de lo contrario ofreces la mano y te cogen el brazo.

1
Alahel

#77 es que si xddddd, fin del hilo

Am7roK

#75 diciéndolo mal y pronto mi ex, por aquella época estaba mal de la cabeza y llega un momento que si la otra persona no es capaz de luchar por ti de la forma que lo haces tú es de asumir que no queréis lo mismo. O que no te quiere a ti. Y no tienes que sentir pena por ella... pues estará así hasta que le afecte negativamente de tal forma que ya no le convenga y decida cambiar por sí misma, que es la única forma en la que todos cambiamos de verdad. Si te surge, tampoco te recomendaría ni que la ayudases, pues ya no te corresponde y perderás mucha energía en algo que solo te perjudicará, y el comportamiento altruista ella al final, lo más normal es que se lo pase por el forro.

Y no digo que te manipule aposta tampoco, pero sin duda no todo el mundo con sus mismos problemas afronta igual las cosas y ella va a lo fácil y eso no es lo que tú tienes que aceptar. Los dos deberíais valer lo mismo en la relación y por tanto valoraros mutuamente de forma parecida, sino no tiene sentido para mí. Y eso no te ha pasado con ella.

También, lo fácil es echarle la culpa al 100%, pero claramente de autoestima no andas como toca y esto es lo que tienes que trabajar, pues si te quisieses más no habrías permitido ciertas cosas y directamente le has abierto las puertas para que te trate así. Que me ha pasado.

Ánimo de nuevo, al final todo se basa en ser constante y buscar mejorar, actitud positiva, así es como llega lo bueno.

1
unha

No les hagas caso.

Dedícate a saborear ese amor irracional y escribe poesía.

wiFlY

Hay una manera rapida y efectiva de eliminar un amor irracional de tu cabeza.

Tener problemas mayores XDDDD

2 1 respuesta
RSN

Terapia de choque. No la borres de ningún sitio y ve las cosas venir de lejos y prepárate para ellas. Haz alguna actividad, lo que quieras. Algo que haga de tu tiempo algo más provechoso que pensar en una mujer 24/7.

El libro que te recomiendo es "Las enseñanzas de Don Juan". El libro que cambió mi vida para bien y me hizo una persona muy similar a #70.

¿La realidad? Todo es autocontrol y conocimiento bioquímico.

Tienes mis dies.

B

#82
También. Muy cierto.

1 respuesta
wiFlY

#84 Y lo mejor es que ni hay que buscarlos, ellos ya aparecen solos... xDDDDD

#86 Le enseñamos ese comentario a tu amiga?

Los demas podemos hacer chises, tu no, y menos si no quieres que te digamos que solo te la quieres beneficiar...

DennyCrane

Cortale una mano... Verás como se te pasa.

2 respuestas
B

Yo soy de esos que se enamoran hasta las trancas, pero creeme, cuando veas el detalle necesario por su parte empezaras a caer del tiesto. Basicamente, si se comporta como una zorra acabarás desengañandote y seras feliz.

B

Un usuario de MV que está fuera de España me dijo que ahora él tomaría la decisión de que, cuando se pillara (enamorara... lo que sea más allá de atracción física) lo daría todo por esa relación.

A nivel de discusión, no sé si eso es bueno o no. Yo siempre soy muy conservador con "darlo todo" referente a la relación. No sé si eso me hace más o menos partícipe a tener relaciones formales, pero para mí emocionalmente no es "sano" poner todo tu empeño, ganas y dar el máximo de ti en algo si no es improvisado (que no lo piensas pero lo haces). Pero bueno, cada uno con su táctica.

3 respuestas
RSN

#88 Hay gente muy alocada que le gusta vivir la vida con todo lo que venga siempre yendo hacia delante en línea recta aunque haya paredes delante, también debemos respetar eso.

wiFlY

#88 Con esa actitud no te comerias nada en Italia xD pero en otros lados igual follabas con una diferente cada dia xDDD

Yo por mi parte, soy tan irracional como el amor, asi que nunca se por donde voy a salir...

Usuarios habituales

Tags