¿Cómo dejé de fumar?

B

Dejar de fumar es lo mejor que he hecho en mi vida. Fue durante poco tiempo así que tampoco costó desengancharse. Animo a cualquiera a hacerlo.

Cuando llevas mucho tiempo incluso te olvidas del cigarro con el cubata (a mí me llevo unos 6 años).

1 respuesta
eisenfaust

Prueba a no meterte un cigarrillo en la boca.

DrDr3

#55 ¿Ver como muere alguien/se mata poco a poco es tener experiencia para poder opinar?

Cuando se os dicen verdades como puños os refunfuñais, cabreais y poneis excusas baratas para salir del paso, cuando sabeis perfectamente lo que os meteis al cuerpo y que esas verdades como puños casi siempre o SIEMPRE salen de la boca de personas a las que de verdad importais y tienen una perspectiva diferente a la de vuestros colegas/familiares/amigos que tambien fuman y claramente en vez de deciros esas verdades os dicen "hey! vamos a fumarnos un piti"...

He visto con mis propios ojos a una persona a 4 dias de morirse por un cancer de pulmon por esta puta mierda y creeme...no es agradable, he tenido a mi abuelo con cancer de laringe y menos mal que se lo pillaron a tiempo y solo le tuvieron que extirpar un bulto pero tambien era por esta puta mierda...

No se que clase de experiencia crees que se necesita para hablar sobre el tabaco pero vamos...no hace falta sacarse una carrera sobre el tema.

Que conste que no tengo nada en contra tuyo y arriba GSW.

1 respuesta
Cupi

Os digo el truco que he utilizado yo para reducir el consumo?

2 normas:
-No salir a la calle con tabaco
-No fumar dentro de la casa

Osease, ahora solo fumo en el balcón y con el frio que hace solo me dan ganas de salir 2 o 3 veces al día como mucho... jajajaj

2
w4nx1

#63 Claro que puedes hablar. Me refiero a que nunca vas a poder entender 100% a una persona sin sentir lo que siente. Eso es así. Yo puedo empatizar con todo tipo de enfermos, adictos y personas con problemas. Pero si no sufro/padezco/vivo lo que sufren/padecen/viven ellos no voy a saber seguro cómo es. Eso es así. El usuario de arriba decía que él tomaba decisiones y que le daba pena la gente que no las tomaba. Eso es una tontería. La mayoría de la gente que empieza a fumar lo hace en una edad muy temprana en la que no valora esas cosas y no es consciente de lo que le espera (aunque se lo digan, no lo es). Yo he fumado porros mucho tiempo en grandes cantidades y he dejado de hacerlo cuando he querido pero la adicción al tabaco ya era física y mental cuando tuve edad para tener más perspectiva.

Algunos se piensan que es tan fácil como "oye, que es malo, ¿por qué fumas?". Que se pregunten por qué hay gente que fuma aun sabiendo que puede morir, por qué hay gente que fuma aun con lo caro que es el tabaco, por qué hay gente que fuma... Y después está lo de que cada persona es diferente, ahí ya te puedes perder del todo. Mis padres llevaban fumando desde jóvenes, mi padre lo dejó y mi madre lo intentó y sin embargo ahora fuma otra vez pese a que le falta medio pulmón desde hace años.

Como digo, yo nunca me atrevería a decirle a una mujer si un parto duele más o menos o es más fácil o complicado. O a un adicto a la heroína que por qué no deja de pincharse. O a un abuelo si le duelen más o menos los huesos. Cada uno sabe lo que siente.

Y bueno, esto hablando de la parte de la adicción. Si me pongo con la parte en la que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, o en la otra de que hay gente que fuma por placer, porque le gusta o porque le apetece... Mejor no xD

1 respuesta
T

#56 Sigue siendo una escusa... existen muchas formas de controlar la ansiedad, que tu la uses como escusa para fumar no lo convierte en el mejor remedio...

Es como decir que como me duele la cabeza me corto un brazo.. a ver si se me va el dolor de cabeza...

LiuM

La gente no deja de fumar, sólo deja de comprar.

DrDr3

#65 Pero por que lo que fumas es adictivo, es una puta droga cancerigena jaja, por eso tu madre aun faltandola medio pulmon vuelve a fumar...por eso me asquea tanto este tema, dices lo de que cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, es otra excusa.

Pero bueno...este debate ya lo tengo yo en mis propias carnes y paso de tenerlo en el foro tambien jaja

Es muy duro saber que la persona que amas/un familiar/un amigo se esta matando poco a poco y se la "pele" lo que le digas por la adiccion cual yonki que tiene.

kun294

Yo deje de fumar el día 1 de Enero de 2013, no por promesa de año nuevo ni nada sino porque cuando me levante de la fiesta de nochevieja tenia la cara hinchada fui al hospital y me dijeron que tenia paperas, estuve 10 días comiendo prácticamente poco o nada y a raíz de eso deje de fumar.

Me costo cuando ya estaba recuperado de las paperas y el dinero que me ahorra del tabaco lo gastaba en gominolas y caramelos pero poco a poco se fue quitando el ansia de todo y ahora me siento feliz.

Ahora le tengo asco al tabaco y si que es verdad que algún día de fiesta das un tiro al colega que esta con el cigarro al lado pero das una calada y se lo devuelves del asco que te da.

Aprovechad cualquier enfermedad que tengáis en las que no puedes comer, salir de casa etc para dejarlo.

Polakoooo

Voy a salir a echarme un cigarro a la terraza y a pensar cómo dejar de fumar.

1 respuesta
w4nx1

#70 Yo llevo 7 días sin fumar. Tengo que votar en el típico referéndum post-gripe: ¿Quiere usted dejar de fumar? Y en caso afirmativo, ¿puede usted hacerlo?.

1
norvig

#61 como si el alcohol fuese mejor...

Me parece increible que exista gente orgullosa de ser fumador. o que como #13 no reconozcan que tienen un problema:

  • Huelen fatal.
  • Puede escaquearse del chollo 20 minutos (en total diario) a fumar, mientras los demas nos pudrimos, ¿si yo quiero un puto cafe no puedo salir 5 minutos?
  • Me parece un insulto que tengan la misma prioridad ante un transplante que alguien que no.
  • Me parece otro insulto lo que cuesta tratar un cancer de pulmon.

Yo fumaba de adolescente los sabados para ser guay, un dia me desperte y eche carbon por la nariz. Y hasta hoy, que estoy mas gordo y sano que nunca :)

#73 Exacto! es algo involuntario.

1
DeFiNiTioN

Espero que no me caiga mucha mierda por esto pero ahí va. Los que queréis dejar de fumar no lo vais a conseguir, en realidad no consiste en querer dejarlo. Por experiencia personal aunque quieras dejar el alcohol o el tabaco no puedes, no puedes. Un día de pronto estés fumando u no, de pronto es como si se activara un chip que te dijera que no vas a fumar más, y así ocurre. Es una decisión repentina, que no sabría explicar. Por que lo he dejado más de una vez, (al final siempre se vuelve por un puto cigarro de mierda, no fuméis), y siempre se tiene la idea de dejarlo pero no se puede. Eso sí, aparece la decisión esa que os digo, la decisión repentina de no volver a fumar, y es cuando no se quiere volver a realizar el acto.

1 respuesta
Cherry_Pie

Yo creo que el cigarro electrónico es un error. La necesidad de nicotina la eliminas a los 4 días, pero el hábito de fumar es lo que más cuesta y con el cigarro electrónico ese hábito no te lo quitas.
Después de 12 años siendo fumadora llevo 2 meses y medio sin fumar.No utilicé nada más que mi fuerza de voluntad y un kilo de zanahorias (me dio por ahí)
Si quieres, PUEDES. El resto es auto engañarse.

#76 Pues no lo conozco, pero vaya tela. Es obvio que al poder vapear en cualquier parte y tenerlo al alcance 24 horas es como si estuvieras fumando un cigarro infinito. Los hay sin nicotina, pero aún así me sigue dando desconfianza el resto de elementos.

1 respuesta
porroponpom

La gente que de verdad quiere dejar de fumar pone 3 putos cigarros en un sitio visible siempre donde este y au! los cigarrillos electronicos y toda esa mierda son pantominas.

DeFiNiTioN

#74 No sé si conocerás a un guitarrista Dj Ashba quizá sí. Una vez lo llevaron de urgencia a un hospital, y le hicieron un examen toxicológico. Resulta que la cantidad de nicotina que estaba ingiriendo con los cigarrillos electrónicos, era la misma que 33 paquetes de tabaco, y además le encontraron altas dosis de anticongelante en su cuerpo. Los médicos le aconsejaron que volviera a fumar tabaco normal.

El "vapeo" este o como se llame que se lleva ahora, no sé, está triunfando pero por lo que he leído no tiene que ser bueno para nada, y encima la cantidad de desinformación que hay al ser un producto nuevo y novedoso es alarmante, aun así la gente lo compra. Si se quiere dejar de fumar se deja, con el cigarrillo electrónico el hábito sigue, y y si se deja, se va a volver a querer fumar.

1 respuesta
OMeGAA

Yo tuve que dejar de salir para dejar de fumar, es triste pero es asi xd

B

Yo el año pasado me propuse cambiar de vida este año, dejar de fumar, ir al gimnasio y esas cosas, dejar de jugar no, tampoco flipeis.

El caso es que cuando volvi de fiesta en año nuevo le di una cajetilla recien comprada a un amigo (ya no me acordaba que iba a dejar de fumar y la compre ) me cogi 3 pitis, me fui a casa, me fume el ultimo, me eche a dormir y al levantarme le di los 2 que me sobraron a mi abuela y hasta hoy.

Tengo que decir que me puse malo del estomago de atracarme a comida y a gominolas los 3 primeros dias xD

PERO YA LLEVO 8 DIAS CREO SIN FUMAR

A ver si soy capaz de aguantar a los recreos del instituto que es donde mas posibilidades tengo de recaer, pero espero que no.

Deadgirl

Luego están los que empiezan el año con la mentalidad de "voy a dejar de fumar", y no compran tabaco. Se los piden a los colegas.

2
PepeRod92

#29 desde los 16(tengo 21) fumando 5-10€ de hachis diarios y una cajetilla de tabaco al dia, yo lo dije asi porque es asi, la gente que quiere dejarlo y no puede para mi, es realmente porque no quiere, es como los gordos, que si que quieren bajar se apunta al gym y tal y nada mas salir se comen otra magdalena,y dicen que no bajan...

No se como se puede ser tan debil de mente, como para dejar que algo tan simple te domine ,y mas destrozandote la vida, que te tengas que hechar un dia a correr para coger el autobus y ni puedas... venga hombre, lo que pasa que da mucho gusto, el de despues de comer, con el cafelito...y ahí es donde dicen ahh pero que mas da, sigo fumando, total... pero si tu de verdad no quieres hacer algo, no lo haces, o no pasa lo mismo con otras cosas?

soy el primero que sabe que todo esto suena super cerrao de mente y super radical, pero a mi por lo menos me funciono, no quiero mas tabaco, no quiero mas porros,y lo dejo, punto ... son 3 dias jodidos y el resto es mucho mas diferente ya

2 respuestas
DeFiNiTioN

Los que lleváis siete, ocho y nueve días sin fumar, me gustaría que de aquí a un mes o el domingo mismo, ni el domingo, el sábado está bien, dijerais si aún estáis sin fumar.

PD: :D

UnleasheD

#80 5 años fumando... ok, no me digas más. Empezando como el que dice.

1
Rst001

#29 Si quieres dejarlo lo dejas de GOLPE, nada de poco a poco o rebajando dosis con tabaco/medicamentos. El problema inicial es psicologico, no fisico, solo se pasa mal el primer mes como mucho y si, pueden darte ganas de volver a fumarte uno, porque crees que un cigarro solo no te va a hacer nada, y eso si que es lo peor que se puede hacer.

Yo tuve que dejar de fumar de un dia para otro de golpe, y la mejor decision que he tenido en mi vida. Llevo mas de año y medio sin fumar, y que sean muchos mas :D

1 1 respuesta
4ERROR

No entiendo como os puede crear dependencia el fumar, pero si sé porque os ponéis a fumar como carreteros sin ningún tipo de control.

Yo llevo fumando tiempo ya e puedo estar un mes si quiero sin tocar un cigarro, pero todo porque no lo asocio a:

Fumo = Adiós nervios, estrés.
No fumo = Me vuelvo paranoico y me enervo.

Eso os crea un problema psicológico que vuestra mente asocia muy bien y así pasa, que luego si estáis nerviosos o estresados tenéis que fumar.

1 respuesta
UnleasheD

#83 Estoy absolútamente de acuerdo, dejar de fumar es dejarlo. Lo otro es fumar menos y a los dos días ya fumas lo mismo otra vez.

#84 Si no has tenido alguna adicción no lo entenderás. Yo no entiendo a los ludópatas, ni a los cocainómanos, ni a los alcoholicos, no se que les pasa por su cabeza. Pero no creo que nadie quiera arruinar su vida porque si.

1 respuesta
OMeGAA

#80 Solo te has llevado 4 anos fumando para decir eso. Hay gente con cerca de 50 anos que se han pasado desde los 16 anos fumando y bebiendo despues de trabajar en el campo, diles tu a esos que dejen de fumar.

1 respuesta
T

Llevo yo una semana y media (he llegado a estar 2 meses pero las fiestas...) ni asioliticos ni pollas electronicas, si se quiere se puede.
De nada me sirve el

1e dia metadona + porrito de marihuana
2e dia metadona + porrito de marihuana
3e dia metadona + porrito de marihuana

Se deja y punto y a centrar la cabeza en otra cosa y no estar pensando todo el rato que has dejado de fumar, etc
Aqui leyendo a la peña lo tan a gusto que se fuman los pitis y escribiendo mas y mas recreandote en lo mal que lo pasas pues jodido lo tienes. Cuando tienes cosas mas importantes en la cabeza poco tiempo tienes para ir echandolo de menos

UnleasheD

Y los que apeláis a la fuerza de voluntad. Pues tampoco. Obvio que hay que tenerla, pero hay casos en los que va más allá.

Conzco opositores que se han sacado su primera plaza en la oposición que han estudiado lo que no ha estudiado nadie de aquí, o quizás si alguien, pero la mayoría no han tenido los huevos. 13 horas al día el último año sin un día de descanso. Los domingos 6 solamente. Todo para sacar algo que la mayoría de la gente lo deja desmoralizados.

Gente que trabaja de sol a sol y siguen fumando. Y luego me venís con que no os ha costado y que es cosa de fuerza de voluntad? Pues si no ha costado poca fuerza de voluntad veo yo ahí. será fuerza de voluntad si os cuesta...

4ERROR

#85 Es algo raro, o sea, lo entiendo, pero a la vez no lo quiero entender.
Por una parte lo entiendo porque sé lo que es, pero no me gusta engañarme a mí mismo, porque sé que si me doy por vencido de decir: "ya soy adicto, ya seguro que es muy difícil que salga de ésta"
el día que por h o por b lo quiera dejar no podré porque mi mente lo tendrá como familiarizado.

Por eso no me gusta pensar que necesito uno para relajarme, porque si no cuando me quiera relajar me tengo que fumar uno y no quiero. Yo de esa manera puedo estar bastante tiempo sin fumar y sin tener mono.

Polak

Tan simple como decir basta y dejarlo. Un día me levante y dije que no mas, fue el 13 de Mayo del 2013, al día siguiente me apunte al gym (otra vez.).
Desde entonces he pillado 14kg buenos, de 60kg (mido 1,78) que pesaba cuando fumaba (bote de 100g cada 3 semanas).

Yo os lo digo, ni remedios ni nada, configura tu mente. Después de todo tu cuerpo es el espejo de tu mente, cuando tu mentalidad cambie, tu cuerpo también lo hará.
Yo estuve todo el mes de Abril esperando el momento hasta que me vi preparado.

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • actionchip
  • OMeGAA
  • w4nx1
  • TheCodes
  • DeFiNiTioN
  • DrDr3