¿Cómo dejé de fumar?

PepeRod92

#86 pero esos probablemente no quieran ni dejarlo xDDD

hjesush

Yo dejé de fumar canutos cuando me dio un ataque de ansiedad (le pegaba muy basto), entonces no sé si era psicológico pero cada vez que fumaba me daba ansiedad.

En la actualidad fumo tabaco de liar, poco además. Sé que no tiene mucho que ver con el tema pero a lo que quiero llegar es que la gente deja de fumar cuando terminan padeciendo algún mal producido del tabaco, cuando le ven las orejas al lobo.

flipas23

Yo lo veo algo imposible, lo he intentado, y a la semana y pico vuelvo a fumar aún sabiendo que no debo.

Es una mierda, que además de cada diez cigarros que me fumo disfruto dos como mucho. El resto es "porque sí".

2
I

A mi hace 3 meses me dió la paranoya y de un día para otro decidí dejarlo, pero me costaba y de vez en cuando me hechaba alguno. Y un día me encontré una baraja de poker tirada por mi casa, y me dió la cosa de bajarla y hacer truquillos cada vez que me dieran ganas de fumar.

La pobre baraja está destruida =(

D

Como dejé de fumar:

  • Pensé que podía dedicar el dinero y la salud a cosas más provechosas y no volví a encender un cigarro. Fin.
1
M

Yo llevo desde los 15 (casi 11 años) y lo he "dejado" 2 veces.

La primera use los parches y me fue bastante bien, estuve dos meses sin fumar y aguantaba bien, hasta que un dia tuve un berrinche muy fuerte y me fume uno, ahi la cague.

La segunda vez no fue dejarlo en si, simplemente pase de fumarme 25 pitis al dia a fumarme solo 1, despues de cenar. Volvi a caer por lo mismo, por fumar mas de uno. Estuve un mes y poco.

Eso si, el dejarlo se nota un huevo en todos los aspectos. Primero en el economico, y luego por supuesto en la salud. La primera vez que lo deje me sentia genial al cabo de unas semanas, con una vitalidad asombrosa, y recupere el gusto y el olfato (de hecho, recuerdo que una vez iba en mi coche conduciendo y estaba acojonado porque olia a quemado y pensaba que se me estaba friendo el motor, pero no, era el humo del resto de los coches xD).

Intentare dejarlo, esta vez espero que para siempre, dentro de poco. Me he propuesto ir cambiando el habito poco a poco, empezare por seguir fumando lo mismo que ahora (25 cigarros) pero solo en el balcon, luego me propondre fumar solo en casa (nada de fumarme un piti por la calle y eso), luego ire bajando la dosis poco a poco y a ver si hay suerte.

Es una putada la verdad, y lo peor es que yo empece fumando porros, deje estos y segui con los cigarros ¬¬ xD

#55 Mis dies tio, mis dies xD.

Como odio cuando mis colegas (ninguno fuma ni ha fumado nunca) me dan la chapa con que tengo que dejarlo, que es solo fuerza de voluntad, que no es para tanto etc me dan ganas de empezar a patear sus putos culos antitabaco en serio. Solo dejo que me de la chapa aquel que es exfumador, ni mas ni menos.

Los que decis que lo habeis dejado y es lo mejor que habeis hecho en vuestra vida os creo, porque el empezar a fumar es, con diferencia, el peor error de mi vida.

B

¿Este es el hilo donde MV sortea enfisemas?

Fuera coñas, mucho animo a los que lo estais intentando..., seguid a hierro, os va la vida en ello, creedme.

Nunca he sido fumador, pero en mi familia todos fuman, o fumaban mejor dicho..., mi padre intento dejarlo varias veces sin conseguirlo..., curiosamente un cancer en la boca fue el acicate necesario para que lo dejase..., si llega a ser faringe ya no esta con nosotros...

Mi hermana menor consiguio dejarlo viendo el disgusto de mi padre y las consecuencias, para eso uso el cigarro electronico una temporada, y lo consiguio..., a dia de hoy dice que es LO MEJOR CON DIFERENCIA que ha hecho en su vida..., al principio engordo, pero luego todo volvio a su sitio (el cuerpo termina autoregulandose a la larga), ahora juega al paddle cosa que antes decia que no podia por que se ahogaba, todavia se sorprende por todas las consecuencias que el tabaco le provocaba..., falta total de olfato, de sabor, fatiga, etc, etc...

A dia de hoy le molesta muchisimo el humo de otros fumadores, dice que no lo soporta, y ahora me entiende cuando yo me quejaba cuando vivia con ellos.

Mi hermano mayor no lo dejo, no puede dice, se lo tomaba con humor, el "de algo hay que morir" era constante cada vez que le avisaba, esta semana ha ido al medico por que le ha salido un bulto sospechoso en el costado derecho, que ademas le duele bastante, los resultados en 15 dias, pero todos nos tememos lo peor, y ahi estamos, sufriendo otra vez esta putisima lacra..., mi abuelo materno ya murio por esto, es un palo tras otro...

En fin, que si no podeis hacerlo por vosotros mismos, penseis en el trauma que supone a la gente que te conoce y quiere si al final enfermas..., es un disgusto que no os podeis imaginar, salvo los que lo han vivido y sufrido.

Suerte y mucho animo.

2 1 respuesta
Carranco

Para mi gusto la mejor manera de dejar de fumar, es comprender de verdad los males del tabaco, racionalizarlos, analizarlos y pensar en ellos durante un par de semanas, pensar de verdad en ellos.

no es solo cancer, es tu rendimiento fisico ( sexual, importante ), el deterioro de los dientes, las enfermedades que provoca, el gasto económico, todo, y tras entenderlo bien y pensar lo suficiente en ello, dar el paso, es la 2 vez que dejo de fumar de esta manera, y llevo desde fin de año sin tocar el tabaco, sin grandes complicaciones.

actionchip

Fuerza de voluntad + 3 bolsas de pipas/dia + Ejercicio = I Win

Empece a los 13 años como buen Español y lo deje a los 18. Despues de 10 años aqui estoy sin recaer ni una sola vez.

#100 No no TheCodes solo fue esa temporada de ansiedad brutal que me entro cuando deje de fumar, apartir de ahi ya no como casi pipas y cuando lo hago no tienen mucha sal.

1 1 respuesta
T

#99 Ten cuidado con las pipas y el exceso de sal... que no son nada buenas, te lo digo por experiencia..

1 1 respuesta
altorete

Yo estoy igual. De 15 que me fumo disfruto 3, el resto son automáticos y me saben mal.
Cuando termino un cigarro estoy asqueado de fumar, a los 45 minutos pierdo el culo por fumarme otro. Lo he intentado dejar varias veces pero a los 10 días vuelvo a fumar uno.

No consigo acabar con esta mierda :(

1 respuesta
actionchip

#101 Intenta pasar una temporada sin salir de fiesta, te lo digo por tu bien aunque te cueste. Si te pasa como a mi, cuando bebia un poco me entraban unas ganas de fumar ACOJONANTES. Intenta hacer ejercicio, come pipas cuando te entre la locura y bebe mucha agua. Ahora lo teneis facil, casi nadie fuma ya (en mi ciudad al menos)...yo antes tenia que ver cada 2 metros a una persona fumando...ahora no veo ni a peter xDD

PD: Contra mas pienses en ello peor, olviate. Haz cosas que te hagan olvidar, yo cuando andaba en moto por ejemplo no pensaba en nada mas que disfrutar de los paseicos a toda ostia por la ciudad xD

evening0

Hago cálculos, me fijo la cantidad de dinero y salud que me he ahorrado no fumando nunca y que quiere que os diga, he salido ganando.

Hago cálculos, tengo 36 tacos , seguramente hubiese fumado a los 14, a paquete de tabaco diario mas o menos, me salen a grosso modo unos 36.000 € joder para eso me compro un coche al taco. Si dejase el tabaco a los 60 años es que es un dinerito curioso en vicio malsano que no aporta nada.

1 respuesta
Mikuu

yo llevo 10 dias, desde año nuevo :D parace que voy bien. Pero todavia no e notado cambios y me parece extraño

Soy_ZdRaVo

#13 No lleva la misma mierda. Lleva nicotina, pero te ahorras todos los productos químicos y residuos generados por la combustión.

Dicho por químicos y bioquimicos que investigan sobre drogas.

w4nx1

#103 Has hecho muy bien pero eso del dinero es algo que siempre se dice y que no es muy real.

Te gastas el mismo dinero solo que en otras cosas. Yo cuando dejé de fumar noté el ahorro pero me lo gastaba en cosas que antes no consumía/compraba, o en lugar de hacer botellón me tomaba un par de copas en un bar. No es que vayas dejándolo en una caja y al cabo de 30 años digas: "coño, mira qué bien".

#107 Pues qué quieres que te diga, si 4 euros semanales te marcan esa diferencia me alegro por ti. Los podrías guardar en una hucha aun fumando xDD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#106 Eso serás tu. Yo de las epocas en las que dejo de fumar (tampoco es que fume mucho cuando fumo, un paquete me dura 1 semana perfectamente, 2 paquetes a la semana a lo sumo) voy guardandolo y luego tengo dinero para gastar en veranoy cosas así.

Cada persona es un mundo en cuanto a gasto y demás

1 respuesta
Leonidasxx

yo desde el 20 de noviembre llevo sin fumar y fumama un paquete diario segun epocas y mas de una decada dandole a los pitillos, sencillamente y decir ya no compro ni fumo mas y por ahora funciona, claro que aun es pronto como para decir que lo he conseguido pero ya he cogido varias borracheras y no he caido que es cuando mas riesgo de recaida hay..

Samanta12

Mi tio dejó de fumar este año cuando iba caminando con su hija por la calle y miró que tenía un paquete de tabaco en su bolsillo pero no tenía para comprar un juguete a ella.
Es necesidad más que obligación.
Tenemos nuestras fases y épocas en la vida.
(Mi humilde opinión de mierda claro está).

Thingol

Yo deje de fumar hace varios años

Un domingo de resaca me salió un mítico gargajo negro y dije... se acabó
Fumaba paquete diario y en fin de semana casi 2 al día.
La coña fue que tuve un paquete de Malboro empezado que llevaba conmigo siempre, hasta que se lo regalé a un colega del curro.

¿He fumado desde entonces? Si, algún cigarro de fiesta, algún porrito, puritos en bodas...

Yo creo que es cuestión de querer dejarlo, yo busqué la razón monetaria. Me conciencié de que era un gasto absurdo y funcionó

evening0

#106 Pues no se pero si me gasto ese dinero en otras cosas, conociéndome serán más productivas que el tabaco. Incluso siendo más justo con mi manera de pensar hasta lo habré ahorrado.

Todo depende de la persona, incluso a algunos les rentará el tabaco no digo que no, lo que digo siempre es basado a mi manera de ser.

1 respuesta
w4nx1

#111 Está claro que cada uno es como es. No me malinterpretes, está claro que el gasto más absurdo y sinsentido es el del tabaco y que ahorres o no, lo más probable es que ese dinero se invierta en cosas más productivas (como mínimo más saludables). Solo que me hace gracia eso de hacer cuentas y decir que te puedes comprar un coche o una casa con ese dinero xD Es como el chiste que creo que contaron páginas atrás sobre el no-fumador y el no-Ferrari.

OMeGAA

La mayoría de aqui no habeis llevado ni 3-4 anos fumando y ya os creeis que os habeis llevado una vida entera. Con esos anos es cuando se empieza a fumar..

UnleasheD

#97 Buen post. Mira lo que le tuvo que pasar a tu padre para dejarlo. Es triste, pero es que a veces hace falta un aviso muy serio para dejarlo, y a veces ni con esas se consigue.

En mi familia ha habido casos similares, mi padre sin ir mas lejos se que no lo va a dejar, a pesar de todos los avisos que ha tenido. Yo no lo entiendo, pero es que la gente no entiende que a cada uno le afecta de una manera la adicción.

Yo me alegro mucho de que haya gente que lo deja sin mas, y que le cueste o no pero lo deja. Pero hay que entender que no puede todo el mundo, que no es tan facil. El tema de la adicción es delicado, las verdades absolutas que se marcan algunos son de risa.

1 respuesta
Raxer

Lo de fumar es un engaño. O se deja de fumar del dia para otro o mariconadas no Ty.

actionchip

#114 No puede no, no quiere.

1 respuesta
UnleasheD

#116 Exactamente a este tipo de respuestas me refiero con las verdades absolutas que producen risa. Bueno, la producirían si no fuera un tema serio.

Lo que tu digas chico, tendrás razón, ya se ve que sabes.

1 respuesta
actionchip

#117 Poder volar (de verdad) NO PUEDES, dejar de fumar SI PUEDES. Otra cosa es que quieras o no quieras, lo entiendes ahora?

Mejor edito que no quiero comerme un punish

1 respuesta
UnleasheD

#118 Si si, si poder se puede, otra cosa es que se pueda solo por querer dejar de hacerlo.

No te pregunto si lo entiendes, es evidente que no.

1
Polak

El mayor problema que tuve yo es que me gustaba fumar, y aun me gusta. Pero se que me vida de ahora es mil veces mejor ahora que cuando fumaba y hacia el vago.
En mi opinión todo se reduce a la mente, debes "configura" tu cabeza para saber por que, con que propósito y finalidad lo haces. El hecho de dejarlo porque si, no funcionara, volverás en X tiempo.

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • actionchip
  • OMeGAA
  • w4nx1
  • TheCodes
  • DeFiNiTioN
  • DrDr3