¿Cómo dejé de fumar?

E

Un amigo me ayudó a dejar de fumar como él lo hizo, así que lo comparto con vosotros por si a alguien le ayuda.

1er día: asiolíticos y cigarrillo electrónico sin nicotina.
2º día: asiolíticos y cigarrillo electrónico sin nicotina.
3er día: asiolíticos y cigarrillo electrónico sin nicotina.

A partir del 4º día dejé los ansiolíticos pues el mono fuerte de la nicotina se fue, el hábito no se fue y tarda mas en irse (hasta años), eso lo combato con el cigarrillo electrónico sin nicotina.

En el proceso de dejar de fumar lo hice de golpe, de todo a nada (fumaba bastante; un paquete de liar me duraba día y medio), pues a mí dejarlo gradualmente no me funciona.

Dejarlo de golpe es bastante duro, pero con medicación te ayuda bastante; aún así los dos primeros días dormí 4h en total, tenía sudores fríos, mala hostia, ansiedad...

Al 4º día caí enfermo con fiebre y sólo a partir del sexto empecé a sentirme bien.

Tras la primera semana sin fumar, lo más jodido ya pasó y seguir sin fumar dependerá de la motivación que tenga cada uno.

wiFlY

Ojito, paquete de liar en dia y medio no es moco de pavo, aunque sea de los pequeños.

Dejar de fumar de golpe debe ser lo peor... aunque quizas sea la unica solucion si fumas como un carretero.

A mi me gustaria dejar de fumar pero me cuesta encontrar el momento.... De todos modos yo me fumo 3 o 4 pitillos al dia y voy que chuto. Sobre todo el de despues de comer, despues de cenar y antes de dormir.

1
norvig

un dia te pillaras una buena mogamba y te despertaras habiendote fumado 2 cajetos.
huye de las bodas!

Y cuidao que el cigarro electronico es adictivo xd

1
STAN

Llevo cuatros dias :D

#6 He hecho exactamente eso jajajaja, he tenido fiebre y he aprovechado... es lo mejor.

DeFiNiTioN

Yo había intentado dejarlo en varias ocasiones sin éxito, me vine a Noruega a caso hecho por esa y otras razones, y adiós tabaco.

Y un consejo, si bebes procura no hacerlo en exceso, que lleves lo que lleves, y aunque te moleste el humo, te apetecerá y no poco precisamente.

1
Samashdje

Lo mejor para dejar de fumar:

1st. Pilla gripe.
2nd. De lo hecho mierda que estas, no puedes fumar en 4-6 dias
3rd. Profit!

Eso me paso a mi y llevo 5 semanas ya

#9 La primera vez intente dejarlo asi, reduciendo el consumo diario (tampoco es que fumaba mucho, 5-6 al dia) y...como que no funcionaba haha

1 3 respuestas
w4nx1

#6 Así dejé de fumar una vez y estuve 2 meses.

Ahora mismo llevo desde el día 2 sin fumar por el mismo motivo. Sin embargo sé que volveré a fumar en breves, la vida que llevo me invita a hacerlo.

Jorgew

Animo a todos, que vuestros amigos los fumadores pasivos os agradeceremos eternamente que no nos apesteis la ropa y el pelo.

3
vene-nemesis

El rollo de dejar de fumar es que si os cascáis un piti un día, por la razón que sea, volvéis a engancharos por puro hábito.

2 3 respuestas
B

#9 exácto, yo estuve un año y medio sin fumar, discutí con mi ex y por no matarla me fumé un piti. Ahora fumo cada dia, minimo 10 cigarros. (debí haberla matado)

16 2 respuestas
C

Yo deje de fumar de golpe, fumaba desde los 16 años y tengo 22 hace ya 5 meses que lo deje.

Con el vapeo lo deje de golpe, los 3 1eros dias fueron asquerosos pero ahora me siento muchisimo mejor de verdad, se nota muchisimo el tema de dejar de fumar.

Cs_AoK

#10 Debiste haberla matado. Ahora te estás matando tú.

1
mithon

No se porqué la gente se esta comprando el cigarrillo electrico ese, lleva la misma mierda y no se a demostrado su eficacia. Puro marketing.
Yo soy fumador y siempre lo seré, dejarlo para que?? Si me hace sentir bien una cosa para que coño lo voy a dejar?

5 respuestas
personaje

#13 ¿Beneficios?

#16 Hablo con conocimiento de ahí mi pregunta

1 respuesta
scrrpz

#13 espero q dentro de unos años puedas decir lo mismo ,suerte xdd

1 respuesta
mithon

#14 porque no lo pruebas tu mismo?

#15 Gracias aquí estaré, suerte a ti también que en esta vida nunca se sabe.

#14 Para los estreñidos, es un laxante de la hostia y no es broma. :)

1 respuesta
UnleasheD

#13 Yo llevo fumando más de 20 años. La verdad, le veo muchas mas desventajas que ventajas. Y una cosa es que te guste y otra que te haga sentir bien.

Yo personalmente me siento cada vez mas hecho polvo.

Primero pensé, bueno a los 25 lo dejo. Luego pensé, ya lo dejaré a los 30 y ahora ya pienso en que tengo que dejarlo.

Pero la realidad es que cada persona es un mundo y lo que para uno es facil para otro es imposible.

batulfo

Me cago en la puta, aquí la peña fuma 4 o 5 al día y yo me casco un paquete entero de Ducados (negro) al día.

A

Yo, que "no" fumo os leo diciendo que fumáis cajetas al día y se me caen los huevos al suelo.

PepeRod92

para mi, todo esto son mariconadas ( cigarrillos electronicos, parches, etc etc ). Llevo 4 meses sin fumar, y lo deje de un dia para otro sin mierdas, el que lo quiere dejar de verdad lo deja y punto .... hay que ponerse serio con el tema y ya esta, te dan ganas, si, pero es tan facil como decir que no y pasar el dia y buscar otras cosas que hacer... no se como la gente se complica tanto.. :s

5 1 respuesta
-L0B0-

Yo lo dejé gracias a Rajoy. Me propuse que como volviera a subir el impuesto del tabaco no iba a ser yo quien le diera la pasta para dársela a los bancos. Algo más de año y medio llevo ya.

1
KyZa

#10 jajajajajjajaja que crack!

xBoSS

Después del sexo se fuma.

Disfruta de una vida sin sexo.

LaChilvy

+1 a lo de dejar de fumar de golpe, es la única solución.

Yo lo deje + de dos años y volví a caer... Ahora llevo 3 dias que lo he dejado y con el electrónico voy bien, ningún trauma vamos.

T

Cómo dejé de fumar?
No fumando
profit

F

cuando uno se pone realmente a prueba es cuando sale de copitas,yo lo deje de la noche a la mañana y ya llevo casi 2 años

Ragno

dejarlo entre semana es relativamente fácil, lo chungo viene cuando te mamas y te apetece fumarte un cigarro como si no hubiese mañana.

Yo la primera vez, me quité un mes de salir de fiesta para evitar eso y cambié de cocacola a sprite y de café a colacao, para evitar el hábito de fumarme un cigarro con la misma bebida.

En este try, simplemente contengo las ganas y ya. No me apetece gastarme 5 pavos en un marlboro, me duele en el alma.

1 respuesta
B

Llevo 4 meses sin tocar un cigarro y fumaba 1 cajetilla diaria excepto el fin de semana, que el consumo se duplicaba más o menos. Dejé de fumar de un día para otro y sin mierdas de parches, chicles y demás parafernalia que no sirve para nada (ya había probado a derjarlo con esas ayudas hace años y no funcionan para nada).

A mi parecer lo del cigarrillo electrónico es una forma de seguir manteniendo viejos hábitos y una vez lo dejes de lado (si es que lo llegas a hacer algún día) volverás a tener ansiedad, ya que lo del tabaco es más un problema psicológico que mono físico.

Por otro lado no existe tal cosa como dejarlo de forma gradual. He visto a gente intentarlo (incluso yo mismo probé una vez) y es la forma más tonta de autoengaño que existe para un fumador. Lo mejor es marcarse un día y cuando llegué tirar a la basura todo lo que tengas que te recuerdo al tabaco y empezar a cambiar hábitos (como hizo #27, que aunque os parezca una tontería funciona bastante bien).

1 respuesta
UnleasheD

#20 No puedes estar mas equivocado. Me alegro que para ti haya sido facil, pero de verdad que creo que no sabes de lo que hablas.

Hay gente que muere sabiendo que si fuma se muere, sin más. Y aun así mueren. Subestimas el poder de las adicciones, quizás porque nunca has sido un verdadero adicto a nada, de lo cual me alegro.

SObre los parches, pues no se que decirte. Puede que si sean mariconadas como tu las llamas. Pero al fin y al cabo son sucedaneos que pueden hacer que sea más llevadero, y creeme que en ciertos casos cualquier ayuda es poca.

Tu dile a un heroinomano al que le dan metadona que es una mariconada a ver que te dice. Se que es un ejemplo extremo, no los comparo. Pero hay niveles de adicción al tabaco en los que simplemente no pueden dejarlo.

Y los que habláis de los fines de semana, que es cuando recaes duro, estáis muy a tiempo de dejarlo ya, yo lo haría.

#28 Tienes razón. Hacerlo de forma gradual es inutil. Como también es inutil intentarlo si no estás realmente convencido de querer dejarlo. Yo a lo largo de mi vida lo he dejado dos veces por espacio de un año y lo he intentado varias. A veces dos días a veces un més he durado, pero si no estás convencido del todo no hay manera.

Y dejar de fumar si, al menos para mi impilca un cambio de hábitos. Un nuevo trabajo, un nuevo deporte, una nueva novia. No se, un cambio... porque si no hay un cambio yo al menos no consigo mentalizarme.

Por cierto, mi madre dejó de fumar hace 26 años y aun a veces le dan ganas de un cigarrillo... vaya putísima mierda.

2 respuestas
WaRdIx

#6 asi lo intente yo varias veces y nada lo mas dificil es el mono psicologico.
Yo deje de fumar porros (ya no fumo nada) y tabaco (como habito) hace 3 años digo esto por que de vez en cuando cae alguno suelto, a lo mejor 1 cada 2 meses o asi y es normalmente cuando salgo y bebo.
Yo lo deje un dia que me dio la neura, no fumo mas. Pense, si mi padre que se fumaba 2 paquetes de tabaco lo dejó así yo tambien (le dio un microinfarto).
El mono de la ansiedad y de estar como sin comer eso desaparecio a las 2-3 semanas pero el puto habito....aunque no me acuerde del tabaco e incluso no tenga ganas de fumar por que me duela la garganta por ejemplo si estoy en un ambiente fumador me apetece y ya es mi cabeza la que decide. La verdad es que el tabaco es lo puto peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • actionchip
  • OMeGAA
  • w4nx1
  • TheCodes
  • DeFiNiTioN
  • DrDr3