Compañeros de clase, no fiables; Sospecho de ellos.

Vekkus

Buenas.

Hace unas semanas conocí a unos compañeros de clase, lo normal, supongo. Hice buenas migas y todo bien.

De todos los compañeros que conocí, cononocí a un grupito, el cual me es últimamente el más cercano, majos, agradables y atentos, pero, bastante desconfiables, chulos algunos de ellos, sospecho de ellos. Sospecho que en cualquier momento podrían traicionarme, o hacerme algo, y desconfío y/o sospecho mucho de ellos.

Ya han hecho abuso de mi confianza con una broma de llevarme a Cámbiame para echarse unas risas, y la han llevado bastante lejos. Esto no me ha olido nada bien y les he comentado mi indignación y no se ha vuelto a hablar más del tema tras mi queja. Aún así siento que, esto puede llegar a más lejos y podrían hacer algo que me enfadara de verdad, o podría enfadarme con ellos, o incluso que los acabe mandando a tomar viento fresco del norte por no decir lo que llega a ser, algo peor.
También he visto cosas que me han hecho dudar mucho, indirectas ofensivas, algún que otro vacile, y la verdad es que me idolatran pero me huele a biencaer o bienquedismo absoluto, y ya me está calentando todo este tema.

No sé yo si alejarme, últimamente me he intentado alejar de ellos por la sospecha o las dudas. ¿Qué haríais si tenéis unos compañeros de clase simpáticos, y bastante agradables pero de los que tenéis un poco bastante, de sospecha o desconfianza de que os podrían meter una buena puñalada por la espalda al mínimo momento en el que bajéis la guardia, o joderos a la mínima que tengáis un despiste?
Solicito consejo a todo el que quiera hacerlo, estaré más que agradecido.

PaCoX

#1 en su clase

37
granaino127

Opino que eres bastante paranoico.... no te montes pelis antes de que pasen las cosas.

Si te han hecho una broma pues ya está, no tiene por qué ir a más ni tienen por qué querer “apuñalarte”....

1 respuesta
BLaCkDaRk

Piensa mal y acertarás

1
Vekkus

#3 Dice un dicho ''Hombre precavido, vale por dos.''

Aunque también se podría hacer con el dicho más famoso, ''Mejor prevenir que curar''...

Trato de que no me pasen cosas que no me gustaría que me hubieran pasado. Si puedo evitarlo ahora, mejor tarde que nunca.

3 respuestas
kraqen

Traicionales tú antes. A Cao Cao le funcionó.

12
tenshishin

"indirectas ofensivas" , pues cascale tu otra indirecta ofensiva, ya ves tu que problema.
Si estás tan paranoico con estos nuevos amigos, búscate otros, unos que jueguen al parchís o algo

2
Fyn4r

Si, te idolatran que flipas xDDDDDDDDD

2
Chewirl

#5 También está el dicho del que pasa corriendo por un puente colgante viejo, sobrevive y luego va un hombre y pasa con cuidado, pero el puente se cae, en la entrada al puente un cartel "Hombre prevenido vale por dos" (El puente se cayo por el peso)

1 comentario moderado
PaCoX

#10 para que quiere crecer y madurar si luego le dices que se suicide :psyduck:
tu no seras Albert Einstein?

3
B

Pasa de malos royos. Un buen consejo que puedo darte, envenena tu almuerzo y dale un poquito a todos, como buen compañero. Así seguro que no te harán nada malo.

No lo hagas.

granaino127

#5 yo no tengo un dicho popular para decirte, pero te puedo decir que la gente que va con esa actitud casi paranoica provoca lo que quiere evitar que le pase por su propia manera de ser.

No te estás jugando la vida ni te va a ocasionar un problema importante como para que tengas que ir con esas desconfianzas casi enfermizas....las bromas son algo natural, darle más importancia de la que tienen y ponerte mad seguramente haga que te vean como un bicho raro..

1
Soraghatsu

ve a un psicologo, te ira bien

1
DiSoRDeR

Lo que va a pasar es que te propondrán una reunión con Barzini para hacer las paces, y en ella te matarán.

Por cierto, el que te hable de la reunión, ése es el traidor.

Vekkus

#10 ¿Todo eso te lo decía tu madre adoptiva al dormir? Da la sensación de que no eres muy feliz con tu vida...

De todas formas, es buen copia y pega. Apruebo que llames deleznable a alguien cuando tú ni siquiera tienes respeto por los demás. Enorme contradicción.

1
B

#1 De cuantos años de media estamos hablando?

1 respuesta
J

#10 Necesitas dinero para un psicólogo?

AS7UR

Eres la mascota del grupo, espabila chaval.

1 respuesta
B

Nonentiendo porque dices que te idolatran si se rien de ti, haz caso a tu instito y deja de juntarte con ellos

2
SwarkO1

Yo creo que antes o despues alguno te invitará a cenar ....

Por si no la has visto, no te estoy llamando idiota, la peli va de un grupo de amigos donde montan una cena en la que todos llevan a alguien "raro" y a ver quien gana

1 respuesta
SRvictor

En muchos grupos se tiene al típico pardillo y es la "mascota" del grupo.

Algo parecido a lo de #21.

No estoy diciendo que seas un pardillo ni la mascota, ojo.

Si desconfias de ellos yo buscaría otros amigos, precisamente lo que busco en amigos es confianza. Y desde luego si me hacen esto:

Ya han hecho abuso de mi confianza con una broma de llevarme a Cámbiame para echarse unas risas, y la han llevado bastante lejos.

No creo que lo perdonara

2 1 respuesta
dranreb

Hay sartencitas en tu clase?

1 respuesta
Lone

#5 "Mejor prevenir que curar"....

En ese caso deja de hablarles. Deja de hablar con todo el mundo. Y deja también los estudios, no vaya a ser que suspendas...

Hay que dar un voto de confianza hasta que te hagan algo que realmente te joda. Te puedes estar perdiendo a unas personas increíbles por tus paranoias...

Petrusin

Esa broma de "cambiame" no será una coña superflua que te has tomado demasiado mal?

1 respuesta
Vekkus

#22 No, hay uno que es el pardillo en nuestro grupo, es reconocible. Como todos los pardillos, siempre está callado, no se entera de lo que ocurre cuando se le está tomando el pelo, ingenuo, cuando le hablan a veces es para hacer el sondeo de opinión, para rematar unas risas, entre otros, siempre pasa muy desapercibido. A mí me tratan como uno más pero me dedican especial atención y respeto, de todas formas a veces con la confianza, como ya he dicho, se pasan de la raya, no me inspiran nada de confianza y me dan sospechas de posible traición, pelea con ellos o similar.

He tomado consejo de todos los que bienamente me han aconsejado alejarme de ellos. Me he ido con unos de edad un tanto más reducida pero que son muy simpáticos y demás pero en confianza son lo más confiable que te puedas encontrar, así como son más pacíficos, o aparentan serlo más, mientras que los otros lucen bastante más agresivos, especialmente uno, el típico aires de macho alfa que nadie puede estar por encima de él. Justo el primero que conocí, fijate tú por donde. Insoportable.

El problema es que ahora me he alejado (Ya lo intenté antes) y cada vez que me voy alejando es como si se arrastraran a mí, como si no fueran confiables y siguen sin serlo, pero quisieran mi amistad, la valoraran, no sé por qué pero se arrastran a mi amistad. Me comienzan a hablar más, se acercan más a mí... Para mí que notan eso, que estoy siendo intimidado por ellos debido a que no son de fiar o que ellos saben que son unos hijos de p*** pero tratan de no perder mi amistad por eso, por que supongo que se sentirían mal al verse siendo un completo fracaso social o dañaría su autoestima, y por tanto quieren buscarle una solución, verse socializando en vez de solos por sus propios actos, aunque muy profundamente sepan que no sean nada de fiar o sean muy traicioneros. Este es el ejemplo más claro del por qué las malas personas actúan falsamente para conseguir amigos, y por qué hasta las malas personas necesitan un amigo. Somos seres sociales y la soledad puede hasta matar, hay evidencias científicas de ello. La indirecta es clara, ellos saben que no me fío o que algo pasa con ellos que me echa a mí para atrás o me hace ir con otras personas por sentirme intimidado debido a que no me fío o siento algo raro en ellos, sin embargo, tratan de hacer lo posible por mantener mi amistad o por recuperar mi cercanía. Por lo menos no actúan como otros, que lo notan, comienzan a criticar y a insultar y a burlarse. Digamos que estos son un grupo de gente más madura y que tienen un cerebro y no una esponja adentro del cráneo. Me parece genial.

#23 No.

#19 Como he dicho anteriormente y puedes leer los motivos, no.

#25 Lo intento desde el primer día. Espero no tener que confirmar mi sospecha.

Esto es todo lo que puedo aportar por ahora, si podéis darme algun consejo más o así, lo agradecería, cualquier consejo es bienvenido. Aún así pensad que bajo mi raciocinio propio tomaré un consejo u otro, es esperable. De momento cojo la mayoría, pues veo útiles y que yo hubiera tomado. Un saludo a todos y pasad un buen día.

1 respuesta
Arkray

Búscate amigos con los que tengas simetría facial.

Hiervan

Esto es como los compañeros de un amigo que le invitaban a cubatas para que se emborrachara, potara y, así, echarse unas risas. Lo mejor en la universidad es no confiar en nadie al 100% a no ser que ya conozcas a esas personas desde hace muchos años. Piensa que la universidad es un simulacro de lo que te vas a encontrar en un trabajo, aunque no llega a ser tan mierda.

Visser

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_paranoide_de_la_personalidad

1 respuesta
Vekkus

#29 https://es.wiktionary.org/wiki/precauci%C3%B3n

Usuarios habituales