Complejo de inferioridad de las mujeres?

michi

es una ley que traera que haya gente en puestos que no se merecen, pero a su vez es una ley que acabara con el machismo de golpe y porrazo, que es lo que se vive en el mundo profesional

administracion: contratar mujeres que ahora tienen la misma formacion y pagadlas igual que a los hombres
empresarios: y una polla, las contrato para secretarias, teleoperadoras, para limpiar, etc... y las pagare menos porque me sale de lus huevos (las estadisticas las podeis consultar facilmente, salen cada X meses en los periodicos), que ademas tienen "la regla" y embarazos y...
administracion: pues si no quereis os tendremos que obligar

porque os recuerdo que el trato igualitario es un derecho constitucional, que no se cumple, asi que habra que obligar, y ya os digo que a mi esta ley no me gusta, porque imponer rara vez es el camino, pero si en vez de eso hubieran puesto ayudas o que desgrabasen pues mejor, asi en unas decadas el machismo reinante (a ver quien me lo niega) el mundo profesional se habria esfumado, lo cual es el objetivo de esta ley, aunque vaya a fracasar estrepitosamente

Ga1a

Las personas son las que piensan, no sus sexos.

Que en toda la historia solo hubiera grandes inventos por parte del hombre significa que el campo de la alta investigación estaba vetado para ellas (Cuantas mujeres que iban a la universidad en, por ejemplo los 50, lo hacían por ciencias?).

Si a ti te están criando desde muy pequeña en que tu único objetivo es casarte, mantener la familia y la casa que poseas en el futuro, pues normal que lo último que quieras es ponerte a desarrollar investigaciones o fundar una empresa.

Menos mal que esto ha cambiado en las últimas décadas. Dentro de algunos años podremos ver los frutos.

PD: Marie-Curie fue una de las mejores científicas de la humanidad. La presidenta de IBM España es una mujer. La presidenta de Alemania, una potencia europea es una mujer. Hillary Clinton cada vez gana más fuerza en EEUU, sigo?

PD2: Evidentemente, las feminazis me caen rematadamente mal, no debemos de discriminar a nadie ni favorecer a nadie en función de su sexo, si la persona vale, vale. Y si nos quejamos de los tópicos, que ellas no sean tan hipócritas de aplicarnoslos a nosotros.

LiuM

El machismo no esta bien, al igual que su contrario, pero no es delito.

El empresario es el que pone el dinero y el que administra su empresa como quiere. Que eso suceda en empresas publicas vale, pero en las privadas me da la risa.

Intenta buscar un trabajo de canguro, o de azafato, y asi mil trabajos. Esa es la misma discriminacion de la que se habla, pero parece que esa es asumida por todos.

Vamos que suele ser cierto sector el que hace ruido, solo cuando le interesa,

michi

pero es que Lium, el que un hombre no pueda acceder facilmente a trabajos como "canguro", "secretaria" y "mujer de la limpieza", no es un problema social, pero que una mujer tenga problemas para ser: "ingeniera", "arquitecta", "perito", etc... si, vamos que no es lo mismo, ya que la diferencia es que el hombre tendria problemas para acceder a puestos de trabajo historicamente ocupados por mujeres a los que nunca ha querido acceder, mientras que las mujeres tienen problemas para acceder a trabajos especializados para los cuales ha estudiado

pero que oye, que si quieres ser canguro y no lo consigues y para ti es un problema, pues yo te apoyo, nos manifestamos cuando quieras XD pero no me negaras que es una discriminacion "que nos da igual", al menos comparado con la otra discriminacion, que me parece mas seria

B

Joder, todos los hombres de MV quejándose de que no pueden ser "canguros", "amos de casa" y demás, cuando no conozco a nadie que aspire a serlo, dado quizás por su propio machismo ("eso es cosa de tías") que por dificultades sociales impuestas xd.

michi

claro, es como lo de los maltratos, os quejais de que si le tocas un pelo a un tia te empapelan y en cambio ella te puede hacer lo que quiera que no pasa nada, pero es que mujeres a manos de maltratos mueren 200 al anho + los miles de palizas se que comeran otras y en cambio hombres.. nose...que habra, 1 o 2 casos? y esta claro que los "gestores" del pais o lo que sea estan para solucionar los problemas que tenemos y en este caso el "maltrato al hombre" no es uno de ellos y "el maltrato a las mujeres" si, por mucho que ahora alceis la voz porque no es un trato "igualitario", pero es que majetes, con el trato "igualitario" mueren a docenas asi que algo habra que hacer si se pretende arreglar el problema, que seguro que no os gustaria que un anormal se bajase a tu hermana, tu hija o tu prima, aun habiendo denunciado varias veces alguna paliza...

vamos que hay que ver todo con una perspectiva algo mas amplia, creo yo

PajarracO

Cuando los bares/tiendas de ropa/supermercados... contratan el 90% mujeres o cuando las dejan entrar gratis en la discoteca x llevar escotazo no hablan de machismo, no.

Estoy a favor de la igualdad, ni machismo ni feminismo.

I

:o

aLi00

#157 Eso claro que es machismo, porque pasa eso para que la gente vaya mas a esas tiendas y discotecas, o me diras que un hombre si sabe que en una discoteca hay una plantacion de nabos va tener ganas de ir?.

B

#155: Es que ser amo/a de casa es lo más aburrido y penoso que hay.

Ga1a

#159 Llámalo ojo comercial, pero machismo no creo.

Porque básicamente soy de los que no les gusta una plantación de nabos (aún teniendo novia) y dejo de ir a X garito por el simple hecho de serlo.
Y no soy machista,ni nada por el estilo, es simplemente que me gustan las mujeres, y me gusta conocer gente nueva. Como a vosotros los hombres.

B

#160
Por eso lo de "desigualdades" en este tema es irónico. No nos dan oportunidad de ser algo que les impusieron a las mujeres tiempo atrás por lo que tú mismo dices?

-Racistas! No me contratáis de esclavo porque soy blanco e?

PD:
#157
Van tías => Van tíos. Tíos beben. Camarera pechugona no-fea ni gorda => Más bebidas y más tíos ("Ei! En el pub tal hay una camarera...").

aLi00

#161 Ya, pero el empresario le interesa que haya mujeres por esa misma razon.
Yo puedo ir igual a una discoteca sabiendo que hay muchas mas chicas que chicos porque a mi realmente me da igual, yo no voy a ligar a una discoteca, y puedo ir a una tienda siendo casi todas las dependientas chicas, porque me da igual, yo voy a comprar no a otra cosa.

Ga1a

#163 exacto, el empresario está pensando en el cliente potencial, en este caso por ejemplo yo. Si como yo hay 3000 personas más, aparte de las chicas, el negocio está ahí.

No sé, yo no lo considero una postura machista, simplemente oferta-demanda. Son muchos los tíos que van a ligar a las discotecas.

PD: Aprovecho para decirte que no me gusta ligar en discotecas, y además como dije antes tengo novia, es simplemente que a sitios donde suelen ir más tías hay mejor ambiente (excluyamos garitos de panchitos con pañoletas)

aLi00

#164 Tambien son muchas las chicas que van a ligar a discotecas, y las chicas tambien se gastan la pasta en copas asique para mi es exactamente lo mismo.

B

Es simple estadística. Relación tíos-tías que asistan a una discoteca (cualquiera no-lesbiana) en %?

Ganan los tíos (menos en partys de putas pagadas). Pues la estrategia comercial se reflejará en esa cara.

Machismo sería que asistieran el mismo número de tíos y tías, y la estrategia se llevara de cara al sexo masculino.

Aparte, no me mezcléis algo tan importante como impedir que alguien ascienda o encuentre curro (motivo de que su vida pueda cambiar) a un sistema de preferencias en lugares de ocio (privados).

M0E

Pues si dejar pasar a una chica delante al estar en una puerta, o cederle el sitio, o tratarla de esa forma precedente, es machismo, y a alguien le ofende, es que realmente hemos llegado a un punto de despropósito.

Lo de las chicas en las discotecas no es tampoco trato preferente exactamente, es xq venden más... como dice #166.

Y si a alguna le ofende, pues que no vaya.

B

#167
Hace poco me enteré que, en tiempos de nuestros abuelos (o no tanto) había la costumbre de que, si una mujer se levantaba, todos los hombres se levantaban, y se volvían a sentar (cenas y demás).

Es una costumbre muy bizarro que me gustaría resucitar.

dirty

Vi a una mujer Butanera...no llevaba una camara encima q si no, y se q lo q he dicho sin foto no vale nada....

M0E

#168 Esas cosas molan, y es cierto que ahora es todo mucho más relajado, pero eso no quiere decir que se deban perder las buenas formas. Se puede tener una educación distendida, y seguir tratando a las mujeres con los modales más esquisitos de uno, pero sin ser exagerado y forzado, lo cual, entre otras cosas, queda ridículo.

¿Por que son inferiores y las debemos tratar mejor? no, xq son los seres más bellos de este mundo (y sí, mientras digo esto me imagino a la mujer más hermosa, no a una gorda camionera)

B

Brindo por las mujeres, que rebosan sim-pa-tía (8)!

LiuM

Claramente canguro era un ejemplo.

Yo a lo que voy es que se contrate por aptitudes y no dependiendo de si te cuelga o no algo entre las piernas.

Lo que queria decir en esencia, es que muchas de las asociaciones de mujeres que reivindican aspectos de este tema, quieren restringir los trabajos que historicamente son de mujeres a las mujeres y pluralizar los trabajos historicamente de hombres a ambos sexos. Si se protesta que sea con coherencia.

En el tema de estudios superiores, estoy de acuerdo contigo, ante ambos conocimientos, no deberia haber diferencias.

Aunque aqui entra en juego tambien la cultura de la empresa. Esta claro que desde que los nipones inventaran la forma en la que trabajan las empresas modernas, cuenta casi mas la actitud que la aptitud. Ahi se abriria otra discusion bien larga.

piro, nos vemos

B

El feminismo es un movimiento de igualdad de derechos, NO de discriminación masculina. Para esto último se usa el término hembrismo (aunque no esté en la RAE ya lo utilizan muchísimos escritores, ya se aceptará).

Dejad de confundir los términos o no sé de qué bando está cada uno xd

ViCiOuS

igualdad?

a quienes les cobran menos en los garitos/disco? a ellas

quien hace edificios? nosotros

quien hace la comida? ellas

quien poda el cesped? nosotros

quien poda el cesped de una glorieta por que no mira? ellas

quien arregla el coche? nosotros

quien lo estropea? ellas

quienes la metemos? nosotros

a quienes? a ellas

ahi esta vuestra igualdad

pd: he visto paraguas de mujeres preciosos pero me comprare uno de hombre, por que la mierda que me va a caer ahora...

D4rk_FuRy

las mujeres se lo tienen muy subidito.. no sería la primera vez que alguna me dice:

los hombres solo servis para hacernos hijos, y ahora con la fecundación invitro ni eso, aver cuando desapareceis del mundo.

xD

ViCiOuS

tu dile, si si, con la que? con la vitro esa? con eso cocinais mas rapido, ale, a hacerme un cocidito.

-perdon por mi mala simulacion e intento de vacilon, pero es lo que hay-

si, si me he leido las normas aunque ponga lo contario en unas horas

michi

no habian hecho un foro para poder poner alli todas las gilipolleces que se le ocurrieran a los mas espabilaos?

LoTusSe

0.67 mujeres

Nicte

La naturaleza es cruel a veces...en #174 tenemos un buen ejemplo...

Y luego la sociedad se cuestiona por donde hay que empezar para erradicar violencia e -ismos...

ViCiOuS

#179, he mentido acaso?

con -ismos te refieres a 'capitalismo, comunismo, racismo quiza?

entiende que no me opongo a la igualdad, pero hoy por hoy no hay igualdad.

quieres igualdad? pues cuando paguemos lo mismo en los garitos y os vea trabajando en la construccion, entonces hablare de igualdad.

sinceramente, lo veo utopico, pero os quiero.

Usuarios habituales