El Congreso debate bajar a 16 la edad para votar

Netzach

#178 No, no la tiene. Si la tuviera no habría tanta disparidad de edades alrededor del mundo a la hora de considerar a la gente capaz y tampoco habría discusiones. Se eligieron los 18 como se podían haber elegido los 21.

#179 Ahora, tampoco me parece logico que haya gente con una edad con serias dificultades para valerse por si mismos que pueda votar.

Eso ya es así, personas con cierto grado de discapacidad no pueden votar.

2 respuestas
Markof

#177 Ni en tus sueños mas humedos la poblacion media española tiene esos conocimientos a los 25 años (ni mas mayores) por muy triste que te parezca o has estudiadio economia o algo similar o no los tienes. Aparte de que suerte tienes si se leen los programas del partido al que votan xD

R3VIENT4

#179 Joder tio, cuando creces te vas interesando en politica, cuando yo tenia 16 años odiaba la politica por que no entendia nada ni entendia porque se peleaban en el Congreso. Una persona que ha trabajado y ha tenido que declarar ante el fisco sabe como funcionan los sistemas impositivos, sabe cual es la presíon fiscal que quieren imponer los partidos y votan en consecuencia. Mal me parece que se vote con 18, pero se ha hecho desde siempre y no queda otra que callar, pero bajarlo a los 16? Nose, me parece algo digno de una democracia bananera al borde del declive, tienen miedo a que se les desmantelen el chiringuito y quieren votos e jovenes que solo votaran lo que digan sus padres..

wiFlY

#181 la realidad no es que cierto grado de discapacidad te inhabilite para votar, de ser asi habria miles de personas que automaticamente perderian su derecho.

Para que una persona con discapacidad pierda su derecho a voto necesita la sentencia de un juez que ampare dicha discapacidad y, ademas, que especifique que le inhabilita para ejercer el derecho a voto. Y esto que se dice tan rapido ni es automatico, ni es necesario para muchas personas con discapacidad.

Vamos, que tu abuelo puede estar mas pajaro que carmen de mairena que si os sobra el dinero no necesitareis ayudas por lo que no necesitareis ir al juzgado y, por lo tanto, a seguir votando.

#179 una cosa es politica y otra todos los aspectos relacionados. Y una cosa es saber lo que los medios dicen y otra, muy diferente, saber la verdad o media verdad.

Pero vamos, que me cargo antes tu argumento diciendo que hay una cantidad enorme de gente que se la chupa de sobremanera todo lo que comentas. Aunque a ti te interese no quiere decir que al resto tambien. Vamos, que eso de que "una persona que ha trabajo..." te lo crees tu y 4 mas xDDD

T

#181 de los 15 a los 17 años se da la adolescencia media, se experimentan cambios físicos, mentales, emocionales y sexuales. De los 18 a los 25 aun se siguen produciendo cambios, pero ya se te considera una persona mas estable con una mayor capacidad para distinguir entre lo que es correcto e incorrecto , emocionalmente también se producen cambios ¿O es que te piensas que la etapa de edad del pavo es inventada?

¿Que se podrían haber elegido los 21? Pues si, pero de los 18 a los 21 no hay tantos cambios como de los 16 a los 18.

La disparidad de edades alrededor del mundo para considerar una "Mayoría de edad" no es tanta. La mayoría es a los 18, aunque hay de los 12 a los 21. https://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_de_edad

1 respuesta
drin0x

Si el voto va a podemos si, sino pa su casa.

Netzach

#185 Yo te digo que de los 18 a los 21 hay los mismos o más cambios que de los 16 a los 18.

Joder y ahora viene #188 que no se ha leído ni los primeros 15 replies. En menudo antro de mierda se ha convertido el foro.

1 respuesta
B

Resumen del hilo:

M

#33 Alguna vez te he visto comentar algo por el estilo y ahora quiero responderte, entre habitantes de comunidades jodidas (yo soy de la Comunidad Valenciana). Ni para mí ni para mucha gente tiene sentido votar a cualquiera de los dos antiguos partidos a estas alturas. Eres una persona joven y con fácil acceso a información y sabiendo que eres conservador, ¿no crees que sería mejor votar a Ciudadanos y probar otra cosa?

T

#187 Ya bueno, si puedes decir lo que quieras, y cambios hay durante toda tu vida. yo no intento justificar los 18 años como edad. Solo que se considera que los cambios han alcanzado una estabilidad que consideramos suficiente para considerar a una persona adulta. La adolescencia se da de los 10 a los 19, a los 18 seguramente ya la han pasado una mayoría.

Ni se trata de una edad exacta para todo el mundo ni quiere decir que dejen de producirse cambios. Eso lo llevo diciendo desde el principio

Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud —entre los 10 y los 24 años—. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia

Otra cosa es que nuevos estudios aporten información nueva o extiendan la posible edad de la adolescencia hasta los 25 años. Y sea mas adecuada otra edad y nos replanteemos cambiarla. Yo nunca he defendido una edad sobre otra, solo intento decir que hay(o había) un consenso de que a los 18 se alcanza una madurez mental en términos de desarrollo, que no tienes a los 16.

https://web.archive.org/web/20130403080324/http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001950.htm

ADOLESCENCE

Adolescence is the time between the beginning of sexual maturation (puberty) and adulthood. It is a time of psychological maturation, which a person becomes "adult-like" in behavior.

Adolescence is considered to be the period between ages 13 and 19. The adolescent experiences not only physical growth and change, but also emotional, psychological, social, and mental change and growth.

F

tengo yo 20 y no voto pq no se q votar

"La medida es propuesta por ERC, que recuerda que en España con esos años ya se puede trabajar, pagar impuestos, casarse y consentir tratamientos médicos."

quien se casa a esa edad o es subnormal o es gitano

Von_Valiar

Me parece una idea interesante, siempre que a los 16 años se considerasen adultos en plenitud a los jovenes.

1 respuesta
luciacoptero

Después de la noche del Sabado del botellón y unos porricos a votar y luego a ver telecinco a las putas y a los ciclados hu3hu3 a ver se mueren ya los viejos fachas esos que votan al PP que solo molestan y no se merecen ni pensiones ni na a vivir guerras como perros y a morir como perros viva la juventuuu y viva Españaaaaa

Chewirl

#192 Define adultos en plenitud x'D

1 respuesta
Von_Valiar

#194 Responsabilidades penales. xD

LeeSinGafas

Tampoco lo veo tan malo, es la generacion que mejor puede estar informada si quiere a no ser que sea un Hispano que viva en una realidad virtual.
Preocupante es toda esa gente de 40+ cuyo unico medio de informacion es la tele....

W4R__

Como bajen la edad a 16 ya vereis la de niñatos que van a votar a Podemos, en donde yo vivo es una plaga la de cantidad de chavales que no tienen ni puta idea de politica, ni de la vida en general que votaria a Podemos...

2 respuestas
choper

#197

Y éso en Barcelona.

De mitad españa pa'bajo, con la cantidad de canis que hay no vota a Podemos con esa edad ni el Tato.

1 respuesta
T

#197 y la tienes tu no? jajajaja pero que atrevida es la ignorancia

1 respuesta
Acria

Lo veo viable, pero tendría que haber a nivel educativo un compromiso político muy fuerte con la intención de instar a los jóvenes a pensar por sí mismos, para evitar la coacción (sobre todo la familiar).... aunque bueno, eso ya hace falta ahora que votamos a los 18 xd

Chewirl

#180 Sancionado con qué? :psyduck:

B

Esta claro, les beneficia a los independentistas. En los coles catalanes el adoctrinamiento es fuerte, con eso y un par de Phoskitos tienen a los niños de 16 años dándole el si a la independencia.

W

#1 Un paripé cuando lo que hay que hacer es subir la mayoría de edad.

Mínimo a los 21 años y preferiblemente 25 años si no más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Alguien se cree que sin ser capaces de formar gobierno van a ser capaces de refomar la Ley Electoral?.

Es mas, me parece totalmente absurdo que alguien que no es plenamente responsable de sus actos sea capaz de votar.

#203 suerte reformando la Constitución.

satyricon

¡Se nota, se siente, ElRubius presidente!

Y ahora en serio: yo incluso subiría la edad de derecho a sufragio. Quienes digan que no estoy en contacto con la juventud y que debería conocer a los chavales les digo que hace nada yo estaba esperando mis 18 con ilusión para que mi voz contara pero también con horror porque veía a toda la gente de mi entorno sin ningún criterio y que su voto valdría lo mismo.

1º Educación para comprender la política, la economía y las ciencias sociales.
2º Voto a los 21.

Hynack

Mi experiencia es que donde vivo, Austria, dejan votar con 16 años. La ultraderecha ha sabido manejar las redes sociales mejor que ningún otro partido, y su gran nicho de votantes son los críos. Por supuesto que no es el único, pero si es probablemente el más fácilmente manipulable.

Evilblade

Genial, mensajes políticos todavía más simples que los actuales para ganar votos de los pubertosos.
Extender la política de twitter, memes y re-post de facebook como un estándar al debate político, como si no estuviera bastante jodido ya.

Lo más importante para mi de un votante no son ni sus conocimientos ni su educación. Es como en casi todas las cosas, su criterio basado en su experiencia. Con 16 años tu criterio sobre educación no es completo, porque ni siquiera has visto la educación completa. Tu criterio sobre el trabajo es nulo, porque no has trabajado nunca. Tu criterio sobre política estará viciado, porque nunca has salido de tu pueblo o de tu casa y siempre habrás mamado las mismas opiniones.

Y así, con todo. Vas a dejar votar a gente que aparte de no saber nada, no ha vivido nada. Criterio nulo = horda de gente que responde únicamente a criterios emocionales. Eso es un peligro.

2 respuestas
thunder_89

#207 Tu segundo párrafo valdría perfectamente para un ama de casa de 70 años sin estudios que no haya salido de su pueblo en su vida.

PD. Lo mejor son las 7 páginas de "preparaosh" de la vida que sueltan su mierda de "hay que exigir estudios o un examen" hue hue hue...

1 respuesta
choper
#207Evilblade:

Lo más importante para mi de un votante no son ni sus conocimientos ni su educación. Es como en casi todas las cosas, su criterio basado en su experiencia. Con 16 años tu criterio sobre educación no es completo, porque ni siquiera has visto la educación completa. Tu criterio sobre el trabajo es nulo, porque no has trabajado nunca. Tu criterio sobre política estará viciado, porque nunca has salido de tu pueblo o de tu casa y siempre habrás mamado las mismas opiniones.

Y así, con todo. Vas a dejar votar a gente que aparte de no saber nada, no ha vivido nada. Criterio nulo = horda de gente que responde únicamente a criterios emocionales. Eso es un peligro.

Como los que tienen lo que esos de 16 no, ¿ y acaban votando al pp ?

m4andg4

madremia pero si ya hay gente con 18 que no tiene ni puta idea de nada, que pichas pretenden bajando la edad?

Usuarios habituales