Correctores ortograficos

Deoxys

#1 Yo siempre corrijo cuando alguien cerca de mí dice o escribe algo mal. No es por faltar ni por creerme superior, es para que la gente a mi alrededor aprenda a hablar y escribir bien. No veo nada malo en ello ni me parece algo prepotente o prejuicioso.

Lo que tú dices, no todos han tenido una educación o no han sabido aprovecharla. Eso no quiere decir que una vez acabado el colegio no haya que seguir aprendiendo cosas básicas. Echar mierda a alguien porque te corrige al escribir me parece como estar muriéndote de hambre y poner a parir al que te enseña a pescar.

#32 Cierto, está mal escrito, se me cuela a veces :)

2 respuestas
E

Aprovecho para preguntar: #22 lo que acaba de decir #31 de "cerca mío" es válido? Siempre me chirría mucho, no sé si por manía o porque está mal dicho o por qué, pero ya que estamos dale un uso a la filología si gustas XD

3 respuestas
Voorhees

A mas de uno le he mandado mp diciendo que cambiase algo que había puesto mal para que no le cayese mierda xDD que buena gente soy joder.

B

#21 El ejemplo que he puesto en #9, sin tener que buscarlo demasiado, no lo hace. Todos sabemos que de esos hay a pares. Lo mas logico seria responder al tema mas un privado, disculpa esto es asi.

Mi comparacion es algo extremista, pero realmente le das en los morros a alguien, sin ningun tacto reprochandole un defecto hacia su persona. Un gordo tambien puede cambiar si se le diche lo que conlleva su gordura o por el propio insulto, pero esas no son las formas de decir las cosas.

#26
He dicho que contestar a un mensaje solo con la propia correccion es desceñirse.

Tampoco te he pedido tu opinion sobre mis faltas, digo que me molesta que la gente corrija y tu me corriges, eso se llama recochineo. Mas hace un segundo ( #8 ) has reconocido que lo haces por tocar los cojones.

#31 Quizas alguno no lo hagais con esa intencion, pero puede llegar a retrasmitirlo. Aun asi, hay formas y contextos..

1 respuesta
B

#32 Sería cerca de mi.
Igual que encima mío es encima de mi.
Porque mío es posesión y no puedes poseer cerca. xD

Mi amigo se cabrea mucho cuando cometo este error D:

2 respuestas
S

#32 Nope, el "mío" es un posesivo, lo correcto es decir "cerca de mí". Mi padre es profesor de lengua y cada vez que le decía eso se ponía de los nervios xD

Edit: #35 se me ha adelantado xD, eres rápido :clint:

Edit 2: Ontopic: francamente, hay formas de corregir y formas de corregir. Si me lo dice alguien porque he puesto una burrada, vale, pero si es el típico listillo que va con ganas de fastidiar me toca soberanamente las narices. Con ganas de fastidiar me refiero al caso en el que alguien con el que estás discutiendo un tema te corrige una tilde que se te ha escapado.

1 1 respuesta
E

#34 No me has pedido tu opinión, pero es un foro, has abierto un hilo y opino.

Lo hago por tocar los cojones la mayoría de las veces, en este caso lo hacía porque el hilo va de eso. Y sinceramente, creo que lo que pasa es que estás hasta el nabo de que la gente te diga cómo escribir porque cometes muchos errores y no te apetece aprender de ellos, así que te lo tomarás como que la gente es una tocapelotas y una quisquillosa con las faltas de ortografía y que al fin y al cabo eso no tiene tanta importancia y que si escribes tal y como piensas pues... bueno, ehm, es que, a ver, en realidad tampoco pasa nada, ¿no? porque al fin y al cabo se me entiende y entonces aunque el tema no sea tan fluido de leer pues no pasa nada porque se entiende igual así que el tema de la escritura es un aspecto secundario y los puntos, y las comas y esas mierdas tampoco es una cosa sin la que no podamos vivir porque todos sabemos leer y entenderse se entiende y como se entiende pues tampoco hace falta más.
Otra cosa es que se entienda bien.

#35 #36 Thnx!

1 respuesta
B

Vamos, que escribes como el culo y no paran de echarte mierda por ello.

1
icetor

Grammar nazi se nace, no se hace.

Ahora en serio hay gente que escribe mal por bajo nivel educativo y existen los vagos, a estos últimos que lo único que no les importa leer son las plantillas de los fifas, que escriben en lenguaje sms y dándole patadas al María Moliner pues de vez en cuando se le hace entender que a ciertas personas nos duele, siempre en sentido figurado claro... ver como maltratan la lengua de Cervantes. Y si cometo una falta me gusta que me corrijan para no volverla a cometer.

B

#37
Joder que cinica, la virgen.

Para nada, hace bastante que no me corrigen a excepcion de aqui, supongo que en las secciones que me suelo meter la gente no es tan pedante y pesada como en offtopic. Puedes mirar mis ultimos mensajes antes de abrir la bocaza, no cuesta tanto. Algunos estan mal escritos, bastante peor que los de aqui, pero no todo el mundo va "a tocar los cojones".

De hecho, esto lo he escrito tras leer un comentario hacia otra persona, no hacia mi. Pero vale. Intento aprender, me gusta que me digan las cosas o que se las digan al resto como son debidas. Reconozco no escribir bien, los hay quien lo hacen mejor y peor, diria que no me inclino hacia ningun extremo, y que dentro del nivel que hay, tampoco destaco tantooo negativamente para este rage. Opina lo contrario si lo deseas, o piensa que es por la mierda que se ha caido, eres libre, pero te equivocas completamente. Por lo menos, en lo ultimo.

1
B

ahora con el corrector ortográfico ni tan mal pero antes me vacilaban mucho por aquí y he llegado a pasar algún post por el corrector de Windows para evitarlo lo que hacia mucho mas pesado participar.
solia contestarles que cuando el sabio señala a la luna el tonto le mira el dedo, y es que es verdad, el tiempo que no he dedicado a aprender a escribir correctamente lo he usado en otras cosas, no me he quedado con la mente en blanco.

1 1 respuesta
raganock

#1 Yo cometo y seguiré cometiendo errores al escribir, eso es normal.

Pero los hay impacientes y por soltar la chorrada o hacer la gracieta al abrir un hilo o para estar en las primeras posiciones de post y que bueno... Al leerlos te vienen ganas de enviarlos de vuelta a primaria con un capirote con la B de burro escrita en él.

Luego se cabrean porque se lo echan en cara jodiéndoles la chorrada, pasando a ser los burlados y se ofenden soltando lo de:

  • Es que no tengo porque escribir como un catedrático esto es un foro y sólo es para pasar el rato.

Mi respuesta sería:

  • No, capullo, no tienes que escribir como un catedrático, pero sí como una persona normal para que te pueda entender y no des un aspecto intelectual deplorable porque nadie te tomará en serio. Sin dejar de lado que es bueno para tí porque aunque sea foreando aprendes a escribir correctamente y eso te será útil en la vida y no pillarás vicios chungos.

Pd.: Uno que jode especialmente y da pena es la cantidad de gente que escribe "iva" en lugar de "iba", son legión...

Dralions

#22 Ya, bueno, aquí hasta rockfuck tiene filología hecha.

Kaiserlau

D

A mí no me gusta ver a gente escribiendo mal porque me siento como si estuviese en forocanis.com. Me parece bien ejercer un poco de presión en la gente que escriba mal, para que espabilen un poco. No me gusta ver a gente violando mi idioma impunemente. Hacerles sentir tontos o sentir menos puede parecer contraproducente pero es una buena estrategia de presión social.

Escribir bien es como el deporte, es una costumbre que al principio puede costar, pero cuando la adquieres ya no hay vueltas atrás.

Maya8

Es que aquí por lo general muchos corrigen cuando están en medio de un debate y por darselas de listo y desprestigiar el argumento del otro pues buscan hasta la última coma mal puesta...

Yo tengo amigas que escriben fatal por whatsapp, una porque no saben diferenciar "b" y "v" y otra por ahorrar tiempo pero que luego tiene su titulo de ingeniería, las dos formas me causan la misma tirria pero no me hace gracia la verdad, y no las corrijo porque la primera se enfada y la segunda sabe ya perfectamente como es.

Por cierto, odio lo típico de: "haber si nos vemos", me lo han dicho tantas veces así que he llegado a dudarlo :D

Mcdollar27

Debido a que mi madre (maestra) siempre me ha corregido las faltas ortográficas/verbales, se me ha pasado este "gen" que siempre intenta corregir a la gente, de hecho cuando hago un grupo soy el encargado de echarle un vistazo al trabajo antes de entregarlo, suerte la mía.

Estoy en 3º de carrera y sigo viendo mucha gente que escribe como el culo, corrigiéndolos les hago un favor (nunca lo hago con la intención de dejarlo en evidencia), si eso me lo guardo, y cunado le pillo solo se lo digo.

Pues que quieres que te diga, a mí me da rabia que encima que le ayudo a mejorar tu escrito me vengan con estas gilipolleces.

Srednuht

#8 alto con h....

1 respuesta
Fastuquet

avé estudiao

1
YokeseS

#1 Que más da, no. el que escribe mal es porque quiere, y ya esta acostumbrado a escribir mal, el mismo trabajo te cuesta escribir bien que mal.

ruben87

vueno no te rayes.

batulfo

Yo escribía "havia" (hace años ya de esto), hasta que un día alguien me dijo en medio de un server de CS petado hasta arriba que era "habia" (sin tilde, que el HL no admite tildes :P). Pasé tal vergüenza que me acordaré toda la vida cómo cojones se escribe.

Javimorga

Pues que queréis que os diga, pero a mí me parece peor el que pone "Olle tio q emos kedao pa irnos de kañas" que el que le corrije. Yo hago el esfuerzo de escribir bien (o lo mejor que puedo), no me hagas descifrar además lo que has puesto tú. Aunque por otro lado todo el mundo tiene errores y tampoco hay que hacer de ello un mundo. A mí personalmente no me importa que me señalen mis errores ortográficos, de alguna forma hay que aprender.

Lo que no me parece es decir: "Es que yo no hice la ESO" para no escribir en condiciones. Si mi abuela que no ha pisado una escuela en su vida escribe correctamente, cualquiera puede. Y si no, que aprenda que para algo es su idioma.

1 comentario moderado
C

#48 bale.....

1 1 respuesta
B
STAN

Hombre, es que no es lo mismo poner habion o avia, que no pones unas tildes... Yo, personalmente, flameo lo primero. De hecho alguna vez la he liado y me han metido mierda, y oye, orgulloso que estoy, ya no creo que me vuelva a pasar :D

D

#41 "el tiempo que no he dedicado a aprender a escribir correctamente lo he usado en otras cosas"

Habla usted como si aprender a escribir bien requiriese un tiempo enorme que prefiere dedicar a otras cosas, como si aprender a escribir bien le chupase un tiempo vital.

Dos cosas:

  • Aprender a escribir bien no requiere casi nada de su tiempo. Un adulto que no sabe escribir no se le quedan las cosas tan bien pegadas como a un crío, que tiene la mente como una esponja, pero sí que entiende las cosas infinitamente más rápido porque es más listo que un niño. ¿Tiempo para aprender a escribir? http://www.elabueloeduca.com/aprender/lengua/ortografia/ortografia.html <-- 8 secciones, cada una de ellas llenaría como mucho una página de un libro ¿De verdad le requeriría tanto tiempo? Esto en una semana dedicando unos minutos al día se lo pule.

  • Seguramente y sin darse cuenta malgasta su tiempo en otras cosas más vacuas y anodinas, y sin embargo resulta que no tiene tiempo para aprender a escribir.

1 respuesta
B

#1 Hacéis. Ahí he dejado de leer.

L2W CREW

Te falta el RPV: "No sé escribir bien y me molesta que la gente me corrija".

sacker

yo alguna vez he hecho algún comentario así, pero si lo que veo es sangrante...

hay un par de cosas que las doy por imposibles pero cada vez que las veo... un gato teme por su vida. A saber:

  • "El mítico sábado que sales de fiesta y..."

  • El laísmo. "Y entonces la dije que tenia unos ojos que le comía todo el c..."

Usuarios habituales

Tags