Correctores ortograficos

Dralions

#55 Perdona, pero creo que no has visto lo que #27 te ha preguntado. ¿Podrías responder?

1 1 respuesta
MikeTyson

#1 Hacéis, público, único, está, así, más

C

#61 Me dijo que forma parte de una oración exclamativa indirecta que no vi y es cierto, ¿qué quieres que le diga?

1 1 respuesta
kaosMC

#24 ¿Y qué me dices de los que te corrigen en matemáticas y luego no saben cocinar? JUJUJU.

Manzanas traigo.

3
Polakoooo

#63 Es porque tu comentario de que eras filólogo podía ser interpretado como una ironía, y de ahí nuestras dudas de si me estabas dando la razón o te estabas quedando conmigo xD

1 respuesta
C

#65 En realidad fue una carrera que me costó bastante poco sacarme, ya que hablaba el español con bastante fluidez desde los 12 años, el tema de la historia y el léxico ya es otro cantar, con el tiempo el no ir practicando hace mucho daño y ahora con los autocorrectores en el trabajo hace que uno se tenga que esforzar mucho menos.

B

Suelen sangrarme los ojos cuando veo que alguien no sabe usar correctamente "hay", "ahí" y "ay" XD.

1 respuesta
C

#67 Para eso con una frase basta, "ahí hay un hombre que se pincha y dice ¡ay!" jajajajajja

1 1 respuesta
B

#58 mi problema sobre todo son la tildes. las veo inútiles, no las necesito para leer, y mucho menos para escribir. sobre todo en el ordenador, que es el único sitio donde escribo hoy dia y que hacen la escritura mucho mas tediosa.
de escribir y leer en los foros, algún que otro libro y jugar al cruzaletras el resto mas o menos se me ha quedado, porque en la ikastola daba todo en euskera excepto lengua, y si, ya me imagino que no tardaría mucho en aprender donde y cuando ponerlas pero iria contra mis principios aprender algo que no considero necesario y que si de mi dependiera suprimiría.
y no creo que sea malo que cada cual dedique su tiempo a lo que le parezca mas interesante o conveniente porque ya hay mucha gente que escribe decentemente y no creo que el mundo necesite a otro.

V

No sé si habrá salido ya alguien diciendo lo típico, pero inb4: "Blaoblao pero cuando quiero escribir bien, escribo bien."

1
B

#68 ya, ya. Pero en serio..., es verlo escrito en Facebook y vamos..., he llegado a ver escrito "aber", con eso te lo digo todo...

1 respuesta
C

#71 Bueno en el Facebook no tanto, pero en el tuenti antes de chaparlo, cosas como, "canvio, boy, iva" cosa que no entiendo ¿por qué tanta gente pone iva? o cerrar un frase sin punto o bien con punto despues de exclamativas o interrogativas tal que asi ¡adasdasdasd!. o ¿asdasdas?.

1 respuesta
unaifg

biban los coretores hortograficos!!!!

N

#1 Bienvenido a MV. Aqui la mayoria de gente que escribe con tildes y despues en facebook o wasap no lo hacen (siempre en privados claro, que no os vean).

La gente es muy hipocrita, se pueden meter con tu manera de escribir cuando todos sabemos que la mayoria hemos pasado por esa maldita epoca de msn en la que absolutamente todo se abreviaba (que se sigue abreviando) pero ahora parece ser que esta de moda escribir con tildes, asi pareceras mas intelectual y mereceras respeto.

"ke tal, dw, ta mñn"

Yo se escribir con tildes, obviamente casi todos sabemos ortografia basica, Yo por ejemplo no las pongo sencillamente porque me da pereza, y para escribir en un foro correctamente y despues por privado como me sale de los cojones pues paso, la cuestion es hacerlo legible (con esto me refiero a comas)

Despues te ves esos que te han corregido a ti en un ataque de egocentrismo años atras en MV escribiendo como el puto culo. Porque cojones si llevas cuatro años escribiendo "k pasa kntg" de repente te ha dado por escribir bien? acaso crees que asi te van a respetar mas? pues si, esa es la cuestion, os creeis que asi sereis mas respetados por el puto hecho de escribir con tildes, como me revienta, (que conste que no digo todos, que despues os avalanzais)

Los que pongais la excusa de "yo escribo bien para que se me entienda" pues no, porque todos sabemos como es el lenguaje abreviado y absolutamente todo el mundo lo entendemos, entiendo a la gente que se dedique a ello y este acostumbrado porque se pasa 8h frente al PC, pero los demas no

Despues quitando temas de abreviacion que todos hemos hecho, lo de reirse por no saber escribir correctamente porque no has tenido una educacion escolar o similar me parece tristisimo, muchos de los que soleis corregir despues sois justamente los que escribis con abreviiaciones, (casualmente) pero vamos, es lo que se dice, siempre habla el fantasma que mas tiene que callar, que casualidad oye.

Al final da igual que pongas "gilipoyas" o escribas con "k" en vez de con "q" que tambien te lo corrigen, (aunque sepan que sabes escribirlo)

#72 Pues ami lo de abrir una interrogacion me pone de los nervios, quien cojones hoy en dia hace preguntas con interrogaciones abiertas? EN EL FORO, CLARO, despues en tus privados por los cojones pones interrogaciones abiertas.

1 respuesta
anksk8

#1 Existiendo correctores no hay excusa para escribir un texto con más faltas que palabras. Normalmente está asociado al nivel de educación. En la universidad las faltas de ortografía pasan factura y no hay corrector que te salve la vida. Aún así, una persona sin formación y que quiera participar activamente en un foro escrito, qué menos que recomendarle aplicarse con las faltas para hacer su experiencia y la de los demás mucho más amena. No es lo mismo leer un tochazo bien estructurado y sin faltas que el típico tochopost fake que no hay por dónde meterle mano a la hora de interpretarlo.

1 respuesta
S

Existiendo libros no hay excusa para escribir mal. Así que lástima cero a quienes escriben con el ojal en un foro donde la forma de comunicarse es escrita.

#74

Habrás pasado tú.

2 respuestas
N

#76 Ah, claro, que tu en wasap y en privados tambien escribes con tildes, perdona.

1 respuesta
Deoxys

#75 En la universidad las faltas de ortografía pasan factura y no hay corrector que te salve la vida

Será en filología, porque yo he visto a cada uno…

#77 Yo intento escribir bien en todos los sitios, ya sean foros, emails, cartas o lo que sea. Escribir mal por pereza me parece una chorrada como un piano.

1 1 respuesta
NandDarkness

#76 No hay eXcusa, tanto criticar, pero luego caéis vosotros mismos. (No va a mal)
En el whatapps se escribe según lo que hagas en ese momento, si estás parado, escribirás correctamente, y si vas con prisa o estas andando a la vez, pues lo más rápido que puedas.
Pero realmente, mientras escriba de una forma que se le entienda, y no con un "tochopost" sin puntos ni comas, ni nada, que eso se hace ilegible.

Edit: En mi texto faltan acentos, qué conste.

1 2 respuestas
N

Venga hombre, ahora todos escribimos con tildes privateando, manda huevos, en serio, es que es para flipar

#78 Exacto, porque hay palabras que abreviadas son mas comodas y rapidas de escribir. Se puede escribir correctamente con todo detalle por ejemplo estando en clase, obviamente ahi no vas a cometer faltas de ortografia. Lo que no voy a hacer es poner tildes hablando con gente en privado, ni lo hago, ni lo hace mucha gente que lo niega, lo sabes perfectamente

#79 Dejalo, el sabe mucho de escritura, el nunca abrevia, el siempre pone tildes, y el siempre escribe todo correcto.

1 respuesta
NandDarkness

#80 Ya lo sé, pero era para recalcar.

Yo sigo pensando que la mayoría de tildes, no sirven para casi nada, ya que aprendes por experiencia como se "leen" las palabras, así que quitando algunas, el resto sobran.
Y todo el mundo en privado o con la novia, escribe perfecto... CLARO xD

1 respuesta
N

#81 En muy pocas palabras es necesaria la tilde, yo siempre he dicho que mientras sea legible todo esta ok. No me creo la gente que va de que siempre escribe bien, eso es mentira. Lo fuerte es que ni diciendo la realidad son capaces de reconocerlo, no se que tiene de malo cojones.

3 respuestas
NandDarkness

#82 Iba con sarcasmo lo de que se escribe perfecto.
Si crees eso, entonces pensamos igual, pensaba que eras de los que "todo perfecto".
Yo solo escribo perfecto, para los malditos trabajos donde tienes que ponerlo todo expresado para "idiotas"...

ludo90

En Filología (al menos Hispánica y al menos en mi facultad) te exigen una ortografía perfecta (lógico) no sé en las otras carreras.

Yo procuro escribir correctamente siempre escriba desde un móvil, tablet, ordenador, a mano o con señales de humo y como decían más atrás hay veces que se te puede escapar algo (alguien me corrigió una diéresis no puesta hace una semana o así aquí) el problema es la gente que aprovecha tu error para desbaratar toda la argumentación o para ridiculizarte (eso ya sí que es triste)

PD: Escribir de forma abreviada tenía lógica cuando tenías límite de caracteres (telegrama o sms) hoy en día que sobran los caracteres lo veo innecesario el abreviar. Además al abreviar se pierde la costumbre de escribir correctamente (tengo amigos que no saben distinguir entre "por qué" y "porque" ya que siempre escriben "xk"

1 respuesta
N

#84 Pues eso, que se sigue haciendo, basicamente es lo que yo he dicho. Se puede escribir bien sin necesidad de poner tildes, y sin necesidad tampoco de abreviar, es que ni un extremo ni otro..
De todas formas no veo comodo para nada eso de escribir por movil poniendo tildes, es que no es como un teclado.

Tu escribes por wasap con tildes? ya son ganas.

2 respuestas
NandDarkness

#85 Por whatapps se ponen tildes cuando te las sugiere el correcto normalmente, sino es lentísimo tener que esperar a que salga el cuadro y darle al caracter con acento, y más si tiene varios idiomas...

ludo90

#85 Sí, es acostumbrarse. No sé es como no poner "ñ" porque hay que dejar la n pulsada y desplazar el dedo hacia la izquierda para ponerla.

La mayoría de las veces (al menos en mi teclado) solo hay que dejar la tecla pulsada y se pone con tilde.

Ya te digo que no corrijo a nadie que escriba sin tildes o sin comas en el móvil pero sí que me gusta escribir correctamente.

1 respuesta
anksk8

#82 Yo siempre intento escribir bien y me gusta. No veo el problema ni la rareza. El Whatsapp no lo uso, pero no es lo mismo un teclado físico en el que tardas lo mismo esribiendo bien que mal, que un teclado táctil en el que escribes con 2 dedos y que te puedes eternizar si te quieres poner a escribir sin faltas.

LeeSinGafas

En los foros la ortografía es el argumento de alguien que se ha quedado sin el.

1
W

#82 Yo pongo tildes en el móvil y es uno de estos viejos de tapa con teclado numérico (ni qwerty ni táctil ni pollas). De los que tienes que pulsar la tecla tropecientas veces.

Alguna vez me da pereza porque estoy cansado y sí que paso de formatear el mensaje en cuestión (en internet, digo).

No es que de la noche a la mañana empezase a escribir mejor, pero poco a poco vas corrigiendo cosas. Primero no abrevias, luego pones las tildes "más importantes" (las que darían pie a ambigüedad y cosas así). Creo que lo último que se me corrigió fueron las palabras "wapo" y "webos".

Usuarios habituales

Tags