Correctores ortograficos

B

Cansa ver a diario las mismas bromas, que realmente son un desprecio con intención de humillar al de al lado, o lo que no sé si es peor, teniendo la falsa creencia de tener un coeficiente intelectual superior por el mero hecho de escribir mejor.

No me vendáis la moto de que lo haceis por ayudar, si realmente esa fuese vuestra intención, les daríais la advertencia mediante un mensaje privado y no de forma pública con un mensaje arrogante y repulsivo. Incluso siendo de buenas formas de cara al publico, mejor te lo guardas, puede estar escrito igualmente con picardía.

No es lo unico preocupante el hecho de corregir a alguien. Sino que algunos tenéis prejuicios considerables al ver que una persona escribe mal. Sois incapaces de no valorar el mensaje por la forma en la que esta redactada, no contestarle, de despreciable. Triste, pero algunos sois asi de patéticos.

No sé si es que me ha tocado gente cercana que escribe fatal y que realmente son personas que merece la pena conocer, o por cómo soy yo mismo, pero yo valoro mucho mas el "qué" que el "cómo". Un mensaje, un consejo, es igual de sabio bien escrito que en idioma cani. Es otro tipo de superficialidad, igual de repulsiva que el resto.

No todos han tenido derecho a una educación, han estado obligados a renunciar a ella, o incluso teniéndola, escriben mal por falta de tiempo, por ir con prisas, o por lo que sea. Que más da. Hay tochos que son costosos de leer, pero una palabra o dos mal escritas, leer dos líneas de alguien que escribe realmente mal, no mata, ni deja ciego a nadie.

En fin, que me da un poco de asquete ver tanto "listillo" que realmente es mas estúpido que nadie. Es muy absurdo alimentar el propio ego con este tipo de conductas, porque ni eres más, ni eres nadie por escribir mejor, eres uno más, uno más que necesita unas lecciones de humildad.

13
SasSeR_18

Buf, faltan demasiadas tildes.

Didn't read lol.

Bueno va, mientras no haga daño a los ojos te lo permitimos. Muchas veces es por que a la gente le da igual la imagen hacia el exterior cuando son los primeros en peinarse por las mañanas.

2
1 comentario moderado
Scerin

#1 Si se lo dices a alguien de forma publica, pasara un poco de vergüenza y la próxima vez procurara no cometer ese error. Facil sencillo y para toda la familia, ademas las risas hacia esa persona que duran, 0,67 segundos?

1 respuesta
grieska

Yo no veo el problema de corregir faltas, de las correcciones se aprende. Y todos hemos manqueado alguna vez. Otra cosa es que se falte al respeto en la corrección, que en ese caso sí hay una clara intención humillante.

1
Polakoooo

Tienes razón. Pero hay gente que se merece eso y más. Y a la gente que va de lista soltando auténticas burradas qué menos que echarle en cara lo analfabeta que es.

2 respuestas
eagLe__

Es el rage que viene tras el desangre de los ojos.

1
C

Esto se ba a yenar de jente escriviendo mal a posta.
#6 qué sin acento, ya que no forma parte de una interrogación o una afirmación exclamativa.
#9 mas adverbio de cantidad, lleva tilde.
Y os estoy leyendo por lo alto...

1 3 respuestas
B

#4 Hay gente que no espabila, ademas la primera vez quizas, la segunda mas que verguenza, toca la moral. Mas de uno escribe bien por el que diran y no aguantar a los pesados de turno.
Realmente no aporta nada al tema principal ese tipo de comentarios, y pocas veces, son siquiera graciosos.

Ultimo ejemplar que he visto, hoy mismamente. Es un señor con una edad para ese tipo de comentarios.

#6 Esos son los mejores, te corrigen mientras cometen en ese mismo mensaje de 8 palabras una falta mas gorda. Los amo.

1 respuesta
Gonchito

Yo dejé de darle importancia a la ortografía (de los demás) en internet hace tiempo, siempre que no me sangren los hogos, pero no vendría mal que la gente le prestase atención.

No se puede hacer nada contra los que tienen fallos aunque intenten escribir bien, pero los que ni siquiera lo intentan... qué poca importancia le dan a algo tan relevante. La comunicación escrita es mucho más difícil que la personal, no puedes expresarte ni hacer llegar tu mensaje con la misma libertad y, lo peor de todo, es que está escrita, así que durará un tiempo. Este tipo de gente es el que entrega currículos con faltas, envía emails formales que son un despropósito o un informe o trabajo con una redacción pésima. Se nota quién lo intenta y quién no.

E

No es superficialidad, es cultura. Y para la mayoría de gente joven no ha sido algo a lo que no hayan tenido acceso. Si no quieres que te digan cómo escribir, pilla un par de libros.

Y esta frase está penosamente escrita:

"Sois incapaces de no valorar el mensaje por la forma en la que esta redactada, no contestarle, de despreciable."

Añadir que, personalmente, si corrijo a alguien suele ser por tocar las pelotas, no por dármelas de lista.

5 2 respuestas
C

#11 Pues si, yo no corrijo a nadie simplemente porque paso, pero hay reglas muy básicas que debería de conocer la gente y en #8 lo hago de coña, porque como empiece no paro.

B

#11
No me importaria editarlo, no me deja, que raro. Asi se queda.

-> "Sois incapaces de valorar el mensaje por la forma en la que esta escrita, no contestarle por ello es despreciable"

Lo dicho. Se que esta mal redactado, pero no lo he revisado y por ello sobra que alguien me diga que esta mal con animo de ofender.

Al resto, discrepo. Es como decirle a alguien que es un puto gordo y que deje de comer. Es una falta de respeto. Y es que, hay gente culta que escribe mal por diversos motivos. Es su problema ser un inculto o ignorante, igual ha preferido ir a trabajar al a obra porque se pagaba bien. Que problema hay en ello para desprestigiarlo? Por favor.

Tambien, muy racional, ir a tocar los cojones porque si.

2 respuestas
CarlosML27

Hombre, no es lo mismo tener un fallo puntual, que puede pasar, a escribir "ola k pasa colegaaaah nobea que uapah ere shikilla" y semejantes.

M

Vamos a hablar correctamente que estoy en off-topic y me había olvidado.

Obviamente todo el que corrige es por tocar los cojones, ya que a nadie le molesta que alguien escriba mal sinceramente. Y si le molesta, que toque los cojones a otro.

Polakoooo

#8 Muy bien, pero te equivocas. Ahí el primer qué forma parte de una frase exclamativa indirecta, que al estar integrada dentro de una oración más larga no lleva las exclamaciones.

  • ¡Qué menos que saberte las reglas de puntuación para que puedas corregir a los demás!

  • Cucudrulu es el que menos sabe de ortografía

8 1 respuesta
Ifz44

Si intentas que un video sea emotivo no puedes ponerle de fondo al Fary porque hará de él algo que no se pueda tomar demasiado en serio, con la escritura lo mismo.

Y generalmente cuanto más faltas ortográficas tiene una frase, más deplorable será su contenido.

Y cuando hablo de faltas, no me refiero un error normalillo o errata, hablo de que mis hogos sanjrem.

E

#13 * Sois incapaces de valorar el mensaje por la forma en que está escrito, no contestar por ello es despreciable.

Desde mi punto de vista no sobra que alguien te diga que está mal escrito si escribes un hilo para quejarte de que la gente corrige a los demás.

La gente culta puede escribir mal por prisa, o por abreviar o cosas así, pero da un poco de lástima ver a peña en la facultad que no sabe redactar dos frases seguidas de manera que suenen con cierta coherencia.
No pretendo desprestigiar a nadie porque haya ido a trabajar a la obra y no se haya puesto a estudiar física cuántica, a mi me la pela. Pero puedo decirle que algo que escrito está mal, ¿por qué? Porque sí, no necesito más motivo. No creo que eso me convierta en una mala persona, estoy enseñando, ¡y aprender es bueno!

1 respuesta
B

#18 No, no es lo mismo.

Un tema se suele abrir para hablar de una idea y ceñirse a ella.
No para que los cuatro de siempre vayan simplemente a corregir sin importar nada de lo que dice #1.

Quieres enseñar? Enseña de la forma que es debida, gracias.

2 respuestas
djtonight

Pues ojalá hubiere alguien que me indicara mis faltas ortográficas, así sabría en que fallo y aprendería.
Lo mismo cuando hablo inglés, le digo a todo el mundo que me corte la palabra para decirme que he dicho mal y como debería decirlo.

3
grieska

#13 Vaya comparación XD La gordura no se quita a base de que te llamen gordo. Si corriges a alguien varias veces la misma falta acabará aprendiendo. Eso no es constructivo? #19 Tambien se puede centrar el comentario en respuesta a un tema y despues corregir la falta :S

1 respuesta
C

#16 Fite y yo con una filología española, ¡vergüenza debería de darme!

3 respuestas
R

Hay gente que no ha podido gozar de unos estudios ya sea por trabajo o por problemas de otro tipo, pero luego esta el tipico cani retrasado de "KE PAZA ILLO JEJEJ BAMONOH AHI A MUZIKOTEH TA NOSHE" y entonces ya me entran una ganas de coger una metralleta y matar hasta el ultimo borrego.

2
A

lo mejor son los que te corrigen las faltas y en matemáticas son unos putos negados ajajaja

1 1 respuesta
Diegacho

Hay faltas ortográficas que se pueden dejar pasar: algún despiste lo tiene cualquiera.

Pero aquellos que escriben como la mierda y después se escudan en que están escribiendo desde el móvil o desde una tablet se merecen todos los troleos del mundo, y más.

4
E

#19 Estoy ciñéndome a la idea: te estoy corrigiendo, explicándote por qué lo hago y además, posicionándome en el lado en el que no todos despreciamos a los que escriben mal y pasamos de contestarles.

Tú no escribes muy bien y te estoy contestando, y no te desprecio ni me siento superior a ti ni nada.

1 respuesta
Polakoooo

#22 Entonces estoy equivocado?

1 1 respuesta
T

La de gente que se la da de Grammar nazi acosta de los correctores xd

B

A mi las faltas de ortografía me molestan mucho.
En inglés también.
Y a mi me han corregido y no me ha sentado mal, es más, si lo estaba diciendo/escribiendo mal ¿por qué he de molestarme porque alguien me diga <<no, bonita, así no es>>?
Me saca de mi error y puedo aprender.
Lo prefiero xD

Y si alguien comete un error gordo, se lo digo.
Si es porque se le ha olvidado una tilde, no le voy a crucificar.

LiuM

La solución es fácil: escribir bien.

7

Usuarios habituales

Tags