Correctores ortograficos

N

#87 Quitemos wasap y pongamos uno de los moviles antiguos en los que tenias que presionar todas las putas teclas y para poner tildes era mucho mas rebuscado.

Tambien las ponias? es que no me lo creo, en serio, no me creo que ahora todos escribais con tildes en absolutamente todos los sitios y que no abrevieis nunca nada, porque una cosa es poner "xk" y otra es poner por ejemplo en vez de "quiero" pues "qiero" que es lo que hago yo. Y me quedo tan ancha sabes, no me es necesaria la "u" y me es mas comodo saltarmela

Puedo poner otros "erorres" que yo no cometo, pero que no necesariamente son abreviaciones bastas, como por ejemplo "dw"???????, eso que taaaaanta gente pone y que SI es una puta abreviacion. Eso tampoco nadie lo pone? O en vez de "adeu", pues "deu" o en vez de el tipico fallo (que por cierto tambien lo decimos hablando) de "hablao", "callao", "dormio". Tonterias asi que estan en nuestro vocabulario del dia a dia, y no me digais que no, porque si.

1 respuesta
NandDarkness

#91 Dejalos, aqui ninguno pone "nas" o "hi" cuando juega, o entra a un chat...

1 1 respuesta
N

#92 xD se ve que nop, todos muy correcto.

LeeSinGafas

Es absurdo escribir correctamente siempre en chats, el whatsapp es mensajeria instantánea y es para comunicarte rápidamente, si tienes que ir poniendo todas las putas tildes te puedes morir para escribir cada mensaje.
Que tu seas muy fiel a tu ortografía y escribas 100% bien en cada texto es otra cosa, pero lo normal en chats es la abreviatura.

Quieres comunicarte rápidamente, no hacer una tesis doctoral...

3
N

Ami me parece incluso frivolo por ejemplo estar hablando con tu pareja por mensajeria y estar poniendo todas las putas tildes, llamadme absurda, pero me parece frivolo. Es como que no me da sensacion de persona cercana, como que no es tu chico. Es como si estuvieras hablando con un puto robot, con amigos cercanos me pasaria igual en cualquier caso.

2
LaChilvy

No hay tiempo para andar con tildes... (hablo en temas de whatsapp). Pero yo si escribo por ejemplo 1 correo electrónico (ya sea de trabajo o personal), sí que lo escribo bien.

ludo90

No sé qué es más surrealista si el hecho de que digas que es un error decir "hablao" "callao" "quedao" o que el que está debajo tuya diga que escribir "hi" es una abreviatura xD

En fin, para el caso te respondo que no he dicho que SIEMPRE haya escrito bien. De hecho muchos que ahora escriben bien escribieron horrible hace tiempo (mira mv por 2006 y flipa con algunos moderadores de ahora)

Y no me parece tan lento escribir con tildes, es cuestión de acostumbrarse. Escribo rápido escribiendo correctamente y a día de hoy no he tenido que variar la escritura. Como ya se ha dicho es cuestión de acostumbrarse.

Sobre el tema de "frialdad" con tu pareja yo creo que ni merece respuesta, es tu opinión/sensación pues estupendo pero no es mi caso.

1 3 respuestas
N

#97 Es que no esta mal? de surrealista no tiene nada. Explicamelo, a ver..

No te preocupes que por tu forma de contestarme ya me has dado la razon xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#97 Pues no se como haces para no escribir lento con las tildes, si yo en el whatsapp tengo que apuntar bien con los dedos en las letras para darle a la indicada. (entre mis dedos gordos y mi teclado enano... xD)

1 respuesta
kaosMC

Lo de la frialdad me ha matado, xDDDDDDDDD. Increíble.

1 respuesta
ludo90

#98 ¿Conoces algo llamado acento regional? Yo soy andaluz y pronuncio así, no está recogido como error.

Y "hi" es hola en inglés :S no estamos hablando de decir "r u ok?" Entonces si sería un ejemplo comparable.

2 respuestas
N

#99 Dejalo, acabo de mirar su perfil y esta clarisimo que miente. Un fantasma mas.

#101 Porsupuesto que es un error, si esta justificado por acento, entonces yo que tambien lo digo y soy de ibiza que pasa? yo no puedo y tu si por formar parte de un acento? es que dices gilipolleces. Te sientes ofendido porque eres andaluz, ya lo entiendo todo.

2 respuestas
NandDarkness

#97 Hi, es una expresion corta a hello, ya se que no es una abreviatura, siento el error, pongamos otro ejemplo "r?" > de "Ready?"... así mejor?

1 respuesta
N

#100 Que pasa? ya he dicho que sabia que os pareceria absurdo, yo me siento asi.. xD no me inspira cercania el hecho de escribir todo perfectisimamente perfecto.

1 respuesta
W

#102 No está recogido como error, no. Al menos en el instituto eso se me enseñó. Otra cosa es que pretendas utilizar esa forma de expresarse en un contexto más formal, porque son acortaciones que se hacen en una situación distendida/familiar.

Yo soy asturiano y realmente, bajo este contexto, es legal comerme el pretérito perfecto compuesto (he comido lentejas) y utilizar sólo el simple (comí lentejas). Al igual que en Galicia y en alguna otra zona más.

ludo90

#102 ¿Cómo? xDDD En fin buena forma de acabar una discusión para quedar como que tú tienes razón.

#103 Hablamos de español y no inglés. No sé como estará en los países de habla inglesa.

PD: ¿Estás contestando desde el móvil? Lo digo porque no has puesto ni una tilde y estás todo el rato poniendo algunos errores :D (me refiero a #102)

2 respuestas
N

#106 Yo nunca pongo tildes, ya lo he dicho mas arriba. No se a que viene eso si en ningun post he escrito con tildes. Si dijera como tu que escribo en todos lados correcto siendo mentira, igual podrias meterme mierda, pero no es mi caso :/

NandDarkness

#106 Vale (como al jugar suele haber guiris...), pero me refería que esa gente que dice que escriben perfectamente en determinados ambitos si resume, y aunque hablemos de español, también lo hacemos del ingles, y quien diga que no posiblemente mienta.

kaosMC

#104 Pasa que me ha matado. ¿Qué pasa?

ludo90

Bueno como podemos estar así todo el día y no llegar a un acuerdo lo resumiré como ya lo hice en mi primer aporte.

1º/ Intento escribir siempre correctamente (aunque puedo equivocarme)

2º/ No exijo que los demás escriban bien, de hecho me da algo de rabia ver como se desbaratan argumentos solo por un error gramatical.

3º/ "Lo hago para escribir rápido" no me sirve a mí puesto que me he acostumbrado a escribir rápido y de forma correcta.

4º/ Las comparaciones con el inglés no me sirven.

Para más información volver a leer mis anteriores post.

N

Vale.

B

algunas tildes si las entiendo porque pueden dar pie a confusión, como por ejemplo sería. aunque casi siempre se entiende por el contexto y a menudo no queda mas remedio por que palabras con distintos significados no la llevan.
pero muchas palabras no necesitan tilde porque solo tienen un significado y habría que suprimirlas

#113 ¿sarcasmo? es que no te entiendo xD

1 respuesta
Dralions

#101 Se puede ser andaluz sin suprimir la de del participio. De hecho se considera un vulgarismo xd.

#112 Claro, para qué escribir melón pudiendo escribir melon. Qué de chorradas xd.

2 respuestas
ludo90

#113 Reconozco que lo desconocía ¿Dónde podría informarme?

R

El problema es cuando la gente en lugar de escribir 'que' ponen 'k' o 'q' y cosas así. Vale que es más rápido escribir así, pero se supone que estás en un foro y quieres que la gente te haga caso y te entienda, y no sé tú pero a mí me resulta más sencillo leer un post bien escrito que uno con mil faltas ortográficas y con frases en plan sms :/ me centro más en cómo lo ha escrito que en lo que me está intentando contar.

N

No si vulgares son un rato, pero eh, es su acento.

B

scribir mal pue ser un arte tmb, no se xq dspreciais la cultura urbana y no la q se inventa un cara antiguo q kiere imponernos su manera de pensar
lo q es x mi podriais scribir asi trankilamente q me sobra cerebro para ntenderos y no os iba a criticar jamas, ad+ q keda mas xaxi despreocupao y d+
yo macostumbre a scribir asi en el sc y el torrente pero ara no me sale ni aposta

1
superjano

#1 Sencillo: Si yo sé que sabes escribir medianamente bien y aun así me pones un ñordo en forma de letras mal juntas, deduzco que o bien no te ha dado la gana leertelo, o bien no has invertido el suficiente tiempo.

Si a ti no te da la gana escribirlo bien, a mi no me da la gana leerlo, es una cuestión de compromiso y respeto para con el otro.

Digo todo esto porque estoy en una revista universitaria, hago de corrector a veces y he visto de todo. Muchas veces la gente no sabe, pero muchas otras no le da la puta gana. Si la gente es nueva, simplemente les corrijo, pero si lo que pasa es vagancia, holgazanería o "es k me la suda escrivir vien tio", directamente ni me lo leo.

En resumidas cuentas, si no sabes y quieres aprender, esta bien, pero si tu problema es que eres un pasota y te la pela aprender, entonces no eres tonto, lo que eres es un ignorante, y te mereces toda la mierda que te echen encima. Y si escribes "haber" donde debería ir "a ver", mereces 40 latigazos en la huevada.

Por otra parte, si bien es verdad que no todo el mundo puede acceder a una educación avanzada, la ortografía y la gramática se dan por finiquitadas en 4º de ESO (o esto por lo menos en Cataluña, ¡y en catalán también,oyes!,de otras comunidades no puedo afirmarte nada), y esa educación, salvo casos concretos , podemos asumir que un amplio rango de la gente que postea en esta página tiene. Y si no la ha tenido, vivimos en la era de la información, googleando un poco se encuentran rápido libros de ortografía, ejercicios para mejorar, etc. Por no hablar de correctores automáticos, la página de la RAE o centenares de artículos que leer y ampliar vocabulario. Y todo GRATIS, o sea que ya no vale eso de que "hay gente que no ha podido". No,no ha podido, pero ahora puede, y de sobra, el problema es que no lo hacen.

Con lo que volvemos al punto de antes, si te la suda escribir bien, con la ingente cantidad de recursos que hay a tu disposición para hacerlo, te mereces que te caiga mierda. Tu mensaje será todo lo bonito que tu quieras, pero si no te tomas la molestia de hacerlo presentable, lo que yo leo es: "me la suda tanto esto que estoy diciendo que no se lo he pasado ni al clip del word".

Ahora viene la parte de ser consecuente con lo que uno dice; si tú o cualquiera ve algún error tipográfico/ortográfico/gramatical en este o cualquiera de mis posts, agradezco que me lo diga, por el método que prefiera.

#119 Gracias, el primero y el tercero se me han colado, el segundo me sonaba natural tal y como suena por influencia del catalán,supongo.

3 1 respuesta
anksk8

A mí me joden más las estructuras gramaticales que la ortografía. El problema es que las faltas de ortografía suelen ir acompañadas de pésimas estructuras.

#118
holgazanería.
de otras comunidades no puedo afirmarte nada.
si o cualquiera.

1 respuesta
D4rk3viL

z

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags