¿Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

YokeseS

#180 y que te hace pensar que puede haber vida diferente a la del carbono?

2 respuestas
t3r3r3

Nosotros somos una mota de polvo en el universo, plantearse la posibilidad si quiera de que no exista vida (inteligente) allá fuera es incoherente.

Y esto lo demuestra nuestra propia existencia.

#180 Y que te hace pensar que no? Porque te lo han dicho en el cole?

1 respuesta
-DnT-

Yo despues de haberme visto Cosmos, no tengo ninguna duda de que haya vida extraterrestre. Coño, si hasta hay una teoría que dice que los primeros microorganismos llegaron a la Tierra por meteoritos y tras muchísimos años se pudieron adaptar y evolucionar.

Vida microscópica, estoy seguro de que hay. Vida inteligente es también bastante posible, pero requiere de más condiciones óptimas.

Nos creemos ls más guays de universo, pero somos bastante insignificantes. Sobre todo cuando te das cuenta del tamaño de la Tierra xD

G

Vivimos en Matrix, y eso lo confirmó el Guardián de las Estrellas, el hijo del Rey Juan Carlos.

Y contestando directamente al título del hilo: Pos claro que si, otra cosa es que crea en los avistamientos de OVNIS y los alienígenas abduciendo gente y demás.

B

#145 tú la expresión, <<en las mismas condiciones o ''en otras''>> no te la lees no? XD

Makinavajo

Por supuesto que sí, es imposible que estemos solos.

trax_marc

habrá de todo en la inmensidad, cosas mas avanzadas y cosas mas atrasadas que nosotros, que estemos solos me parece casi imposible la verdad

1
Herzth

Estoy convencido de que existe vida fuera de la tierra, seres y civilizaciones... En el universo hay mas estrellas que granos de arena tiene la tierra.

1
Coman2Sueco

#182 dice que no por que asi dejaria de ser especial y por supuesto que hay vida por hay fuera donde no se sabe, pues eso de aqui a que se sepa imaginate pero yo soy de los que deseo que no se haga un contacto imaginate la diferencia de tecnologias que abrian y si vienen desde tan lejos no creo que sean motivos de paz y amor para todos mira lo que paso cuando los eurepos llegaron a america

R

Pues es gracioso porque de aquí a unos años atrás hablabas con otra gente de la posibilidad de vida extraterrestre y te tachaban de loco, y no me refiero a hace muchos años, sino hace 10 como mucho.

No sé si es porque de aquella éramos todos bastante escépticos o porque con 16 años aún éramos unos críos que no sabían nada, pero choca que ahora todo el mundo entre en razón.

Me alegro.

1 1 respuesta
Kylar

#127 Menuda gilipollez más gorda has soltado comparando a dios con la vida extraterrestre xDDDDDDDDD

Dios es una entidad mágica, omnipotente, omnisciente y omnitodo que resulta que nos creó pero no hay ninguna evidencia de absolutamente nada, un cristiano te hablará de dios, un árabe de Alá, un budista de Buda y así con cada cultura y todos creen que el suyo es el único dios verdadero. Todo eso sin contar el hecho de que es físicamente imposible que exista un dios.

En cambio hablando de la vida extraterrestre, imagínate una playa con toda su arena, cada grano es una galaxia que contiene montones de planetas. En cada grano giramos una ruleta que marca NO VIDA y SÍ VIDA, cuantos más veces gires la ruleta más probabilidades hay de que salga vida, de hecho girando la ruleta un billón de veces es prácticamente imposible que nunca salga la vida. Pues eso, estadísticamente es muy muy muy improbable que no exista la vida en ningún lugar del universo.

Los que creen que no existe a menudo se dejan llevar por el egocentrismo de creer que el ser humano es especial y somos los reyes del universo, o algo parecido.

Así que por favor deja de soltar gilipolleces.

1 respuesta
lafundo

#143 Todo suposiciones de lo que supuestamente puede pasar o no en otro planeta que no sabemos ni si tan siquiera existe.

ErChuache

#191 ¿Qué pruebas hay de que exista una entidad superior? ¿O de que no exista?

¿Qué pruebas hay de que exista vida en otros planetas, no digamos ya vida "evolucionada"? ¿O de que no exista?

En ambas situaciones, siendo similares en la primera aseguráis que no existe y sin embargo aseguráis que sí existe en la segunda.

¿Es que algunos queréis convertir la ciencia en otra religión? Porque semejantes autos de fé, sin pruebas que las respalden son propia de creyentes.

1 respuesta
ndestino

#190 10 años no, carl sagan ya se ha mencionado a carl sagan mas de una vez y por los años setenta ademas de contarnos los secretos del universo era un gran impulsor de la búsqueda de vida en otros planetas. una cosa es hablar de vida en otros planetas y otra que esa vida se pasee por la tierra, salvo que hablemos de panspermia mediante asteroides.

Kylar

#193 La prueba de la vida somos nosotros y todos los seres que hay en la tierra, nosotros existimos como seres que nacen y se reproducen, la vida existe. De Dios no hay absolutamente ninguna evidencia.

Por tanto es lógico pensar que en otros planetas puede haber algo similar a nosotros o algo totalmente diferente, algo más parecido a las bacterias, formas de vida muy simples, etc.

No hay fe alguna, la vida existe y de dios no se sabe nada.

2 1 respuesta
ErChuache

#195 Hasta donde yo sé la ciencia se mueve con pruebas, no con lógica.

Como ya he dicho, una cosa es que sea lógico pensar que pueda existir vida y otra es ASEGURARLO sin pruebas.

1 respuesta
t3r3r3

#196 Igual que te enchufan en la escuela mogollon de teorias que no estan demostradas, simplemente se cree que es asi y te las clavan, la ciencia moderna es la mayor mierda que hay.

Y como ya te han dicho la prueba de que hay vida inteligente a saber donde, somos nosotros mismos, si existimos nosotros hay una probabilidad del 100% de que haya vida inteligente en alguna parte, donde? Imposible saberlo ya que no tenemos ni idea de las dimensiones del universo.

R

No sé si sabes que tanto nosotros como el planeta tierra formamos parte del universo.

Nosotros somos una puta mierdecilla creada a raíz de unos acontecimientos allí fuera, no somos un universo propio con reglas distintas ya creado desde el origen de los orígenes.

Hemos "venido", no estábamos. Hemos sido creados por un cúmulo de circunstancias que se han creado ahí fuera y que se siguen creando con las mismas características. La gravedad sigue existiendo, los soles también, los minerales también, el agua también.

Es que algunos os pensáis que somos el único y primer planeta que ha sufrido estos sucesos para al final generar vida cuando somos insignificantes. ¿En qué cabeza cabe no pensar que no se ha podido hacer o se hará lo mismo que aquí?

Si yo ahora mismo dibujo una casa en un folio en el planeta tierra cae de cajón que algún día otro ser humano dibujará una casa en otro folio.

Si eso no es una prueba, entonces qué es? Y no digo que esté asegurado o que se pueda asegurar.

T-1000

#181 la variedad química.

1 respuesta
R

#181

Esto

1 respuesta
ndestino

#199 #200 yo reconozco mi ignorancia en esto temas. pero tenia entendido que lo de vida basada en silicio no era posible y que fuera del carbono y dentro de la ciencia no ficcion tampoco se creia posble.

todo desde la ignorancia claro.

2 respuestas
T-1000

#201 Eso depende de las condiciones de donde viva los silicianos

1 respuesta
ndestino

#202 en un chip

R

#201 La vida basada en silicio no es posible EN LA TIERRA, con nuestras condiciones de presión, gravedad y temperatura. A otras presiones, temperaturas y gravedades todo es posible.

1 respuesta
emedeweyy

#24 lo gracioso es que te creas que 30 años es mucho. y que te creas que en 30 años puedes mirar a todos los puntos del espacio. vaya mentalidad que tenéis algunos

1 respuesta
M

.

Carcinoma

#204 A pesar de que carbono y silicio por su situación en la tabla comparten características químicas como la facilidad para hacer cadenas largas consigo mismo o combinarse otros como hidrógeno y oxígeno, hay un par de diferencias fundamentales entre ambos elementos.

En primer lugar, el tamaño. El radio del átomo de silicio mide casi el doble que el del carbono, por lo que hay mayor distancia entre átomos de silicio que entre átomos de carbono. Eso se traduce en enlaces silicio-silicio casi la mitad de débiles que los del carbono, por lo que es inviable pensar en que pueda formar estructuras complejas como las que necesita la vida.

La otra es que el carbono puede formar enlaces dobles y triples (lo cual es muy importante para que estructuras estables reaccionen con otras moléculas para transformarse en otros compuestos), y sin embargo el silicio solo puede hacer enlaces sencillos y consigo mismo. Y ni siquiera son estables en cadenas complejas, como expliqué antes.

Aunque la diferencia principal es la poca afinidad entre el silicio y el agua a la hora de crear compuestos lo suficientemente estables pero que a la vez permitan cierta reacción, pero bueno, imaginemos que la vida ha encontrado un disolvente diferente en contra de toda consecución química lógica.

Por poder, se puede soñar con muchos tipos de vida diferentes a la nuestra, pero tened en cuenta una cosa: las leyes de la física y la química son las mismas en cualquier parte del universo. Y aunque imaginaras un entorno muy rico en silicio, también tendría que serlo de elementos básicos como el hidrógeno, el oxígeno, el azufre o el fósforo. Y si ya tienes estos elementos, la vida orgánica simplemente sería un camino infinitamente más sencillo.

1 respuesta
R

#207 Ya se todo eso, soy químico. Solo digo que "y porqué no"? El universo es estúpidamente grande y lleno de posibilidades. Quien nos dice que en un entorno determinado no habrá formas de vida mas propensas a existir en un medio de amoniaco en vez de agua?

por lo que es inviable pensar en que pueda formar estructuras complejas como las que necesita la vida.

Para ser correcta a esa frase le falta un "tal y como la conocemos" al final. Es a lo que me refiero. Desconocemos otros tipos de forma de vida. La vida que conocemos está basada en carbono...quien nos dice que en otras circumstancias no sería mas propensa una vida a base de otro elemento?

Estoy obviamente inventando. Me es inconcebible hacer química orgánica cambiando los C por Si...pero si nos dan infinitas posibilidades yo solo pregunto "y porqué no?"

Eyvindur

Dejad de decir que "no se puede", cuando afirmáis eso, lo hacéis bajo la premisa de que se va a desarrollar en el mismo en torno. A la que se cambie la temperatura, la gravedad y la presión; la historia cambia y la vida podría desarrollarse de otras formas diferentes a las que conocemos o a las que podemos a priori imaginar.

Carcinoma

Quizás inviable no fuera el término más adecuado, pero vamos, que todas las evidencias apuntan en contra de la vida basada en el silicio y por tanto es pura especulación.

De todas formas, y siempre que haya unas condiciones no demasiado extremas de presión y temperatura que impidan que se produzcan enlaces moleculares, a los átomos les gustan las configuraciones de mínima energía. Y eso es aquí, y en casa dios. Y el silicio es un hijo de puta pesado y asocial.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • lafundo
  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • MuErTe-
  • n3krO
  • r3s3r