¿Crees en Dios o no?

Fox-ES

#266 R. Dawkins es una máquina de soltar gilipolleces por segundo. Eso sí, sus libros se venden muy bien aunque excepto El Gen Egoista sean malísimos.

1
SillaSentada

#1
no creo en ningún dios porque no lo necesito.
Lo que voy a escribir a continuación lo hago refiriéndome principalmente a la religión cristiana católica:
Hay varias causas por las cuales la gente se aferra a la religión: miedo a decepcionar a los familiares que se la inculcaron, miedo al rechazo social o a la persecución por negarse a profesar la religión instaurada en ciertos países... pero sin duda el motivo más importante y último es el miedo a la muerte.
La muerte es el punto de inflexión entre la vida (tódo lo que conocemos) y lo desconocido. Realmente no tememos morir, sinó no saber que será de nosotros tras fallecer . La mayoría de las religiones responden con un mensaje más o menos simple a esta incógnita.

-Que ocurre después de la muerte?
+Si has sido bueno vas al cielo y si has sido malo al infierno.

Las religiones simplifican el después de la muerte como "todo malo" o "todo bueno". Y es en esta simpleza donde radica el quid de la cuestión. Mucha gente prefiere creer que si es malo va a pasarse la eternidad en un mar de lava (una realidad que es capaz de entender) que plantearse que la muerte es el punto final de su existencia (una realidad que le es desconocida).

Personalmente, y cómo he dicho no creo en ningún dios. Creo en la vida, en que hay que vivirla de modo que en su final no nos arrepintamos de nada. Sé que la muerte es inevitable y que quizás (y muy probablemente) no sea más que el momento en el que nos apagamos, en el que nuestro cuerpo deja de ser consciente al 100% de lo que le rodea. ¿Y en ese caso, si dejamos de ser conscientes al morir, porqué habríamos de tener miedo a lo que nos rodea?

Edit: a que se nota que no soy de letras. Ke bien escrebir¡¡

vdmcm

#299 El que mucho abarca poco aprieta ya se sabe.

1 respuesta
BernyMoon

#303 Y el que poco rema, macarrones con queso come.

Krakken

Creer en Dios, dejando aparte el tema de las religiones, es una cuestión de fe. Y la fe es algo muy humano, anda que no ha habido científicos empecinados con sus ideas y proyectos por puro acto de fe xD

Yo no entiendo ni respeto esa postura atea por "más molar". O los que se creen científicos por no creer, esos dan tanta pena como los que están convencidos de que hay pruebas científicas o empíricas de la existencias de Dios.

Yo por eso creo que la postura más correcta es la agnóstica. No sabemos con certeza si Dios existe o no. Tampoco es que me importe mucho. Pero si miramos lo que sabemos hasta ahora, es mucho más probable que no exista a que exista.

2 1 respuesta
yooyoyo

El universo es demasiado grande como para pensar que no existe algún Dios o inteligencia/as tan incomprensibles para nosotros que se tornan divinas.

Ahora, que somos el ojito derecho de un creador y que hemos sido elegidos...es de género idiota.

3
hjesush

#305 Creer en Dios, dejando aparte el tema de las religiones :psyduck:

1 1 respuesta
Sobas

No.

BernyMoon

Madre mía, hay algunos comentarios que tela eh xD

Danitori

No creo en religiones. Y mucho menos la catolica.
Me gustaria dejar un video de Carl Sagan, ese pequeño punto azul palido como reflexion. Dice mucho en tan solo un pequeño texto.

''quiza no exista mayor demostracion de la locura y la presuncion humana que la imagen distante, de ese pequeño punto azul.''

un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE

1 respuesta
BernyMoon
H

Creo que puede haber un ser que haya creado el universo, lo que es la religión en si me parece una tontería.

BernyMoon

Venimos del mono, eso está más que demostrado. (algunos más que otros)

1 respuesta
bardo_01

No. Creo en Gaia.

1
Javier42

#1 Creo que nadie puede afirmar ni tampoco desmentir la existencia de dios, ser agnostico seria lo mas sensato

1
Shamash_phi

Esto da la verdad de "Dios" de forma magistral, el concepto puede ser mucho más profundo desde un punto de vista filosofico, pero la verdad del origen de las religiones es historia al fin y al cabo.

2 2 respuestas
Javier42

De todas formas hay un buen video de Stephen Fry

1 respuesta
Danitori

#316 Eso lo deberian de poner en primero de la E.S.O como ducumental obligado.

Dieter

#317 dios que tarra, el tio gastara sus 2 metros no?.

KIIM

Esto es como todo, la mayoría no cree en la religión pero toda la vida occidental se basa en la religión cristiana. Vacaciones de navidad, semana santa etc.

oskito34

Me parece una puta mierda la religión en si. Gracias a la excusa de la religión se han causado y se causan miles de guerra con tal de beneficiar a los de siempre.

1 respuesta
Ninja-Killer

No creo, pero me gustaría creer

Krakken

#307

Supongo que no sabes lo que es el deismo, verdad? No participes en conversaciones para las que no estás preparado, nene

1
Dieter

#310 carl sagan era judio

1 respuesta
B

¿No creeis en dios pero creeis en que no creeis? Hipócritas.

1
Danitori

#324 Y humano

1 respuesta
Dieter

#326 los arabes, el 80% del mundo occidental via marxismo cultural y los nazis, dicen que no lo son.

1 1 respuesta
Danitori

#327 con el video de carl sagan invito a reflexionar, veo que no lo hiciste.

1 respuesta
Dieter

#328 lo habre visto medio centenar de veces y si, es muy bonito, mañana la gente irá hacer su vida diaria y no se acordarán de el.

1 respuesta
YokeseS

#321 para algunas personas la religion o la fe es la unica salida a sus problemas.
Esta claro que en un pais civilizado y de bienestar no deberian ser necesarias.
Pero diselo al tipico negro del ghetto donde la sociedad lo ha dejado de lado donde no ha tenido las mismas oportunidades que el resto y donde solo ha visto delincuencia, para muchas de estas personas es la unica salida a esa vida de decadencia.

1 respuesta

Usuarios habituales