La Cup pide una renta universal solo para mujeres

S

http://www.lavanguardia.com/vida/20160413/401079264889/catalunya-la-cup-de-barcelona-pide-una-renta-universal-para-las-mujeres-de-la-ciudad.html

Ya era hora XD

Recuerda que ya solicitaron retirar la partida presupuestaria destinada a la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La concejal de la CUP del Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira ha presentado este miércoles en rueda de prensa alegaciones a la modificación presupuestaria del gobierno municipal, y ha anunciado una propuesta para "aprobar una renta universal municipal para todas las mujeres de la ciudad, para que la pobreza deje de tener rostro de mujer".

En el acto, celebrado en la plaza Vuit de Març de Barcelona para reivindicar que "cada día es el día de la mujer trabajadora", Rovira ha añadido que la renta tendrá que cubrir el salario mínimo interprofesional y todas las necesidades para garantizar una vida digna de las mujeres, y ha asegurado que la CUP está trabajando actualmente con varios colectivos feministas para conseguirlo.

Rovira ha informado de que la brecha salarial alcanza el 25%, según un estudio presentado el último mes, ya que las mujeres trabajan en trabajos no remunerados y, cuando lo son, cobran menos que los hombres por el mismo trabajo, y ha añadido que las mujeres "quedan relevadas a las faenas reproductivas como consecuencia del sistema patriarcal y capitalista".

La concejal ha asegurado que la mayoría de trabajos a los que se dedican las mujeres son precarios, como la limpieza de hogares o de habitaciones de hotel, y que la desigualdad económica es un problema de estructura de la ciudad de Barcelona.

"Por eso, los presupuestos han de tener una perspectiva de género clara. Tiene que haber partidas para revertir esta situación de discriminación de clase, género y etnia en el caso de las mujeres migradas", ha dicho.

Rovira ha recordado varias de las propuestas presentadas por la CUP en las últimas semanas, como la petición de que se retire la partida presupuestaria para mantener la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona por ser "antidemócrata y racista en sus actuaciones".

"Son propuestas tangibles, factibles y realizables si hay una voluntad política de transformación hacia la izquierda", ha dicho la concejal.

Preguntada por la prensa sobre cómo afecta al partido el juicio al que se enfrenta el concejal del partido, Josep Garganté --presente en la rueda de prensa pero sin hacer declaraciones--, Rovira ha asegurado: "No hablaremos del caso Garganté, este martes ya se hizo una rueda de prensa sobre esto. No entraremos a hacer valoraciones sobre si nos afecta o no".

xPipOx

Viva la igualdad!

1 respuesta
I

Hijos de puta

Ninja-Killer

#2 Discriminación positiva

D
#1suarez123:

"aprobar una renta universal municipal para todas las mujeres de la ciudad, para que la pobreza deje de tener rostro de mujer"

seamos sinceros

de 10 sin techo cuantas son mujeres?

3 respuestas
Hipnos

Yo lo veo bien, es el momento de que aceptemos de que sólo la mujer y el esperma son necesarios para la raza humana.

2 respuestas
thiffon

M

No lo veo bien.

Pero por que no tengo novia no por otra cosa, si no saldríamos a cenar todos los findes fuera :qq: con ese dineritooo

Fyn4r

Me mola lo de trabajos no remunerados, si no te pagan no es un trabajo no jodas xd

Zero_G

me pueden comer el rabo

sharker

renta universal => solo para mujeres

ok

k4rstico

cobran menos que los hombres por el mismo trabajo

Cuando van a dejar de repetir esta mentira?

Que me digan una empresa en la que por el mismo trabajo se cobre distinto segun tu genero, porque todavia yo no lo he visto

3 respuestas
B

Pensaba que el título del hilo estaba desvirtuando la noticia, pero no, tras leerme es tal cuál dice #1. Destaco:

"aprobar una renta universal municipal para todas las mujeres de la ciudad, para que la pobreza deje de tener rostro de mujer".

Pero señora, usted sabe que hay un mayor número de indigentes hombres que mujeres?

-Machista

Pero eh, que el feminazismo no es un problema.

#12k4rstico:

cobran menos que los hombres por el mismo trabajo

Cuando van a dejar de repetir esta mentira?

La dejarán de repetir cuando la hayan dicho tantas veces que se haya convertido en verdad. Para algunos de este foro ya lo es.

ro_B0T_nik

.

Kenderr

"quedan relevadas a las faenas reproductivas como consecuencia del sistema patriarcal y capitalista".
Y dándoles una renta encontraran trabajo y tendrán las mismas oportunidades que los hombres.

iKarbOne

"aprobar una renta universal municipal para todas las mujeres de la ciudad, para que la pobreza deje de tener rostro de mujer".

Es la excusa mas mala que podrian haber tenido. Mira que se les pueden ocurrir cosas, pero esto ya...

ovarious

Esta gente está fatal tú

J

Que sigan así los paguiteros, que va a trabajar su puta madre.

Ysera

¿Y para los del Espanyol?

Meaven

#12 Eso mismo me pregunto yo, aún no he visto empresa donde se cobre distinto según el género

BLaCkDaRk

Yo lo veo bien

2 respuestas
sHeMk

"Las feminazis no son ninguna minoría, los machistas sí".
"Nosotros (aunque seguimos todos un patrón) no somos como la sociedad actual progre y sesgada".

Espero que entendáis por qué muchos ya no postean en off-topic.

1 respuesta
Hipnos

Para quien le interese un estudio más o menos serio sobre la pobreza por género en España:

http://www.foessa2014.es/informe/uploaded/documentos_trabajo/15102014141447_8007.pdf

2 respuestas
MaikelNait

Pero si las mujeres tienen mucha más facilidad para encontrar trabajo, qué me estás contando xD.

Maldita izquierda radical, vaya cáncer.

1 respuesta
1 comentario moderado
benjajim

Se van cayendo las caretas.

La pobreza con rostro de mujer ... Serán hijeputas ... Una mujer en última instancia todos sabemos a que puede recurrir para sobrevivir mientras que un hombre esta perdido.

La "igualdad"

1 respuesta
MaikelNait

#26 Tetas de goma + twitch = profit

Tetas de goma + página random de cams = profit

Tetas de goma + maquillaje + filtro de instragram = profit

Y podría seguir así todo el día.

Actualmente y gracias a internet y los pagafantas, la vida de las mujeres está en easy mode.

1 respuesta
sHeMk

#27 Está claro, lo tienen mucho más fácil para prostituirse. Deberían estar agradecidas por esa posición tan privilegiada.

2 respuestas
Guevara

¿Y qué esperais de unos Troskistas de mierda?

MaikelNait

#28 Hasta las feas lo tienen fácil!!

Usuarios habituales

  • sHeMk
  • Shandalar
  • Hipnos
  • wizar5
  • D4N7
  • Chewirl
  • Ysera