Derecho, una semana y hecho.

JoNSuaN

#56 me gustaria saber en que universidad estudiaba tu hermana, porque en la mia tenemos calculo y algebra el primer año, y NO, NO se aprueban con la gorra.

luego hay matematicas financieras I y II, estadistica, econometria...

PD: sinceramente, no me creo lo que dices, puesto que yo mismo estudie letras puras (puras purisimas, de latin, griego y filosofia), empresariales (menor dificultad que ADE) y se hacer todo lo que dices y mucho mas

PGB

hombre.. yo siempre he estudiado una semana o como mucho 2 semanas antes y he terminado la ITIG...
claro que repitiendo algunas asignaturas :P

solo depende de si estas atento en clase y tienes unos minimos de listo...

DarK-Over

Por mucho que os duela, son carreras fáciles, aunque sean las vuestras y os duela vuestro orgullo machoman... o eso o que con perdón, no dáis para mucho mas...

pero vamos, es cojonudo, que si esas carreras os parecen difíciles que os pareceran las difíciles de verdad...

#62 confirmo

Kartalon

No, si con lo que se lee en este hilo va a resultar que al final hasta periodismo es una carrera complicadísima que requiere largas temporadas de encerramiento.

Las ingenierías son claramente bastante más difíciles que el resto de carreras, quien no quiera verlo es por su orgullo de "machomen" como han dicho anteriormente.

r0rZ

pero por dios, en carreras como ade, empresariales, las amtematicas mas dificiles son incluso mas faciles que las de un bachillerato tecnologico, todo lo demas, memorizar 4 tontunas. Derecho aun tienes que memorizar mucho (muchas horas) aunque tampoco es que sea complicado. Es mas facil sacarse un año de esas carreras que una asignatura como Campos electromagneticos, Electronica digital, Matematicas etc de la mia, y no es una invencion, contrastado por gente que se ha cambiado.

OhmaK

¿A que te refieres con una semana estudiando?
¿Una semana en total para todo el cuatrimestre o una una semana por asignatura?

Pq si es lo segundo, dudo que tengas ese tiempo para preparar una asignatura en examenes. Luego son todo prisas y es cuando te acuerdas del tipico "y si hubiera estudiado durante el curso"

#61 no digas q las matematicas de ADE son dificiles, seran dificiles si vienes del bachillerato de letras.

-marcOs-

la sole con el mechero.. que te doy eh soleee

ReBeLStRiKe

#1 vente a estudiar derecho a murcia y dime si apruebas alguna asignatura estudiando una semana antes ( que no sea de libre configuracion, claro, esas puede que si )...madre mia lo que hay que leer.

TuR0K_Vva

#68 no, desde luego tu no lo apruebas... xq no eres capaz ni de comprender lo q quiere decir este post.

inter

Yo no considero ninguna carrera más díficil que otra, porque creo que para eso tendrías que haberte sacado todas las carreras para poder opinar, lo que si es cierto, es que a quién le gusten más los números dirá que las de ciencias son mejores y a los de letras que sus carreras tb son las mejores.

Pero creo que realmente las ingenierias son las carreras con mayor dificultad aunque eso no quita que la gente no estudie magisterio, aunque han dicho por ahi arriba que es para tontos, no creo, xk tb necesitamos maestros.

PD: yo voi pa aeronautica, ya os kontare enjunio del 08. xDd

C

#61 Como te han dicho, de las matemáticas de ADE a las que yo estudié en ingeniería o en el bachiller de ciencias... mi hermana también decía que sabía hacer esto y lo otro, su nota de COU era bastante buena (7 y medio), pero en frente del papel sin internet ni ayudas, vaya si era otro cantar y las cosas que yo ya había tocado hace tiempo, elementales, ella las recordaba en asignaturas de último curso. Estudió en la universidad de Oviedo.
Yo no digo que las carreras de letras sean fáciles, que ya veo venir vuestro enfado, pero sí que tienen más papeletas para que puedan estudiarse en un par de días o semanas respecto de las técnicas, si es que se puede. Si no reelete mi anterior post, y dime si podrías estudiar mejor en dos semanas toda la parrafada de nomenclaturas, raciocionios y demás parafernalia matemática de termodinámica, teoría de circuitos o los simpels fundamentos de primer año, en lugar de chapar tablas de datos y textos de estudio de mercado más trabajos voluntarios de clase. Además, qué cojones, la mitad de gente panoli y negada para estudiar en mi instituto está repartida por todas estas carreras, casualidad o qué.

Tig

#55 tu amiga te miente, que quieres que te diga xD

Mi novia estudia medicina y va muy bien, y todas sus amigas son también de las mejores de la clase y absolutamente todas le echan muchísimas horas. Es que NI DE COÑA se puede estudiar nadie los apuntes de una asignatura tocha de medicina en 3 ó 4 días. Igual una persona entre un millón tendrá esa capacidad, pero el resto, no.

También puede ser que sea una facultad de mierda, porque por ejemplo en zaragoza están los 6 cursos de medicina, pero en huesca solo hay hasta 3º, y gente que iba con matrículas en huesca las pasa putas para sacar bien las asignaturas en zaragoza.

B

#50: Vamos a ver, no te equivoques, yo ahora estoy hablando practicamente desde el desconocimiento. Voy a empezar el año que viene el primer curso en la universidad, haciendo ITIS. Voy con muchas ganas, he visto más o menos las asignaturas y con trabajo creo que puedo sacarme bastantes. Sí, se que es una ilusión y me van a dar por el culo igual, pero bueno.

Y para mí tiene mucho más mérito una persona que es capaz de chaparse 400 hojas en 5 días, que una persona que día a día y/o con academias se va sacando una ingenieria.

Solo que a mi me parece un aburrimiento una carrera de chaparme 400 hojas en 5 días, y, en el fondo, sí es más fácil. Y no lo digo yo, lo dice todo el mundo, hasta los profesores. Ingenierias > all en dificultad. Y bueno, respecto a lo de arrogante, no pretendía serlo, de hecho no creo que esté a la altura de la ingeniería que voy a hacer, y probablemente acabe en ADE, o una carrera similar.

Al fin y al cabo, saqué un 6'23 en el selectivo, que es una nota mediocre, lo único que me anima a seguir es que, en las ciencias, al menos saqué un 7'2, y es que en física saqué un 4 que fué muy dificil y era el penúltimo examen, ya se sabe.. xd

#53: Claro que es subjetivo, por eso te digo xD

robinho10

cuando abres un post, espera a ver lo que te dice #5 Deckard_29.

siempre tiene razón.

JMBaDBoY

Quieras o no, en telecos o cualquier ingeniería lo más seguro es que si estás acostumbrado a chapar te darán por el saco, más que nada porque tendrás que pensar como un burro, darle 1000 vueltas a las cosas y demás.

Es decir, es una combinación entre chapar + entender.

En cambio en una de letras, con que seas el típico con una retentiva a lo bestia y te metes horas y horas delante de un libro, ya lo tendrás todo hecho.

althor

#1 pocas asignaturas de cualquier carrera te permiten hacer eso. No se tu pero yo tengo buena memoria y no me aprendo 200-300 pag en una semana...

#64 No es que sean más difíciles, son distintas. Las de letras normalmente tienes que echar horas con la cabeza dentro del libro, las de ciencias como no lo comprendas desde un principio ya puedes estar días que lo llevas claro.
En resumen, para letras necesitas memorizar más (lo consigues a base de horas y horas) y para ciencias necesitas una mayor capacidad de comprensión y análisis, la memoria no es tan importante, al fin y al cabo si no te acuerdas de como calcular una bobina siempre podrás liarte a hacer diferenciales hasta que te salga.

En cualquier caso, ninguna persona es igual y lo que para unos es simplísimo para otros es complicadísimo y viceversa. Dos personas pueden tener el mismo cociente intelectual y ser la polla y aún así ser completamente distintos, no todo el mundo vale para las ciencias ni para las letras.

#30 jajajaja, muy bueno lo de Bastian.

cornelius

Eso mas que carreras son modulos largos, porq me explicaras q tiene de dificil magisterio o derecho.

Danrex

Diréis lo que queráis, que Derecho es solo meterle horas de empollar y tal... pero os dejan a vosotros estudiando el temario anual de Derecho Administrativo y termináis colgados de una soga en vuestro salón.

Y sólo os pido por favor que no comparéis Derecho con magisterio (con ningún magisterio), es un insulto. Gracias.

Beach

tb es que molesta que la gente crea que las carreras de letras son solo de empollar y empollar y que todo el mundo puede sacarselas...Eso no es asi. Que las de ciencias son mas complejas? no lo dudo, pero eso no quiere decir que las demas sean regaladas

B

#79: No sé, yo es que el contraste lo hago según el bach... y vamos, lo de siempre.

Asignaturas divertidas: Matemáticas, Física, Dibujo, Química (para algunos, a mí me da más asco que las lenguas), Historia, Inglés (estas últimas vale que son divertidas, pero ponerte a estudiar historia durante 5 años pff..)

Asignaturas coñazo: filosofía (se sale, pero el profesor era un pesao), lengua gallega y castellana..

C

#1 Por volver al tema tío :) No conozco a nadie que haya aprobado estudiando un poco antes ni de derecho ni de magisterio ni de otra carrera, salvo algún ejercicio de estos parciales de asignaturas de libre elección que se combina con un trabajo en clase y entonces, sacando un mínimo, aunque sea muy bajo, te aprueban.

DarK-Over

#73 no te preocupes tanto, yo saque un 6,4 en selectividad y ahora en la facultad lo llevo mejor que la mayoria de los que tienen ams nota que yo en selectividad...

la facultad no es como el instituto, aqui hay que valer, y perdonen pero mi experiencia me dice que hay mucha gente que sale con alta nota de bachillerato y realmente está muy poco preparada.

ya te digo, aqui no hay que hacer "deberes", aqui hay que saber y demostrar que sabes de verdad.

ademas que mas de un 6 para alguien que quiere hacer una carrera de ciencias es mas que una nota "mediocre", a no ser que quieras estudiar algo como la superior de industriales o arquitectura superior

#78 Pues ya me gustaría a vosotros veros estudiando Cálculo infinitesimal, y eso que es de primero (por poner un ejemplo). Todo un show, seguro

B

#82: Jaja, no lo digo por eso, lo digo porque aún trabajé lo mío (también es verdad que el primer año en el que hice algo, y no se puede pasar del 5 al 10).

De todas formas, de 9 asignaturas, el primer año, 5 son de mates. Y mates es la asignatura que mejor se me da de todas. A pesar de que en el bach saqué una nota bajísima (creo que mi instituto es el que más nivel tiene de toda Galicia en matemáticas, incluso superando al "Peleteiro" de Santiago, aunque no estoy seguro). Y eso se vió reflejado en el selectivo :\

DarK-Over

#83 las matematicas del primer año de las ingenierias poco o nada tienen que ver con las del instituto, pero bueno, ya te encontraras tu con ellos el año que viene ;)

evening0

Si os pongo el temario de romano privado ( Derecho ) que eran 48 temas y cada tema era pitiminil paginas... vas como que te lo estudias una semana antes.

B

#84: Estadística es exactamente igual, y luego la parte de álgebra, es lo mismo pero más extenso (evidentemente).

Matemática discreta, cálculo y tal ya son algo distintas. Bueno, matemática discreta, de hecho, me suena a chino xD

-SHolmes-

Illo illo illo...

... derecho es un cursillo!

#1 Ya sé que has aclarado que has cogido derecho porque rimaba, por lo que asumo que eres consciente de que derecho tiene temarios de más de 300 folios por asignatura...

Aún así, lo de estudiar la semana antes le puede funcionar a gente con gran memoria (poca gente puede presumir de esto), y te digo que generalmente los que se confían tanto son los que suelen tener que pegarse panzadas en verano

Magisterio -> sumar y restar XDDDD

steven

beach una semana antes? tal vez no, pero 3 si, te lo digo q mi sis hace ade, y solo estudia 2 meses al a;o y ai la ves con todas aprobadas en bilingue

fl0recilla

yo hago derecho
y tambien hago ade

y estudio mas para ade que para derecho.
lo ideal seria estudiar una semana por asignaura; pero luego lo acabo reduciendo a 3 dias por asignatura xD

Dohko

Los que hablais de matematicas de ADE facilonas no flipeis xDDD que yo estudie Ing, Informatica en la Politecnica de Madrid y ahora estoy en ADE, y el temario es parecido y puede que sea algo mas facil, pero la diferencia no es tanta, aunque si... a clase ibamos 10 o asi xD los que vienen de bachillerato de letras no tienen demasiada idea.

Usuarios habituales