Derecho, una semana y hecho.

Tig

A ver, de todas formas sabed que los ingenieros nos quejamos de que otras son más fáciles pero todos desearíamos que nuestra carrera sea más fácil jeje. Pero es evidente que no se le debe exigir lo mismo a una persona que va a educar niños (para lo cual no se puede estudiar demasiado) que a una persona que va a ser responsable de la red de una empresa, de diseñar un avión, etc.

B

#91: Joder, dicho así parece que vamos a ser los putos amos :_

Luego seremos los encargados de una red, si... de la de distribución de pizzas :\

-SHolmes-

Educar a los niños no es ninguna tontería

Mira ahora cómo están saliendo las generaciones, eso, además de por la tele, internet y todas esas pijadas, es porque los profesores de hoy en día (los que están saliendo nuevos, no los que se jubilan poco a poco) no tienen nada de autoridad, dan la mano y les cogen del pie y no tienen pelotas a informar al director por miedo al "Van a pensar que soy un quejica"

Ahora pensar un poco en vuestros últimos años de colegio, no sé vosotros pero yo he visto a más de una profesora llorando (con chavales de 17 años) porque le hacían la vida imposible
Hace 30 años, los alumnos llamaban de usted a los profesores y .... bueno, eran otros tiempos

PrinceValium

pero qúe esperáis de un emopaleto xD

Tig

#93 yo culparía de eso a los padres y al sistema, que son los que le han quitado la autoridad a los profesores. A los primeros porque creen su niño les dice la verdad y culpan al profesor, y al segundo porque ha convertido a los alumnos en dioses intocables. No creo que los profesores tengan la culpa, y sinceramente dudo que aunque estudiaran 10 años algunos profesores aprendieran a imponerse en clase.

Fíjate en los profesores de universidad, ninguno ha estudiado magisterio y los hay buenos y malos, pero siempre tienen autoridad. Y esto es porque a la universidad no suelen llegar los cafres que hay en el colegio y que no deberían haber llegado hasta ahi, y sobre todo porque los malotes no se sienten amparados por el resto de la clase.

#91 nos vemos en el telepizza :( xD

Si lo piensas, si realmente trabajáramos de ingenieros tendríamos una responsabilidad importante.

DarK-Over

pues yo creo que en magisterio deberina centrarse mas en la psicologia infantil que en la materia a enseñar, sobretodo en primaria, porque lo que van a enseñar ya se lo saben y se lo pueden preparar cuando quieran pero a ser un BUEN PROFESOR no se aprende en la carrera. yo he tenido pocos pero los he tenido y de verdad marcan tu forma de ser, cada vez hay menos profesores por vocación y yo creo que la educación es fundamental para la sociedad, pero bueno como yo no soy el que establece el temario de magisterio (por desgracia) pues poco puedo hacer, nada mas que opinar

-Shaydund-

#55 a ti no te cuentan toda la verdad xD una cosa es los dias q estudie y otra los dias q este pasando apuntes y luego releyendo y ententendiendo para no tener ninguna duda el dia q lo estudie.... xq mira yo te digo q tarde (no me van las tildes perdon xd) 2 dias en leerme y enterarme de que iba todo lo mio de genetica y eso que taba solo en primero y algunas cosas ya me las sabia de bachiller...

Y ya para lo general pienso dos cosas:

Ls de letras no son tan dificiles conceptualmente, pero rekieren su tiempo, y otra , y akçi me direis de todo pero... creo que las ingenerias se hacen mas dificiles por los profesores, que pasan de sus alumnos y estos al no entender pasan de ir a clase, algo que es fundamental.

Cortez

Es decir, yo ahora voy a pasar a 1º bach tecnológico, si veo que las saco bien y hago selectividad, me quiero sacar informatica de gestión de empresas.

Tres preguntas:

  • ¿Es más facil que la de sistemas?

  • ¿Qué se estudia?

  • ¿Cuanto tiempo necesitas para aprobar bien, y tiene mucha salida?

PD: ¿podría meterme también a estudiar magisterio?, las dos carreras a la vez, si es tan facil :S

-Shaydund-

#98 es cuestion de organizarse las horas de estudio y que te guste... sacarse las dos carreras a la vez sera muy dificil, los trabajos de magisterio te kitaran tiempo para la ingeneria y luego puede q te token examenes el mismo dia o muy seguidos...

Sacatela luego si eso xd

Cortez

#99 y mis tres preguntas? .. es que no tengo ni idea xD

PD: eso hare, o tambien.. sacarme lo de informatica e irme a un insti de profesor de tecnologia.. aunque bueno seria un poco estresante..

-Shaydund-

Si lo que quieres ser es profesor haces maisterio y plin... no hay cosa mas idiota que estudiar algo especializado para acabar de profesor de instituto, con todos mis respetos xd

El temario no me lo se, buscalo tu por ahi, no se que diferencias y si es mas dificil que la otra, ya que yo hago medicina y respondiendo a tu ultima pregunta: vas a tener que pringar como todo buen ingeniero y si eres weno pues tendras oferta aunq si eres weno en la tecnica hazte la superior e intenta tb ser bueno xD

hale espero q seas feliz xd

LoKo234

#97 eso de q los profesores no hacen caso en las ingenierias a los alumnos es una tremenda tonteria. como en todos los sitios, hay profesores mas pasotas q explican para ellos mismos y q si quieres algo tienes q marearte mil para encontrarlos, y luego hay profesores q insisten en hacerse entender en clase (esta todo claro en serio? sino lo repito etc), y q son muy atentos con los alumnos. un caso es el profesor de señales q he tenido este año, q era increiblemente atento con las dudas q pudiera tener. un dia le plantee una cosa al final de la clase, a las 7, y me dijo "tengo q consultar algo en mi despacho, ahora te lo mando opr correo", y a las 7.10 tenia un correo con su respuesta xD. tb estuvo enfermo antes de examenes y claro no estaba para tutorias, asi q le mande un correo con mis dudas y me envio un pdf CURRADISIMO con las respuestas, graficas etc. si eso no es ser atento con los alumnos q baje dios y lo vea xd

profesores buenos y malos hay en todos los lados y en todas las carreras.

ah, y no creo q sea fundamental ir a clase para poder aprender si uno sabe estudiar. sin embargo a mi si me gusta ir, pero tampoco lo considero primordial.

-Shaydund-

#102 pues mis amigos ingenieros, q son la mayoria, siempre se kejan de los profesores excepto de alguno que otro.

Lo e ir a clse yo lo veo fundamental xq kieras ke no de algo mas te enteras yendo a clase q estando en el bar, pero si tu eres de los de biblio en vez de bar, pues entonces puede q salga bien, no se xD

LoKo234

yo soy de ir a clase, ya lo he dicho, pero tb hay gente q prefiero invertir su tiempo por su cuenta en estudiar teniendo apuntes ya y lo veo una opcion perfectamente valida. hay veces q merece mas la pena q otras ir a clase. y lo de los profesores... yo he acabado 2º y diria q profesores bueno buenos habre tenido como 4 o 5 con suerte. el resto, ya sea por su forma de explicar, xq sean pasotas o lo q sea, no me han gustao mucho. pero de ahi a q la dificultad este en los profesores... evidentemente lo ideal seria q todos fueran profesores cojonudos y q supieran motivarte, pero eso no es posible.

l20b3

Desde mi experiencia de estudiar teleco y la de mis compis de ade, derecho y psicología sí :)

-Shaydund-

ALgunos ingenieros la letra no la soportan como para meterlos en derecho...y no hay nada peor q estudiar algo a desgana xd

kYp

Bueno ... mas faciles son ( no digo todas ) pero los profesores en bachillerato nos reconocieron que para algunos ese iva a ser el curso mas dificil.

se puede ver que uno de los requisitos para que te den bolsa de estudios es tener aprobado un 80% de los creditos mientras que la ingenierias es un 60% asi que si hasta el estado dice que son mas chungas ( el que diga que las ingenierias no son mas chungas es un paleto acomplejado ).

#98 Yo voy estudiar Ing. Informatica Superior ( 5 cursos ) y creeme antes de elegir una carrera mirate bien lo que vas a hacer no digo que sea tu caso pero muchos se creen que por estar todo el dia en el pc se la van a sacar y que practicamente es andar en el pc y utilizar programas... y cuando llegan y ven que todo es matematicas , calcular calculos de ejecucion saberse de arriba abajo el transistor, inteligencia artificial y demas pues ven que no es a lo que ivan

Cortez

#107 tengo un primo mio que esta estudiando en granada informatica los 5 años ( y esta bastante contento ) , y soy bastante consciente tambien de que no me van a decir venga, coge el ordenador y ponte a jugar un ratito.. xd.

Por eso, me he metido en 1º bach tecnológico y voy a ver como me van las notas hasta hacer la selectividad, y depende como las vea , me metere en una cosa u otra.

PD: Muchas gracias ^^

TrAsGu

Respecto a lo de los profesores que comentabais arriba, pues bien os voy a hablar desde la experiencia propia.

Al terminar selectividad me meti a Ing. Indutrial Sup. Pues bien el ambiente que había era increiblemente frio, el profesor llegaba daba su clase y se piraba, sin más miramientos ni acercamiento hacia el alumno, y así era en todas las asignaturas y todos los profesores. La unica profesora que sí tenía cierto interes por los alumnos era la de álgebra (Zulima o algo asi). Luego entre alumnos pues parecido, empezamos cerca de 200 y al terminar el curso sólo conocias bien a 20, otros 20 los saludabas pues porque los habias visto durante el curso y luego descubrias que aquel otro tambien esta haciendo lo mismo que tu....
Bien ese año decidi que Industriales no era lo mio y como yo soy de ciencias puras y duras me cambié a Física.

En L. Física (5 años tb) el cambio fue brutal. Los profesores tenian un trato increiblemente cercano, más incluso que en el colegio, insistian en tutorias, en que lo entendieras todo en clase, se esforzaban en dar ellos una especie de apuntes resumidos para facilitarnos las cosas, proponian trabajos para sumar puntos en la nota del examen. Vamos que son todo facilidades. El trato con ellos fuera de las clases es muy cercano y humano. Actualmente empiezo 3º y hasta ahora todo genial. Luego entre alumnos lo mismo acabas conociendo y entablando colegeo tanto con los de arriba como los de abajo.

rpv: El mito de que las ingenierias son frias es cierto y .

WaKMeR

Si no hubiese exámenes demasiado seguidos, con una semana en ADE te sobra.

Teniendo apuntes y yendo a clase y eso.

Cortez

#110

  • qué es ADE?
  • Es dificil?
  • Tiene mucha salida?
fl0recilla

#111 ade es administracion y direccion de empresas
tiene salidas si eres bueno; si eres mediocre te hundiras en el fango de los miles de adess...

TrAsGu

ADE?, pues una Asociacion De Estupidos
Es dificil? se entra por invitacion
Tiene salidas? Sí, suelen haber muchas salidas y guarras

PD: usa google amigoh

-Shaydund-

Keria decir lo que habia dicho trasgu xD

ch3ris

nos les hagas caso yo estudie derecho 2 dias antes de cada examen y llege a segundo curso en 4 años , soi pro.

Cortez

#112 asias florecilla ^^

#113 como osas comparar la sabiduria de MV con la de google? ..xD

Tig

Es cierto que los ingenieros superiores son fríos y un poco creidos.

Yo vengo de la técnica y he entrado este año en 4º de ing. informática superior, y primero que mucha gente nos mira por encima del hombro, y luego que entre ellos apenas son amigos. Van 4 ó 5 juntos y no hacen nada juntos, mientras que en la técnica nos juntábamos 15 ó 20 de distintos cursos muchísimos fines de semana.

Es evidente que habrá de todo, pero al menos en mi clase no son la alegría de la huerta...

Cortez

#117 que son todos unos trolls y tias con pelos en el sobaco? es lo que me han dicho que me voy a encontrar si me voy a estudiar informatica xd

-Shaydund-

#118 pues en su myoria si xD en zgz la unika q se salva de las ingenerias es la ingeneria kimika... con lo q mola lo sanitario y q os vayais a esas cosa xD

H

MAS LOL? AJJAJA entonces todo el mundo seria NOTARIO..

Usuarios habituales