Detenida en Elda por asfixiar al hijo de su novio

BluSpock

La arrestada en Elda por asfixiar al hijo de su pareja mostró intención de matar

GEMA PEÑALOSA Alicante 1 jun. 2018 08:02


Alejandra, ayer, tras ser detenida por la Policía. / EL MUNDO

  • Los agentes tuvieron claro que la novia del padre del menor tuvo intención de acabar con su vida
  • Dijo que varios hombres los asaltaron pero en la casa sólo había restos biológicos de ella
  • Detenida la 'madrastra' de Dominique

En la investigación del crimen de Dominique no ha habido prisas.Ha habido paciencia y cautela a pesar de que la Policía tuvo muy claro a los pocos días de que el niño de 8 años apareciera asfixiado en casa de su padre de acogida de y la novia de éste, Alejandra, cómo se habían desarrollado los hechos. Sin embargo, los agentes prefirieron ir lentos pero seguros y ayer, a los nueve meses justos del crimen, ejecutaron la detención que estuvieron cincelando desde entonces.

Alejandra se convirtió en sospechosa de la muerte del hijo de su novio prácticamente desde el principio. Su relato enrevesado resultó inverosímil a los agentes que se encargaron de investigar la muerte de Dominique, el pequeño que había adoptado su pareja con su exmujer y que estaba pasando unos días con ellos. Además, tuvo intención de matarlo, según ha podido saber EL MUNDO. No se trató de un accidente.

Alejandra, que en ese momento estaba embarazada de cuatro meses y que tiene un niño de dos años de una relación anterior, dijo a los agentes que la tarde-noche del pasado 31 de agosto varios hombres con casco de motorista la habían abordado a ella y al niño en el portal y que los habían obligado a entrar en casa.

Después aseguró que fue maniatada y que cuando se dio cuenta al pequeño lo habían matado. Ella estaba magullada. Sin embargo, a medida que pasaban las horas su relato se desmoronó a ojos de los agentes. No se sostenía. Entonces se convirtió en la principal sospechosa pero para detenerla era fundamental recopilar todas las pruebas necesarias. Sólo de esa manera se aseguraría el éxito de las pesquisas. Las más importantes eran las de ADN y esos análisis son costosos y sus resultados tardan en llegar, como así ha sido. En el dispositivo que ayer se desplegó en Elda no se dejó nada a la improvisación. Estaba todo perfectamente medido. Y se fundamentó básicamente en el ADN o más bien en la ausencia de él en la casa en la que se produjo el crimen.

Alejandra aseguró que habían entrado unos desconocidos pero lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, la Policía no halló restos biológicos en la vivienda de ninguna otra persona que no fuera ella. Cabía otra posibilidad: que los supuestos encapuchados de los que hablaba llevaran guantes pero esta hipótesis no tardó en descartarse. Así que cuando recibieron los resultados de ADN -algo que sucedió hace pocas semanas- los investigadores tuvieron ante sí un relato que hacía aguas por todos los sitios y unas pruebas biológicas que sólo se correspondían con Alejandra. Dominique murió por asfixia.

De lo que la Policía está segura es de que la mujer tuvo intención de acabar con la vida del menor y después ella simuló el asalto a su casa. Los agentes realizaron registros domiciliarios en Elda durante todo el día de ayer, uno en la casa a la que se había trasladado la pareja con posterioridad a lo sucedido y otro en la de los padres de ella. La detenida se encuentra bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Elda, encargada de la investigación que decidirá si ordena o no su ingreso en prisión.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/06/01/5b100a3d46163f12398b4570.html

Otro niño asesinado por una mujer que me plantea algunas preguntas

¿este crimen es considerado violencia de género?

¿pensaba que no la iban a pillar con ese cuento absurdo del asalto en el portal de su casa?

¿qué esperaba conseguir asesinando al hijo adoptivo de su novio?


La detenida por matar al hijo de su novio dice que el menor murió al atragantarse con un trozo de jamón

spoiler

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/06/01/5b115fd6468aeb116d8b458a.html


El crimen de Dominique: las tijeras que delataron a Alejandra

spoiler

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/06/02/5b100d7a46163f05408b4621.html


Alejandra, ¿la otra Ana Julia Quezada de Elda?

spoiler

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/06/03/5b100bdb46163f12398b4578.html

1
B

#HermanaYositecreo.

Caso aislado.

0,'0000000001%

Y por supuesto ha sido culpa del estado patriarcal en el que vivimos.

73 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

No os imaginais los huevazos que han tenido los familiares del chiquillo y los amigos de la familia que DESDE HACE MESES sabían que la policía estaba 100% segura de que había sido Alejandra la que había matado a Dominique. Mucha entereza y mucha sangre fría esperando a que vinieran los analisis de adn de contacto.

#1BluSpock:

¿qué esperaba conseguir asesinando al hijo adoptivo de su novio?

Esperaba que su novio le pidiera matrimonio y fuera solo suyo. Ya que por tener un hijo en común con su ex seguía manteniendo bastante contacto con ella (y se llevaban bastante bien para lo que es un divorcio).

3 2 respuestas
B

Que asco de gente. Que le puede llevar a matar a un niño????

B

¿este crimen es considerado violencia de género?

No. Y tampoco debería considerarse como tal si el asesino hubiese sido varón.

¿pensaba que no la iban a pillar con ese cuento absurdo del asalto en el portal de su casa?

Obviamente sí, se debía creer que no la iban a pillar.

¿qué esperaba conseguir asesinando al hijo adoptivo de su novio?

Deshacerse de una carga, un estorbo. Por lo poco que he leído me recuerda al caso de Ana Julia Quesada.

Todo esto presuntamente, que la tía no ha sido juzgada todavía.

2 respuestas
T

ni uno menos

nos queremos vivos

ah que esto no da para subvencionar observatorios

DEP y tal

BluSpock

#3 #5 Me recordaba al caso de Ana Julia Quezada pero no había caído en la cuenta de que la familia lo supiese y tuviese que disimular.

¿Cómo pueden aguantar con semejante información y que no se te escape una palabra, mirada o cualquier gesto que avise a la asesina? Eso es un estrés elevado como para enfermar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 En realidad se habia escapado, habia bastantes rumores por la ciudad. Tampoco puedo hablar mucho en público porque no quiero poner en aprietos a nadie pero algunos amigos/familiares habían tenido ya alguna crisis nerviosa etc en algún momento.

Pero el padre menudos huevos... que se mudó a una casa nueva con la chica y sospechaba ya que había sido ella.

1 respuesta
JoramRTR

Si de verdad el padre sabía que era ella vaya autocontrol para no hacerle pasar a esa desgraciado por lo mismo que ella hizo con un niño.

B

#8

Tampoco puedo hablar mucho en público porque no quiero poner en aprietos a nadie pero algunos amigos/familiares habían tenido ya alguna crisis nerviosa etc en algún momento.

Siempre te enteras de lo más oscuro de la comunidad valenciana. A ver si te van a tener que poner un custom title que diga: Soy_Villarejo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 De esto me he enterado por pura casualidad. Soy de Elda y mi madre es amiga de una persona cercana al chiquillo.

1 respuesta
B

#11

No sé si se ve muy bien xd

1 respuesta
B

Una novia mía toca uno de mis hijos y yo lo sé y le arrancó la cabeza pero primero le saco los ojos y meo dentro del hueco. Que aguante el padre macho.

1 respuesta
Yuih

Sabiendo el padre que ha sido ella, no se como no se le ha ido la olla y no se la ha cargado.

B

No sé cómo puede existir gente así...

xemi

El heteropatriarcado la habra obligado a hacerlo, hay que investigar y descubrir a los culpables que han llevado a la mujer a actuar de esa forma.

1
Soy_ZdRaVo

#12 que dios te bendiga

BLaCkDaRk

Corred una mujer ha cometido un delito!! Vamos a documentarlo todo bien y a poner memes feministas al reves!! Que macho me siento, que gran hombre soy!!

5 2 respuestas
H

#NiUnoMenos

sephirox

Lo dicho, necesitamos centros de trabajo comunitarios para delincuentes no reinsertables.

#18 Abre hilos con una determinada intención. Lo que le haya pasado a las víctimas se la pela, si esto sirve para su discurso todo OK.

1 2 respuestas
JoSuK

Otra victima de la violencia machista patriarcal, oh wait....

J

#20

Abre hilos con una determinada intención. Lo que le haya pasado a las víctimas se la pela, si esto sirve para su discurso todo OK.

Acabas de describir los posts de las feminazis

1 respuesta
E

Hombre, ya que los "aliados" atacais en otros hilos cuando la cosa es al reves, ahora apechugais.
A que no mola que os paguen con la misma moneda? Pues ahora os aguantais.

sephirox

#22 Es decir, que hay dos bandos exactamente iguales y que hacéis las mismas cosas.

#23 Imagino que te refieres a mí. Lo siento, yo no soy aliado de nadie que no sea la Clase Obrera. A mí la misandría y el machismo me parecen la misma mierda reaccionaria.

1 respuesta
B
#20sephirox:

necesitamos centros de trabajo comunitarios para delincuentes no reinsertables

Los buenos gulags eh... pichon

2
ArcheR

Soy el padre y no creo que pudiese aguantarme matarla a palos. El tema es que entonces dirían que la loca del coño mató al niño para protegerlo de mi, que en realidad era una santa, y yo pasaría a ser parte de la violencia machista en el instante :psyduck:

J

#24 Exactamente iguales no, yo no aprovecho cualquier excusa para proclamar mis ideologias heteropatriarcales a los cuatro vientos

1 respuesta
Ragest

#MatanaNuestrosHijos

1 respuesta
sephirox
#27Javote:

yo no aprovecho cualquier excusa para proclamar mis ideologias heteropatriarcales a los cuatro vientos

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mentira-igualdad-genero-604966#1

No, ya lo veo.

12 2 respuestas
B

#29 Desde Bilbao se ha oido la ostia! XD

5

Usuarios habituales