El discurso de Emma Watson en la ONU

B

#300 ¿Quién ha hablado aquí de feminazis ni de patriarcado?

1 respuesta
Yandr0s

#301 quien ha dicho que se ha hablado aqui de feminazis o patriarcado?

1 respuesta
B

#302 Tú, en el comentario anterior. Quiero decir, que no sé que pinta hablar de feminazis en este hilo.

1 respuesta
Yandr0s

#303 pues vuelve a leerme

vene-nemesis

La sutil parte donde dice en el vídeo "no se porque hay tanta aversion contra la palabra feminismo" es el queue para que se hable de feminazismo.

B

#291

Buena sacada de polla el que ha escrito ese texto. Me lo guardo.

vene-nemesis

#291 es un gran documento, ojala el nucleo duro feminazi de MV se lo leyera y dejase de despreciar al hombre, conducta que aquejan constantemente cuando se da a la inversa.

tsukumogami

muy mona la chica y buen discurso pero yo a la ONU y sus celebrities no me la tomo enserio desde ...

que chungo el vídeo dios ...

yooyoyo

#33 Los roles de género van determinados por nuestra genética y hay estudios que lo demuestran con bebés de días.

A ver si aprendemos de una vez que nacemos diferentes y nunca podremos ser iguales.

1 2 respuestas
Kartalon

#309 El determinismo genético barato es tan del siglo XX. Y no, los roles de género no van determinados en genética alguna y esos estudios te los estás inventando. Que haya diferencias en comportamientos no significa que haya que asumir roles o estereotipos sociales distintos. Dado que los roles definen funciones sociales, es absurdo pensar que determinadas funciones sociales van dadas por cualquier tipo de herencia genética. Para más información, aquí tienes una referencia al respecto: The Development of Sex Differences.

En cualquier caso, te remito a la respuesta que ya di en #77

A ver si aprendemos:
a) a leer antes de responder;
b) a aportar fuentes cuando se habla de "hay estudios";
c) la función del constructo social.

Entre otras muchas cosas que se ve quedan por aprender.

2 respuestas
yooyoyo

#310

1 1 respuesta
Kartalon

#311 Vale, te doy fuentes, te argumento y te pongo un poco al día y me respondes con un documental barato.

Pues venga, vale chavalote, que las funciones sociales van determinadas por tu herencia genética. Ten una manita y vete a biología de bachillerato que se ve que te hace falta.

Y, ya de paso, te lees otras cuatro veces la respuesta de #77 que veo que te cuesta el entender porqué el que cada individuo nazca en una situación distinta, la sociedad no debe perpetuar dichas diferencias por no ser el individuo responsable de dichas diferencias. Te costará, pero si eres capaz de llegar a la respuesta, a lo mejor hasta eres capaz de entender el concepto de sociedad de bienestar.

2 respuestas
yooyoyo

#312 No me hace falta encontrar la respuesta cuando ya la tengo.

No somos iguales desde que nacemos, no lo somos a lo largo de nuestra vida y solo somos lo mismo cuando morimos. Si tú quieres pensar de otra manera bien por ti, pero no me vas a convencer de nada haciéndome alusión a una puta mierda de comentario tuyo como si estuvieras en posesión de la verdad hijo xD

1 respuesta
Kartalon

#313 El día que encuentres documentales sobre el creacionismo va a molar.

Pero oye, que si quieres explicarme como puede contener la herencia genética el rol que vas a asumir en la sociedad pues de puta madre. Porque a este paso estará en nuestra herencia genética hasta nuestro trabajo (que no deja de ser un rol social). Y ya de paso, sociedades que se conforman en estructuras sociales distintas deben atender a un genotipo completamente distinto, supongo.

Esto es la risa. Lo siguiente será que los caracteres adquiridos son heredados.

2 respuestas
vene-nemesis

#314 osea que tu mencionas una fuente y es valida, el menciona otra y no lo es?

2 respuestas
yooyoyo

#314 Entonces la explicación de que en una sociedad avanzada e igualitaria con las mismas posibilidades y oportunidades, que las mujeres y los hombres opten por determinadas profesiones y formación de manera masiva, es por culpa de que tienen inculcados unos roles de género tan profundos que les obligan a elegir de manera diferente.

Si a ti te hace ilusión pensar que en una sociedad probeta sin esos supuestos roles creados artificialmente, hombres y mujeres desempeñarían las mismas funciones por igual me parece bien, cada uno es libre de engañarse como quiera.

#315

Duración del documental 40 minutos.
Respuesta desprestigiándolo 5 minutos.

1 respuesta
Meleagant

#310 Un ejemplo:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18311202

New guidelines for DSD management are now being developed based on recent knowledge about prenatal cerebral exposure to critical sex chromosome genes and hormones that influence foetal brain predisposition for later psychosexual development. Assignment of a sex should be based on a precise diagnosis of the condition's underlying cause and thereby a best possible prediction of future gender identity.

Básicamente, es un estudio que se hizo para mejorar la forma de evaluar la sexualidad de bebés con ambigüedad genital. Tradicionalmente se limitaban a mediciones físicas en los genitales, pero se desarrolló una técnica que permitía mejorar la evaluación basándose en diferentes patrones de comportamiento de los bebés en función de su sexo.

Hay más, muchos más. Es un tema del que no se sabe demasiado todavía, y que da pie a mucha controversia, porque parece políticamente incorrecto decir que somos diferentes, aunque lo seamos.

Sabemos a ciencia cierta que hay diferencias físicas evidentes. Sabemos también que los cerebros del hombre y la mujer son distintos, está estudiado científicamente. No parece tan descabellado que también existan diferencias de comportamiento por cuestiones genéticas.

1 respuesta
Kartalon

#315 Todavía estoy esperando una fuente para los famosos estudios que demuestran que los roles de género (no diferencias en el comportamiento) van determinados en la genética, porque eso no es lo que sale en el documental (documental que no es fuente de nada, un día os enseñaré a referenciar, pero creo que cualquiera que haya acabado estudios superiores debería saber que soltar dos vídeos de YouTube no es referenciar).

#316 Vamos, que no tienes ni zorra de lo que supone el constructo social. Venga, continúe.

Y no, los roles sociales no se limitan a opciones en la educación, pero en fin. Si hay diferencias de géneros entre las opciones educativas se deben a una amalgama de factores (sociales en su mayoría) que distan mucho del simplismo que supone achacarlas simplemente al genotipo.

Pero venga vale, que según tú yo tenía el gen de estudiar una ingeniería informática, Letto tenía el gen de llevar MediaVida y Rajoy el gen de ser el presidente del gobierno. Fiesta.

Vamos, que ni los creyentes más firmes en el determinismo genético del siglo XX dirían chorradas de tal calibre, pero aquí te tenemos a ti. Soltándolas como si fueran una verdad absoluta y te quedas tan ancho y encima te revuelves.

#317 Joder, os cuesta mucho, ¿eh? De que puede tener influencia a una predisposición en determinado comportamiento (lo que dice el estudio, por si el inglés se te escapa) a que la genética define un rol social.

A tomar por culo.

4 respuestas
Meleagant

#318 Pero venga vale, que según tú yo tenía el gen de estudiar una ingeniería informática, Letto tenía el gen de llevar MediaVida y Rajoy el gen de ser el presidente del gobierno. Fiesta.

Eso es un poco absurdo.

La teoría más extendida al respecto es la de Simon Baron Cohen, que mide dos tipos de valores, el coeficiente de empatía y el coeficiente de sistematización. Él hizo la distribución en 5 tipos de cerebros diferentes, dependiendo de estos dos valores.

Su teoría es que los cerebros femeninos generalmente tienen mayor coeficiente de empatía, y los masculinos mayor coeficiente de sistematización. Está estudiando el autismo como un caso de cerebro con coeficiente totalmente sistemático. Por eso los autistas tienen tantos problemas para socializar, pero tienen mayor facilidad para resolver problemas que a una persona normal le resultarían muy complejos.

1 respuesta
vene-nemesis

#318 ah bueno vale, haber empezado por ahi, un documental no vale como referencia, y referenciar no es lo que dice la RAE es lo que dice un tio de MV, al que no le vale un documental como referencia, pero si le vale usar mal una palabra para desprestigiar a otra persona, y encima darse aires de grandeza bajo la falsa superioridad que le dan sus estudios superiores.

1 respuesta
yooyoyo

#318 Pero venga vale, que según tú yo tenía el gen de estudiar una ingeniería informática, Letto tenía el gen de llevar MediaVida y Rajoy el gen de ser el presidente del gobierno. Fiesta.

Eres tan cerrado que aunque te pongan evidencias en la cara sobre lo que digo seguirías soltando tu discurso xD

En el documental hay un par de personas con las que te sentirías identificadas, échale un ojo.

1 respuesta
Kartalon

#319 Pero es que estamos hablando de roles sociales. No de predisposiciones para determinados comportamientos, de hecho si lees #310 lo digo de forma bastante clarita:

"Que haya diferencias en comportamientos no significa que haya que asumir roles o estereotipos sociales distintos."

#320 Por ahí hay vídeos de YouTube sobre como el hombre no llegó nunca a la luna, ponte a verlos y así dejas el hilo un rato y descansas. Luego ya entraremos en cuestiones epistemológicas para diferenciar el conocimiento, pero necesito que estés descansado.

#321 ¿Vas a argumentar alguna vez o con soltar chorradas y descalificar tienes suficiente? Pero oye, que la genética define los roles sociales. Y hay estudios que lo demuestran. Con bebés. De días.

2 respuestas
Meleagant

#318 Joder, os cuesta mucho, ¿eh? De que puede tener influencia a una predisposición en determinado comportamiento (lo que dice el estudio, por si el inglés se te escapa) a que la genética define un rol social.

A tomar por culo.

Relaja un poco hombre, que estamos hablando tranquilamente no hay que ponerse tensos.

Evidentemente no existen roles sociales definidos por genética, porque son sociales, inventados. Pero sí parece que existen características genéticas, como mayor predisposición a la sistematización o a la empatía, que pueden derivar en que los individuos prefieran determinados roles sociales.

Una persona empática preferirá roles sociales donde pueda interactuar con otras personas. Una persona sistemática preferirá roles sociales más enfocados al diseño y desarrollo. Ahora mira a ver cuántos hombres y mujeres escogen ingeniería, y cuántos escogen medicina, derecho o enfermería.

1 respuesta
yooyoyo

#322 ¿Eres capaz de entender que esos roles sociales existen por la predisposición de cada género hacia ellos? ¿Qué han sido moldeados de esa forma porque nacemos predispuestos a determinados comportamientos?

Ánimo campeón que seguro que lo consigues xD

2 respuestas
B

Me descojono con algunos, ahora falta aquel que me decía que la homosexualidad también es una predisposición genética xD

2 respuestas
Kartalon

#323 Y ahí llegamos al siguiente paso que es el que he empezado a desarrollar en #77 , que por mucho que determinados individuos por sus características genéticas tengan más predisposición a ciertos roles, estos roles no deben ser reforzados por la sociedad ya que el individuo no es responsable de su condición genética.

#324

¿Eres capaz de entender que esos roles sociales existen por la predisposición de cada género hacia ellos?

Mpfffff xDDDDDDD

En serio, termina bachillerato y vuelve al hilo.

No, los roles sociales existen debido a la especialización de ciudadanos posterior al desarrollo de las civilizaciones. Y no estoy aquí para dar clases de historia a nadie, así que simplemente vuelve al instituto.

¿Qué han sido moldeados de esa forma porque nacemos predispuestos a determinados comportamientos?

Jajajajaja, ¿en serio? Y de paso el individuo carece de libertad individual porque está "genéticamente programado". Eres la monda xDDD

Meleagant

#324 Puede que haya sido al revés.

Me explico, si las mujeres a lo largo de cientos de miles de años cuidaban de los niños y los hombres cazaban, hay una lógica evolutiva en que los cerebros se adaptasen mejor a esas tareas.

Sería muy difícil saber qué fue primero. Supongo que observar el comportamiento de grupos de primates ayudaría.

vene-nemesis

#322 una comparación muy valida esa entre un docmumental que se hace sobre un tema en el ámbito científico de varios países y documentos que están realizados por personas con delirios paranoides sobre conspiraciones.

Junto con el mal uso de la palabra refenciar ya van grandes argumentos, en que tenía una titulacion superior?

1 1 respuesta
Meleagant

#325 Si no es genética ¿estás diciendo que los homosexuales aprenden a ser homosexuales?

1 respuesta
B

#329 ¿Cómo van a aprenderlo? xD

¿Tú aprendes sobre tus gustos? Porque eso no se lleva en los genes.

1 respuesta

Usuarios habituales