El discurso de Emma Watson en la ONU

Meleagant

#268 Los nombres no sé si marcan mucha diferencia.

Al menos a día de hoy no he conocido a nadie que se autodenomine feminazi.

eisenfaust

A mí lo de los estereotipos y roles de las mujeres y todo eso me trae sin cuidado, pero los de los hombres no creo que sean para tanto y hasta podría decirse que son un mal necesario . Y es que al contrario de éstas nosotros vivimos en el mundo real, donde hay que asumir responsabilidades, tu valor intrínseco es cero, nadie da un duro por tí y los problemas no se solucionan llorando y poniendo hashtags tipo #heforshe esperando a que desaparezcan por arte de magia.

De todas formas el feminismo no es más que un invento de los judíos para dinamitar la clase media y trasladar poder y responsabilidades del núcleo familiar al estado así que tampoco os lo toméis muy en serio xD

4
larala93

Hoy he visto el discurso de Hermione y vaya forma de hablar! muy bien, siempre me ha caido muy bien esta mujer...

B

Retuiteado por Emma:

Ale, ya podéis esconder las hachas de guerra.

2 1 respuesta
B

#274 Ahora sólo falta que lo diga en un discurso delante de medio mundo.

1 respuesta
B

#275 Ya lo ha hecho.

B

.

1 2 respuestas
B

#277 Dios, no hagáis como yo y busquéis fotos suyas en google, ahí parece hasta guapa.

B

#277 No lo pillo pero ok.

1 respuesta
Rubios

Y esto que es?

A mi me apesta a hipocresía, pero estaría bien que alguien cult@ con un Master en Cultura nos lo aclarase.

1 1 respuesta
n3krO

#279 Pues que las "feministas" de hoy en dia son orcos que les dan envidia que los hombres se hagan pajas con las otras mujeres pero que a ellas no les coja ni otro orco xD

1 respuesta
B

#280

Basicamente es un "vamos a montar la de Dios es Cristo para luchar contra la violancia hacia mujeres, da igual que 7 de cada 10 personas que mueren sean hombres, ¡mujeres mujeres mujeres mujeres es lo importante!"

1
B

#281 Joder pues Emma de orco tiene poco eh.

2 respuestas
n3krO

#283 La excepcion que confirma la regla ^^

PD: Melafo

PD2: In b4 MACHISTA por sexualizarla

1 respuesta
B

#284 Confundes a las feminazis (como las de no me llamo nena), con las feministas, que no tienen nada que ver con su físico.

Yo también debo ser orco entonces por ser feminista no?

2 respuestas
vene-nemesis

Pero no la escogieron para cubrir esa plaza porque es mujer, y porque fue sexualizada de pequeña lo cual la convirtió en famosa y la puso en una posición donde la gente está pendiente de ella?

De todo el dinero que tiene gracias a ello, o de la peli esa donde es una casi prostituta adolescente ni hablar, no?

A mi es que estos pseudo-altruismos tan cargados de hipocresía, con historias mal contadas apropósito para reforzar argumentos mal fundamentados con la única intención de vender una verdad a medias me sienta mal.

Y cuando veo a mujeres tirarse al cuello de quien señala los errores en este movimiento me pregunto cuan poco talante moral pueden tener y cuan poca vergüenza, eso si, a estas "feministas" no las vais a ver cruzando África u oriente próximo llevando el mensaje de la igualdad donde realmente es necesario.

1 1 respuesta
n3krO

#285 Ahora es cuando vuelves a leer y ves que esta puesto "feministas".

#286 Creo que llegaste tarde a la fiesta :(

1 respuesta
B

#287 Pues di feminazis, que no pasa nada :P

1 respuesta
n3krO

#288 Pero es que las feminazis no se reconocen como feminazis sino que dicen ser feministas.

1 respuesta
B

#289 Y los machistas no se reconocen a ellos mismos como tal xD Pero cada uno es lo que es.

Unas tías que salen con un muñeco representando al género masculino y quemándolo no son feministas.

1 respuesta
Yandr0s

CARTA DE UN HOMBRE A EMMA WATSON

Querida Señorita Watson,

Leí con interés su formal invitación para que los hombres se unan al esfuerzo para la equidad de género. Estoy de acuerdo en que necesitamos la total equidad de los géneros, y que es importante para los hombres porque, como usted dice, "he visto el rol de mi padre ser valorado menos por la sociedad a pesar que mi necesidad por su presencia cuando era niña fue tan tan grande como la necesidad por mi madre. He visto hombres jóvenes sufriendo de enfermedades mentales sin pedir ayuda por temor ha ser visto como menos 'machos' - de hecho, en el Reino Unido, el suicidio es la mayor causa de muerte entre hombres entre los 20 y los 49 años de edad".

Y estoy de acuerdo en que la equidad de género no se podrá lograr mientras sólo la mitad de la humanidad es "invitada o se siente invitada a participar en la conversación".
Desearía poder aceptar su invitación tal cómo la presentó, pero más que el sentimiento "ÉlporElla", yo lo apoyaría únicamente cómo "ÉlyElla".

Las personas se comunican cuando se sienten cómodas para hablar: cuando se sienten escuchadas, respetadas y cuando piensan que no van a ser atacadas. Pero muchos hombres se quedan callados a cerca del feminismo y evitan el tema cuando pueden.

Usted ha observado como "pelear por los derechos de las mujeres ha sido tomado cómo sinónimo de misandría", y cita al diccionario que dice que el feminismo se trata de igualdad. Perspectivas que deben confrontar una brecha entre la ideología y el comportamiento real. El hecho de que las feministas constantemente toman el diccionario en vez de tomar ejemplos específicos de cómo se trata a los hombres en la realidad, debería ser una bandera roja.
Por ejemplo, en los Estados Unidos la Organización Nacional para las Mujeres se opone a la custodia compartida aunque es el precisamente el tipo de problema que uno debe enfrentar para alcanzar la equidad de género. Para empeorar las cosas, las feministas muchas veces culpan a los padres (varones) de no pelear suficientemente duro en contra de las cortes familiares, ignorando por completo que muchas veces esos hombres no tienen los recursos financieros para costear los procesos jurídicos. En contraste, con la discriminación que sufren las mujeres que es claramente llamada misoginia.

No estoy diciendo que todas las feministas odien a los hombres, pero una minoría significativa si lo hace (y hay muchas frases para citar que lo comprueban). Sin embargo, el feminismo en general, ha tolerado la misandría.
Pero siendo más puntuales, ÉlPorElla me parece patriarcal y tradicionalista. El principal rol es proteger a las mujeres y proveerles sustento a ella y a sus hijos, incluso cuando su vida está en juego.

¿El sentimiento "ÉlporElla" es diferente al "mujeres y niños primero"?
En el sitio web dice, "ÉlPorElla es un movimiento solidario para la equidad de género que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo de la otra".
Lo que no dice es "ambas partes de la humanidad apoyándose mutuamente".
Antes de que un hombre pueda proteger a una mujer primero debe poder protegerse a él mismo. Nadie lo va a hacer por él. Una mitad de la humanidad debe proteger a la otra, pero la mitad protectora debe valerse por si misma. Es de lo que se trata el rol tradicional del hombre. El estoicismo y el machismo no son arrogancia -son una defensa.

Mi consejo del ÉlporElla sólo se ve reforzado por otra declaración en el sitio web: "en años recientes los hombres han comenzado a visibilizar inequidades y discriminación a las que se enfrentan las mujeres y las niñas". Pero no he visto nada en dicho sitio a cerca de la visibilización de las inequidades y la discriminación que enfrentan los hombres, o mujeres apoyando a hombres.

ElPorElla implica una prioridad de las necesidad de ellas sobre las de ellos - mujeres y niños primero. Es común descartar las necesidades de los hombres porque se cree que ellos tienen todas las ventajas, y que al concentrarse en las necesidades de los hombres se pierde foco en las necesidades de las mujeres. Pero esto es pensar en una suma igual a cero. La equidad significa cubrir las necesidades tanto de los hombres cómo de las mujeres en el mismo nivel de prioridad.

Por ejemplo, todos conocemos los horribles ataques con ácido hacia las mujeres, y debemos hacer todo
lo que esté en nuestras manos para detenerlos. Pero pocos se dan cuenta que un tercio de las víctimas son hombres. Es una historia similar con los casos de violencia doméstica severa y los abusos sexuales perpetrados por mujeres contra hombres.
Un hombre que cita esas inequidades es probable que se encuentre con burlas, "¿Qué hay de los hombres?". Las mujeres pueden muy fácilmente avergonzar e intimidar a los hombres para que se callen. Después de todo, el estoicismo es parte de ser un "hombre verdadero". Así que, mientras escuchamos la estadística de que las mujeres ganan 77 centavos por cada dolar que reciben los hombres, pocos de nosotros nos enteramos que 9 de cada 10 muertes en espacios laborales son de hombres, que la mayoría de gente sin hogar son hombres, y que los hombres son más propensos a sufrir un crimen violento que las mujeres. Los hombres adolescentes se están quedando atrás en las universidades, pero el referirse a estas iniquidades es prontamente descalificado.

La prioridad de los asuntos de las mujeres sobre la equidad entre asuntos de hombres y mujeres significa que los asuntos de los hombres siguen siendo mayormente ignorados.

Quiero que se considere la calidad humana de los hombres más que considerar cómo los hombres pueden ser más útiles para las mujeres. Las mujeres son objetivizadas sexualmente, pero los hombres son cosificados como herramientas y utilidades - "acciones humanas en vez de seres humanos". Aunque probablemente no haya sido a propósito, el nombre ÉlPorElla perpetúa esta cosificación. Entiendo que esto no es lo que la mayoría de mujeres quisiera escuchar, y espero que enfade a muchos hombres también porque no quieren reconocer sus debilidades. Pero ahorrarle a las mujeres la crítica las pone en un pedestal, lo que es una forma pasiva-agresiva de sexismo. Es por eso que me he tomado el tiempo de decir que pienso que su campaña es bien intensionada, pero mal guiada. No me adscribo a ella precisamente porque creo en la equidad.
Sinceramente,

"Eldritch Edain" (alias "el hombre raro").

artículo original en ingles:
http://eldritchedain.wordpress.com/2014/09/21/an-open-letter-to-emma-watson/

8 3 respuestas
L

#283 no, es peor que un orco.

Ni con la de otro.

1 respuesta
n3krO

#290 Pero crees que soy machistas?

1 respuesta
B

#292 Te has confundido de hilo: http://www.mediavida.com/foro/feda/emma-watson-guapa-esta-buena-509792

#293 Por supuesto que no.

1 respuesta
L

#294 thx, ya he aportado 8D

Rubios

#285 Yo también debo ser orco entonces por ser feminista no?

Tambien puede que en tu caso no tenga nada que ver con el feminismo.

:clint:

3 1 respuesta
B

#296 Jeje, que grasioso, pero llegas un poco tarde.

S

Posteo sin leer las opiniones (luego lo haré).

Me ha gustado el discurso, está bien luchar por la igualdad y está bien invitar a los hombres a implicarnos sin culpabilizarnos de serie.

Me chirrían algunas cosillas como lo de la brecha laboral de los cojones, que como es un discurso "mundial" es correcta, pero estaría bien especificar que no en todos los sitios es así y que hay países donde hombres y mujeres cobran lo mismo por hacer el mismo trabajo.

El otro tema lo de los sentimientos, hombres y mujeres no expresamos de la misma forma los sentimientos y no lo vamos a hacer nunca. Yo se expresar perfectamente lo que siento pero no siento la necesidad de hacerlo constantemente.

Pero bueno aunque he sacado esas puntillas el discurso me ha parecido bueno.

Adicinalmente no se que le ve la peña a esta chavala.

¿Alguna mente pleclara ha soltado ya lo de que feminismo = machismo?

1
Seyriuu

#291 Y esto es lo que pensamos pero no hemos sabido expresar los que decíamos que en esa web sólo se preocupan por las mujeres, que si eso, cada 5 frases metemos ambos sexos en una para disimular...y de mientras, mensajes constantes de "hay que proteger a las mujeres y las niñas".

Mujeres, mujeres, mujeres, mujeres y hombres, mujeres, mujeres y más mujeres.

1 1 respuesta
Yandr0s

#299 yo creo que mejor no se puede explicar, pero vaya, las feminazis no necesitan mucho para inventarse alguna gilipollez de las suyas y decir que es machista misogino blablablabla patriarcado

1 respuesta

Usuarios habituales