El discurso de Emma Watson en la ONU

B

#145 Ya había buscado información sobre el Techo salarial antes de contestarte.
Echarle la culpa al machismo si una mujer no consigue ascender es irrisorio. Eso me lo creo en un país del 3er Mundo, no en un país capitalista donde lo único que importa es el dinero.

La única explicación que puede haber es que una mujer tiene problemas para ocupar puestos de mando si tiene pensado quedarse embarazada, ¿por qué? Porque un albañil desaparece y no pasa nada, pero desaparece 3 meses el jefe de obra y cuando vuelve en vez de una Catedral han montado un Puticlub.

Y eso no puede ser, los puestos de mando requieren una disponibilidad enorme, y esa es la única explicación por la que las mujeres les podría costar ligeramente más. Pero a su vez es su responsabilidad, porque bien que se cogen las bajas de maternidad eh. Si esas bajas se repartieran con el marido pues problema resuelto, ahora bien, dile a tu jefe que te vas a coger una baja por paternidad = a la calle, ¿esto qué es, hembrismo? No, simplemente capitalismo en estado puro.

Seyriuu

#145 los analistas y gerentes de mi empresa son los que más pringan, más horas echan, más agobiados van, más viajes mierda de ida y vuelta cruzando media españa en tren para ir a ver un cliente y volver el mismo día...oye, no conozco otras empresas, pero los altos cargos son los responsables de todo, los unicos altos cargos que les pagan por rascarse las bolas son los políticos enchufados por favores. Los de verdad tienen una cantidad de curro importante.

¿En serio te crees que hacen a alguien gerente y le pagan mínimo 50k euros al año para que tenga compatibilidad horaria y trabaje menos? Qué empresa más idiota tirando así el dinero.

LadyTenTen

#145 No, no me baso en estudios de dudosa credibilidad que pasan de las variables, sino en mi propia experiencia laboral y en las personas reales que me rodean.

Saca la cabeza por la ventana y observa el mundo tal y como es, te aseguro que los estudios tienen poco o nada que ver con la realidad de este país.

Toredum

No puedo discutir con 6 personas a la vez, me quema mucho, y más con personas que me infieren que vivo en la inopia (observa el mundo tío, sal ahí fuera), no se miran fuentes que pongo, priman experiencias personales a estudios a escala de la UE y, lo menos malo de lo expuesto, dan explicaciones personales y arbitrarias utilizando la falacia del francotirador a datos objetivos.

1 respuesta
B

#154

Estabas tardando en escribir la palabra "falacia". Enhorabuena, has desbloqueado el siguiente logro:

Retórica Mediavidera: Cuando te están dando por todos lados, ve a la Wikipedia y escoge la falacia que más te guste. Utilízala para rebatir y preparar tu huída.

(Es acumulable, así que puedes ir a buscar otra falacia venga, no pierdas el tiempo :D)

3
MTX_Anubis

MV donde la experiencia personal es la verdad universal y un estudio hecho durante años en 68 países distintos por gente que precisamente se dedica a hacer eso, no vale para nada porque "pasan de las variables". Eso sí, el estudio ni me lo he leído.

I'm done with this shit.

4 1 respuesta
B

#156
No es MV, es Off-Topic. No sé qué le pasa a este subforo xD. Espero que no sea una muestra de España en general.

#155
¿Sabes qué es la falacia del francotirador? ¿Sabes si la estás aplicando? Por curiosidad. Si alguien está usando una falacia se dice. Si no no podríamos ni postear en el thread de religión por ejemplo xD.

Lo de tu hermana y el calcetín es un experiencia personal. Faltan recopilar unas cuantas billones más. Just saying.

3 respuestas
1mP

Desigualdad es lo que sufro yo cuando tengo que hacer cola en Pachá.

2
Raijin

Yo flipo con la ignorancia ciega que tienen algunos de tomarse esto como un discurso victimista, innecesario, feminazi, inútil o falso. El feminismo defiende los valores impuestos en tanto en los hombres como en las mujeres. Un hombre tiene que ser de tal manera, una mujer de tal manera. Obviamente todos estamos de acuerdo de que los hombres y las mujeres somos seres diferentes pero nos olvidamos un dato muy importante y es que cada individuo es diferente y por lo tanto nos encontramos con un problema si decidimos imponer la diferencia entre hombre-mujer como la única válida.

¿Qué ocurre si un hombre tiene rasgos de carácter "femenino" o una mujer rasgos de carácter masculino? El feminismo pretende perder todas las imposiciones tanto masculinas como femeninas para dejar al individuo la libertad de elegir lo que realmente es sin entrar en aspectos de algo femenino o masculino. Por lo tanto no ver algo como femenino o masculino sino más bien rasgos, aspectos, valores de cada individuo. El feminismo no sólo lucha por la posición de la mujer sino también la del hombre al cual se le imponen también muchos valores que no necesariamente todos tenemos.

Ahora bien, que en algunos de vuestros pequeños círculos de clase u otros resulte que las mujeres han sido más valoradas que los hombres no quiere decir nada ya que es obvio que vivimos en una sociedad patriarcal en la que la posición del hombre sigue dominando la de la mujer. Es un ejemplo aparentemente tonto pero sólo hay que mirar los altos cargos en política, finanza, arte, industria y un gran etcétera. Mientras es cierto que de vez en cuando aparecen mujeres pero eso sigue siendo visto como algo peculiar.

Seguid viviendo en vuestro mundo particular en el que no hay desigualdades sociales. Podéis ver esto como una utopía y probablemente lo sea pero si no se lucha por una igualdad o algo que por lo menos se asemeje a ello opino que nos quedaremos estancados en una sociedad que podría vivir mejor, más libre y más feliz.

2
Rosental

Claro que hay desigualdades sociales, jajajaj por dios.
La cosa es que hay que escuchar a esta hija de la gran puta hablando sobre un tema que se la resbala.

Y ver a los Emma lovers sacandole la cara, jajaj no tiene precio

2 respuestas
S

#140 E incluso más jovenes. He tenido una sobrina hace poco, y mi cuñada se ha tomado excedencias, y ahora reduccion de jornadas y prefiera ganar menos dinero con tal de estar más con la niña y en casa que es lo que ella quiere.

A veces parece que porque una chica quiera estar en casa haciendo sus cosas ya es algo machista. Cuando muchas veces son ellas mismas que lo prefieren.

1 respuesta
Rosental

#161 Machista nose, pero su marido va a tener que seguir trabajando las mismas horas, no podra estar con su hijo que es de los "dos" y se encontrara con una reduccion de su calidad de vida, menos ingresos mas gastos. Pero es lo que ella quiere.

2 respuestas
B

#157

Si cogemos el listado completo de falacias y vamos una por una de este hilo no se salva ni uno.

1 respuesta
Rosental

#163 Ya bueno, pero a quien le importa la aprobación de unos desconocidos? llamar falacia a todo significa que no tienes cabeza para contestar por otro lado.

No va por ti, cada vez que posteas me rio contigo que no veas, va a lo que estas comentado.

S

#162 Exacto si mi hermano gana lo suficiente y tiene una relación fija con su novia y los dos están de acuerdo cual es el problema? xD

1 respuesta
PalesTina

No os entiendo, os quejais del feminazismo porque trata de imponer a la mujer sobre el hombre, sale esta a defender un discurso igualitario y le meteis mierda igualmente con los mismos argumentos contra el feminazismo

5
Raijin

#160 ¿Quien eres tú para decidir que se la resbala ese tema? Creo que lo planteáis mal, no es para hacerle publicidad. Justamente con todos los Emma Lovers como bien dices, no creo que ella lo necesite. Más bien es lo contrario, el discurso lo hace ella porque se sabe que siendo una famosa la gente lo compartirá, lo verá y el mensaje será difundido. Encima apuesto que si lo pronuncia Emma Watson de Harry Potter tampoco es ningún azar; el mensaje irá obviamente dirigido a las juventudes, los cuales la mayoría crecimos con Harry Potter (quisiéramos o no) y por la tanto será difundido por una población joven, el futuro de la sociedad vaya.

1 respuesta
Shaka

#160 Desde luego dejas mucho que desear como persona.

"La cosa es que hay que escuchar a esta hija de la gran puta" en serio se merece un insulto tan tocho ???? ya no que se lo merezca, si no que le tengas ese odio.

Deberias mirartelo en serio. Ese nivel de ofuscación y insultar a una persona de esa manera ...

En serio no te lo tomes a mal, pero miratelo, no es normal tu reaccion/insulto porque alguien haga un discurso.

#162 y despues ... con este ultimo que pones, es que no has visto el discurso entero tio. Mira a a partir de 6:30 (creo que era) tb defiende al hombre.

Me reitero todavia mas, miratelo. Tienes un problema (no te lo tomes a mal).

B

#163
Bien. Así es como tendríamos que hacerlo. Lo veo una buena acción.

1
Rosental

#165 Pues no pasaria nada, tu hermano hace un sacrificio por su familia y por el mismo y todos felices.
Pero sigue sin haber igualdad, puesto que tu cuñada disfruta de reducciones de horarios, puede estar con su hijo mientras que su marido seguira currando como siempre, eso si consentido.

1 respuesta
Rosental

#167 quien eres tu para decir que le interesa¿ Pepito grillo¿

Si claro va a llegar lejisimos un saco de palabras copiadas de los anteriores 10000 discursos iguales. Seguro que si lo dice Obama es aun mas creible /assap

larkkkattack

Asquito me dan los feminazismos, pero esto no tiene nada que ver. No veo cómo estar en contra del discurso la verdad xD

Si bien es cierto que es un poco light, va con buen propósito y una amplitud de miras que, aún pareciéndome lo mínimo de una persona racional, parece distar bastante de lo que leo por ahí.

Deoxys

#157

2 1 respuesta
Dieter

#157 lo que pasa es que hay mucho estudiante de humanidades soltar un ad como este argumento mio esta de moda. Como los pantalones de pitillo en los tios ahora.

B

#173
Fallacy fallacy xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

CatNoodles

¿Muchos no habéis cuidado nunca un niño no? Porque vamos, decir que es disfrutar de menos horas de trabajo como si fuera a tocarse la barriga...
Y creo que ahora los hombres también pueden cojerse baja (y deberían, en mi opinión).

"Ahora resulta que por no ser feminista tengo que ser machista".. hombre, pues ya me dirás. Entre eso y lo de esque otras no se ponen ropa provocativa porque no quieren ser sexualizadas, a ver si ahora me voy a tener que poner un burka o vestir como no quiero porque un tío no sabe controlar sus hormonas porque much testosterona braubrau.

Y vamos, creo que no hace falta ser muy listo para comprender que cuando dice lo de los sentimientos en los tíos no es para que "vayan llorando como niñas" (sin comentarios la frase), sino porque muchos chicos simplemente están obligados no hacerlo (o bien sus compañeros se ríen, o sus padres les regañan).

Y a mi sí que me llamaban marimacho, me tenían envidia porque era más fuerte y mejor en los deportes que todos :D así que me daba igual.

1 respuesta
n3krO

#176 Feminista: Persona que quiere mas igualdad de genero

Machista: Persona que cree a los hombres superiores a las mujeres

Yo: Persona que cree que la igualdad de genero existe y que, como tal, el feminismo es inutil.

Ahora lo de ser sexualizada, porque es algo malo que se os sexualize? Eso quiere decir que os encontramos atractivas, es algo bueno.

PD: Al final me hago asexual con toda la tonteria de que no quereis ser sexualizadas.

2 respuestas
CatNoodles

#177 Sinceramente yo no creo que ahora mismo haya igualdad de género, algunos ejemplos: la custodia a la madre, los chicos no pueden llevar falda (esto es una cruzada personal mía xD), trabajando me han llegado a decir que si le podía atender otra persona porque yo era una mujer y no iba a saber tanto.

En cuanto a lo de la sexualización, no es agradable que alguien se crea con derecho de, yo que sé, meterte mano, o ir a acosarte sólo por cómo vas vestido o por ser hombre. Y hay en ambas direcciones, he visto a chicos agobiados porque unas cuantas salidas no paraban de agarrarle el paquete o intentar besarles porque oye, son hombres y les gusta. Pero sobre todo me refería a la parte de, "si no quieres este comportamiento por mi parte, no te vistas así", creo que tengo el derecho de vestirme como quiera, vamos.

1 respuesta
B

#177 Pues entonces estás equivocado, la igualdad de género no existe y menos en el mundo entero.

1 respuesta
B

#9 Se llama "el por ella" ¿no esperaras que sea un movimiento por una igualdad real no?

1 respuesta

Usuarios habituales