El discurso de Emma Watson en la ONU

B

#180 Seguro que has comentado sin siquiera leer/escuchar el discurso y sin leer la web: http://www.heforshe.org/ en la que te viene todo muy clarito. De hecho al chaval que has citado, tampoco se paró a ver el discurso.

Shaka

#170 EHH listillo, deja de decir tonterias.

Tanto el padre como la madre pueden pedir la reduccion de jornada laboral, asi que dejate de tonterias.

Mirate el Estatuto de Trabajadores. Da igual el sexo de quien lo pida.

Porque hay peña que habla como si lo supiera todo ?

B

.

1 respuesta
n3krO

#179 Estoy hablando del mundo entero? Estoy hablando en paises desarrollados.

#178 Una cosa es acoso sexual y otra es sexualizar.

1 respuesta
B

#183 A ver la asociación es esta: http://www.unwomen.org/es y ahora han creado este movimiento de inclusión masculina para que no estén solas en la lucha.

#184 Pero es que Emma habla de todo el mundo. Decir "como en mi casa no hay desigualdad pues ya no la hay" es tontería. La desigualdad de género sigue existiendo el mayoría de países y ese es el problema.

1 respuesta
n3krO

#185 Pues que se vaya a dar el discurso a los paises subdesarrollados y no en la ONU.

1 respuesta
B

#186 Lo da en la ONU porque es donde ella es miembro y desde ahí tiene difusión a todo el mundo.

Además si te acabo de decir, que se da en TODO el mundo, ¿qué sentido tiene irse a un país concreto?

De verdad, a algunos no os entiendo.

1 respuesta
n3krO

#187 /facepalm

Vayan cerrando este hilo porque ya estamos entrando en el bucle.

1 respuesta
B

#188 Luego te quejas de que la gente no da argumentos y eres el primero que no lo hace.

¿De verdad te parecería efectivo dar este discurso en un país random que en la ONU donde se da eco en todo el mundo?

En serio, explícamelo.

1 respuesta
Kartalon

#134 Pues sí, debemos vivir en una realidad paralela o me hago demasiado viejo. Me alegra ver que las cosas están cambiando. Y conozco a azafatas y pilotos y nunca he conocido a una azafata que cobre más que un piloto, que no digo que no las haya, pero no creo que sea la norma general. (Amén que son dos profesiones distintas, hay también mujeres piloto y asistentes de vuelo hombres.) Pero vamos, igual que no es la norma general que en la mayoría de profesiones cobren lo mismo mujeres y hombres para puestos equivalentes.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#191 Apoyar =/= trabajar, que te veo confundido.

B

.

1 respuesta
Seyriuu

#189 Monkey, ¿te has leído la web?

"Gender equality is not only a women’s issue, it is a human rights issue that requires my participation. I commit to take action against all forms of violence and discrimination faced by women and girls."

" Are you a man who is going to stand up for women's rights?"

Que me digas que busca la igualdad para las mujeres, vale. ¿Pero igualdad real? Si ni en los textos puede hablar de forma general, sólo mujeres, sería muy dificil que pusiera esto?

Gender equality is not only a women’s issue, it is a human rights issue that requires my participation. I commit to take action against all forms of violence and discrimination faced by men, women, girls and boys.

Are you a someone who is going to stand up for men and women's rights?

Joder, es que me parece vergonzoso que hablemos de movimientos de igualdad cuando sólo piensan para las mujeres, y si dices algo "es que ellas historia blablabla y están mucho peor", pues bueno, que no lo llamen igualdad, que lo llamen luchar para mejorar la situación de las mujeres y a los hombres que les peten.

1 1 respuesta
B

#193 Es que la fundación es tanto para hombres como para mujeres, este movimiento es para incluir a los hombres también en la lucha.

#194 Claro que me he leído la web, pero las que sufren esa mayor desigualdad, son las mujeres. Nadie ha dicho que peten a los hombres, como dices tú.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#196 Es que la campaña es por la igualdad, no para poner por encima a las mujeres de los hombres.

¿De verdad pensáis que el discurso de Emma es el mismo que el de las feminazis?

Seyriuu

#195 No, sólo hablan constantemente de mujeres, de derechos de mujeres, de luchar por las mujeres, y como siempre, usas el manido ejemplo de que "las mujeres sufren mayor desigualdad". Pues ocs, pudiendo incluir un movimiento que de inicio fuera realmente igualitario, haces que sea un movimiento centrado en las mujeres, y ya si eso, si sobra, ponemos un articulo para los hombres o una cita de emma watson que en vez de decir solo "mujeres" diga "mujeres y hombres" mientras el resto de la web está centrada sólo en mujeres, pero eso sí, movimiento por la igualdad.

El día que vea un movimiento por la igualdad real, que trate a ambos sexos igual, que luche por ambos, y que condene las discriminaciones tanto negativas como positivas, me uno, mientras vea heforshe y cosas centradas en mujeres...paso, eso no es igualdad.

1 respuesta
B

#199 Tú mismo si sigues pensando que la desigualdad afecta a hombres y mujeres por igual, pero bueno, eres hombres, nunca lo vas a saber.

2 respuestas
Meleagant

#134 Totalmente de acuerdo.

¿Habéis visto el capítulo de South Park en que quieren cambiar la bandera del pueblo porque son 4 tíos blancos colgando a un negro? Los niños del pueblo no quieren que la cambien, y los adultos se escandalizan, hasta que al final se dan cuenta de que los niños ni siquiera habían notado que eran 4 blancos colgando a un negro, sólo veían 4 personas colgando a otra persona.

Pues a mi me pasa igual con las feministas. Toda la vida he crecido pensando que somos iguales, y ahora cada día me bombardean con 500 interpretaciones de cada puto detalle en el que es imposible que te fijes si no vas directamente analizando con una mirada diferenciadora.

4
B

.

1 respuesta
B

#202 Te digo lo mismo que he dicho en #200

B

.

1 respuesta
B

#204 No, sexista es que cuando vienen las feminazis odia hombres a soltar el discurso decís que tienen razón y viene Emma a dar un discurso sobre la igualdad de género y decís lo mismo.

n3krO

#200 En el ultimo hilo sobre este tema salio un video de 2 actores (1 mujer y otro hombre) que iban por la calle discutiendo. En una parte el hombre se enfada con la mujer y va todo el mundo a acudirle. En el otro la mujer le empuja al hombre y le insulta y todo el mundo que esta viendolo se rie y pasan del tema.

Pues si, tienes razon, no nos afecta por igual, a los hombre nos afecta mas.

2 1 respuesta
B

#206 ¿Y eso no lo denuncia Emma? Es que me lo pones en bandeja.

1 respuesta
Seyriuu

#200 no he dicho que afecte por igual, he dicho que hay que luchar por los dos.

1 respuesta
B

#208 Pues eso, es lo que dice Emma en el vídeo: Igualdad por los roles de género.

1 respuesta
Seyriuu

#209 no me hagas repetirte las citas de la web, todas centradas en mujeres...

1 1 respuesta

Usuarios habituales