El discurso nacionalista de Ciudadanos

Zinicox

#146 Pensáis que vais contra la corriente política y lo peor es que sois la corriente política contra la que tanto decís luchar.

1 respuesta
_PimPollo_

#149 Franco murió tranquilamente en una cama hace 40 años, pero las fosas comunes siguen, y con ellas toda una memoria franquista jamás condenada impregnada en multitud de estamentos Estatales, desde la judicatura a la política, pasando por lo militar, que no fueron purgados en la transición.

De esos errores del pasado surgen los actuales, en las que hay una sustancial cantidad de gente, joven incluso, que ve a Franco o lo que hizo, una herramienta útil para controlar la estabilidad y la unidad de España. De ahí el peligroso discurso que esgrime Cs.

España no es Alemania o Italia. En España no se derrotó y humilló al fascismo. Al contrario, se le perdonó y aceptó. De ahí que España tenga un peligro mucho mayor de caer de nuevo en errores pasados, y de ahí que el discurso de los partidos que consideramos aquí de derechas, sean considerados en Europa como extrema derecha nacionalista.

3 respuestas
-nazgul-

#152 Las fosas comunes siguen ahí y ningún partido ha querido exhumarlas, quizás sea momento de asumir que no les importa una mierda -a ninguno- más que como arma electoral y centrarse en otra cosa.

En cuanto a comparar a Franco con Rivera en fin, ridículo. Franco se enfrentó a media España por las armas, Rivera sólo quiere acabar -y políticamente hablando- con los políticos que quieren disgregar España, objetivo con el cual está de acuerdo la práctica totalidad del país, menos el millón o dos de indepes. En España hay un millón de rumanos, ¿alguien se imagina que se permitiese a los rumanos decidir la configuración territorial del país? A ese absurdo estáis aspirando.

¿En que país de Europa dices que se considera al PP como "extrema derecha nacionalista"? No me hagas reir

2 respuestas
B

#152 ecgale la culpa de eso a tus padres y abuelos xd

Misantropia

#153 Lo que quiere hacer Rivera ni tú ni yo lo sabemos todavía.

personaje

#151 Pensáis?? Con q pensamiento y en q grupo político me estás incluyendo por toda la cara?

El país d las etiquetas, q desgracia en serio.

angel222

#64 sera que el de independencia o independencia tenía un argumentario conciliador. Si para ti conciliar es hacer lo que tú digas pues va a ser que no.

1 respuesta
Ninja-Killer

#149 Mis dies.

Quisiera añadir también que estar orgulloso de ser español (o al menos no renegar o avergonzarte) no es sinónimo de tragar con todo. Se puede, es más, se debe ser crítico con las cosas que hay que mejorar. Tampoco significa que seas votante del PP, vayas a misa los domingos y te gusten los toros y el flamenco con algunos venden por ahí... El patriotismo como yo lo entiendo es algo mucho más profundo que una ideología política/económica y obviamente no tiene nada con ser 'facha' o mierdas similares, que para mí eso es lo contrario. España no son sus políticos. Se puede ser de izquierdas y ser patriota y sentirte orgulloso de ser español, pero parece ser que es un tema tabú y el que lo hace se expone a ser señalado por los suyos. Muy kafkiano todo.

1 respuesta
_PimPollo_

#153 Más bien lo comparo con Primo de Rivera, precursor de la ideologia franquista.

Don_Verde

Os equivocáis algunos buscando el símil histórico con Jose Antonio, Rivera es la versión actual de Alejandro Lerroux, no es un reaccionario, es un populista, aunque Jose Antonio tenía de las dos vertientes. Dejo un artículo de El Economista (esa fuente anarcocomunista :P ) de 2015 analizando de pasada la comparativa. Hay que reconocer que las similitudes están sobre la mesa.

spoiler
2 respuestas
Frave

Joder pues viendo los mensajes de la falange tampoco parecen tan malos la verdad.

1 respuesta
TrumpWon

#160 Que son dos antinacionalistas. Es tal el despropósito de España que simplemente por ser antinacionalista se te puede encasillar. Es lo que tiene décadas de PPSOE dándole todo al nacionalismo

Yo simplemente veo una forma de iniciar el artículo nada más, la comparativa está ahí porque es interesante, pero insuficiente para un análisis extenso.

1 respuesta
Kenzai

#160 Ciertamente la comparación es mucho más exacta. Rivera es una ultranacionalista, y ahora está construyendo su discurso nacionalista usando como enemigo de la patria a los nacionalismos periféricos, pero compararlo con movimientos falangistas no ayuda a combatir su discurso, al contrario, eso solo sirve para que lo repita gente que igualmente jamás habría votado a C's.

3 respuestas
Don_Verde

#162 Y que los dos te podían decir algo y su inverso con tal de ganar votos. Pongo ejemplo de Lerroux, de Rivera está mas fresca la cosa:

spoiler

Me suena a de Libertas a socialdemócrata a nuevo adalid de la derecha. Los giros que da la vida. Aunque como toda comparativa entre personajes históricos, es puro humo y un mero ejercicio de debate y reflexión, poco más.

1 respuesta
TrumpWon

#164 Lo paradójico es eso, que antes no había nada más de izquierdas que ser antinacionalista, hoy ser antinacionalista es símbolo de ser fascista ( #163 ) para una izquierda acomplejada con su propia bandera. Es triste

1 respuesta
kraqen

#152 Tanto vienen de la transición los partidos que gobiernan España como los de Cataluña. Y sí, suerte que no somos Alemania ni Italia en ese ámbito de regeneración, donde tienes tienes unos partidos muy amistos con el movimiento independentista con una gran representación en sus parlamentos que tienen unos programas adorables.

Don_Verde

#165 Es que tu consideras que es antinacionalista, yo considero que es nacionalista español y es solo un enfrentamiento entre nacionalistas. Teniendo en cuenta que entre nacionalismos no distingo demasiado bien entre buenos y malos, simplemente me siento a comer palomitas mientra admiro la debacle.

Rivera no es fascista ni C's tampoco, ni es un neo-fascismo ni nada. El fascismo en España no necesita renovarse, ya tiene su cuota de poder importante, aunque como populista aspiradora de votos le importa un bledo utilizar el nacionalismo español como instrumento. Luego podríamos entrar a debatir si es populista liberal, populista socialdemócrata, populista conservador...etiquetar a los populistas es difícil dada su velocidad de adaptación y variabilidad de discursos y posturas políticas. Pero vamos, lo he dicho otras veces, no es el único, es el día a día de los partidos políticos.

1 respuesta
Kaiserlau

#161 tampoco te parecen tan malos hasta saber como se desarrollo la historia. el sindicato vertical, el clientelismo, el partido unico, la lucha entre familias, el poder del estado por encima de cualquier cosa. No se a quien odiaban mas, si a los de "izquierdas" o a los liberales o si hacian distincion entre unos y otros. Total, nacionalismo del palo. En el fondo esa vision de la nacion española es tan superficial, tan limitada como simplista y desfasada. En definitiva, el patriotismo de plastico. El mismo ejemplo lo teemos en la contraparte nacioanalista catalana. Es practicamente el mismo discurso, todo es "sentimiento" y discurso hueco.

1 respuesta
B

#138 Sí hijo sí, Albert Rivera es un líder fascista. Ale venga, a dormir.

TrumpWon

#167 Pero lo consideras por tu propia ideología, resulta más cómodo definir dos bandos nacionalistas y no mojarse, porque entrar en los defensores de la constitución y por ende el rey queda muy facha. Dime qué tiene de nacionalista Cs. Decir España en su discurso ? Defender la constitución y el ordenamiento jurídico ? Dimelo porque no lo hay

1 respuesta
drin0x

Buf si el mismisimo franco resucitado, vaya bufones xdd

Misantropia

#158 El único patriotismo que existe es el de la democracia plena. Todo lo demás es defender los negocios del señorito.

1 respuesta
Don_Verde

#170 ¿Dar un discurso político basado fundamentalmente en la necesidad imperiosa de mantener la unidad geográfica territorial mientras la unidad social se desgarra teniendo una bandera de España gigante a tus espaldas? Por ejemplo.

Mi ideología no me manda un mail por las mañanas con mi opinión, que yo me identifique como lo que me quiera identificar según me levante por la mañana no significa que no reflexione mis respuestas e intente argumentar. Otros compañeros anarquistas apoyan el movimiento independentista catalán, otros se oponen, yo me abstengo, me resulta un problema insignificante magnificado por intereses diversos.

1 respuesta
CAFE-OLE

un consejjo para la neo izquierda, no podeis pretender aspirar a gobernar un pais siendo unos endofobos. Un poquito de autocritica señores. Porque vais a acabar como izquierda undida

TrumpWon

#173 Es que eso no es nacionalista, eso es sentido común, lo que pasa que en España los grandes políticos jamás han declarado abiertamente así o como forma de ganar las elecciones porque pactaban con partidos nacionalistas. Defender la unidad geográfica NO ES NACIONALISTA, es más, es lo que necesitas jurar para entrar a formar parte de la vida política.

Lo dicho, el nacionalismo que algunos ven en Cs es por los complejos a los que todos hemos atribuído la bandera y ¨defender¨ la unidad de España, es un poco como esas mujeres que no tuvieron figura paterna y ven en cualquier hombre algo mayor que ellas su padre ideal.

El nacionalismo catalán es uno de los grandes problemas de España ahora mismo, dificulta poder gobernar el país, es un lastre económico y si no se subsana sólo va a ir a peor. Te abstienes porque lo que he dicho, resulta lo cómodo. Qué curioso que anarquistas apoyen el movimiento independentista que es burgués y de caracter totalitario como el catalán no ? No ves que todo forma parte de la misma división completamente ilógica en dos Españas, que es lo que siempre se ha hecho aquí.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El sentido común, ese comodín que te justifica todo argumento absurdo xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#163 ¿Ultranacionalista? No se exactamente que significa para ti ese término.
Yo lo veo más como un español sin complejos. Vamos, lo que debería ser lo normal. En cualquier país con una sociedad y democracia sanas todo el espectro político de ámbito nacional es "nacionalista". Es que no debería de haber debate sobre esas cuestiones en los tiempos que corren, me parece una pérdida de tiempo y de marear la perdiz brutal

#172 Si no te explicas un poco más, no se a qué te refieres

1 respuesta
Von_Valiar

Rivera es una famoso fascista ultra nacionalista, se ve en el planteamiento de sus políticas económicas autarquicas y su rechazo a la Unión Europa

Frave

#168 joder pues los gobiernos de commies tanto aquí como a lo ancho del mundo han acabado así y algunos siguen defendiendo esas ideas por aquí, me parece un mal argumento el tuyo a parte de estar trufado de adjetivos del tipo "superficial", "simplista" o "desfasado". No se creo que de muchas cosas se pueden decir eso no solo de los nacionalismos. Dicho esto el comentario era irónico:psyduck:

Yo personalmente entiendo que mucha gente se vea atraída por estas ideas al fin y al cabo tenemos a mucha gente que se siente perteneciente a la tribu "españa" y no puede ni siquiera decirlo abiertamente por que se le tacha de facha o fascista etc. Hay un doble rasero aquí y la gente lo ha notado, se puede decir viva la república o viva Cataluña liubre pero decir viva España y te miran mal. Los partidos y la sociedad que ha creado bandos pensando que nunca iba a haber partida por no comparecencia de los otros se ha equivocado. Yo como liberal aborrezco los nacionalismos y mas aún cuando se usan para aplicar legislación por el bien de la tribu ( educación nacional etc), otra cosa es que me haga gracia el doble rasero de algunos que sois iguales o peores que estos y los critiquéis. Lo dicho tanto Podemos como el catalanismo son algunos de los culpables de estos lodos nacionalistas españoles.

4 respuestas
TrumpWon

#176 Argumento absurdo es ver la defensa de la unidad de españa a través de la defensa de la constitución como el pilar básico de la democracia ? Es lo que todo partido político JURA para entrar en el juego parlamentario.

Que sé que os suena a marciano, pero eso es culpa vuestra por entrar en el juego que han querido que entréis. No soy patriota, pero más patético que ir con una bandera, es sentir odio y desprecio a la misma

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • sephirox
  • varuk
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • NeV3rKilL
  • TrumpWon