El drama de mi vida (desahogo) - Un año bastante crudo

Inevitable

Hace un año creía tenerlo todo. Trabajo estable, una posición económica cómoda, una relación profunda y maravillosa, planes familiares, una idea de futuro. Pero ahora poco me queda de ese todo. En apenas un año, mi vida ha dado un giro tan radical y violento que marea. Me gustaría compartir mi experiencia aquí desde el anonimato porque en estos últimos meses he aprendido que hablar de ello ayuda mucho y puede que también sirva de algo a alguien.

Comenzaré diciendo que lo más crudo, aunque luego pueda parecer que no, es el fin de una relación de más de doce años de convivencia y unos suegros increíbles. De todo lo que he perdido, con sinceridad, es lo que más me ha dolido. Pero voy a saltarme todo hasta el último año; simplemente decir que, tras el primer año juntos, mi ex-pareja y yo nos mudamos a otro país para que ella pudiera estudiar la carrera que soñaba en la universidad que siempre quiso. Esto supuso un esfuerzo muy grande, pero conseguimos salir adelante.

En el punto temporal al que me refiero, un año atrás, todo marchaba bastante bien. Teníamos una vida plena y muy satisfactoria para ambos, pero entonces llegaron los palos (uno tras otro). Primero, a ella le detectaron un tumor maligno en el útero y tuvieron que quitárselo. Con ello, se esfumaron de un plumazo los planes familiares y, a partir de ahí, comenzó la oscuridad. No mucho después de esto se murió mi padre, con el que no tenía una relación muy estrecha, pero que, después de todo, era mi padre. No me afectó demasiado directamente, pero mi madre sí que lo padeció, y me volví unas semanas para ayudarla. Me vi obligado a dejar a mi pareja sola temporalmente pese a no querer, y, al final, esto resultó terrible. En ese periodo se murió el gato al que habíamos adoptado juntos un mes apenas después de comenzar la relación, y el abismo de su depresión se hizo más oscuro.

Igual pensáis que no son situaciones muy dramáticas, pero no fue más que el principio...

Al regresar la empresa para la que trabajaba yo se vio obligada a cerrar y me quedé sin trabajo. No resultó un palo porque, hablando claro, estaba hasta las narices desde ese trabajo, tenía el paro y también teníamos ahorros. Además, llevaba un tiempo dándole vueltas a empezar algo por mi cuenta. Pero ella se agobió sobremanera. A esto hay que sumar que ella no tenía un puesto fijo y que, justo en ese momento, también se vio sin trabajo. Supusimos que encontraría algo rápido, pero pasaron varios meses y no conseguía encontrar trabajo en lo que yo comenzaba mi startup. Estaba muy agobiada y yo no sabía qué hacer. La rabia y la impotencia que se siente cuando no sabes qué hacer para ayudar a alguien es terrible. Entonces le detectaron un tumor a su padre y este empezó a tratarse con quimio (sigue en ello). Le llegué a sugerir que fuese a un psicólogo, pero no quiso. Cada día estaba más apática, saltaba a la mínima y no parecía que fuese a mejor (todo lo contrario). Yo me límite a estar a su lado, pero no fue suficiente.

Un día, al regresar a casa, la noté más alegre. Me contó que había encontrado una asociación vecinal en la que ayudaban a la gente del barrio y que se me había apuntado como voluntaria. Me pareció un gran paso, así que la animé a ello. Con las semanas parecía que se recuperaba y que la alegría regresaba a su sonrisa (una sonrisa inigualable), pero de golpe y porrazo volvió la oscuridad. Y, de un día para otro, me dijo que quería que terminásemos, que necesitaba un cambio radical de vida. Estaba tan convencida que no había lugar siquiera a diálogo. Cuando me lo dijo parecía que se hubiera quitado un peso de encima terrible, como si llevase meses debatiéndose si dar el paso o no.

Al principio lo achaqué a su depresión y a todo lo que nos había pasado, pero tiempo más tarde hablaríamos de ello y me diría que creía que la relación se había diluido de tal manera que ya no existía esa clase de amor necesario para mantener una relación. Por su parte, claro.

Ese día fue, hasta el momento, el peor de mi vida. No he sentido tanto dolor jamás. Y lo peor fue que esa noche la pasamos en la misma casa, en habitaciones separadas. Estaba en shock y no entendía qué pasaba. Me quedé sin voz de llorar. Allí no tenía realmente amigos. Conocidos, sí, pero nadie con quien tuviera la confianza suficiente como irme a su casa, por lo que fue un momento muy crudo.

Al día siguiente, al levantarme, decidí que no podía estar más en esa casa, me cogí el primer tren que pude y regresé a España. Mi startup tampoco marchaba muy bien, así que es lo que menos me preocupaba. Pasé unas semanas en casa de mi hermana, comiendo no demasiado y durmiendo poco. Pero desde allí mi dispuse a comenzar una vida nueva. Mentiría si dijese que no intenté hablar con mi ya ex-pareja para intentar resolver la situación, pero cada vez que hablábamos la veía más alegre, como si el cambio drástico le hubiese venido bien. Quizás conoció a alguien, no lo sé ni lo quiero saber, pero el caso es que parecía más contenta y eso me era suficiente.

Después regresé para resolver todo el papeleo (casa, startup, etc.), terminar y volver a España. Ella también había decidido volver a España para comenzar de nuevo, por lo que nos vimos empaquetando y dividiendo nuestra vida. Ese momento fue, probablemente, el segundo peor de mi vida. Verla llorar me perforaba el alma.

Al volver a España de nuevo me busqué rápidamente un piso de alquiler y allí me fui. No quedaba otra que tirar para delante. Pero confieso que el primer mes fue malo, muy malo. Pese a todos mis esfuerzos (deporte, reestablecer relaciones de viejos amigos, libros, pelis, series, buscar curro) no conseguía quitármela de la cabeza. Tenía que obligarme a no escribirla o llamarla con cada pequeña estupidez. Iba al supermercado y me agobiaba muchísimo al comprar solo para mí, veía una película y quería comentarla con ella, hacía algo de comer y se me quitaban las ganas de comer por hacerlo solo.

El segundo mes tampoco fue mucho mejor. Intenté conocer a alguna mujer, pero siempre las comparaba con ella y al rato de hablar me hartaba. Además, no encontraba nada de curro. No tenía un rumbo claro, pero, por suerte, unos amigos me dieron una idea que resultaría una revelación: opositar.

Y en esas estoy ahora mismo, un año después: viviendo del paro y de los ahorros mientras preparo una oposición para currar en museos. Tener un propósito, un objetivo, es lo que más ayuda. Quedarse en casa autocompadeciéndose o pensando en cómo revertir la situación no hace ningún bien. Probablemente todavía estaré lejos de superarlo, pero siento que estoy en el camino adecuado. Recientemente me escribió interesada por mi estado y mantuvimos una conversación muy amena sin mayores implicaciones.

Hasta ahora no era consciente de que son poquísimos (afortunados o no) los que no tienen una cicatriz de este tipo. Cada vez que surge la conversación con cualquiera, me doy cuenta de que nadie está libre de un sufrimiento similar o incluso mayor.

Si os veis una similar, os recomiendo hablar, escribir, contarlo. No os imagináis lo que ayuda. Quizás lloréis mientras lo hacéis, pero después os encontraréis mucho mejor. Y apoyaos en la gente que tengáis más cerca, amigos o familiares. Un mal trago de este tipo es infinitamente más doloroso en soledad.

Nota: No voy a abrir un blog (si alguien quería recomendarlo) porque no tengo nada más que contar.

RPV
133
sephirox

La vida siempre puede dar vuelcos, y sobre todo después de tener una vida montada con una pareja de tanto tiempo y viviendo en un país extranjero, es una verdadera putada. El eje que va a mover tu vida a partir de ahora es la obtención de un trabajo estable, céntrate en esto y relega todo lo demás a un plano secundario, después todo vendrá rodado. Yo lo que haría es pegarle fuego al estudio de esas oposiciones y sacarlas como sea.

2
B

Piensa que a partir de ahora sólo puedes ir hacia arriba.

3 2 respuestas
verseker

La verdad que es angustioso, pero de la angustia uno se libera y solo quedan recuerdos positivos y algunos no tanto guardados en un armario solo para estar alertas si fuese necesario.
Mucho ánimo con esa oposición, es la señal de estar en otras cosas, de salir adelante bien.

Troyer

Edad?

Parce la primera relación.

2 1 respuesta
Martita-

#3
O no, puede no encontrar trabajo, que se le acabe el paro, y acabe viviendo en las barranquillas o algo asi, siempre se puede ir a peor.

1 respuesta
Lexor

Evita hacer comparativas de ningun tipo con nadie de tu entorno o fuera de el, piensa que es tu vida con tus circustancias lo que te han llevado hasta ahi y no por ello son mejores o peores que la de los demas
Centrate en hacer cosas que repercutan en tu bien personal y manten en mente tus objetivos, siempre digo lo mismo, caer esta permitido, levantarse es obligatorio

5
PatedeAtun

Me dejó mi pareja a mes y medio vista del examen de las opos. Habiendo fracasado dos veces anteriores, por poco, de manera muy cruel. La ansiedad por la que pasé no la he vuelto a pasar nunca, y espero que jamás vuelva.

Haces bien en tener un objetivo a la vista, es más, creo que es primordial. Rearma tu vida, poco a poco, sin prisa pero tampoco sin calma. Que cada mañana cuando te levantes tengas algo que hacer, algo por lo que luchar.

El tema de la relación?. Pasarán meses hasta que seas capaz de pensar en ella y no se te clave una estaca en el corazón. Pero paciencia, que al final llega. No te cierres a conocer a otras tías, ya sea para un polvo o para algo más. Pero tampoco te obsesiones con eso. Lo primero eres tú, debes estar bien, y eso requiere tiempo.

Haces bien en contarlo por aquí. Yo es un tema con el que apenas hablaba con nadie, y tragármelo todo no ayudaba en nada.

Ánimo, lucha por lo tuyo y seguro que algo mejor vendrá. Si quieres charlar aquí nos tienes.

3
Carcinoma

Aunque no te consuele una mierda lo que te voy a decir, me siento impelido a hacerlo de igual manera: tienes una capacidad para la expresión escrita y para la exposición de los hechos muy por encima de la media de lo que se lee por aquí, y te felicito por ello.

Tonto no eres, saldrás adelante.

64
mnDl

Mucho ánimo.

En cierta medida he pasado algo similar (irme con mi pareja a trabajar a UK durante una temporada, para que ella persiguiera sus sueños) y yo irme detrás porque también siempre quise trabajar fuera, y encontré un buen trabajo. El problema es que ella tenía un trastorno alimenticio que la ha ido consumiendo, y yo puse todo mi empeño volver a España para que pudiera estar con la familia y amigos, ya que allí no conocíamos a nadie (e ir también a terapia para que se mejorara)

Hace dos meses que volvimos, yo he conseguido nuevo trabajo, ella ha estado yendo a terapia y le han cambiado los sentimientos, ve que no puede afrontar una relación y que me ve más como amigo. Y todo esto me lo dijo el jueves pasado. Estoy jodido, aliviado a la vez, y le doy vueltas a las cosas, ya que han sido cinco largos años que se me han pasado volando.

Peeeeeeeeeero así es la vida. No es la primera vez que sufro por una relación, y ojalá sea la última. Nadie se muere por esto.
Tiempo al tiempo, mucho ánimo y sigue adelante con tu objetivo

Inevitable

#2 Sí, lo peor es lo de tener un futuro planeado juntos y que eso se desvanezca. Las opos me están ayudando a centrarme, la verdad.
#4 No sé si es triste o no, pero no tengo ni un solo recuerdo malo.
#5 34. Es mi primera relación, por así decirlo. Hasta entonces estuve esporádicamente con alguna chica, pero nada serio.
#6 Gracias, mujer... En el peor escenario que se me ocurre, sin paro y sin ahorros y sin haber sacado las opos, tendría que volver a casa de mi madre. Pero tampoco quiero pensar en ello.
#8 Quiero pensar que, desde el otro lado (el de la persona que decide dejar la relación) no hay nunca un buen momento para dar el paso. Sinceramente creo que ella lo ha pasado bastante mal hasta decidirse, por tal y como la he visto y notado después.
#9 Gracias, hombre. Cualquier cumplido siempre ayuda.
#10 El tiempo pasa volando. Yo es que casi creo que fue ayer cuando me marché de España. Supongo que, de igual forma, el tiempo ayudará. En eso confío.

3 1 respuesta
B

Me pasó exactamente lo mismo, relación de 9 años, te vas a otro lugar, ella se pone apática, luego la ves contenta...

En fin te ha sustituido por otro, y sólo estaba pasando el tiempo contigo, cuando se cansó te eliminó cual plumazo y la persona que creías conocer mutó en alguien desconocido.

6
Xetroz

Siento decirlo, pero era inevitable

4
Skullkid

Animo tío, pasé por algo parecido, se que suena topicazo pero el tiempo todo lo cura. Fuerza.

Kiroushi

Apúntate a CrossFit, cuando hagas tu primera MU se te olvidarán las mujeres y el coñazo que supone aguantarlas.

2
AG

Cuando todo va bien y se tiene todo, uno se siente el rey del mundo y ve imposible que las cosas se tuerzan tanto. Pero la vida es bien jodida, y la caída es más dura si cabe cuando se cae desde tan alto. Solo te puedo dar ánimo y fuerza. Seguro que vuelves a encauzar tu rumbo, y la próxima vez que seas feliz sabrás valorarlo mucho más. Es la triste lección aprendida de experiencias así.

3
EuRyNomE

#1 yo me tiré 8 años con una notas y gracias a ella y a su familia (y a mi cv) tenia un curro de 2k€, un pisazo por cuatro duros porque era de mi ex- cuñada, y una vidorra de puta madre.

Me harté de ella y de sus gilipolleces, la dejé y lo perdí todo.

A dia de hoy llevo algo más de año y medio con otra persona y vivimos con un tercio de lo que ganaba anteriormente. Es imposible que pueda ser más feliz de lo que soy hoy dia, aunque me cueste llegar a fin de mes.

12 1 respuesta
B

Mucho ánimo, ya te lo habrán dicho varias veces pero, el tiempo lo cura todo. Te lo aseguro.

Céntrate en las oposiciones y sobre todo en ti!

1 respuesta
Ircanius

Céntrate en la opo, apúntate al gym e intenta tener una vida lo más sana posible. Lo demás se irá con el tiempo. Suerte.

S

#18

La próxima vez intenta no dejar amigos y familia de lado para que tu vida entera no dependa de una persona y no te pase lo mismo.

Jok3r

#1 "Aveces las tragedias unen aún más las relaciones de pareja, y aveces son el detonante de su destrucción"

Ánimo, se abre un portal de posibilidades infinito, ya empezarás a disfrutar de esa libertad.

Y si, tiene pinta de que era algo que llevaba bastante tiempo rondando por su cabeza.

B

No se que tipo de oposiciones son y como te estás preparando pero cuidado con ellas que pueden ser un pozo de los gordos. No me refiero tanto al eterno opositor que ve como pasan los años y su vida se estanca en un examen sino mas bien a una rutina en la que el examen lo es todo y en combinacion con problemas personales te refugias en las oposiciones y descuidas el resto de áreas de tu vida.

1
bonilleta

Joder si lees solo el RPV tampoco me parece tan Crudo como realemente es...

1
Fyn4r

Nunca entenderé eso de que haga falta "fuerza" para mantener una relación de pareja, o que sea una especie de carga

1 respuesta
iMcOma

Esto es lo mismo que la adicción a sustancias o cualquier otra cosa. Cuando te la retiran de golpe parece que el mundo se va a acabar. Como bien has dicho tu, escribe y suelta todo lo que llevas dentro. Si bien estas cosas no terminan de curarse al cien por cien, si que te puedes recuperar a un nivel que te permita conocer gente nueva y, quien sabe; Sustituir la sustancia por otra nueva.

Ánimo.

goLBeRLyyyn

#5 Aunque sea la primera relación, son 12 añazos

melonz

Pinta a que en algún momento, al ser consciente de que no podrá tener hijos, decidió que era mejor pollas infinitas forever que tú.

Eso que te has quitado de encima, ánimo.

hamai

Ánimo. Empatizo mucho contigo pues vengo de una situación muy similar. Se el dolor que produce estar para alguien cuando mas te necesitan y que luego te abandonen en cuanto se recuperen o para recuperarse.

Mucha fuerza y mi mas sincero pésame por lo de tu padre. Cuida de tu madre y anima a tu familia.

5
Overburden

El problema es que lo que necesitas es tiempo, y eso no se puede acelerar, además que son muchos cambios en poco tiempo, intenta centrarte en tus aficiones/las oposiciones y te irás acostumbrando a tu nueva vida, un poco de calma te vendrá bien en esta transición. Si puedes hacer algo en lo que veas que mejoras como persona mejor.

¡Ánimo!

2
HeXaN

Gracias por el RPV.

Usuarios habituales

  • Cukie
  • Raidz
  • NiBeLHe1M
  • Inevitable
  • EuRyNomE
  • Beckem88
  • Martita-

Tags