El afeitado clásico.

Kelsen

#1 Muy currado el thread.

Yo me he afeitado a la vieja usanza hoy por primera vez y me he irritado bastante, falta de práctica. Tengo que probar el Myrsol...

1 respuesta
charlesmarri

#451

Yo me jodí la cara al hacerlo a contrapelo, a favor de pelo 0 irritación. Mira a ver si ha sido eso.

1 respuesta
S

que afeitado ni que ostia! viva la barba!!!!

1 1 respuesta
charlesmarri

#453

Fuera Van Gaal!!!

1 respuesta
S

#454 van gaal? pff

Kelsen

#452 Pero ¿consigues un buen apurado a favor del pelo? En los foros especializados dicen que primero una a favor, otra en diagonal y otra a contrapelo, pero mi piel no es tan permisiva...

3 respuestas
charlesmarri

#456

A favor y diagonal nada mas. Y la cara como un bebe.

2
charlesmarri

#456

A favor y diagonal nada mas. Y la cara como un bebe.

1 respuesta
1 mes después
Sylphid

#458 Cuanto tardaría en recibir el pedido si lo hago desde España?
¿Y que maquinilla de afeitar recomendarías para alguien que se inicia?

Gracias de antemano charlesmarri

2 respuestas
FaLLeN

#456 También puedes probar aceites de afeitado. Puedes usarlos para preparar la piel para el afeitado o como sustituto del propio jabón de afeitado.

En tu caso, si tu piel es sensible, el aceite de afeitado como preparación te va a venir genial!

1 1 respuesta
Kelsen

#460 ¡Muchas gracias! Los probaré a ver qué tal.

Por cierto, ¿qué cuchillas os vienen mejor? Yo he probado unas cuantas y de momento me quedo con las Croma Diamant (alemanas).

charlesmarri

#459

La maquinilla de #1.

En una semana si no recuerdo mal!

1 respuesta
charlesmarri

La Jagger no sé qué. Estoy desde el móvil en el curro y no puedo mirarlo bien.

cerberum

Lo llamativo es que, vaya de lo que vaya el hilo, las primeras páginas siempre críticas y burlas desmedidas, y luego resulta que hay a quien interesa. Seguro que algunos ni se paran a leerlo todo y les podría ir bien como mínimo considerarlo. ¿Si no os parece interesante por qué escribís? A mi me ha parecido curioso, quizá lo pruebe.

charlesmarri

Si alguien se afeita diariamente y no usa este método está perdiendo dinero y resultados.

Y esto es indiscutible.

2 respuestas
_

#459 #462 Si no estoy muy equivocado la maquinilla de #1 es una Edwin Jagger DE86bl. Muy buena maquinilla para principiantes, muy recomendada junto a la Muhle r89.

Criticar algo sin probarlo es gilipollez. Que se pongan en la situación de mi cara y su irritación a la mínima, he probado decenas de productos, maquinillas multihojas (de dos, tres, cinco hojas...) espumas...

Desesperado acudes a este camino (que dudé mucho antes de dar el paso, por mucho que leyera que era lo mejor para la irritación eso de afeitarme a pelo con una cuchilla... no acababa de imaginarme que realmente mejoraría la irritación) y en 4 afeitados mi cara mejora de una manera increíble, y eso que llevo en este mundillo 4 días contados.

1 respuesta
Sylphid

Muchas gracias por la información _Ro y charlesmarri

Seguramente pida el set de regalo DE87 o el DE89 si alguien lo ha probado o entiende y quiere asesorarme entre esas 2 estaría encantado.

http://www.giftsandcare.com/es/regalos-para-el/665-pack-regalo-maquinilla-de87-crema-afeitar-aloe-vera-75ml.html
http://www.giftsandcare.com/es/regalos-para-el/666-pack-regalo-maquinilla-de89l-crema-afeitar-sea-buckthorn-75ml.html

Cuando pida y de el regalo ya os daré feedback y veré si yo también me animo. Muy buen post e interesante un saludo #466 #465

1 respuesta
Kelsen

#467 Yo te recomiendo la DE89, es preciosa y va muy bien.

Si vas a empezar te doy un consejo: PACIENCIA. Cuesta pillarle el truco y vas a tener que oler hierro más de una vez. Además, no todas las cuchillas son iguales y por muy buenas que sean, no nos vienen a todos igual de bien.

Es importante tener en cuenta la técnica, sobre todo no ejercer presión y hacerlo sin prisas.

Puni

No he posteado antes pero la verdad es que gracias a este hilo he pasado a tener la cara cojonuda desde hace un tiempo. Gracias a #1 y a todos por los consejos.

Joder, con mis 28 añazos me siguen saliendo granos, y en la zona de la barba casi no me han vuelto a salir desde que me pasé al clásico, estoy considerando empezar a afeitarme la frente a ver si surte el mismo efecto xD

Headok

Yo utilizo la barra de La Toja y brocha de pelo de tejón. Lo único que luego me afeito con una guillete.
Soy solo medio hipster, algun día me tendré que pillar el set completo.

Yo empecé a usar la barrita porque con las mierdas de preafeitado se me irritaba la piel cosa mala, y la diferencia se nota. No se si será que no tiene tantas mierdas en la composición o que, pero lo noto.

litoss

#465 He visto por posts atras que recomiendas esta??

Sin embargo crees que es más rentable comprar esta?? Más que nada por el pack de cuchillas

1 mes después
B

A alguien que lleva usando electrica varios años por comodidad y ser mas barato le recomendariais comprarse algo de esto? Ahora mismo a mi electrica le quedan dos telediarios ( los recambios me cuestan mas aun de lo que me costo la maquina)

Por ahora mire la jager esa que se va a los 30 €, se podria usar espuma de afeitar inicialmente o es imprescindible usar brocha y el jabon especifico?

2 respuestas
charlesmarri

#472

Tira de brocha y jabón especial, lo amortizas con un par de usos y la diferencia es abismal.

MakeaDS

#472 yo para empezar me pillé:

Profit.

1
B

buenas, yo soy un MVBeard user por lo que no busco productos especializados en el afeitado semanal, básicamente busco recomendaciones sobre que material utilizar para perfilar lo que es la linea de las mejillas y en el cuello, por encima de la nuez.

Tenía pensado una navaja con cuchillas desechables pero ya que he visto las maquinillas y tal no sabría que escoger...
Uno de los motivos por lo que me he dejado barba es xk me gusta y sobre todo xk el afeitarme me irrita la cara muchísimo tanto con cuchilla, maquinilla electrica...
He visto que para estos casos aconsejais aceite de afeitado, alguna recomendación especial?

1 respuesta
FaLLeN

#475 Para mi, a la hora de perfilar las mejillas tiro mucho de navaja + aceite de afeitado.

Es muy cómodo, rápido y además ves super bien el pelo ya que no hace espuma, por lo que te puedes perfilar sin miedo de meterte de más.

En la tienda tengo un aceite de afeitado que me ha gustado mucho:

http://www.tubarba.com/productos/afeitado/aceite-de-afeitado-mr-natty/

2
Diegacho

Yo desde que encontré la maquinilla de mi abuelo ya no vuelvo a las desechables. Es una Gillette Tech inglesa que parece ser de los años 30 o 40. Muy suave con la piel, pero ya estoy pensando en pillarme una con más ataque (me he enamorado de la Gillette Black Beauty, una preciosidad ajustable).

La uso con una brocha de tejón un jabón de glicerina en barra. Y para acabar, un aftershave que deja un olor que le encanta a mi novia.

No lo dudéis y probar este tipo de afeitado. Además, ahorras mucha pasta y eres más respetuoso con el medio ambiente (las cuchillas duran más que las desechables y no están fabricadas en plástico).

1
9 meses después
InmortaL_cs

Hola chicos veo que esto está un poco muerto y ya que tengo una duda a ver si sigue el tema activo.

¿Que hacéis cuando termináis de afeitaros con la cuchilla?

La secais o le hacéis algo para que dure mas y no se empieze a oxidra o que se esmelle por si sola ?

1 respuesta
guillauME

#478 Desmonto todo y la cuchilla tras secarla un poco con la toalla la limpio con alcohol y dejo que se evapore solo.

B

Hace mucho tiempo que postee por aqui y dire 100 % recomendable este tipo de afeitado.

Ahora uso un jabon poraso con algo de eucalipto que deja una sensacion superfresca ademas de hacer espuma muy rapido.

Usuarios habituales