El gran negocio de Valencia

konstanz

Valencia ha ganado por el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 un total de 70 millones de euros y deja un beneficio de 5

Valencia ha ingresado 70 millones de euros con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 del pasado fin de semana. La Generalitat Valenciana se queda con un beneficio de 5 millones de euros
Según un portavoz oficial de la comunidad que dirige Francisco Camps en declaraciones a El Confidencial Digital, La Generalitat ha realizado un desembolso total de 65 millones de euros frente a los 40 millones presupuestados inicialmente. Esta cantidad se ha destinado principalmente a la construcción del circuito urbano para la competición de Fórmula 1.

El pasado fin de semana, los organizadores han ingresado un total de 70 millones de euros. Finalmente, según ha explicado el mismo portavoz, la Generalitat ha obtenido un beneficio de 5 millones de euros.

La Comunidad valenciana tiene firmó un contrato con la Fórmula 1 de cinco años con la posibilidad de prorrogarlo otros cinco más. Según la cifra que han facilitado a ECD las mismas fuentes, Valencia obtendría unos beneficios de 280 millones de euros más otros 350 millones si se extiende el contrato. “El mayor gasto, la construcción del circuito, ya se ha cubierto. A partir de ahora todo serán beneficios”, explican.

Además, los organizadores destacan que con la celebración de esta carrera se ha conseguido difundir la imagen de Valencia por todo el mundo. La valoración económica que realizan es que “se prevén más beneficios por los ingresos turísticos”.

Hay que recordar que la Generalitat tenía en marcha un proyecto para asfaltar la zona del actual circuito antes de que Bernie Ecclestone diera el visto bueno a que se celebrase el Gran Premio. Finalmente, esta iniciativa se ha adelantado por el evento deportivo.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17550

Enhorabuena a los valencianos, la carrera fue un poco aburrida, aunque no por culpa del circuito, pero van a hacer un gran negocio sin duda.

Si se contabilizaran toda la riqueza que ha conseguido la ciudad y sus comercios, y el aumento del turismo que va a suponer darse a conocer en todo el mundo, las cifras serian astronomicas, y en cuento a los patrocinadores, los proximos años van a ser casi todo beneficios (espero que se gasten algo en mejorar y darle un poco de color al circuito).

melonz

En años posteriores se van a montar en el $

Dod-Evers

Si han cubierto gastos y han sacado dinero, espérate al año que viene y que alonso tenga un coche ganador y no haya crisis y no gobierne zp y seamos todos moderadores y los cerdos vuelen ...

Ida de olla.

Soltrac

Valencia IS NOT SPAIN!!!!

elfito

lo malo eske de urbano tiene -4. El trazado es "raro" pero vamos... la gente vendra igual asi ke... [sonido de tragaperras]

para todo lo demas #4 xD

PruDeN

Cualquiera le dice no a Rita ..

Eustaquio

Le hacen falta yates y tias macizas, y lo sabeis.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Baptiste

#6 sin asco de Rita

Atheist

Burbuja Valenciana.

elfito

#10 en valencia no hay calidad de porros xD

Ninja-Killer

#8 Yo creo que son los catalanes los que nos tienen envidia.

Si ese dinero lo invierten en crear viviendas de VPO y dar facilidades a la vivienda, por mi de lujo.

Pero si sirve para que me cobren 9,30 por dos zumos Pago http://www.atochavallecas.com/catalogo/otros/zumos.pago.jpg en la Malvarosa, que les den por el culo.

konstanz

#8 Yo creo que son los catalanes los que nos tienen envidia.

Mas bien, es Valencia la que esta creciendo a un ritmo muy superor al resto, gracias a la gestion que alli se hace.

Ahora impresionante lo de #8, parece que como en Barcelona tuvieron unas olimpiadas, Valencia deberia negarse a tener cualquier tipo de eventos que den prestigio e ingresos a la ciudad, no sea que parezca envidia. ¿¿¿???
Lamentable. Y es su ciudad...

!Y lo de que Valencia es de los turistas y no de los valencianos!...sin palabras.

¿Te sobran los turistas N3ptun3r?, mandonoslos a los demas, tu no sufras por esa plaga. ¿no te ha engordado sola la cuenta corriente por arte de magia por ser valenciano?...que raro. Pues a miles de comerciantes, que son gente del pueblo, no multimillonarios con yate incluido, y a sus empleados (que los estan gracias a que hay trabajo y turismo), si...se lo curran claro.

Aparte de una posible insolacion temporal, esto tiene pinta de ser lo del fanatismo politico que te lleva a tirar piedras contra tu propio tejado, con tal de que atacar al "equipo" contrario, algo muy extendido y tipico en este idiotizado pais.

michi

me encantaria ver a que bolsillos van todos esos beneficios

konstanz

Hablando del rey de Roma...

Pues no hace falta ver mucho, salvo que quieras la cifra exacta en cada bolsillo.

Cuando hay riqueza, el que mas tiene mas se lleva, el dinero llama al dinero, el que menos tiene menos se lleva, unos se haran multimillonarios, otros se aseguraran la vejez o se podran pagar algunos caprichos y otros tendran trabajo con el que dar de comer a su familia. ¿hay que explicarte como funciona el capitalismo?.

kerm4n

yo regalo turistas, pero en el bolsillo tengo una araña, no se si me entiendes

#15 bienvenido al motor economico del pais

ErPvT04m0

#4 no has escrito tontería más grande porque no has usado el culo para aporrear el teclado xddd

#8 tu post si que es lamentable y lo peor es que lo escriba un valenciano

Y como bien dice Konstanz el recelo es de los catalanes, tenemos circuito de motoGP, tuvimos y puede que volvamos a tener AmericaŽs Cup ( a pesar de que los catalanes la querían para ellos ), tenemos la ciudad de las ciencias con un Oceanográfico que le da mil vueltas a el Aquarium, tenemos el BioParc, tenemos fantásticas playas/turismo rural, está en proceso un estadio de fútbol que le va a dar 3 vueltas al Camp Nou y ahora, además circuito de F1, que si no me equivoco tiene contrato firmado para 7 años no 5, no se pero bajo mi humilde opinión y con los argumentos aquí plasmados puedo decir ORGULLOSO Valencia>Barcelona, es más me atrevo a decir Valencia>ALL , y sin trasvase de lŽEbre ;)

Pdta: que agusto me he quedao :D :D :D

GrimMcSlam

A mi me lo explicó uno q trabajaba xa ellos. El dinero PÚBLICO va a los bolsillos de Aspar, Agag y toda esa mierda (Ecclestone, etc etc) q tienen montada la F1 ¬¬

kerm4n

sigo viendo en los titulares que las comunidades que mas aportan con el turismo siguen siendo madrid, canarias, cataluña y baleares...where is valencia y su circuito pescadero ?

#20 esos tratados economicos de karl marx no te los quita nadie xD

michi

#18 y asi es como funciona el capitalismo, el que mas tiene es el que mas roba, mientras otros espabilados como #1 aplauden, bieeen por ellos

Dieter

#11 en ningun lado de la peni hay calidad de porros :D.

Bien por los valencianos, despues de toda la mierda que se echo, por electoralismo la decision del circuito, al final ha resultado hasta bueno.

KoRS4KoV

#17 la cacotas cup? esa competicion tan bonita rellena de gente humilde? seguro que no te acuerdas ni quien gano :)

Pontifex

Muy bien, pero a ver si para el año que viene se mejora un poco la gestión porque vamos, de un presupuesto de 40 a 65 millones, un poco más y se pierde dinero.

Y a los que decís que a dónde va el dinero que se ha ganado, el dinero público es de todos, por lo tanto el beneficio es para todos, más servicios públicos y más recursos para los existentes. Además de todos los beneficios indirectos, no sólo los 5 millones que se han ganado, porque todo el dinero que se han dejado los turistas significan impuestos que también engordan las arcas públicas.

konstanz

#22 Ni falta que le hace, lo que le importa es la riqueza y el prestigio que genera para su comunidad.

#23 Ya, es que conseguir amortizar la inversion e incluso sacar baneficios en el primer año (de 5 o 7), que es cuando tienes que afrontar el 90% de los gastos, es una malisima gestion...

Y ten encuenta que todo lo que comentas a continuacion, no esta contemplado en esos beneficios, pero ahi estan y seguiran estando año tras año.

kerm4n

a mi me parece muy bien que valencia se convierta en otro potenciador economico del pais, pero de ahi a subiros a la parra de la manera que lo estais haciendo...porque duela o no, madrid y cataluña son los que "mandan" y punto pelota

Pontifex

#24 Llámale mala gestión o mala planificación, pero que un presupuesto de 40 millones se vaya a 65 hay que evitarlo, por muy habitual que sea aquí cuando se trabaja con dinero público.

jackvendetta

m alegro por valencia y los valencianos, por lo menos no usas estas cosas para independizarse como muxos catalufos retrogados
biatore rules

konstanz

¿Subirse a la parra es estar orgulloso de la gestion que estan haciendo sus politicos?, estar orgulloso de lo tuyo no implica el despreciar el resto ni creerse mejor que nadie.

#26 Pues vale, y si les cuesta menos de lo previsto mejor aun, pero como tu dices no suele ser el caso, pero sobre todo, cuando el resultado global que va tener es asotronomicamente beneficioso, es ganas de buscarle 3 pies al gato.

michi

#28 cuando ya sea astronomicamente beneficioso para todos los valencianos nos avisas, por ahora deja de hacerte pajas

y eso que a mi me parece bien que lo hagan, pero de hay a creerse que es de putisima madre para todos los valencianos, juas juas

werty

#17 espero que no sea el mejor estadio de segunda divisón. Lo digo porque al valencia el dinero no le sobra, más bien al contrario y si ahora se ponen a hacer el mejor estadio del mundo para atraer turistas no van a sacar mucha pasta.

Usuarios habituales