El magufo visionario

B

#90 Que yo sepa no se huye. Se enfrentan al problema.

El Estado Español es un problema para Cataluña en su progreso social y economico.

3 respuestas
Akiramaster

#91 enfrentarse al problema es asumir lo que se es y actuar en consecuencia. Evadís el problema, huyendo de toda responsabilidad que tuvísteis al votar en las generales y al ser vuetra comunidad una parte de un problema mayor.

Fuísteis parte del juego, hasta que las reglas dejaron de seros favorables.

1 respuesta
B

#92 No estoy de acuerdo. Huir es dejar pasar el problema que hay en España y contentarnos con el status actual.

2 respuestas
Akiramaster

#93 huir es ignorar el problema y aceptar que no podéis hacerlo mejor.

¿Qué habéis aprendido para forjar un país mejor?

1 respuesta
Leoshito

#93 Es que el status actual no se va a mantener.

No sé qué entiendes por independencia, la verdad.

NeV3rKilL

#94 Que hay que hacer un corredor del mediterráneo. Que hay que remodelar todos los cercanías de Barcelona que son una basura. Que los aviones internacionales ni las telecomunicaciónes no hace falta que pasen por Madrid obligatoriamente, hacer un buen ferrocarríl para sacar mercaderías de Barcelona a Europa...

Todo eso no va a pasar si seguimos siendo parte de España al menos a corto/medio plazo y son lastres muy importantes para la economía y la competitividad catalana.

2 respuestas
Akiramaster

El Estado Español es un problema para Cataluña en su progreso social y economico. #91

¿Eso fue antes o después de la crisis?

#96 te quejas de que Madrid es el centro de España y dejas caer que Barcelona lo será de Cataluña...

Es como el padre que se no puede comprarse un juego, porque tiene que regalarle una barbie a su hija y se acuerda de cuando era soltero y no tenía responsabilidades, pero la vida funciona así.

Al final seguiríais con el mismo problema, pero a menor escala.

T-1000

#96 eso hace falta en toda España. A ver si ahora la única que debe mejorar es Cataluña.

#91 El Estado Español es un problema para Cataluña en su progreso social y economico.

Mejor di que son vuestros políticos pero ya sabemso que eso de autocrítica cero.

De paso, Cataluña aún no se ha independizado, no vendas la piel del oso ante sde cazarlo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#98 No te das cuenta que nos importa bien poco lo que haga falta en toda España. ¿Que nos queremos gobernar a nosotros mismos para corregir nuestros problemas?

3 respuestas
Akiramaster

#99 No tenéis ni idea de vuestro problema.

Lo digo yo y no me equivoco. Vuestro problema no es nada nuevo para el contexto en el cual se incluye. Hablas de vuestro porque estás aquí ahora, pero la historia es cíclica y abarca mucho.

Nada nuevo, ni siquiera los errores que vais a cometer lo son.

1 respuesta
T-1000

#99 Ya sabemos que os importa bien poco lo que haga falta a toda España ya que os creeis que lo único que importa en el mundo sois vosotros, vuestro ombligo y que hay que alimentarlo como sea aunque sea destruyendo y jodiendo al resto de la humanidad de la forma más ruín y egoista. Pero bueno aunque os gobernéis vosotros mismos vais a tener los mismos problemas porque el problema es vuestro, de vuestros políticos, no de un enemigo imaginario llamado España y cuando antes os deis cuenta, antes lo solucionareis. Ahora continua moviendo la banderita mientras te roban a manos abiertas.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#100 Si somos tan lerdos no sé porque discutís tanto y no nos dejáis marchar.

#101 Exacto es problema de los de extremadura preocuparse por los problemas de extremadura, de los leoneses los problemas de leon, etc... pero en esos sitios se prefiere votar a partidos estatales que les suda el rabo esa tierra.

Pues en Cataluña eso no pasa y nos preocupamos de lo que nos pasa.

1 respuesta
Leoshito

#99 Pero si vuestro problema es lo que tenéis dentro ahora mismo.

Es decir, vuestro problema es Mas.

Y lo seguís votando.

¡Si es que no hay más!

1 respuesta
Dices

PFF qué mierda, entré pensando que sería un vídeo de Sandro Ray. Como ya han dicho por ahí, si solo abres un hilo para mostrar que tenías razón en una discusión es super triste xDDD

1
NeV3rKilL

#103 ¿Por qué dices que el problema es Mas? ¿Por que desde Madrid se lo han intentado cargar 20 veces y aún no han podido?

Igualmente una vez seamos independientes no creo que se convierta en presidente de la república.

Akiramaster

#102 Hablas de que cada uno se solucione sus problemas y eso no acabará con la indepedencia de cataluña; en girona reclamarán las ventajas de barcelona, en sabadell lo que se le otorgue de más a girona y así sucesivamente mientras alguien pueda envidiar a su vecino por lo que él no tiene.

yo
yo
yo

1 respuesta
NeV3rKilL

#106 Reducción al absurdo... Reducción al absurdo... Reducción al absurdo... Va, Next.

En la Generalitat no hay nadie que no quiera lo mejor para todo ciudadano catalán. En Moncloa hay muy poca gente que quiera lo mejor para todo ciudadano catalàn. Esa es la diferencia.

1 respuesta
Akiramaster

#107 Lo siento, pero no. Los motivos que empujan a la independencia legitiman la actitud egoísta.

Por qué no influir entonces en la moncloa?

en la generalitat no hay nadie que no quiera lo mejor para todo ciudadano catalán

En serio?

2 respuestas
NeV3rKilL

#108 Porque con el 12% de la población estamos muy lejos, en cuanto a escaños, de que Moncloa nos quiera hacer ningún caso. Prefiere vilipendiarnos para así ganar votos en el resto del estado. Como pasó con el estatut y como sigue pasando.

Cuando no hay cariño no puedes forzarlo.

#108 Si lo comparas con los que quieren cosas buenas para catalanes en Moncloa...

1 respuesta
elfito

Sobre vídeo de #1:

1) Que rajoy es taaaan nulo que cuando le hacen una pregunta que sus asesores no le han tocado no sabe ni por donde le da el aire. Es más que cierto lo que dice el entrevistador.
2) Rajoy tira de argumento 'y Venezuela qué!' (y Europeo qué?) y queda anulado completamente. Se adjudica el logro de poner la guinda con la "disquiCISIón"

De lo que hay que independizarse es de Rajoy

#108 Lo que creo que te está intentado explicar es que un gobierno regional gestionará mejor los recursos cuando se concentre en su población y no escalar en la CCAA para alcanzar el gobierno central, que es lo que ocurre en muchas CCAA donde el partido es de caracter estatal. Creo que no hace falta poner ejemplos de la gestión de ciertas comunidades para darse cuenta de esa realidad.

2 respuestas
Akiramaster

#109 pero pasas de querer buscar una situación justa a simplemente romper con todo. Vuelvo a decirlo; si queréis romper con españa, madrid puede usar el argumento de que renegáis del país y así os ganáis el desprecio de quienes se sienten españoles...las reglas del juego las deciden los jugadores.

Acción-reacción.

#110

Se quejan de que el gobierno central actúa para sus propios intereses y en respuesta actúan igual. El dinero es finito y cataluña no solo es barcelona, pero acabará siendo la sede del gobierno central... ¿No crees que el probema reducirá su escala en vez de desaparecer?

Si basas la independencia en el egoísmo, todo irá bien mientras tengáis un enemigo común, sin embargo ningún estado puede permitirse ser siempre equitativo con sus provincias, ciudades y pueblos.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#110 Si solo hay que ver la cara del periodista mientras pregunta Rajoy "Y la europea?" y mientras dice disquisicion.

Hace esfuerzos por no partirse el culo.

Es de verguenza ajena.

1 1 respuesta
elfito

#112 JJAJAJAJAJAJ no lo había visto xDDDD

Es que es tan gracioso. Que tus propias leyes te violen tu argumentación. No tener ni idea de ello. Lanzar un balón fuera de la Vía Láctea y encima ir de culto diciéndolo mal xDDD

Para gente de este foro es material para fap. Y para otro tanto el material de fap es escuchar a rajoy.

#111 Desde cuando es un problema que en una distribución territorial haya un sistema de dinero de ese tipo? :S Al igual que si españa hubiese sido un estado federal, muchos de los problemas actuales ahora no existirían.

No creo que sea basarla en el egoísmo. En el ejemplo de Euskadi me puedes decir que egoísmo tiene Bizkaia, Guipuzkoa y Alava cuando lo que buscan es que la capital sea Pamplona y El Gobierno Vasco esté allí? Esa clase de egoísmo me molaría que la tuviesen la gente de alrededor. Donde prácticamente me dan todo y me reconocen como el importante.

NeV3rKilL

#111 Perdona pero en Cataluña no se reniega de España.

De hecho todos los catalanes seguiremos siendo españoles.
Simplemente estaremos gobernados por el estado Catalán y creemos que este estado nos gobernará mejor de lo que lo está haciendo actualmente el estado Español.

Los habitantes de Cataluña votaremos este domingo para decidir nuestro futuro y será algo democrático.

2 respuestas
Meepareltaxi

#1 tienes mi palmadita en la espalda, ya puedes dormir tranquilo. Yo también soy visionario.mira, visiono que Cataluña no se va a independizar de españa, no dirás que no te lo dije.

Akiramaster

#114 ¿Democrático? Habéis sido beneficiados durante mucho tiempo por encima de esas comunidades y ahora pretendéis usarlo a vuestro favor para imponer condiciones que solo os favorecen. Cataluña no se ha levantado gracias a pujol, mas, tú o yo; es parte de todos los millones de españoles que pagaron y pagan impuestos.

Lo primero que deberíais hacer es dejar atrás el lastre político que habéis y seguís teniendo. Hasta que le ha visto las orejas al lobo, vuestros políticos han ido de la mano de los que renegáis... una vez parta el barco, ellos no tendrán a nadie por encima que les pueda poner en su sitio.

Es inteligente tener el dinerito cerca para controlarlo mejor, pero la estructura de los estamentos políticos va a seguir siendo la misma y los mediocres seguirán viviendo de los demás, explotando a quienes crean la riqueza, vivendo de ideas vacías y amiguismos, siendo la escoria que siembra odios y distancias cuando tienen que asumir responsabilidades.
¿En serio pensáis que vuestros curros de mierda olerán a flores en la nueva cataluña? No os dejéis engañar y luchad por un estatus mejor y por el control directo de la política, en vez de eliminar a falsos demonios que os impiden ser mejores, mientras os dicen que todo cambiará a mejor si otorgáis más poder a quien os lo pide... os lleváis el problema con vosotros y eso sí que os hace españoles.

y olé

2 1 respuesta
M

Hablarán sobre la información que manejas en la próxima reunión del Grupo Bilderberg.

NeV3rKilL

#116 ¿Pero en qué quedamos, el nuevo estatu quo, nos favorecería o sería un lastre?

Aclárate hijo.

1 respuesta
iT

#114 Algo democrático saltarse las leyes porque no nos gustan?. MIS COJONES.

El problema lo vais a tener cuando a Rajao no le quede más remedio que meteros al ejército allí, porque lo voy a repetir una vez más, si Artur menos decide unilateralmente la independencia, vais a tener tanques allí SI o SI.

Todo lo demás son pajas mentales de quiero y no puedo.

1 respuesta
B

#119 Venga hombre. Pero que estas en la UE. Los paises del Euro no permitiran que haya guerra en suelo de la Union Europea.

Pero tu que quieres, que el Euro se hunda? Que las bolsas Europeas caigan en picado? Pero sabes lo que dices?

2 respuestas

Usuarios habituales