Eldiario.es y los micromachismos

B

#140 Sánchez ha echado en cara a Rajoy que los salarios de las mujeres son un 24% inferiores a los de los varones, que sus pensiones son un 39% más bajas, y que dos millones de mujeres tienen que vivir con 700 euros al mes. "

Raganock, esas políticas pro-feministas no son más que populismo que nos ha llevado a la situación actual, ese mismo populismo que hizo que el PSOE ganara las elecciones y que acabó con la criminal Ley de Violencia de Género. Por favor eres inteligente no caigas.

Mírate el vídeo que he puesto arriba y verás el por qué "los salarios de las mujeres son 24% más bajos" es un dato manipulativo y sesgado, y lo mismo para las pensiones (que van en función del salario).

#149 ¿Cómo acortarías la brecha?

Tienes a un ingeniero que cobra 24.000€ al año, y tienes a una profesora de infantil que cobra 18.000€ al año. ¿Qué haces? Cada profesión tiene su demanda y por ende su salario. A mi también me gustaría (soy diseñador) tener el sueldo de un ingeniero, pero no soy ingeniero, soy diseñador y la demanda en el mercado es la que es, y no voy llorando por la brecha salarial entre ingenieros y diseñadores.

1 1 respuesta
B

#150 Ahí está el machismo amigo mío.

Un embarazo no debe suponer un problema a un empresario, puesto que es algo natural y que debe entrar en los planes de cualquiera.

Con tu actitud solo fomentas el que los hombres trabajen y las mujeres se queden en casa a cuidar de los niños.

Lo que dije ayer, si quieren ver machismo que vengan a Mediavida.

3 respuestas
raganock

#150 Si las mujeres no paren, no hay natalidad, sin natalidad no hay mercado y sin mercado a quién le vas a vender tus mierdas... Tienes dos opciones:

A) Pones sueldos decentes que permitan a un hombre mantener a una familia completa.
B) Abres fronteras y que venga gente dispuesta a parir viviendo en la semi-indigencia.

Tú mismo.

yooyoyo

#152 No debe pero le supone una pérdida de dinero y en una empresa estás para ganarlo, contrato a un tío y me evito esa pérdida...ya ves tú lo que me importa el machismo o el feminismo en términos empresariales.

Si quieren fomentar que contrate mujeres que me indemnicen por las pérdidas que me pueden producir y yo encantado.

1 respuesta
thunder_89

#151 Acceso a puestos de alta dirección. Ya te he dicho que seguirá habiendo una brecha mientras que el mercado laboral se distribuya tal y como lo hace ahora (que no es algo ni malo ni bueno). Pero una brecha de 6k anuales me parece demasiado grande para la realidad social que nos rodea.

1 respuesta
B

#154 ¿Pérdida de dinero? Dime alguna empresa que haya perdido dinero por contratar mujeres.

2 respuestas
B

#152 Una baja de larga duración, sea por enfermedad o por el motivo que sea, supone un problema para la empresa. Yo me vo a operar en unas semanas y sé que a mi empresa le voy a putear y serán sólo 2 semanas de baja.

Ahora imagínate meses.

Hay empleos que se pueden sustituir, por ejemplo una persona que limpia, tiene una baja de 4 meses, se contrata a otra persona y listo.

Ahora bien, un director de proyectos de unas obras de gran presupuesto y peligrosidad. Ese director de proyectos DEBE estar ahí el 100% del proyecto, no puede largarse a mitad del proyecto unos meses "de baja" porque eso podría ser incluso peligroso para el desarrollo del proyecto.

Hay personas que son fundamentales y que no puedes cambiar "peón" por "peón", y ese es el caso de los directivos.

Extrapolándolo al futbol que sé que te gusta: si el médico del Madrid se coge una baja de 3 meses no pasa absolutamente nada. Si esa baja se la coge Cristiano estamos bien jodidos.

Y esta es justamente la "pérdida de dinero" que comentan anteriormente (recuerda que ralentizar un proyecto = pérdida de tiempo = pérdida de dinero).

#155 ¿Te parece mucha brecha? Date una vuelta por la facultades y verás que esa brecha no es más que el reflejo de lo que hay. Y no entiendo a qué te refieres con lo de acceso a puestos de dirección.

4 respuestas
M

#152 Sabes cual es la solucion? Que el Estado financie las bajas por maternidad. Pero no llames machista al empresario porque el empresario solo busca su beneficio, igual que cualquier empresa con animo de lucro. Repito, una empresa no es una ONG.

#156 Desde el momento en que hay que pagarla la baja por maternidad habiendo un hombre igual de capaz que ella y que no se coge esa baja se pierde dinero. Igual hay que volver a Barrio Sesamo...

2 1 respuesta
yooyoyo

#156 Que tenga beneficios no significa que no haya perdido. No consiste en perder dinero al final del ejercicio si no de dejar de ganarlo durante X tiempo, pagar un sueldo por baja y una sustitución vs hombres que no se quedan embarazados.

Yo como empresario soy libre de hacer con mi empresa lo que me salga de los santos cojones y si pienso que contratar mujeres en igualdad de condiciones que los hombre puede suponer un perjuicio pues no lo haré xD

B

#157 Pero es que una mujer embarazada no es una baja de larga duración, mientras está embarazada sigue trabajando xD solo se da de baja cuando pare y los días posteriores.

Pero eso es algo con lo que cualquier empresa ha de contar. Igual que con las bajas.

Si todas las empresas siguieran ese criterio solo contratarían hombres y a ser posible fuertes y sanos, no se vaya a pillar una gripe y esté 2 semanas de baja.

2 respuestas
raganock

#157 También un defensa fullero, cabreado porque va a bajar a segunda y lleva 3 meses sin cobrar, le puede cascar tibia y peroné y tirarse 6 meses de recuperación si nos ponemos en ese plan.

1 respuesta
B

#158 Yo no llamo machista al empresario, llamo machista al que piensa de esa manera. Si el dinero lo tiene que poner el Estado que lo ponga.

Lo dicho, solo contratar a individuos sanos y así no hay que pagarles la baja. Absténganse mujeres y hombres débiles.

Volvemos a la época de las cavernas.

B

#160

La duración del permiso o baja maternal es de 16 semanas ininterrumpidas, ampliables en dos semanas más por cada hija o hijo a partir del segundo, en casos de parto múltiple. El periodo se distribuye a opción de la trabajadora siempre que 6 semanas sean inmediatamente posteriores al parto (descanso obligatorio).

2 semanas en un puesto de directivo puede significar cerrar un proyecto o no cerrarlo. No te digo ya 16 semanas la catástrofe que puede suponer.

#161 No se qué me quieres decir con eso, la verdad.

1 respuesta
yooyoyo

#160 mientras está embarazada sigue trabajando xD solo se da de baja cuando pare y los días posteriores.

wat

La empresa no tiene que contar con que contratando a alguien va a perder dinero, que cojones xDD

Contrátame, soy mujer.

1 respuesta
B

#163 #164 Osea según vosotros, las mujeres que se queden en casa cuidando de los niños y los hombres a trabajar.

De vuelta al siglo XIX.

3 respuestas
B

#165 ¿He dicho yo eso? ¿Dónde he dicho eso por favor me puedes citar? Yo te estoy explicando que las bajas, sea cual sea su duración suponen una pérdida a la empresa, máxime si es de larga duración y máxime máxime si es en un puesto de determinada relevancia.

Déjate de vueltas al s.XIX y LEE.

yooyoyo

#165 Osea que según tú si eres mujer te tienen que contratar por ese simple hecho.

Bienvenidos al siglo 21.

1 1 respuesta
M

#165 Por que tergiversas? Nadie esta diciendo nada de eso, pero como no tienes nada que argumentar porque el tema esta clarinete sueltas cosas que no tienen nada que ver.

Tu tienes una empresa y buscas un trabajador para X puesto, el que sea. Entrevistas a un hombre y a una mujer, los dos igual de preparados academicamente, con las mismas referencias, experiencias profesionales, misma situacion familiar etc etc y me dices que contratarias a uno u a otro haciendo el pinto pinto gorgorito? xDD

3 respuestas
yooyoyo

#168 Que no tío, que a ti te ponen a dos candidatos para tu empresa, ambos tíos, mismo currículum y experiencia pero uno te lleva su historial médico, ves que tiene antecedentes de osteoporosis, que puede romperse un hueso en cualquier momento y pasarse unos meses de baja ¿A quién contratas?

Según la lógica femenina debes descartar al candidato sano y contratar al que puede suponer una pérdida de dinero, de lo contrario estás discriminando.

 ¯\_(ツ )_/¯
1 respuesta
Seyriuu

#35 Precisamente eso sí es machista, si un tío se acerca a ligar con tu novia ella debería bastarse para rechazarle, que tú tengas que intervenir significa que ella no es capaz.

thunder_89

#157 No te obceques con las ingenierías que además de escuelas en los campus hay facultados de medicina o ciencias de la información repletas de mujeres.

Respecto a los puestos de "alta dirección"... Hasta hace bien poco resultaba casi imposible encontrar una mujer en España con un sueldo por encima de los 50K anuales. Cada día esto es más natural, en pleno 2015 no nos asustaríamos al ver directoras de comunicación, consejeras delegadas... Pero vamos, que es cuestión de tiempo.

Del mismo modo que si nos fijamos, la generación que a día de hoy tiene 55/65 años no se crió en las mismas condiciones que nosotros, especialmente los que provienen del ámbito rural. Ya te digo, gran parte de la solución pasa por que se incorporen al mercado laboral nuevas generaciones y se vayan jubilando otras.

1 respuesta
L4Ur1T4

#168 eso sería igualdad, efectivamente. El problema viene que en nuestra sociedad, porque hay países que lo han asumido perfectamente, todavía creen que el embarazo es un problema en vez de darse cuenta de que es algo que tiene que ocurrir. No es una enfermedad, no es una baja por catarro. Las mujeres tienen que tener hijos, es lo que hay.

Afortunadamente cada vez hay menos como tu, que valoran el trabajo de una mujer como persona y nada más

2 respuestas
yooyoyo

#172 Luego está el que valora el trabajo de las personas, indiferentemente de si son hombres o mujeres y empiezan a poner otros datos en la balanza...Como tú has dicho, es lo que hay.

Millonet1

Gente que niega la discriminación salarial y acto seguido dice que entre una mujer y un hombre igualmente cualificados elegiría al hombre sin dudar :S

M

#172 Tonterias everywhere...

Yo valoro el trabajo de una mujer como persona, y tambien lo hago con el trabajo del hombre, de hecho los valoro por igual, y ante la igualdad mas absoluta me quedo con el hombre porque se que NUNCA se podra coger una baja por maternidad, y una mujer si, lo que me causaria un perjuicio economico.

No se esta mirando el genero de la persona, se mira el aspecto economico, y tanto yo como yoyoyoo os hemos puesto un ejemplo sencillo de que actuariamos de la misma forma si el perjuicio economico lo causara el hombre. Eso se llama igualdad.

Sabes lo que es sexista? Contratar a alguien en base a su genero, y eso lo hizo ZP cuando llego al Gobierno, nombrando ministras por el simple hecho de ser mujeres, y de tener el mismo numero de ministros que de ministras. Eso es sexista, en este caso, hembrista. Recuerdo que hace poco salio no se quien diciendo que en el Gobierno de no se que Estado (puede ser Grecia, ni idea) critico duramente al Presidente del Gobierno porque no habia mujeres en su Gobierno. Really?

1 respuesta
Dead_Cell

Venir a esta comunidad, ultraconservadora y desprovista de sentido de la responsabilidad, con ese video debería ser motivo de BAN de #1. En serio, claro que son machismos. No todos joder, el de la mujer en el bar no, el del coche es exclusivamente mala educación... el de la mujer fregando los platos, y si el tío hizo la comida? y si le tocaba a ella?... Partamos de la realidad de que hay gente que no toca la cocina, que la mujer lo consiente, de babosos que incomodan a las mujeres, etc... Tan difícil es ser respetuoso? sin recurrir al argumento del "ohhh machismo falocéntrico opresorrrr"...

L4Ur1T4

#175 esque en el ejemplo de #169 habla de enfermedades y te repito, un embarazo no es una enfermedad.

Tu no estás siendo igualitario al elegir porque estás considerando el embarazo una enfermedad cuando no lo es.

3 respuestas
ZaZiTa

#157 yo por ejemplo no puedo pillarme las vacaciones seguidas con el puesto que tengo, y es algo que me parece normal :s

pero claro, ahora pensando, yo debo ser otro machista opresor porque tengo secretariA.

M

#177 Donde considero yo el embarazo una enfermedad? Lo considero un perjuicio economico. Espera que te pongo otro ejemplo a ver si te sirve.

Entre hombre y mujer en igualdad de condiciones, el hombre fuma y la mujer no, y el hombre va a bajarse cada hora a echarse un piti a la calle y la mujer no, por lo que en una jornada de 10 horas la mujer trabajara 10 horas mientras que el hombre trabajara 9 horas y 10 min. Con quien me quedo? Con la mujer, porque es mas productiva que el hombre.

1 respuesta
yooyoyo

#177 No es una enfermedad y no lo considero como tal, pero en términos empresariales es una posible pérdida, la cual no me puede producir un hombre. Tan simple como eso.

Usuarios habituales