Elecciones Generales de España, 26 de junio de 2016

Avances de participación: http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados congreso: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados senado: http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es


ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2016 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Kirs90

#4646 Para ahí esa bilis tú. Yo he dicho que puede haber habido tongo. No he afirmado que lo haya.

Pero oye, si tu me quieres decir que ha sido todo legal, cuando el PP ha arrastrado seniles para que les votara, es que eres un ignorante de cuidado.

1 respuesta
B

#4650 pues mira la cantidad de votos recibidos de cada partido y VOALA

B

#4649 Se te ve jodido, eres votante de Unidos Podemos no? Y no lo digo en coña.

PD: No voto al PP ni a Ciudadanos, que ya se que es el recurso q gastáis la mayoría xD

1
B

#4651 deja de inventarte argumentos para llamarme ignorante, el ignorante eres tu, informate de como se hace el recuento y luego vienes a internet a llamar ignorante a los demas

1 respuesta
sincahonda

#4650 Yo creo que el PP ha ido gente que antes no fue a votarles + votos salidos de C's.
PSOE ligera abstencion.
Podemos abstencion.

2 respuestas
ritopot

moderarse con esta memocracia fue un error , han elegido fuego

LinCeX

Ha sido por ser elecciones en verano. Los podemitas están en la playa.
Ya veras las elecciones de enero , cuando os mandemos al gulag a los que os reis ahora.

Tic tac

Kirs90

#4654 Que me la suda 'como se haga el recuento'. El PP ha hecho lo impensable en temas de corrupción y por tanto no sospechar es de querer estar ciego.

Si todo el recuento fuera legal y observado minuciosamente por toda la mesa, ¿crees que Podemos hubiera pedido observadores internacionales?

Cualquier persona con dos dedos de frente sospecharía de absolutamente todo lo que tiene que ver con el PP. Fin de la historia.

1
Gorgoroth

#4639 no dentro de tanto, el gobierno debe remitir el proyecto de ley de Presupuestos antes del 1 de octubre (artículo 37 Ley 47/2003) o, como lo pone el artículo 134 de la Constitución, al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.

Dentro de 6 meses se acaba el año, así que si no se ha aprobado la Ley de Presupuestos para entonces se prorrogan los iniciales del año anterior en los términos fijados en el artículo 38 de la Ley 47/2003

MisKo

#4650 Creo que lo que hay por ahí es esta imagen:

Kaiserlau

Hay q ser mongolo perdido para pensar que el voto al pp es un voto moderado.

yooyoyo

#4649 Neox...y todos los que estáis cabreados en España.

Lo habéis intentado. Habéis intentado cambiar algo las cosas, pretendiendo algo más para España, un posible cambio, que se deje de robar, que se deje de lado el patriotismo de banderita mientras se lo llevan muerto, se ha intentado que robar en la cara de la gente no sea gratis, que los dedazos y las corruptelas no sean una tradición más, que la gente y sobretodo los jóvenes puedan formarse y trabajar en España, que no se rescate a los bancos con el dinero de todos, que las grandes empresas dejen de hacer leyes a cambio de sillones...

Lo habéis intentado y es normal vuestro cabreo pero ayer os mandaron un mensaje muy clarito:

Estáis legitimados para seguir haciendo lo que hacéis.

A partir de aquí hay tres opciones:

1- Respirar hondo y asumir que vivís en España. Un país paleto que no va a cambiar jamás e intentar ser felices con ello.
2- Vivir enfadados con el mundo, dándoos cabezazos contra la pared.
3- Asumir que el mundo es muy grande y hacer las maletas, como es mi caso.

11 4 respuestas
larkkkattack

is this rial?

2 respuestas
B

#4662 4-Quemar el congreso

1 respuesta
varuk

Se va mi sueño de ver una España ejemplar que se acerque un poco a paises nórdicos. Con la edad que tengo, y lo lento que avanza aquí el cambio de mentalidad, por no decir que a veces retrocedemos, no creo que en mis años llegue a ver eso... quizás mis hijos (si es que algún día me arriesgo a tenerlos que con esta incertidumbre de sueldos y trabajo no está la cosa para traer niños al mundo).

Mi análisis es que España ha demostrado que es un país con gente corrupta que quiere corruptos y partidos manejados por gestoras, como en Valencia, en su país. La gente quiere mantener al mismo partido 40 años si hace falta, como en el PSOE en Andalucía (que sigue ahí aunque ya no sea primero, pero volverá a serlo, no tengo duda).

Si los españoles quieren ERES, Taula, Púnicas, Gurtel, manipulaciones contra otros partidos desde el ministerio, Gal.. pues que así sea. Yo más no puedo hacer como persona... sólo decir que duermo tranquilo porque no he votado a partidos manchados por la corrupción y seguir por la vida intentando no aplaudir al "pillo" español y educando a mis, posibles, futuros hijos en eso.

Que los dos partidos manchados hayan quedado los dos primeros ha sido una total decepción, no lo oculto. Pero bueno, es lo que hay. Pero no puedo decir que esté orgulloso de ser español porque no se puede estar orgulloso de ser un país corrupto que le da igual que los corruptos sigan en el poder... porque por ideología había partidos de sobra, en ambas, para votar a partidos no-corruptos... incluso partidos que lucharon contra la corrupción, poniendo demandas, como UPyD, llegando a desaparecer. Eso lo cuentas por ahí y no dan crédito.

Hace años decía: "¿Pero cómo pueden los italianos seguir votando a Berlusconi?" Ahora lo entiendo todo. Hay una filosofía de corrupción instalada en la raiz del país, en su cultura... va con la cultura del país y eso es así. Igual que no me imagino juntándome con personas que me dijeran "soy ladrón de bancos y tiendas" tampoco voy a ser cómplice de la corrupción de España. No es coherente.

Pero esto ya viene de lejos, es cultura de España, como digo. Lo decía Valle-Inclán en el año 1920: "En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo". Y si se da una palmada en la espalda a aquel que se aprovecha para ganar un euro también se hará con los políticos.

4
chuckneitor

Como votante de Podemos, me siento decepcionado y mucho. Y no por que no se haya producido el sorpaso, o por la perdida de votos de podemos, ni por la perdida de escaños de PSOE y C's... Sino por que el PP vuelve a subir.

Y ojo, no os lo tomeis como a lo "si no vota lo mismo que yo blablabla".Desde mi punto de vista, la derecha no tiene por que ser mala, pero este partido del que cada dia prácticamente sale una noticia de corrupción, despues de verse sus metodos de actuación y de ministros con en situaciones muy peliagudas, va y encima se le premia. Caso cúlmen el de mi comunidad, la valenciana. Despues de todo lo que están sacando Compromís y PSOE del PP... ¿Van y ganan dos escaños?

Eso es lo que me rompe, eso es lo que ni entiendo ni puedo explicar.

3
yooyoyo

#4664 No hay que quemar nada wtf. La gente ha decidido esto.

En cualquier caso habría que quemar España entera.

B

http://elecciones.eldiario.es/congreso/junio-2016/ Como PP pacte con cualquiera se lleva la presidencia.

O

#4655 Yo creo que la mayor abstención ha venido de parte de los votantes de IU. Son gente que, pese a sus ideas mas radicales, tienen cojones para dar la espalda a su lider si ven que se vende a un partido mas moderado, teniendo en cuenta que Podemos desde la perspectiva de IU es moderación.

El votante de Podemos sin embargo es mas de decir que si a cualquier cosa que diga el lider, si ahora pactan con PSOE, me parece bien, si ahora con IU, me parece bien, si dicen que el PSOE es casta, es casta, si luego dicen que realmente es el unico que puede crear con ellos un gobierno de progreso, es progreso... No los veo abandonando al amado lider.

PP ha recibido a mucho votante de C's que vió en el C's un PP regenerado y sano hasta que han visto que son otros veletas dispuestos a bailarle el agua a quien mas les convenga.

Y ya un poquito de abstención de PSOE, otro poquito de abstención de C's y se obra la magia.

B

Asi es la izquierda, cuando no ganan quienes ellos quieren, se les olvidan los derechos humanos

prefiero que gobierne ppciutadans a un partido hembrista, que me criminaliza por ser hombre, que va a tirar el dinero en gasto publico, que rapefugees tengan pisos gratis, que critica a los empresarios sin saber cuanto cuesta contratar a un trabajador y que confunde impuesto de sociedades con IRPF

ha ganado el sentido comun, como ne la mayoria de europa, los que tengan bilis, ya saben, A GRECIA! jajajajajajajajaj

5
B

#4662 Pero te vas de verdad? Mira que te lo recordaré en un par de meses... nada de pataletas, aquí con dos cojones.

Solo he visto un par de votantes de podemos que se preguntan por qué ha ocurrido esto, y se dan cuenta que es por como se ha llevado desde el partido. La culpa de no captar el electorado que tenía IU es de Podemos, pensaban que tenían todo hecho y sus mensajes de amor al PSOE creo que no le han venido nada bien. Dejad de echar las culpas al PP o al resto de España, quitaos la ceguera y empezad a criticar a vuestro partido si no ha hecho las cosas bien.

1 1 respuesta
larkkkattack

Alguien que no sea Podemita se esperaba esta hostia? Y si así lo hace, por qué?

Si las putas bases de IU + Podemos respaldaron con enorme mayoría la confluencia. Como puta polla negra puede ser que TANTA GENTE (supongo que de IU) deje de votarles? Pero más aún, si la abstención no se ha movido...donde están esos votos?

Osea tiene tan poquísima lógica que por eso las redes están ardiendo con el pucherazo. Es que no es que se hayan ido de IU a PSOE, es que se tendrían que haber ido de IU a PP? GJGHGHGGHHHH

1 respuesta
I

#4662 Estáis legitimados para seguir haciendo lo que hacéis.

THIS.

Hardy

Estas elecciones lo que sí han servido es para que algunos aprendan que la opinión de Twitter no es un reflejo de la sociedad real xd

Kaiserlau

Que la gente se alegre de q ganen los contratos fantasma y las cuentas en Suiza dice mucho del ci del españolito medio

1 respuesta
ChaRliFuM

#4663 Pues porque eso es muy impreciso. C's y PSOE han perdido 500.000 votos entre los dos partidos mientras que el PP ha ganado 700.000. Es decir, lo que ha ganado el PP no viene únicamente del PSOE y C's. Los demás votos están entre el resto de partidos que han subido (por ej ERC)

1 respuesta
HeXaN

No culpéis a nadie, chicos. Dad besos y abrazos esta noche al padre que os diga que no tenéis ni puta idea de la vida, al abuelo que creía que votó hoy para que la capital de España no fuera mañana Caracas y que su nieta no debería ser tan atrevida, al jefe que os regala la oportunidad de trabajar para él gratis por el bien de vuestro currículum, dad la razón y una reconfortante caricia a vuestro amigo de 18 que afirma que con Franco se vivía mejor. No odiéis, sonreíd a vuestro futuro, aunque sea una puta mierda, porque sólo negando vuestra realidad lograréis ser esquizofrénicos y recibir una paga del Estado, al menos hasta que haya pagas del Estado y no sólo un servicio de monjas de la caridad que os lleve a votar de la mano con el sobre relleno de PP, por el bien de vuestras almas.
Nadie tiene la culpa. Sólo tú, que no te sacas otra carrera ni aprendes tres idiomas más.
Hay muchos cómplices en esto y las bibliotecas siguen llenas de libros y vacías de gente, así que, legítimamente, a aquellos que hayan de darse por aludidos, yo les digo: idos a tomar por culo.
No todo es capitalismo, también es una mierda de humanidad.

2
ArThoiD

Por suerte yo me fui a tiempo de este pais.

Es lamentable la de paletos que lo habitan.

3
jackvendetta

#4655 De asbtención nada, ha perdido un millón de votos, podemos

1 respuesta
varuk

#4628 Se nos ha roto el sueño... el sueño de ver una España limpia de corruptos. A mi se me ha roto... no sé a los demás, pero sí lo admito. Admito que ver ahí al PP y al PSOE me ha decepcionado mucho como español.

Ya es que me dan igual los pactos y análisis... el único análisis que veo es que hay corrupción y se quiere seguir con ella. No hay más.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mrphy
  • AikonCWD
  • punkypie
  • Chewirl
  • TrOkO
  • ArKan0iD
  • ArticoDelSur